presentaciones de los coches, el dia D es...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 17:39

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 17:43

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 17:43

Imagen
Imagen
Imagen

Bonito en salon, en pista los coches negros pierden mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2018, 23:11

Renault bonito pero poco innovador. Esperemos que corra.

Sauber se enfrenta a un año de transición. Los recursos han llegado de la mano de Alfa Romeo y Ferrari (del grupo FIAT, vamos), pero no creo que se traduzcan en resultados este año. El coche me gusta.

Los dos llevan pontones simples, sin el trabajo visto hasta ahora en el resto de equipos (que han copiado de Ferrari).

El Sauber es el primero que nos da pistas sobre la explotación aerodinámica del halo. La normativa lo permite, y veremos distintas soluciones, pero ningún otro equipo ha querido mostrarlo por el momento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 23:42

Trupon escribió:Renault bonito pero poco innovador. Esperemos que corra.

Sauber se enfrenta a un año de transición. Los recursos han llegado de la mano de Alfa Romeo y Ferrari (del grupo FIAT, vamos), pero no creo que se traduzcan en resultados este año. El coche me gusta.

Los dos llevan pontones simples, sin el trabajo visto hasta ahora en el resto de equipos (que han copiado de Ferrari).

El Sauber es el primero que nos da pistas sobre la explotación aerodinámica del halo. La normativa lo permite, y veremos distintas soluciones, pero ningún otro equipo ha querido mostrarlo por el momento.

Imagen


Le hagas lo que le hagas, es horroroso, he leido por ahi que desalojar a un piloto inconsciente se tarda normalmente unos 4 a 5 minutos. Con el halo, son 12...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2018, 23:50

El grado de seguridad no depende exclusivamente del tiempo que se tarda en desalojar al piloto. Son muchas más cosas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor suso » 21 Febrero 2018, 00:34

Trupon escribió:El grado de seguridad no depende exclusivamente del tiempo que se tarda en desalojar al piloto. Son muchas más cosas.

Hombre, no se si sera mas riesgo prenderte vivo porque no te puedan sacar del coche a tiempo que el que una rueda de otro coche te pase por encima... son dos situaciones dificiles de evaluar...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2018, 09:27

Yo os respondo lo mismo que Albert Fábrega a un aficionado:

El aficionado le dijo:

"Albert yo sí creo que el mismo halo puede ser fatídico tan cerca de la cabeza y rígido. Ojalá me equivoque pero creo pronto se dejará de útilizar."

Y Fábrega le respondió:

"Espero que respetes mi opinión, pero a no ser que seas un experto en seguridad activa, debo hacer caso y creer a la FIA. Ellos han conseguido que los monoplazas de hoy sean los más seguros de la historia."

Y no puedo discutir nada más porque no tengo los datos... y por lo tanto son puras especulaciones sobre un dispositivo que detrás tiene ciencia y tecnología.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2018, 09:38

El problema es que la eficiente fia en cuanto a la seguridad de antaño, no es la actual, que puede tener cualquier calificativo menos eficiente.
El matiz es que la Fia ha aprobado el halo, de forma precipitada y con 9 de los 10 equipos en contra y muchos pilotos que prefieren callar. Casualmente el equipo que lo presenta es el único que lo defiende y es el que domina en la F1 con mano de hierro. :oops:
Los equipos saben que el halo es un parche, y preferían desarrollar mejor otras ideas como el escudo, en vez de lo que sera un nuevo palo de ciego de la Fia de Todt...

impongo algo, que no es definitivo y que tendre que cambiar mas adelante, por que tiene muchas desventajas.

A menudo la ciencia y la tecnología ignora el sentido común... hay miles no, millones de ejemplos de inventos de ingenieros que simplemente van en contra del sentido comun, incluso en la F1, hay muchos ejemplos de ideas desarrolladas por ingenieros que son un atentado al lado practico de las cosas. No debemos conformarnos como hace Fabrega con ese argumento de "ellos son muy listos ergo, lo que hacen esta bien" :wink:

Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia.​
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2018, 09:46

Esa versión es sesgada, en mi opinión, y no la comparto. El dispositivo se ha investigado y se ha probado, con tiempo. También se probó el aeroscreen y no superó las pruebas; era menos seguro que el halo. La FIA ha seguido avanzando con acierto en la seguridad de los monoplazas, pero también con el hans hubo polémica... La estética no cuenta, y la opinión de equipos y pilotos, en parte. Tampoco he leído muchas declaraciones cuestionando el trabajo de la FIA y la eficacia del dispositivo con argumentos y datos.

Aquí tiene usted la cronología del halo, de dónde viene...
https://www.motor.es/formula-1/cronolog ... 37986.html

De todos modos me vuelvo a remitir a Albert Fábrega:

Un aficionado le dijo:

"Una cosa es cierta y es que es una solución a medias, incompleta, veo más futuro a la pantalla de la IndyCar que al halo, al menos a largo plazo"

Fábrega le respondió:

"Te compro q a medio-largo plazo, la pantalla (con refuerzos) debería ser la solución, pero falta mucho trabajo d pruebas aún, q sí se ha hecho en el halo."
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2018, 09:57

Esa versión es sesgada, en mi opinión, y no la comparto. El dispositivo se ha investigado y se ha probado, con tiempo. También se probó el aeroscreen y no superó las pruebas; era menos seguro que el halo


Osea que la opinión de los equipos era sesgada, los equipos dijeron que si el halo no era la solución definitiva, se siguiera investigando y mejorando el escudo, tal como esta haciendo la Indy, por que la necesidad no es urgente, los coches son muy seguros.
Y no lo que ha hecho la fia, solo por demostrar que algo hacen. Y es imponer el halo pese a que los equipos no lo quieren, obligar a desarrollar un invento, que ha sido un rompecabezas el ponerlo en los coches, que le da una ventaja añadida a su creador que es mercedes, para después quitarlo.

Frente a la opinion de Fabrega, me quedo con la del director del equipo que lo creo:
WOLFF DA SU OPINIÓN SOBRE EL ‘HALO’: “ES HORROROSO, ME GUSTARÍA ARRANCARLO”“Es una pieza horrorosa. La hemos tenido en la reunión del personal y la hemos mostrado. Es una gran pieza de metal, muy pesada, que parece un alienígena y me gustaría arrancarla si pudiera. Pero tenemos que evolucionar en la seguridad de los pilotos y si hay un elemento que ayude a proteger vidas, entonces tenemos que ponerlo en el coche”


Que es la opinión de casi todo el mundo en la F1. Nos lo tenemos que tragar, pues nos lo tragamos.... pero nadie ha salido diciendo, menos mal que tenemos el halo....
Tu crees que esto sera como el sonido de los motores que no tiene importancia y que se ha olvidado, y yo te digo que efectivamente es como el sonido del motor, que si tiene su parte de importancia, que no se ha olvidado, y que es una pequeña parte mas, que viene a engordar un poco, la gran bola de lo que no gusta de esta nueva F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2018, 17:26

Imagen

Filtrado el toro rosso, en un film day que esta con sauber
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2018, 18:07

como siempre las cosas no son blancas o negras...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor Joselo » 21 Febrero 2018, 20:28

GTO escribió:EL NUEVO FERRARI SERÁ MÁS ROJO Y OSCURO
Medios italianos aseguran que el nuevo monoplaza italiano tendrá evidentes similitudes con el 312b de 1969.

Imagen
http://www.caranddriver.es/formula-1/el ... o-y-oscuro

El tono rojo que utilizaron los primeros Ferrari fue el mismo rojo representativo de los colores deportivos italianos que utilizara Alfa Romeo, Maserati o Lancia... luego vinieron algunas alteraciones y parece ser que se dieron cuenta que la carlinga cubre motor del equipo Sauber es el único que originalmente lo respeta, entonces da la sensación de que han recapacitado... porque de seguir con su "alterada tonalidad" daría lugar a que no vaya a ser que alguien pregunte y tengan que aclarar esto porque sería pasar por una especie de sofocón :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: presentaciones de los coches, el dia D es...

Mensajepor suso » 21 Febrero 2018, 20:41

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris