Newey deja dirección tecnica de RB.

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor stick » 10 Marzo 2018, 15:22

Tras un período de varios años en los que Adrian Newey ha estado compaginando sus labores de director técnico de Red Bull con el desarrollo del Aston Martin Valkyrie, esta temporada dará un nuevo paso atrás en sus funciones para dejar paso a Pierre Waché.

En los últimos años, Newey comandaba un equipo técnico compuesto por Rob Marshall, Paul Monagan y Pierre Waché. Según una publicación del diario L'Equipe, será el ingeniero francés quien ejercerá como punta de lanza en el ámbito técnico con efecto inmediato.

Así, el reemplazo de uno de los mejores aerodinamicistas de la historia de la Fórmula 1 se ha mostrado ambicioso de cara al futuro. “Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo”, señaló Pierre Waché.

Fue el propio Newey quien propuso al galo como su sucesor, según afirma el propio Waché. Respecto a sus objetivos de futuro, tratará de optimizar el rendimiento de los neumáticos y enlazar la aerodinámica con el suelo del monoplaza.

“Vino a buscarme, me llamó. No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina”, expresó para concluir.

Entre los logros cosechados bajo la tutela del ingeniero británico se encuentran los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Pierre Waché tratará de labrar un próspero futuro para la marca de las bebidas energéticas, lo cual se antoja complicado en la era híbrida actual, dominada por las flechas plateadas.

http://soymotor.com/soymotor/noticias/n ... uye-946713
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Marzo 2018, 15:24

¿Cumplirá su sueño de diseñar barcos de vela? ¿Fichaje inminente por otro equipo? A saber... Lo cierto es que deja un agujero en Red Bull que no creo que nadie en estos momentos pueda llenar. Espero que no se retire, sería una mala noticia para la F1.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2018, 23:16

Hace ya algunos años que "el genio" anda con la idea de ir "aflojándole" a la F1 y hacer otra cosa... una pérdida incalculable de talento :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2018, 18:59

Joselo escribió:Hace ya algunos años que "el genio" anda con la idea de ir "aflojándole" a la F1 y hacer otra cosa... una pérdida incalculable de talento :roll: .


Ciertamente es una perdida muy grande para el campeonato. Es el mejor ingeniero de la F1 y que se vaya no es nada bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 23:05

VIRUTAS DE GOMA
@VirutasF1

"El rumor salvaje del que hablé ayer me lo pasaron hace un par de días. Fue un ingeniero que ha estado en varios equipos de F1, no es una invención mía, ni para dar que hablar. Me parece tan loco, que quería compartirlo... porque es coherente, tiene sentido, pero cierto? No lo se

He consultado a dos o tres fuentes serias y no me pueden decir nada. Para mi es un riesgo hacerme cargo de expandirlo, mi experiencia con cosas de estas no es buena, pero el tiempo dirá si ocurre o no. Si me dan a sopesar... veo un 33% de posibilidades de todo, es múltiple

El rumor, y así es como hay que tomarlo (no como noticia) apunta a que Adrian Newey podría aparecer en Maranello justo dentro de un año. Es coherente porque se acaba de despedir de Red Bull pero no ha dicho a donde va, solo que se va

Hay más: en el lote bien podría ir Daniel Ricciardo, del que se dice está incómodo en Red Bull con una serie de atenciones dirigidas hacia su compañero Max. Muchos piensan que RIC no gozará de status de numero 1 con VER cerca

...y dentro de ese rumor, Vettel podría viajar en dirección hacia Mercedes. Tiene sentido porque Lewis ya ha dado señales de que como pille el quinto este año igual se retira, o hace otra cosa... por cambiar, por buscar nuevos horizontes.

Tomaos esto como un rumor, sin más. Puede que ocurra o puede que no. Puede ocurrir? Pues como poder, puede. Ocurrirá? Nadie lo sabe, pero va a ser divertido saber que ocurre. Er... de ocurrir Newey pasaría 6-12 meses de gardening leave y se pondría con el coche de 2020

PD: en 2014 Newey estuvo a punto de firmar con Ferrari, y de hecho hasta tenía casa elegida, pero un cambio de última hora le hizo quedarse en Inglaterra. Fue un tema extra deportivo y bastante sorprendente. A ver esta vez"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 23:56

Yo te pongo otro rumor que he leido por los bajos fondos.
Y es que Newey ha sido contratado para llevar toda la parte tecnica de la fom, trabajaria de la mano de Ross Brawn para liderar los cambios tecticos del 2021.

Es tan fiable como el del amigo del amigo del tipo este. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Marzo 2018, 00:41

Trupon escribió:
VIRUTAS DE GOMA
@VirutasF1

"El rumor salvaje del que hablé ayer me lo pasaron hace un par de días. Fue un ingeniero que ha estado en varios equipos de F1, no es una invención mía, ni para dar que hablar. Me parece tan loco, que quería compartirlo... porque es coherente, tiene sentido, pero cierto? No lo se

He consultado a dos o tres fuentes serias y no me pueden decir nada. Para mi es un riesgo hacerme cargo de expandirlo, mi experiencia con cosas de estas no es buena, pero el tiempo dirá si ocurre o no. Si me dan a sopesar... veo un 33% de posibilidades de todo, es múltiple

El rumor, y así es como hay que tomarlo (no como noticia) apunta a que Adrian Newey podría aparecer en Maranello justo dentro de un año. Es coherente porque se acaba de despedir de Red Bull pero no ha dicho a donde va, solo que se va

Hay más: en el lote bien podría ir Daniel Ricciardo, del que se dice está incómodo en Red Bull con una serie de atenciones dirigidas hacia su compañero Max. Muchos piensan que RIC no gozará de status de numero 1 con VER cerca

...y dentro de ese rumor, Vettel podría viajar en dirección hacia Mercedes. Tiene sentido porque Lewis ya ha dado señales de que como pille el quinto este año igual se retira, o hace otra cosa... por cambiar, por buscar nuevos horizontes.

Tomaos esto como un rumor, sin más. Puede que ocurra o puede que no. Puede ocurrir? Pues como poder, puede. Ocurrirá? Nadie lo sabe, pero va a ser divertido saber que ocurre. Er... de ocurrir Newey pasaría 6-12 meses de gardening leave y se pondría con el coche de 2020

PD: en 2014 Newey estuvo a punto de firmar con Ferrari, y de hecho hasta tenía casa elegida, pero un cambio de última hora le hizo quedarse en Inglaterra. Fue un tema extra deportivo y bastante sorprendente. A ver esta vez"


Del Zapico este me creo más bien... 0. No ha sido la primera vez que ha soltado bulos, como en general mucha gente en redes sociales. La idea de Newey en Ferrari es atractiva, pero personalmente no lo veo porque está quemado con esta reglamentación. Y lo reflejan sus declaraciones. Veremos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 16:09

AriVatanenF1 escribió:
Del Zapico este me creo más bien... 0. No ha sido la primera vez que ha soltado bulos, como en general mucha gente en redes sociales. La idea de Newey en Ferrari es atractiva, pero personalmente no lo veo porque está quemado con esta reglamentación. Y lo reflejan sus declaraciones. Veremos.


Por eso huyo de los gurús.com, prefiero las noticias sin masticar y equivocarme yo solito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 17:41

Newey rechazó tres ofertas de Ferrari y la última era "increíble"


La primera cuando estaba en la antigua IndyCar, la segunda cuando se fue a McLaren en 1996 y la tercera, la más atractiva, en 2014.

Hay pilotos que son codiciados por todos los equipos, pero que solo los más grandes pueden permitirse. Son aquellos que marcan la diferencia por su talento y regularidad. Pero no solo pueden cambiar el destino de una escudería los que conducen sus coches, también, y sobre todo, los que los hacen. En la Fórmula 1 las máquinas marcan la diferencia y en ella no hay un ingeniero más perseguido que Adrian Newey. Nadie moldea los monoplazas como él y Red Bull tiene el privilegio de contar con sus aptitudes, para disgusto de Ferrari.

Y es que, según revela en 'Sky Sports', el británico ha rechazado en varias ocasiones ofertas de Ferrari: "Se me acercaron tres veces". La primera vez fue hace tiempo y fuera de la F1, cuando estuvo en la CART (entre el 84 y el 87), actual IndyCar, y Ferrari quiso entrar en el campeonato americano con un coche realizado por él: "Inicialmente fue en mi carrera en la IndyCar. Ferrari decidió construir un IndyCar y me ofrecieron unirme como jefe de diseño en su proyecto, pero no creí que fuera correcto y lo rechacé".

"Después, y de una manera mucho más en serio, Jean Todt me ofreció unirme como director técnico en 1996. En ese momento, tuve ofertas para quedarme en Williams, unirme a McLaren o ir a Ferrari. Pensé mucho al respecto, pero tenía una familia joven y decidí que quería quedarme en el Reino Unido", recuerda. Y por eso aceptó la oferta de Ron Dennis para recalar en McLaren, dejando la puerta abierta de Scuderia a Ross Brawn, a la que llegó al año siguiente en el puesto para el que querían a Newey, y no les fue nada mal con él…

Y la última vez fue, quizá, el intento más frustrante para los italianos, porque volvieron a llamar a la puerta de Adrian en 2014, tras la época gloriosa de Red Bull, con "una oferta ridículamente grande", más del doble de lo que ganaba, que le haría tener "una vida de estrella". Esa vez, decidirse le quitó hasta el sueño: "Se hizo evidente que el motor Renault estaba muy por detrás del Mercedes y, en cierta medida, del Ferrari. Renault no parecía dispuesto a poner los fondos para resolver el problema, así que estaba en una posición un poco difícil".

"No quería alejarme de Red Bull porque me siento como en casa y he estado muy involucrado desde el principio con Horner. No quería dejarlos, pero tampoco quería estar trabajando con una mano atada a la espalda en el departamento de motores. Fue una decisión muy difícil. Ferrari llegó con una oferta increíble, muy atractiva, y me pasé muchas noches sin dormir decidiendo qué hacer y con quién ir. Al final, me habría sentido mal si me hubiese ido de Red Bull", cuenta. No lo hizo, volvió a dar a Ferrari con la puerta en las narices.

https://as.com/motor/2018/01/09/formula ... 61358.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2018, 15:50

Pues parece que Ferrari ha intentado ir a por Hamilton, que mucho decir pero no termina de renovar... Las fichas se están moviendo ya...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2018, 16:28

Trupon escribió:Pues parece que Ferrari ha intentado ir a por Hamilton, que mucho decir pero no termina de renovar... Las fichas se están moviendo ya...


¿Dónde has visto/leído esto?

Me chocaría esta decisión, la verdad. A Vettel y a Hamilton no los pueden tener juntos, así que traerse a Hamilton significaría echar a Seb. Y no creo que vayan a encontrar a ningún piloto más comprometido con Ferrari ahora mismo que a él. Tiene unos 6-7 años más de alto nivel garantizados, no veo a Vettel yéndose de Ferrari a no ser que le echen. Si llega otro piloto, y más Hamilton que no ha sido ferrarista nunca, dudo que aportase esa dedicación. Y lo mismo va por Verstappen, Ricciardo, Sainz, Hülkenberg... son gente que estará con Ferrari si gana, si no adiós muy buenas. Vettel es algo más que eso, deberían valorarlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2018, 18:03

De ser verdad esto ultimo, ha Vettel no le habrá sentado muy bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2018, 21:30

Lo he leído en estos sitios:

http://soymotor.com/noticias/hamilton-f ... era-946910

http://www.f1aldia.com/32831/lewis-hami ... para-alla/

Y justo después de estas declaraciones de Wolff el otro día:

"Wolff teme que Hamilton decida ir a Ferrari"
http://soymotor.com/noticias/wolff-teme ... ari-946899

Yo lo que creo es que Marchionne está pisando fuerte a distintos niveles.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey deja dirección tecnica de RB.

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2018, 23:39

Creo que seria un tremendo error. Considero mejor a Vettel que a Hamilton. Hamilton mengua bajo presión y Vettel saca lo mejor.

A Ham, le han vencido varios compañeros, Alonso, Button, y Rosberg, a Vettel solo Ricciardo.
Ambos tienen 4 campeonatos, pero los de Vettel fueron Frente a Alonso, y los últimos 3 de Hamilton fueron frente a nadie y el primero fue de carambola.

Ham es bueno, muy bueno, pero puestos a elegir, me quedo con Vettel. Aparte de que no veo a Ham, encajar ni con Marchi, ni con Ferrari, y sobre todo, creo que Vettel saca mas de un coche corto que Ham.

¿los dos juntos? eso si que no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron