La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Febrero 2018, 12:46

Imagen

Los propietarios de la Fórmula 1 no han tenido un aterrizaje sencillo en la competición. En su primer año al frente de la categoría reina del automovilismo, Liberty Media prometió moldear el deporte para acercarlo al aficionado y reforzar el espectáculo. Semejante inversión y transición no sale barata, y eso se ha traducido en pérdidas millonarias en su primer ejercicio en el cargo.
Dichas pérdidas se pueden enmarcar en las previsiones que Liberty hizo cuando llegó al Gran Circo, previsiones que tienen que renovar la Fórmula 1 para marcar un antes y un después respecto a la era Bernie Ecclestone. La revolución ya ha comenzado: nuevo logotipo, nuevos horarios, eventos en ciudades, streaming vía internet, ‘grid kids’ en vez de ‘grid girls’…

Morgan Stanley, una reconocida entidad financiera estadounidense, pronostica que la Fórmula 1 tendrá pérdidas millonarias también en las próximas temporadas. Sus cálculos estiman que el deporte habrá dejado de ingresar otros 216,1 millones de dólares –unos 176 millones de euros- cuando llegue al año 2020, según datos que revela el periodista Christian Sylt para la revista económica Forbes. En 2018 serán de 115 millones de dólares. En 2019, 78 millones. En 2020, 22.

El decrecimiento de 2017 viene, en parte, por la pérdida del GP de Alemania en Nürburgring y el adiós de dos patrocinadores principales del deporte, que se han marchado sin que entrara ningún nuevo nombre en su lugar: la aseguradora Allianz y el banco UBS. 2017 fue la peor caída de la última década. En 2015 también se registraron pérdidas, pero fueron de solo 4,6 millones de dolares.

El informe de Morgan Stanley prevé un aumento paulatino de los ingresos en concepto de derechos televisivos, que en 2018 crecerán un 13,7% hasta situarse en 2.000 millones de dólares. En 2019 ascenderán a 2.100 y en 2020, a 2.300. Este aumento no compensaría las pérdidas.

El principal gasto de la marca se corresponde con los pagos a las diez escuderías que integran el certamen -68% de sus beneficios-. No resulta descabellado comprender por qué Liberty ha planteado propuestas para eliminar los bonos históricos o corregir los premios económicos, para descontento de los equipos, en especial de aquellos más poderosos. Los intereses por la deuda acumulada -5.000 millones de dólares- y los costes en amortización componen los otros grandes lastres del deporte.

http://soymotor.com/noticias/la-formula ... 020-945470
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2018, 14:44

Los gigantes de la industria automotriz han llevado a la categoría a esta situación financiera demencial... son un lastre que espero no hunda y ahogue a la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 16:39

Joselo escribió:Los gigantes de la industria automotriz han llevado a la categoría a esta situación financiera demencial... son un lastre que espero no hunda y ahogue a la F1.


dejate, aqui el problema esta en el que toma las decisiones sobre lo que son las carreras. Los cambios del 2014 de Todt han sido nefastos para las audiencias, y cuando cae las audiencias, cae todo. Es la base de cualquier espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor carmelancias » 13 Febrero 2018, 17:55

La F1 se ha convertido en un monstruo de proporciones descomunales, con una enorme cantidad de servilismos e infectado de normativas que no hacen otra cosa que encarecer y mucho su actividad.
Los pagos a las escuderías se llevan un enorme porcentaje del presupuesto.
Creo sinceramente que habría que volver un poco la vista atrás y ver qué cosas son prescindibles, separarse un poco del foco para tener una vista en perspectiva de este negocio y volver a convertir la F1 en lo que nunca debió de dejar de ser: Carreras de coches puras y duras en las que muchísimas cosas que cuestan mucho dinero, podrían ser eliminadas.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Junio 2018, 12:00

Vaya coñazo de deporte que se ha convertido a día de hoy la fórmula 1. Carreras que consisten en tirar las primeras vueltas, sacar distancia y administrar hasta el final. Nadie tira, los coches van al 70% por ir ahorrando, los neumáticos no se desgastan... Cada día me cansa más este deporte, y mira que me llegó a encantar. Pero tela lo previsible y aburrido que es a día de hoy. Ayer lo más emocionante, que me perdonen, fue la piña de Stroll con Hartley.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 11 Junio 2018, 13:49

Que la carrera fue aburrida no creo que lo discuta nadie. Que el poco desgaste de las Pirelli no ayuda, tampoco. Aunque si volviéramos a las ruedas de 2012 también os quejaríais, supongo que por lo de que los pilotos no pueden tirar al 100% porque tienen que ir conservando neumáticos o algún cuento por el estilo. Cuando solo hay interés en quejarse y en buscar pegas, cualquier cosa sirve.

A mí también me molesta que tengan que ahorrar gasolina, y creo que el halo y su correspondiente aumento de peso han hecho mucho daño en este sentido. Pero son cosas que pasan, es el primer año del halo, ya se corregirá. No hay que exagerar, no porque tengan que ir ahorrando quiere decir que la carrera es una mierda. Ha habido carreras buenas en 2018. Que sois unos dramas, jolín.

Con lo de previsible sí que me tengo que reír. ¿Teníais clarísimo que Vettel iba a estar líder después de 7 carreras, habiendo podido ganar 5 de 7 carreras? ¿Que él y Hamilton estarían igualados y a un punto en la clasificación? ¿En serio era tan previsible? Espero que os dediquéis a las apuestas porque seríais unos fieras. A menos que estéis mintiendo y que no sea tan previsible como decís.

¿También era previsible que Hamilton solo haya tenido 2 o 3 carreras buenas de las 7 que llevamos? ¿Es lo que esperabais cuando empezó la temporada? Si volvemos a los post de hace un par de meses, ¿seguro que no encontraremos post llorando acerca de que Hamilton y Mercedes iban a arrasar de nuevo?

También era previsible que Ricciardo haya ganado ya 2 carreras, que hubiera podido estar en la lucha por el título de no ser por los abandonos que ha tenido. Era muy previsible que Red Bull haya podido quedar por delante de Hamilton en Canadá.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor bigbossf1 » 11 Junio 2018, 17:36

a mi me contaron una vez, que las carreras que eran ganadas por pilotos y equipos diferentes hacía que las temporadas, automaticamente fueran buenas, también decían que los neumáticos tenían que durar porque era terrible que Pirelli obedeciera a la F1 de hacer degradarse los neumáticos tan rápidamente, también decían que los adelantamientos no lo eran todo,que en su dificultad estaba el espectáculo, así podría seguir toda la tarde.

hay 2 carreras malas, y nos ponemos las manos a la cabeza, cuando, en general, esta temporada está siendo bastante buena, veremos como continúa la cosa,pero hemos tenido peores temporadas últimamente, y en el pasado cercano a habido temporadas y carreras peores, pero vaia que sorpresa, solo nos acordamos de ayer, de antesdeayer ya tal.

Y otra cosa a decir es, que como he dicho antes, la gente siempre se va a quejar, las cosas nunca son perfectas, pero quejas siempre habrá,si los neumáticos duran porque duran, si se degradan porque se degradan, si hay adelantamientos porque los hay y las luchas ya no importan, si no las hay porque esto es aburrido, y así, nuevamente, me podría tirar toda la tarde.

La f1 nunca en la vida, o al menos, en los casi 14 años que llevo siguiendola(y,en el paso del tiempo, me he ido documentado sobre anteriormente), no ha sido lo mas divertido de la historia, hay carreras mejores y peores, hay temporadas mejores y peores, pero lo que si habrá siempre serán quejicas y conspiranoicos, echad la vista atrás, mirad temporadas y carreras antiguas y lo veréis, hay otras categorías maravillosas por las que cambiar o complementar la F1 si tanto os disgusta la F1 "actual"(que tampoco ha cambiado tanto en términos generales)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Junio 2018, 20:19

Previsible no sé, pero lógico sí que es que los equipos tengan ciclos y unos bajen y otros suban, como toda la vida. A quien le pille por sorpresa lo de RB que lleva 2 años en ascendencia quizás es porque no ha visto una carrera los últimos años. Respecto a los neumáticos, nadie criticó los neumáticos de 2012 entre los aficionados y de hecho se cambiaron por quejas de ciertos equipos. Toda la vida ha habido malas carreras, pero con este tipo de motores el ahorro se lleva al extremo. El conformismo es lo que ha llevado a esto, y luego lloramos por las pérdidas de audiencia. Igualita una carrera de esta época que de principios de los 2000.

Copio y pego un tuit interesante:

Un HIPER blando (neumatico de calificación) que dura más de 20 vueltas en carrera

Un ULTRA blando (altas prestaciones) que dura casi 50 vueltas en un circuito con frenadas de 5.6G's .. aunque sea SEMI-urbano.

Y un SUPER blando.. ¿que llega a CASI 70?

¿En #F1?
¿De verdad?
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2018, 21:53

Desde hace aproximadamente 45 años, he sido testigo asistente y espectador televidente de situaciones y épocas increíbles de la F1 y que a no ser por las actitudes demenciales y sin sentido común de los gigantes de la industria automotriz que paulatinamente y desde principios de lo '90 atentaron contra la categoría (incluso llegando al exceso literal de someter a la propia FIA), decía que a no ser por esto, la F1 volvería a ser mejor de lo que es, y de esto no me cabe la más mínima duda porque sé muy bien de lo que hablo. Todo esto sin contar lo testimonios recogidos durante tanto tiempo de épocas pasadas que no he vivido, tanto de forma directa de mis maestros, conductores de otras etapas de los G.P's. o de forma indirecta en mi ocupación de tantos años sobre la historia y la técnica sobre el tema.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 10:15

Previsible no sé, pero lógico sí que es que los equipos tengan ciclos y unos bajen y otros suban, como toda la vida. A quien le pille por sorpresa lo de RB que lleva 2 años en ascendencia quizás es porque no ha visto una carrera los últimos años.


Pues igual el que no la ha visto eres tú, porque eso no es así. Red Bull terminó la temporada 2016 segundo en constructores por delante de Ferrari, y para 2017, con la aerodinámica siendo protagonista de nuevo, muchos esperábamos que diesen el salto para pelear con Mercedes. No solo no fue así sino que fueron hacia atrás, quedando terceros y a un mundo de los dos primeros. No veo la ascendencia de la que hablas, salvo por este año 2018 donde sí se están mostrando más competitivos.

Y lo de los ciclos de los equipos no os parecía tan obvio cuando decíais que Mercedes iba a seguir ganando (o que va a seguir haciéndolo). A veces parece que realmente queréis que Mercedes siga ganando para poder seguir terqueando y echando pestes de la F1. Parece que estéis empeñados en no disfrutar, es acojonante.

Respecto a los neumáticos, nadie criticó los neumáticos de 2012 entre los aficionados y de hecho se cambiaron por quejas de ciertos equipos.


Mentira, sí hubo muchos aficionados que se quejaron. En este mismo foro, además.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Junio 2018, 10:46

Otani escribió:
Previsible no sé, pero lógico sí que es que los equipos tengan ciclos y unos bajen y otros suban, como toda la vida. A quien le pille por sorpresa lo de RB que lleva 2 años en ascendencia quizás es porque no ha visto una carrera los últimos años.


Pues igual el que no la ha visto eres tú, porque eso no es así. Red Bull terminó la temporada 2016 segundo en constructores por delante de Ferrari, y para 2017, con la aerodinámica siendo protagonista de nuevo, muchos esperábamos que diesen el salto para pelear con Mercedes. No solo no fue así sino que fueron hacia atrás, quedando terceros y a un mundo de los dos primeros. No veo la ascendencia de la que hablas, salvo por este año 2018 donde sí se están mostrando más competitivos.

Y lo de los ciclos de los equipos no os parecía tan obvio cuando decíais que Mercedes iba a seguir ganando (o que va a seguir haciéndolo). A veces parece que realmente queréis que Mercedes siga ganando para poder seguir terqueando y echando pestes de la F1. Parece que estéis empeñados en no disfrutar, es acojonante.

Respecto a los neumáticos, nadie criticó los neumáticos de 2012 entre los aficionados y de hecho se cambiaron por quejas de ciertos equipos.


Mentira, sí hubo muchos aficionados que se quejaron. En este mismo foro, además.


Tú tienes tu opinión y otros la suya. Hasta donde yo sé esto es un foro en el que está permitido opinar lo que sea, y si te molesta que otros tengan otra visión es problema tuyo.

Igual si la gente critica es porque no es conformista y las bajadas récord de audiencia quizás quieren decir algo. Qué manía con hacer como si todo fuera perfecto con la excusa de que ha sido así toda la vida. En qué deporte un equipo empieza con ventaja en la reglamentación de motores (mercedes 2014) o se cambia en plena temporada los neumáticos descaradamente (2013). Y lo de que un hiperblando aguante media carrera es que es de traca. Penalizar a los pilotos por montar componentes de más (es la F1, qué manía con querer ahorrar en todo) en vez de al equipo, poner un tope de elementos del motor para ahorrar y luego gastar millonadas en horas de túnel del viento...

Si os gustan las carreras de trenes vais por buen camino.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 12:51

Tú tienes tu opinión y otros la suya. Hasta donde yo sé esto es un foro en el que está permitido opinar lo que sea, y si te molesta que otros tengan otra visión es problema tuyo.


¿En qué parte he dicho que no puedas opinar lo que quieras? Exactamente, esto es un foro, y si me parece que tus argumentos para decir que la F1 es una mierda no se sostienen o que estás haciendo una montaña de un grano de arena te lo voy a decir. Y si no te gusta es problema tuyo, aquí estamos para debatir y eso estoy haciendo.

Igual si la gente critica es porque no es conformista y las bajadas récord de audiencia quizás quieren decir algo.


Hasta donde yo sé las audiencias no están bajando, bajaron en 2014 y por ahí pero ahora se han mantenido o aumentan ligeramente. Amén de la asistencia a los circuitos. Y aunque estuvieran bajando, hay más razones. "Quizá" quieren decir algo como quizá no. Si vas a basar tu interés en la F1 según las audiencias que tenga, pues es bastante triste.

Qué manía con hacer como si todo fuera perfecto con la excusa de que ha sido así toda la vida.


Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.

No hablas de la carrera de Canadá, hablas de que la F1 es aburrida en general. Eso ya va según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que si esta temporada te parece aburridísima es porque eres algo tiquismiquis. Hemos tenido tres equipos distintos ganando, hay lucha por el mundial y ha habido carreras buenas. No es PERFECTO, pero está bien, es aceptable. Qué manía con verlo todo blanco o negro.

En qué deporte un equipo empieza con ventaja en la reglamentación de motores (mercedes 2014)


¿Y esto a qué viene ahora? :lol: ¿Sigue teniendo Mercedes esa ventaja de motor? No, visto lo que ha pasado en los circuitos de grandes rectas, el motor Ferrari ya está a la par, si no mejor. Otra muestra de que te agarras a lo que sea con tal de decir "esta F1 no me gusta".

o se cambia en plena temporada los neumáticos descaradamente (2013)


Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.

Penalizar a los pilotos por montar componentes de más (es la F1, qué manía con querer ahorrar en todo) en vez de al equipo, poner un tope de elementos del motor para ahorrar y luego gastar millonadas en horas de túnel del viento...


Aquí coincido en que se han tomado malas decisiones, pero vamos, nada de esto hace que la F1 sea una porquería ni niega todo lo demás.

Si os gustan las carreras de trenes vais por buen camino.


Si te gusta quejarte por todo y no disfrutar de nada, también vas por buen camino.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor wdf » 12 Junio 2018, 17:21

Otani escribió:
Si os gustan las carreras de trenes vais por buen camino.


Si te gusta quejarte por todo y no disfrutar de nada, también vas por buen camino.


Yo creo que el tema de los adelantamientos se está sacando bastante de contexto a veces. Es completamente cierto que con el aumento de la aeorodinámica, la reducción de distancia de frenado, coches más anchos, etc. esta F1 es más complicado de adelantar que en otros años. Pero para mí lo que pasó en Canadá no sólo tiene que ver con eso.

Es que Mercedes, RBR y Ferrari tenían ritmos muy muy parecidos. Cuando Lewis parecía que tenía más ritmo que Ricciardo hay que recordar que a falta de una vuelta Dani aprieta y hace la vuelta rápida. Max y su compañero anduvieron a la par toda la carrera. Bottas más de lo mismo. No sé en el resto del pelotón porque no estuve atento a la carrera de todos como para saber si alguien estaba haciendo tapón realmente, pero con ritmos parecidos la F1 de hoy, la de ayer y la de anteayer siempre ha sido muy complicado adelantar.

Yo nunca he visto una F1 en la que bastaba con ser 3 décimas más rápido para adelantar al coche de delante, es que no basta con ser más rápido en el tiempo por vuelta para adelantar. Nadie se acuerda del RBR de Vettel?? un coche hecho para ir primeros, mucho más rápido que los demás la mayoría de las veces, pero como se metiera en problemas era incapaz de adelantar a una parte de la parrilla?? No es tan sencillo la ecuación de: este coche es X más rápido que el que va delante=adelantamiento. Tienes que ser más rápido y además serlo también en la zona del circuito en la que te puedes atrever a adelantar. Si todo se redujese a una cuestión de ritmo por vuelta la F1 sería muy.....previsible
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 20:32

Hasta donde yo sé las audiencias no están bajando, bajaron en 2014 y por ahí pero ahora se han mantenido o aumentan ligeramente. Amén de la asistencia a los circuitos. Y aunque estuvieran bajando, hay más razones. "Quizá" quieren decir algo como quizá no. Si vas a basar tu interés en la F1 según las audiencias que tenga, pues es bastante triste.


La bajada de audiencias fue una caida en picado, empedo en mitad del 2013, en 2014 se desplomo pero se toco fondo en 2015, 2016 tuvo un ligero repunte y en 2017 empezó a recuperarse.
Nadie sigue la F1 por las audiencias, pero son el baremo mas fiable de el nivel de espectaculo que da la F1. El 2014 ha sido un año nefasto para el interes por esta competicion.

No hablas de la carrera de Canadá, hablas de que la F1 es aburrida en general. Eso ya va según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que si esta temporada te parece aburridísima es porque eres algo tiquismiquis. Hemos tenido tres equipos distintos ganando, hay lucha por el mundial y ha habido carreras buenas. No es PERFECTO, pero está bien, es aceptable. Qué manía con verlo todo blanco o negro.


Creo que en la percepción, con matices estamos todos de acuerdo, las carreras son aburridas en general, aunque hay carreras en las que pasa algo y se vuelven muy entretenidas, la diferencia esta en el nivel que tenemos cada uno de Aceptable. A mi lo que tu consideras aceptable, pues me sabe a poco.

Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.


¿no es previsible la F1 actual? :shock:
Veamos, 4 años que ganan los mismos, y este año si tuvieramos que apostar dinero, ¿por quién apostarías? ¿no es previsible?

Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.

En 2013 el volver a las ruedas del 2012 fue un regalo / Golazo de / a RBR. ¿sin ningun cambio de normativa? ¿que esperaban que iba a pasar si al mejor coche del 2012 le ponían las ruedas que no le iban bien?
¿no se imaginaban que Vettel con el mejor coche del 2012 y las ruedas del 2012 ganaría 10 de las 11 carreras restantes? ¿conspiranoicos? Esto no es leer entre líneas, es blanco y en botella por Dios. 10 victorias en 11 carreras por favor. 8) Pues claro que tenían que haber seguido con esas ruedas o una versión mas seguras pero con el mismo compuesto, cambiarlas fue además de alegal, una cagada.

Yo defendí a pirelli del 2013 cuando todo eran palos para ellos, cuando solo hicieron lo que les ordenaron. :wink: unas ruedas que no aguantaba 10 vueltas.

Desde mi punto de vista la F1 esta mejorando bastante desde 2014, pero no nos engañemos en no llamar a las cosas por su nombre, una carrera coñazo, es una carrera coñazo y no se por que molesta decir a las cosas por su nombre. 2017 fue mejor campeonato que 2014, 15 o 16, que fueron infumables, y 2018 pese a Monaco y Montreal, esta siendo mejor que 2018, peroooooooooooo, la F1 es previsible, la pole es el 60 % de la carrera por no exagerar y el campeonato lo dominan los mismos, salvo honrosas excepciones.
Ha mejorado, pero el espectaculo sigue siendo bastante pobre y no consigue enamorar al aficionado ocasional.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1, en pérdidas millonarias hasta el año 2020

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Junio 2018, 21:15

GTO escribió:
Hasta donde yo sé las audiencias no están bajando, bajaron en 2014 y por ahí pero ahora se han mantenido o aumentan ligeramente. Amén de la asistencia a los circuitos. Y aunque estuvieran bajando, hay más razones. "Quizá" quieren decir algo como quizá no. Si vas a basar tu interés en la F1 según las audiencias que tenga, pues es bastante triste.


La bajada de audiencias fue una caida en picado, empedo en mitad del 2013, en 2014 se desplomo pero se toco fondo en 2015, 2016 tuvo un ligero repunte y en 2017 empezó a recuperarse.
Nadie sigue la F1 por las audiencias, pero son el baremo mas fiable de el nivel de espectaculo que da la F1. El 2014 ha sido un año nefasto para el interes por esta competicion.

No hablas de la carrera de Canadá, hablas de que la F1 es aburrida en general. Eso ya va según los gustos de cada uno, pero personalmente creo que si esta temporada te parece aburridísima es porque eres algo tiquismiquis. Hemos tenido tres equipos distintos ganando, hay lucha por el mundial y ha habido carreras buenas. No es PERFECTO, pero está bien, es aceptable. Qué manía con verlo todo blanco o negro.


Creo que en la percepción, con matices estamos todos de acuerdo, las carreras son aburridas en general, aunque hay carreras en las que pasa algo y se vuelven muy entretenidas, la diferencia esta en el nivel que tenemos cada uno de Aceptable. A mi lo que tu consideras aceptable, pues me sabe a poco.

Esto es mentira. No he dicho que sea todo perfecto, me parece que he hecho críticas de esta F1 con más sentido que tú, que te limitas a decir que es previsible (cuando a todas luces no lo es) o aburrida.


¿no es previsible la F1 actual? :shock:
Veamos, 4 años que ganan los mismos, y este año si tuvieramos que apostar dinero, ¿por quién apostarías? ¿no es previsible?

Verás, es que en 2013 se cambiaron las ruedas porque el asunto se había vuelto peligroso. Los conspiranoicos dirán que fue para beneficiar a Red Bull, lo cierto es que Silverstone 2013 fue una de las carreras más peligrosas que recuerdo. Al parecer tendrían que haber seguido con esas ruedas para teneros a algunos contentos. Lo que hay que leer.

En 2013 el volver a las ruedas del 2012 fue un regalo / Golazo de / a RBR. ¿sin ningun cambio de normativa? ¿que esperaban que iba a pasar si al mejor coche del 2012 le ponían las ruedas que no le iban bien?
¿no se imaginaban que Vettel con el mejor coche del 2012 y las ruedas del 2012 ganaría 10 de las 11 carreras restantes? ¿conspiranoicos? Esto no es leer entre líneas, es blanco y en botella por Dios. 10 victorias en 11 carreras por favor. 8) Pues claro que tenían que haber seguido con esas ruedas o una versión mas seguras pero con el mismo compuesto, cambiarlas fue además de alegal, una cagada.

Yo defendí a pirelli del 2013 cuando todo eran palos para ellos, cuando solo hicieron lo que les ordenaron. :wink: unas ruedas que no aguantaba 10 vueltas.

Desde mi punto de vista la F1 esta mejorando bastante desde 2014, pero no nos engañemos en no llamar a las cosas por su nombre, una carrera coñazo, es una carrera coñazo y no se por que molesta decir a las cosas por su nombre. 2017 fue mejor campeonato que 2014, 15 o 16, que fueron infumables, y 2018 pese a Monaco y Montreal, esta siendo mejor que 2018, peroooooooooooo, la F1 es previsible, la pole es el 60 % de la carrera por no exagerar y el campeonato lo dominan los mismos, salvo honrosas excepciones.
Ha mejorado, pero el espectaculo sigue siendo bastante pobre y no consigue enamorar al aficionado ocasional.


Que no hombre que no, que sólo nos quejamos y lloramos por todo :roll: . Es curioso porque da la casualidad que las carreras que son entretenidas es porque pasa algo ajeno, véase cambio de climatología o algo así. O cuando hay toques entre pilotos. Pero bueno, las opiniones son cómo los culos y cada uno tiene la suya.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris