Joselo escribió:Los gigantes de la industria automotriz han llevado a la categoría a esta situación financiera demencial... son un lastre que espero no hunda y ahogue a la F1.
Previsible no sé, pero lógico sí que es que los equipos tengan ciclos y unos bajen y otros suban, como toda la vida. A quien le pille por sorpresa lo de RB que lleva 2 años en ascendencia quizás es porque no ha visto una carrera los últimos años.
Respecto a los neumáticos, nadie criticó los neumáticos de 2012 entre los aficionados y de hecho se cambiaron por quejas de ciertos equipos.
Otani escribió:Previsible no sé, pero lógico sí que es que los equipos tengan ciclos y unos bajen y otros suban, como toda la vida. A quien le pille por sorpresa lo de RB que lleva 2 años en ascendencia quizás es porque no ha visto una carrera los últimos años.
Pues igual el que no la ha visto eres tú, porque eso no es así. Red Bull terminó la temporada 2016 segundo en constructores por delante de Ferrari, y para 2017, con la aerodinámica siendo protagonista de nuevo, muchos esperábamos que diesen el salto para pelear con Mercedes. No solo no fue así sino que fueron hacia atrás, quedando terceros y a un mundo de los dos primeros. No veo la ascendencia de la que hablas, salvo por este año 2018 donde sí se están mostrando más competitivos.
Y lo de los ciclos de los equipos no os parecía tan obvio cuando decíais que Mercedes iba a seguir ganando (o que va a seguir haciéndolo). A veces parece que realmente queréis que Mercedes siga ganando para poder seguir terqueando y echando pestes de la F1. Parece que estéis empeñados en no disfrutar, es acojonante.Respecto a los neumáticos, nadie criticó los neumáticos de 2012 entre los aficionados y de hecho se cambiaron por quejas de ciertos equipos.
Mentira, sí hubo muchos aficionados que se quejaron. En este mismo foro, además.
Tú tienes tu opinión y otros la suya. Hasta donde yo sé esto es un foro en el que está permitido opinar lo que sea, y si te molesta que otros tengan otra visión es problema tuyo.
Igual si la gente critica es porque no es conformista y las bajadas récord de audiencia quizás quieren decir algo.
Qué manía con hacer como si todo fuera perfecto con la excusa de que ha sido así toda la vida.
En qué deporte un equipo empieza con ventaja en la reglamentación de motores (mercedes 2014)
o se cambia en plena temporada los neumáticos descaradamente (2013)
Penalizar a los pilotos por montar componentes de más (es la F1, qué manía con querer ahorrar en todo) en vez de al equipo, poner un tope de elementos del motor para ahorrar y luego gastar millonadas en horas de túnel del viento...
Si os gustan las carreras de trenes vais por buen camino.
Otani escribió:Si os gustan las carreras de trenes vais por buen camino.
Si te gusta quejarte por todo y no disfrutar de nada, también vas por buen camino.
Hasta donde yo sé las audiencias no están bajando, bajaron en 2014 y por ahí pero ahora se han mantenido o aumentan ligeramente. Amén de la asistencia a los circuitos. Y aunque estuvieran bajando, hay más razones. "Quizá" quieren decir algo como quizá no. Si vas a basar tu interés en la F1 según las audiencias que tenga, pues es bastante triste.
No hablas de la carrera de Canadá, hablas de que la F1 es aburrida en general. Eso ya va según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que si esta temporada te parece aburridísima es porque eres algo tiquismiquis. Hemos tenido tres equipos distintos ganando, hay lucha por el mundial y ha habido carreras buenas. No es PERFECTO, pero está bien, es aceptable. Qué manía con verlo todo blanco o negro.
Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.
Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.
GTO escribió:Hasta donde yo sé las audiencias no están bajando, bajaron en 2014 y por ahí pero ahora se han mantenido o aumentan ligeramente. Amén de la asistencia a los circuitos. Y aunque estuvieran bajando, hay más razones. "Quizá" quieren decir algo como quizá no. Si vas a basar tu interés en la F1 según las audiencias que tenga, pues es bastante triste.
La bajada de audiencias fue una caida en picado, empedo en mitad del 2013, en 2014 se desplomo pero se toco fondo en 2015, 2016 tuvo un ligero repunte y en 2017 empezó a recuperarse.
Nadie sigue la F1 por las audiencias, pero son el baremo mas fiable de el nivel de espectaculo que da la F1. El 2014 ha sido un año nefasto para el interes por esta competicion.No hablas de la carrera de Canadá, hablas de que la F1 es aburrida en general. Eso ya va según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que si esta temporada te parece aburridísima es porque eres algo tiquismiquis. Hemos tenido tres equipos distintos ganando, hay lucha por el mundial y ha habido carreras buenas. No es PERFECTO, pero está bien, es aceptable. Qué manía con verlo todo blanco o negro.
Creo que en la percepción, con matices estamos todos de acuerdo, las carreras son aburridas en general, aunque hay carreras en las que pasa algo y se vuelven muy entretenidas, la diferencia esta en el nivel que tenemos cada uno de Aceptable. A mi lo que tu consideras aceptable, pues me sabe a poco.Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.
¿no es previsible la F1 actual?
Veamos, 4 años que ganan los mismos, y este año si tuvieramos que apostar dinero, ¿por quién apostarías? ¿no es previsible?Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.
En 2013 el volver a las ruedas del 2012 fue un regalo / Golazo de / a RBR. ¿sin ningun cambio de normativa? ¿que esperaban que iba a pasar si al mejor coche del 2012 le ponían las ruedas que no le iban bien?
¿no se imaginaban que Vettel con el mejor coche del 2012 y las ruedas del 2012 ganaría 10 de las 11 carreras restantes? ¿conspiranoicos? Esto no es leer entre líneas, es blanco y en botella por Dios. 10 victorias en 11 carreras por favor. Pues claro que tenían que haber seguido con esas ruedas o una versión mas seguras pero con el mismo compuesto, cambiarlas fue además de alegal, una cagada.
Yo defendí a pirelli del 2013 cuando todo eran palos para ellos, cuando solo hicieron lo que les ordenaron. unas ruedas que no aguantaba 10 vueltas.
Desde mi punto de vista la F1 esta mejorando bastante desde 2014, pero no nos engañemos en no llamar a las cosas por su nombre, una carrera coñazo, es una carrera coñazo y no se por que molesta decir a las cosas por su nombre. 2017 fue mejor campeonato que 2014, 15 o 16, que fueron infumables, y 2018 pese a Monaco y Montreal, esta siendo mejor que 2018, peroooooooooooo, la F1 es previsible, la pole es el 60 % de la carrera por no exagerar y el campeonato lo dominan los mismos, salvo honrosas excepciones.
Ha mejorado, pero el espectaculo sigue siendo bastante pobre y no consigue enamorar al aficionado ocasional.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados