RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

La Fórmula 1 al dí­a.

RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 17:08

RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”
¿Rendición, o intento de quitarse presión de encima antes del comienzo de la temporada?


Los test de pretemporada de 2018 nos permitieron ser testigos del primer simulacro de carrera que cada equipo realizaba con el nuevo vehículo. De entre estos simulacros, el del equipo Red Bull resultó particularmente esperanzador, menos estable que el de Ferrari a nivel de tiempos, pero siendo más rápido al final de cada stint.

Mercedes jugó en otra liga, con tiempos similares usando compuestos más duros y en condiciones teóricamente menos favorables. Aun así, los relevos tanto de Red Bull como de Ferrari invitaban al optimismo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, Adrian Newey ha reaccionado rápidamente, quizás rindiéndose, quizás intentando quitarse la presión de encima y trasladándola a sus rivales. Y es que el genio de la aerodinámica de Red Bull ha afirmado en una entrevista a Auto-motor-und-sport, que Mercedes es mejor en todo.

“Mercedes es superior en todo; Potencia de motor, consumo de combustible, capacidad de conducción, recuperación de la MGU-H. No puedes compensar eso con un vehículo mejor.” Y es que para Newey, la Fórmula 1 se encuentra en una etapa donde el motor marca la diferencia, en contraprestación con la etapa donde Red Bull dominó a placer, y donde la aerodinámica era la clave ante unos motores prácticamente congelados.

http://www.caranddriver.es/formula-1/re ... -las-areas
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Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 17:09

Por si estamos tentados a llevarnos al dulce camino de las ilusiones, Newey nos pone los pies en el suelo.
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Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 17:12

Mercedes descubre una forma mejorada de desarrollar el coche


James Allison asegura que durante el invierno han realizado pequeños cambios en el W09 que sumados son enormes.

Es la gran pregunta que todo el mundo se hace. ¿Cuándo acabará la hegemonía de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1? Los alemanes acumulan ya cuatro años de reinado en el campeonato y están decididos a seguir aumentando su reinado un año más.

Para lograrlo, los ingenieros de Brackley han trabajado duramente este invierno para introducir pequeños cambios en el monoplaza que logró once victorias la temporada pasada, labor que ha permitido encontrar una forma mejorada de evolucionar el monoplaza.

"Todo el coche, cada parte de su superficie, lo hemos hecho nuevo. Hemos encontrado diferentes formas de hacerlo. Hemos encontrado una forma mejorada de obtener carga aerodinámica y rendimiento en el coche. Son cambios pequeños, pero en conjunto, pasan a ser enormes", asegura James Allison.

Unas modificaciones en todos los niveles del coche que el director deportivo de las flechas de plata cuantifica en 0,25 segundos en la zona de los pontones: "En el coche nuevo esto es mucho, mucho más esbelto. No parece una gran diferencia, pero en realidad cuando lo agregas todo supone aproximadamente 0,25 segundos más sólo con eso ahí. Aunque no lo parezca, fue una gran cantidad de trabajo. Nos salieron muchas canas con este proyecto, pero el resultado final es algo que se ve bien. Lo más importante es que es mucho más rápido".

Malas noticias para Red Bull y Ferrari, los dos equipos que a priori tras lo observado en la pretemporada, disponen de la velocidad necesaria para poner fin a la dinastía alemana en el Gran Circo.

https://as.com/motor/2018/03/12/formula ... 38749.html
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Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 17:23

El plan de ahorro de Newey: adiós a los túneles de viento y CFD limitado

Asegura que el hecho de que la F1 dependa ahora más del motor la hace más cara
Cree que el techo presupuestario no funcionará en la práctica: "Es socialismo"


El diseñador británico Adrian Newey critica que la Fórmula 1 depende actualmente demasiado de los motores, un elemento carísimo. Este fin de semana el de Red Bull ha sido noticia por haber dejado la dirección técnica del equipo. Preocupado por el futuro de la categoría, el mismo propone un plan de ahorro para el Gran Circo, con la prohibición de los túneles de viento como base.
El ingeniero de Red Bull Adrian Newey destaca la gran diferencia que existe entre Mercedes y el resto de equipos. Aunque los de Milton Keynes son una de las escuderías que lucharon por victorias en 2017, el inglés asegura que lamentablemente en su conjunto no pueden igualar los números de personal de los de Brackley y eso es una desventaja para ellos

"Mercedes es superior en todo en esta fórmula de motores. En potencia, en consumo, en manejo y en recuperación de energía. No te puedes preparar para eso con un coche mejor", ha señalado Newey en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Tenemos a 125 personas en el departamento de aerodinámica. Mercedes tiene casi dos veces ese número. La producción es automáticamente más alta", ha añadido.

Aunque los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, piensan en un techo presupuestario para igualar la parrilla, Newey cree que esto no funcionará en la práctica. "Eso es socialismo y en la vida real, sólo ha funcionado en teoría", ha opinado.

Así, Newey propone su propio plan de ahorro para el deporte, que pasa por eliminar los túneles de viento como principal medida. "Hay que reducir las herramientas, entonces no se necesitará a tanta gente", ha planteado el inglés, que también habla de prohibir la telemetría y limitar el CFD, para premiar así la inventiva de los ingenieros y hacer más importante la labor de los pilotos de prueba y de simulador.

"Desde un punto de vista técnico, los túneles de viento son dinosaurios que están a punto de desaparecer de todos modos. Fabricamos cada vez más con la ayuda del CFD", ha señalado.

Newey también cree que se debería limitar el número de especificaciones aerodinámicas introducidas al año. "Si sólo puedes construir cinco alas traseras diferentes al año, te preguntarás si llevar piezas especiales para Monza o Monte Carlo. Entonces te limitas a lo esencial", ha expuesto.

Por último, comparte que los motores V8 y V10 eran más "ecológicos" que los híbridos de hoy en día. "En 1998 nuestro McLaren pesaba 580 kilos, con 45 kilos de lastre. Hoy estamos en 733 kilos sin casi lastre. Podríamos ahorrar mucho combustible si no tuviéramos coches tan pesados, pero eso sólo sería posible con los otros motores", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/el-plan-de ... ado-946742
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Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 17:59

Mercedes es un monstruo. De eso no hay duda. Su capacidad de trabajar y mejorar, mejorar, mejorar, es increíble. Si alguien es capaz de desafiarles hasta el final, tendrá un gran mérito.

La pena que me da que Allison se fuera de Ferrari...
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Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:39

Trupon escribió:Mercedes es un monstruo. De eso no hay duda. Su capacidad de trabajar y mejorar, mejorar, mejorar, es increíble. Si alguien es capaz de desafiarles hasta el final, tendrá un gran mérito.

La pena que me da que Allison se fuera de Ferrari...


Fue una gran pérdida para Ferrari, y para esta competición igual que lo es ahora la salida de Newey.

A mi se me ha quedado grabado esa frase de Newey de que da igual que tu coche sea el mejor, si te falta potencia y fiabilidad.

Allison se fue por lo de su mujer, pero seguro que tambien debio de sufrir esa misma frustración, su coche del 2015 era mejor que el motor ferrari.
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Mensajepor Jorge_MX » 12 Marzo 2018, 22:44

Se viene un paseo de Mercedes este año... En los test iban sobradísimos, con una mano en la cintura.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 22:58

Jorge_MX escribió:Se viene un paseo de Mercedes este año... En los test iban sobradísimos, con una mano en la cintura.


Es otro campeonato del dia de la marmota me temo....
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2018, 23:02

GTO escribió:A mi se me ha quedado grabado esa frase de Newey de que da igual que tu coche sea el mejor, si te falta potencia y fiabilidad.


Si te falta potencia y fiabilidad, no tienes el mejor coche, que esto es F1 queridos. :wink:
Newey debería haber dicho "da igual que tu coche tenga la mejor aerodinámica"... pero el subconsciente debió traicionarle.
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2018, 23:14

Hay ideas de Newey que deberian tomar nota los de liberty:

Liberty Media, piensan en un techo presupuestario para igualar la parrilla, Newey cree que esto no funcionará en la práctica. "Eso es socialismo y en la vida real, sólo ha funcionado en teoría",


No se puede poner puertas al campo, un limite de presupuestos es muy facil de burlar para el grupo Fiat, Renault o Mercedes.

Newey propone su propio plan de ahorro para el deporte, que pasa por eliminar los túneles de viento como principal medida. "Hay que reducir las herramientas, entonces no se necesitará a tanta gente", ha planteado el inglés, que también habla de prohibir la telemetría y limitar el CFD, para premiar así la inventiva de los ingenieros y hacer más importante la labor de los pilotos de prueba y de simulador.

"Desde un punto de vista técnico, los túneles de viento son dinosaurios que están a punto de desaparecer de todos modos. Fabricamos cada vez más con la ayuda del CFD", ha señalado.

Quitar el carísimo tunel de viento, limitar los CFD me gusta mucho si va emparejado a mas entrenos me gusta mucho. Las buenas ideas de los pilotos serian mas importantes, bajarian mucho los costes y sobre todo, se contratarian a mas pilotos, dando mas oportunidades a probar nuevos talentos. ME GUSTA. Este tio sabe de esto.

Newey también cree que se debería limitar el número de especificaciones aerodinámicas introducidas al año. "Si sólo puedes construir cinco alas traseras diferentes al año, te preguntarás si llevar piezas especiales para Monza o Monte Carlo. Entonces te limitas a lo esencial", ha expuesto.


Buena esta, menos especificaciones diferentes, un buen ahorro en desarrollos aerodinamicos, mas igualdad entre los grandes y pequeños, los grandes pueden permitirse hasta dos morros diferentes por circuito y los pequeños tienen que usar el mismo para varios circuitos... Ademas del ahorro.

Por último, comparte que los motores V8 y V10 eran más "ecológicos" que los híbridos de hoy en día. "En 1998 nuestro McLaren pesaba 580 kilos, con 45 kilos de lastre. Hoy estamos en 733 kilos sin casi lastre. Podríamos ahorrar mucho combustible si no tuviéramos coches tan pesados, pero eso sólo sería posible con los otros motores", ha expresado para finalizar.


A mi me gustan mucho mas los V8 o V10, pero entiendo que ahora no se puede volver a cambiar, los V6 estan bien evolucionados para volver a los V8, aqui lo veo como liberty, y las palabras de Newey me lo reconfirman, el MGU-h pesa un huevo, cuesta un huevo, y ademas mercedes es el único que tiene el secreto de su mejor rendimiento. Se elimina y nos quitamos peso, ahorramos y le quitamos la ventaja a mercedes 3 pájaros de un tiro.
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Mensajepor wdf » 13 Marzo 2018, 13:33

Trupon escribió:Si te falta potencia y fiabilidad, no tienes el mejor coche, que esto es F1 queridos. :wink:


Es tan evidente esta frase, que con ella se acaba gran parte de la polémica que intenta montar RBR. Que Mercedes es el mejor en todo, olé por ellos, a trabajar más se ha dicho. Acabarán diciendo que como son tan superiores lo correcto es poner una norma que les haga correr con 3 ruedas :mrgreen: :mrgreen:
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor Stella's Boy » 13 Marzo 2018, 14:28

Este cuento que llevamos años arrastrando del mejor chasis y lo inmerecido que es que equipos con un chasis inferior al tuyo te ganen es de risa. Como si el motor Mercedes lo hubiera bajado Moisés del Sinaí o el Ferrari fuera un objeto de origen desconocido. Para mí es bien sencillo: si existe un coche tan rápido como el Mercedes es posible hacer un coche como mínimo tan rápido como el Mercedes, así que si nadie les planta cara es porque es incapaz de hacerlo tan bien como ellos. Y lo que hay que hacer es trabajar para estar a su nivel, no estar siempre con el lloriqueo. Punto.
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 16:34

Creo que no estáis teniendo en cuenta que 7 de los 10 equipos, no fabrican motores y tienen derecho a ser competitivos.

A no ser que penséis que la F1 debe ser solo para los motoristas, pero entonces tendríamos un campeonato de 6 coches...

Creo que por definición, una competición, todos los participantes tienen que tener opción a la victoria. Y en la F1 actual, solo 3 equipos tienen la opción de poder ganar, por que los motores pata negra no están en venta.

Creo que esto no es bueno para la F1, y la solución esta en quitarle el protagonismo actual a los motores, no para darselo a el chasis, si no para dárselo al equipo y al piloto.
Que si Hamilton termina igualando a Schumacher en 7 campeonatos, cosa bastante probable, sea por que se ha batido con los mejores y les ha vencido, y no por que tiene el mejor motor y su compañero actual no es capaz a día de hoy de hacerle un Rosberg.

Yo creo que este es el camino que hay que buscar, y dejarse de hacer mas normas que se lo pongan mas facil a Hamilton, como la de los 3 motores, que es casi un, "si Ferrari te coge en rendimiento, tranquilos que algún motor romperán"
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor suso » 13 Marzo 2018, 16:43

GTO escribió:Creo que no estáis teniendo en cuenta que 7 de los 10 equipos, no fabrican motores y tienen derecho a ser competitivos.

A no ser que penséis que la F1 debe ser solo para los motoristas, pero entonces tendríamos un campeonato de 6 coches...

Creo que por definición, una competición, todos los participantes tienen que tener opción a la victoria. Y en la F1 actual, solo 3 equipos tienen la opción de poder ganar, por que los motores pata negra no están en venta.

Creo que esto no es bueno para la F1, y la solución esta en quitarle el protagonismo actual a los motores, no para darselo a el chasis, si no para dárselo al equipo y al piloto.
Que si Hamilton termina igualando a Schumacher en 7 campeonatos, cosa bastante probable, sea por que se ha batido con los mejores y les ha vencido, y no por que tiene el mejor motor y su compañero actual no es capaz a día de hoy de hacerle un Rosberg.

Yo creo que este es el camino que hay que buscar, y dejarse de hacer mas normas que se lo pongan mas facil a Hamilton, como la de los 3 motores, que es casi un, "si Ferrari te coge en rendimiento, tranquilos que algún motor romperán"

derecho tienen, que paguen o se hagan su motor.

yo tengo derecho a una vivienda, a comprarme un coche etc, pero si no tengo dinero me jodo y me aguanto. y si yo soy botín, o ferrari, no tengo porque dar de mi dinero, de mi infraestructura a alguien si no quiero dárselo, y en caso de querer dar algo, daré lo que yo quiera que para eso es mio, y si no están contentos, que monten una fabrica como la de maranello, se gasten los miles de millones y lo hagan ellos.

y ojo, que soy el primero que quiere una f1 disputada, pero no a consta de obligar a otros a dar lo suyo por ley.

lo que hay que mirar es porque se han ido tantos motoristas, que politicas se han llevado estos ultimos años en la f1 para ver el porque de esa estampida.

respecto a la norma de los 3 motores prefiero no hablar... no hay por donde cojerla
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Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2018, 17:00

suso escribió:derecho tienen, que paguen o se hagan su motor.

Te equivocas, el motor mercedes o ferrari pata negra no esta en venta, ya lo intento RBR y no se lo vendieron.
Entonces segun tu, la F1 solo debe ser para motoristas... :roll:


y ojo, que soy el primero que quiere una f1 disputada, pero no a consta de obligar a otros a dar lo suyo por ley.

No hay que obligar a nadie a vender, hay que volver a que el motor era una parte mas del coche, no la que decide el campeonato.

lo que hay que mirar es porque se han ido tantos motoristas, que politicas se han llevado estos ultimos años en la f1 para ver el porque de esa estampida.
respecto a la norma de los 3 motores prefiero no hablar... no hay por donde cojerla

En otro hilo te lo decía, ¿quién va a querer entrar en un club en el que tu entras con los mismos deberes que los demás, pero los demás tienen derechos históricos que tu no tendrás nunca? donde uno de tus competidores tiene derecho a vetar, y además, tienes que gastar cantidades impresionantes de dinero en desarrollar una cosa que a ti no te sirve para nada y que a ellos que ya lo tienen desarrollado...
Y eso hablando de motoristas, porque si hablamos de equipos normales, comprar un motor que es peor que el de tu competidor y que ellos deciden cuando actualizarlo.

Toyota es el mayor fabricante de coches hibridos del mundo, ¿de verdad necesita la tecnología de la mgu h para conseguirlo? No, porque no tiene nada que ver una con la otra.
¿para que un motor para 7 carreras si ellos ya llevan años haciendo motores que duran 30 años? Lo de los 3 motores es una garantía extra de regalo a mercedes, lo que yo no entiendo es como honda ha aguantado tanto sin irse.
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