Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a la F1

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 16:29

ENTREVISTA CON EL JEFE DE RED BULL EN MONTMELÓ
Horner (Red Bull) se rebela contra Ferrari: "No se puede mantener secuestrada a la F1"
En una entrevista con El Confidencial, el jefe de Red Bull, Christian Horner, lanza varios dardos a Ferrari por su amenaza de abandonar la F1 y a Renault por no construir un mejor motor

Christian Horner, jefe de Red Bull, atendió la pasada semana a El Confidencial en el Circuit de Catalunya con varios mensajes contundentes sobre el futuro de la Fórmula 1. Actualmente se libra una intensa batalla política para perfilar las nuevas reglas de 2021, y Horner desenfunda armas contra un rival concreto: Ferrari. El británico, durante la charla, también tuvo tiempo para recordar ese fichaje frustrado de Fernando Alonso por el equipo energético, pero "la oportunidad se le pasó hace ya 10 años", y se lamenta de que Renault no haya fabricado un motor más potente.

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, dijo en el Salón de Ginebra que Liberty Media, nueva propietaria de la F1, "no tiene ni idea de técnica". Amenazaba de nuevo con sacar a Ferrari de la F1 si llega un reglamento que equilibre la parrilla y acabe con su poder técnico y político. Mercedes los apoya en esta batalla, y Horner ya lanzó un dardo la semana pasada. "Ferrari y Mercedes operan ahora como un solo equipo". En la entrevista, Horner volvería a reafirmarse en estos mismos términos. Porque Red Bull se pone del lado de Liberty, que busca más igualdad para quitarles la supremacía a los dos equipos grandes. Pero esta vez, elevado un poco más el tono.

"No se puede mantener secuestrada a la F1"
¿Cómo ha sentado a Red Bull estas palabras de Marchionne? "Creo que eso es una falta de respeto a Ross Brown, uno de los ingenieros más prestigiosos de la Fórmula 1 y su actual director técnico. Creo que Liberty tiene un buen razonamiento y entendimiento del tema. Al final, es su negocio y ellos tienen que decidir qué es lo bueno para el negocio. Puede ser bueno o malo para nosotros, Ferrari o Mercedes, y son ellos los que deben decidir cómo quieren que sea la Fórmula 1". Pero mientras esos dos se oponen para no perder poder, otros piden una F1 más igualada. ¿Quién ganará?



Siempre necesitado de grandes retos creativos, Newey está cada vez más volcado en el Red Bull Advanced Technologies, mientras el equipo nombra un nuevo director técnico
"Es inevitable que aquí va a haber dos campos de batalla", dice Horner. "La FOM y la FIA van a tener que decantarse por uno para perfilar el reglamento, y luego es cuestión de que los equipos quieran formar parte de ese reglamento o no". De momento, Red Bull está solo, y además Liberty debe calibrar el riesgo de introducir unas reglas que saquen a Ferrari de la F1, si finalmente Marchionne va en serio. Pero quién sabe si Red Bull también dará el portazo si al final se imponen los italianos, como ya sugería Helmut Marko a El Confidencial en 2017. Es la clásica batalla de intereses ante un nuevo reglamento.

"Nosotros no vamos a tener ninguna influencia", dice Horner sobre 2021. "Este mundial lo gestionan la FIA y la FOM, y es trabajo suyo saber qué quieren. A partir de aquí, todo el mundo quiere que Ferrari siga, y es fantástico luchar con ellos porque es un equipo icónico. Pero lo que no se puede es mantener secuestrada a la Fórmula 1 a cambio de un rescate". Red Bull se resigna a que Ferrari 'escriba' el nuevo reglamento con una bomba atada al estómago, pero el 'Cavallino' sigue siendo el mayor músculo comercial del deporte y de él llegan grandes ingresos. Es el difícil dilema a gestionar por Liberty.

Por estos lares, Horner señalaba con misterio un punto de Bernie Ecclestone del que deberían aprender los americanos: "Él construyó todo este negocio: es alguien que tenía mucha historia y conocimiento. Liberty son nuevos, están haciendo un buen trabajo, tienen una perspectiva fresca y diferente... pero deben aprender de la historia".

Renault, ¿ya amortizada?
El asunto de 2021 es trascendental porque obliga a trazar una estrategia desde ya mismo. Y Red Bull sigue enfrascado en los problemas del motor Renault, el ojo echado a Honda para 2019 y una asociación técnica ya firmada con Aston Martin que quizá los lleve a construir juntos el nuevo motor de 2021. Tres escenarios, todos ellos aún abiertos. Pero por lo que desliza Horner, ¿está aún abierta la esperanza a poder seguir con Renault y que los franceses les construyan, por fin, un motor competitivo?



EL CONFIDENCIAL
El McLaren de calle más rápido de la historia lleva un legendario apellido: McLaren Senna.Un tesoro que McLaren ha revelado estos días en el Salón de
"Tenemos que dejar las valoraciones para las primeras carreras y ver cómo va el motor Renault, pero siempre que tengamos déficit de potencia, vamos a tener que compensarlo con nuestro chasis. Nosotros nos centramos en lo que podemos hacer, que es el coche", cuenta Horner. Red Bull ha empezado los test con buen pie, pero con solo tres motores permitidos por año, ni Renault va a arriesgar más de la cuenta en sus mejoras... ni tampoco Red Bull espera que despunten en el futuro. Un matrimonio, en distintos frentes, ya camino del divorcio.

"El tema del límite de los tres motores, al final, es lo mismo para todos. Va a ser interesante ver quién usa solo tres. Pero aunque las regulaciones de motores fueran más laxas, el orden de rendimiento en la parrilla no cambiaría. La integración de trabajo entre Red Bull y Renault no es el problema; el problema es que esta generación de motores no le va tan bien a Renault como sí le ha ido a Mercedes y Ferrari. No es algo que nosotros podamos controlar, es algo suyo", decía Horner, en un dardo directo a Renault. Por tanto, ¿vía libre a Honda?

"Honda ha tenido un inicio fantástico con Toro Rosso", recalcaba Horner. "Obviamente, estamos en una buena posición para echar un ojo a su progreso en esta mitad del año. Lo vamos a seguir con mucho interés". 'Mitad de año' a conciencia, porque aunque Renault les haya pedido una decisión ya para mayo, "lo que tenemos hablado es otra cosa; mayo es cuando tienes que dar una indicación a la FIA, pero eso no significa un compromiso. Más bien se decidirá a final del verano, ya de cara al parón veraniego. Ese es el 'timing' realista en el que habrá que tomar decisiones". Unas decisiones que ya van tomando forma.

Alonso, McLaren, Sainz...
Horner también abordaba otros temas, como la situación de sus pilotos. Empezando por Daniel Ricciardo, cuyo contrato acaba este año y podría no renovar. Horner insistía en que necesitan buenos resultados para mantenerle, sin más detalles. Su sustituto podría ser Carlos Sainz, sobre quien tienen una opción de repesca pactada con Renault. ¿Afectarán las fricciones entre ambas marcas al futuro de Carlos? "De ningún modo. Carlos Sainz es piloto de Red Bull", zanjaba Horner en dos ocasiones, en otro golpe de pecho ante los franceses.


Fernando Alonso rompe con su historia y cambia de bandera

Fernando Alonso estrena casco para la nueva temporada 2018 con un estilo más clásico, como los de antaño, y con la particularidad de su nombre en grande como Hunt o Scheckter
También convenía recordar las palabras de Horner desvelando que Alonso no fichó por Red Bull en 2007 por desencuentros con Dietrich Mateschitz. ¿Qué desencuentros? "En ese momento, él quería un contrato de un año y lo que nosotros buscábamos era un compromiso a largo plazo con él; nada de fricción o disgustos...". Pero también es cierto que Helmut Marko ya ha dicho que Alonso nunca encajaría bien en Red Bull. "Yo creo que Alonso es un gran piloto, sigue siendo uno de los mejores en la Fórmula 1, pero creemos en un programa de jóvenes pilotos que ha sido muy exitoso para nosotros. Fernando no encaja en ese perfil. Por tanto, sería difícil verle en Red Bull; tuvo una oportunidad que coger, pero se le pasó hace ya 10 años".

Hay quien hace una analogía entre Red Bull y McLaren, dos gigantes de la mecánica lastrados por el motor. Pero McLaren empieza a despertar ciertas dudas como equipo que nadie atribuye a Red Bull, con una aerodinámica siempre excelente... y otros factores. "Todo consiste en la gente", desvela Horner. "La clave es trabajar como equipo, tener objetivos claros y estrategias muy claras. Eso es trabajar bien como equipo. No hay más". Red Bull sí parece tener claros sus objetivos, tanto dentro como fuera de la pista. La cuestión es si tendrán vientos de cola para transformarlos en victorias.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... t_1532626/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 16:48

Coincido en casi todo con Hornet, menos mal que alguien por lo menos se pone de parte de Liberty.... Claro que solo ellos pueden enfrentarse a su fabricante de motor, que tampoco quieren en renault que los motoristas pierdan el protagonismo, aunque todavia no saben hacer estos motores.

No se a qué esperan los equipos no motoristas en apoyarles tambien en vez de estar callados.

Si la cosa sigue así, lo logico sera que los equipos no motoristas le compren los motores al único motorista que no tiene equipo propio. espero que RBR no sea capaz de acaparar los motores honda, cuando por fin quiten la MGU H...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 17:53

No comparto la crítica y el menosprecio a la importancia del motor en F1. Red Bull está acostumbrada a ganar por aerodinámica, y depende de un proveedor de motores externo, pero afortunadamente esto ya no va sólo de eso. Deporte de motor se llama...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 17:55

"Que Red Bull no use el mismo combustible que su proveedor de motores, es un error estratégico" según Toto Wolff
https://buff.ly/2tEBdJN
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:54

Trupon escribió:No comparto la crítica y el menosprecio a la importancia del motor en F1. Red Bull está acostumbrada a ganar por aerodinámica, y depende de un proveedor de motores externo, pero afortunadamente esto ya no va sólo de eso. Deporte de motor se llama...


En el momento que hay equipos que no fabrican sus propios motores, no puedes centrar el rendimiento en los motores...
La fórmula uno no es un deporte, es una competición, no lo olvidemos.

Y son carreras de coches y de pilotos, no carreras de motores. :? lo que significa que se debe de basar en diferentes porcentajes de importancia entre:
chasis / motor / piloto / estrategias y dirección de equipo.
Ahora mismo, la F1 está dominada por el motor únicamente, y 7 de 10 equipos no hacen motores, es una incongruencia. Al menos cuando se dominaba por el chasis, todos los equipos hacen su propio chasis y dependen de si mismos.

Lo ideal para mi es que el factor predominante ha de ser el factor humano en una pequeña proporción, es decir, las manos del piloto y las decisiones del equipo, y por ello, estoy de acuerdo con Liberty y Horner en que se debe fomentar la igualdad de posibilidades económicas, y simplificar el motor, para que no sea determinante los millones que tienes para ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:55

Trupon escribió:"Que Red Bull no use el mismo combustible que su proveedor de motores, es un error estratégico" según Toto Wolff
https://buff.ly/2tEBdJN


Eso no debería de ser importante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor suso » 12 Marzo 2018, 22:58

Trupon escribió:No comparto la crítica y el menosprecio a la importancia del motor en F1. Red Bull está acostumbrada a ganar por aerodinámica, y depende de un proveedor de motores externo, pero afortunadamente esto ya no va sólo de eso. Deporte de motor se llama...


esa es la clave, deporte de motor, el que quiera su motor que se lo fabrique, si no, ajo y agua
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 23:38

Imagen

Esto son carreras de motores... :lol: La F1 son carreras de coches, equipos y pilotos. :wink: los motores están incluidos en el apartado coches.

Los equipos chasistas son la mayoría. 7 de 10, sin ellos, la F1 no existiría... es facil de entender
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 09:27

GTO escribió:Imagen

Esto son carreras de motores... :lol: La F1 son carreras de coches, equipos y pilotos. :wink: los motores están incluidos en el apartado coches.

Los equipos chasistas son la mayoría. 7 de 10, sin ellos, la F1 no existiría... es facil de entender


Sin los motores, la F1 tampoco existía... Es el elemento común a todos los deportes/competiciones de motor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 09:40

Trupon escribió:
GTO escribió:Imagen

Esto son carreras de motores... :lol: La F1 son carreras de coches, equipos y pilotos. :wink: los motores están incluidos en el apartado coches.

Los equipos chasistas son la mayoría. 7 de 10, sin ellos, la F1 no existiría... es facil de entender


Sin los motores, la F1 tampoco existía... Es el elemento común a todos los deportes/competiciones de motor.


Y en los deportes de raqueta, es la raqueta, pero no es lo mismo la mesa de ping pong que la cancha de Roland garros. Lo importante no es la raqueta, es el tenista o palista. Yo lo entiendo así. La raqueta es un instrumento para ver quien es mejor, pero no es un concurso de la mejor raqueta.

Buenos dias ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2018, 09:43

GTO escribió:
Trupon escribió:
Sin los motores, la F1 tampoco existía... Es el elemento común a todos los deportes/competiciones de motor.


Y en los deportes de raqueta, es la raqueta, pero no es lo mismo la mesa de ping pong que la cancha de Roland garros. Lo importante no es la raqueta, es el tenista o palista. Yo lo entiendo así. La raqueta es un instrumento para ver quien es mejor, pero no es un concurso de la mejor raqueta.

Buenos dias ;-)


Será lo que cada uno quiera que sea o lo que cada uno crea que debe ser, ¿no? Nadie está en posesión de la verdad...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 09:55

Trupon escribió:
GTO escribió:
Y en los deportes de raqueta, es la raqueta, pero no es lo mismo la mesa de ping pong que la cancha de Roland garros. Lo importante no es la raqueta, es el tenista o palista. Yo lo entiendo así. La raqueta es un instrumento para ver quien es mejor, pero no es un concurso de la mejor raqueta.

Buenos dias ;-)


Será lo que cada uno quiera que sea o lo que cada uno crea que debe ser, ¿no? Nadie está en posesión de la verdad...


Por eso, en mi post yo si digo "yo lo entiendo asi" :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor suso » 13 Marzo 2018, 14:36

GTO escribió:
Trupon escribió:
Será lo que cada uno quiera que sea o lo que cada uno crea que debe ser, ¿no? Nadie está en posesión de la verdad...


Por eso, en mi post yo si digo "yo lo entiendo asi" :wink: :wink: :wink:


...es facil de entender


esa coletilla no dice lo mismo, es mas, da el tono de que nos llamas tontos a los que no pensamos así porque, algo que según tu es fácil de entender no lo hacemos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 16:23

suso escribió:
GTO escribió:
Por eso, en mi post yo si digo "yo lo entiendo asi" :wink: :wink: :wink:


...es facil de entender


esa coletilla no dice lo mismo, es mas, da el tono de que nos llamas tontos a los que no pensamos así porque, algo que según tu es fácil de entender no lo hacemos...

No es mi intencion y te pedire que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, ni saques frases de contexto.

Los equipos chasistas son la mayoría. 7 de 10, sin ellos, la F1 no existiría... es facil de entender


Cuando digo que los no motoristas son 7 de 10, digo que es facil de entender que sin los no motoristas no existiría la f1. Es una forma de decir que es un argumento nada rebuscado, tan simple como cierto. No he dicho ni he intentado decir que nadie es tonto por no entenderlo, por que doy por sentado en la frase que es tan obvio que no tiene vuelta de hoja y que nadie dudaría de ello.

Si lo has entendido así, para nada es mi intención. Si hubiera dicho, Es facil de entender que sin 7 equipos la f1 no podría existir, a lo mejor no hubiera provocado segundas interpretaciones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner vs ferrari: "No se puede mantener secuestrada a l

Mensajepor suso » 13 Marzo 2018, 16:26

en 2004 por ponerte un ejemplo iba casi a motorista por coche, salvo cosworth y ferrari, porque el motor petronas del sauber era ferrari si no me equivoco, el resto eran mercedes, toyota, honda, bmw, renault... que ahora se hayan pirado mas de la mitad de los motoristas no significa que la formula 1 haya sido siempre como ahora...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron