RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor suso » 14 Marzo 2018, 15:13

GTO escribió:
suso escribió:
Aqui te contradices, porque de esos cosntructores, williams y mclaren tenian la exclusiva o pata negra de sus motoristas, vease honda, mercedes, renault...


¿me contradigo? quién ha dicho nada en contra de tener un motorista en exclusiva? Prefiero que haya motoristas no constructores donde los demás constructores puedan elegir, cosa que no hay hoy en día, y prefiero que estén abiertos a varios equipos, pero no tengo nada en contra que alguno funcione en exclusiva.
Lo que quiero es que haya motoristas no constructores donde elegir.

dices que el motor es secundario porque la marca que gana no fabrica los motores, pero tienen un motor desarrollado unica y exclusivamente para ellos. como sabes si la importancia de esas victorias estan en el chasis y no en el motor?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 15:58

suso escribió:
GTO escribió:
¿me contradigo? quién ha dicho nada en contra de tener un motorista en exclusiva? Prefiero que haya motoristas no constructores donde los demás constructores puedan elegir, cosa que no hay hoy en día, y prefiero que estén abiertos a varios equipos, pero no tengo nada en contra que alguno funcione en exclusiva.
Lo que quiero es que haya motoristas no constructores donde elegir.

dices que el motor es secundario porque la marca que gana no fabrica los motores, pero tienen un motor desarrollado unica y exclusivamente para ellos. como sabes si la importancia de esas victorias estan en el chasis y no en el motor?


¿quien ha dicho eso? :shock:
He dicho que los motores no deberian tener tanta importancia para que motoristas y no motoristas tengan las mismas oportunidades, y digo que es necesario motoristas sin equipo que den la talla para ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor suso » 14 Marzo 2018, 16:42

GTO escribió:
suso escribió:dices que el motor es secundario porque la marca que gana no fabrica los motores, pero tienen un motor desarrollado unica y exclusivamente para ellos. como sabes si la importancia de esas victorias estan en el chasis y no en el motor?


¿quien ha dicho eso? :shock:
He dicho que los motores no deberian tener tanta importancia para que motoristas y no motoristas tengan las mismas oportunidades, y digo que es necesario motoristas sin equipo que den la talla para ello.

Guste o no, la formula uno es y sera de los constructores que hacen mejores coche, El motor va a volver a ser secundario
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 16:55

suso escribió:
GTO escribió:
¿quien ha dicho eso? :shock:
He dicho que los motores no deberian tener tanta importancia para que motoristas y no motoristas tengan las mismas oportunidades, y digo que es necesario motoristas sin equipo que den la talla para ello.

Guste o no, la formula uno es y sera de los constructores que hacen mejores coche, El motor va a volver a ser secundario


:roll: :roll: :roll: joe que cacao tienes.
GTO "El motor va a volver a ser secundario", FUTURO
Suso "la marca que gana no fabrica motores" PRESENTE y FALSO. la marca que gana HOY se hace sus motores y se llama mercedes, y la segunda tambien.

Lo que hay que cambiar es el protagonismo de los motores para que, como en el PASADO, Equipos motoristas y no motoristas, empiecen el año con igualdad de condiciones, no que ganen unos u otros. Tiene que ganar el que haga el mejor conjunto del coche y tenga los mejores pilotos.
HOY los equipos motoristas que son 3, tienen una gran ventaja, y eso tiene que acabar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor KoKiNa » 14 Marzo 2018, 21:50

Si,... eso se va a acabar cuando Messi juegue solo 5 minutos por partido y con las manos atadas a la espalda... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor wdf » 15 Marzo 2018, 11:57

GTO escribió:Lo que hay que cambiar es el protagonismo de los motores para que, como en el PASADO, Equipos motoristas y no motoristas, empiecen el año con igualdad de condiciones, no que ganen unos u otros. Tiene que ganar el que haga el mejor conjunto del coche y tenga los mejores pilotos.


Vaya yo leyendo esta frase me viene a la cabeza un equipo que va pintado de gris!!

O acaso Mercedes es solo el motor?? Hamilton no es uno de los mejores?? su chasis no es uno de los más trabajados?? de hecho si estuviera otro como Bottas el año pasado el mundial era rojo. El Ferrari para nada fue un mal coche el año pasado, simplemente los que ganaron hicieron un mejor trabajo. Y todo apunta que este año han vuelto a hacerlo.

Yo no entiendo cual puede ser la injusticia de que gane el que mejor trabajo haga...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 17:36

wdf escribió:
GTO escribió:Lo que hay que cambiar es el protagonismo de los motores para que, como en el PASADO, Equipos motoristas y no motoristas, empiecen el año con igualdad de condiciones, no que ganen unos u otros. Tiene que ganar el que haga el mejor conjunto del coche y tenga los mejores pilotos.


Vaya yo leyendo esta frase me viene a la cabeza un equipo que va pintado de gris!!

O acaso Mercedes es solo el motor?? Hamilton no es uno de los mejores?? su chasis no es uno de los más trabajados?? de hecho si estuviera otro como Bottas el año pasado el mundial era rojo. El Ferrari para nada fue un mal coche el año pasado, simplemente los que ganaron hicieron un mejor trabajo. Y todo apunta que este año han vuelto a hacerlo.

Yo no entiendo cual puede ser la injusticia de que gane el que mejor trabajo haga...


Mercedes lleva 4 años ganando por que Tienen el mejor motor. y va a ganar este año por lo mismo. Y ganaran el 2009 por lo mismo.
La pregunta es muy sencilla si se quiere ver
¿que equipo no va a tener problema en hacer el campeonato con 3 motores?

¿que coche puntuó en todas las carreras en 2017?

La f1 actual se gana con el motor, por supuesto que el conjunto tiene que acompañar, y el piloto no debe ser manco, pero se gana el campeonato por el motor. El chasis o el piloto no marcan las diferencias hoy en dia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2018, 20:51

wdf escribió:.

Yo no entiendo cual puede ser la injusticia de que gane el que mejor trabajo haga...



La cultura del mediocre. En lugar de premiar al que hace bien su trabajo e incentivar al resto para que lo alcance, se menosprecia y socaba el trabajo del que lo hace bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 20:55

meteoro escribió:
wdf escribió:.

Yo no entiendo cual puede ser la injusticia de que gane el que mejor trabajo haga...



La cultura del mediocre. En lugar de premiar al que hace bien su trabajo e incentivar al resto para que lo alcance, se menosprecia y socaba el trabajo del que lo hace bien.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 22:25

y asi 5 años...
a ver si en 2019 alguien dijera... espera que a lo mejor es que las reglas y los repartos les favorecen... :roll: y ya no tiene remedio.
O, uy, Red bull, force india o mc laren no lo pueden hacer mejor...

¿tiritos rasos? Hala a seguir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 22:31

El tema GTO es que Ferrari tiene un presupuesto similar o mayor que Mercedes con potencial de fábrica similar o superior a Mercedes y no lo ha hecho tan bien. Han cambiado el reglamento de motor para que sobretodo Ferrari, se pusiera al dia de los alemanes y aún así la temporada pasada ganó el mismo. Será que el conjunto global es mejor? Pues si es así se merece ganar, sin más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 22:40

mari escribió:El tema GTO es que Ferrari tiene un presupuesto similar o mayor que Mercedes con potencial de fábrica similar o superior a Mercedes y no lo ha hecho tan bien. Han cambiado el reglamento de motor para que sobretodo Ferrari, se pusiera al dia de los alemanes y aún así la temporada pasada ganó el mismo. Será que el conjunto global es mejor? Pues si es así se merece ganar, sin más.


A mi no me preocupa Ferrari, a mi me parece injusto que los ingenieros de Force india que son los que más mérito tienen en la F1, no tienen la menor oportunidad de acceder al podio, por que su rendimiento se decide en un despacho de Stuttgar, pero dejemos a los pequeños. RBR puede hacer el mejor trabajo del ultimo siglo en la F1, o Mclaren, y no tienen ninguna opción porque sencillamente dependen de 3eros, y la F1 actual es para equipos motoristas. Eso no es lógico. Deben de partir motoristas o no con las mismas oportunidades.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor wdf » 16 Marzo 2018, 01:15

la solución cual es entonces? motores iguales para todo? RBR y Mclaren sea cual sea la normativa de motores siempre dependerán de terceros, básicamente porque no fabrican motores... puede ser una normativa muy sencilla y pongamos que Mclaren se asocia con TATA. TATA hace un trabajo de mierda, los ingleses habían firmado un acuerdo de varios años. Que tiene que hacer la F1?? capar todos los demás motores??

Hoy gana el que tiene el motor, ayer el que tenía a Newey, un poco más atrás el que encontraba un sistema ilegal o alegal que le permitía tener una ventaja, otro poco más atrás el que tenía un circuito privado y rodaba y rodaba sin parar, etc. etc. El caso es que el que gana siempre tiene un factor diferencial que le permite vencer, si vamos siempre prohibiendo ese factor diferencial cambiando las leyes al final llegaremos a una competición de Karting.

repito que les den libertad a esta gente, que puedan probar cosas, inventar, volver rehacer lo que necesiten... lo que no se puede es poner una normativa nueva y medio que congelar los motores esa fue la gran cagada de la FIA. Porque ha permitido una gran ventaja para Mercedes en cuanto a tiempo de desarrollo. Pero no creo que la solución a esto sea volver a barajar las cartas y a esperar que no sea Mercedes quien coja otra vez el AS.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2018, 09:41

wdf escribió:Hoy gana el que tiene el motor, ayer el que tenía a Newey, un poco más atrás el que encontraba un sistema ilegal o alegal que le permitía tener una ventaja, otro poco más atrás el que tenía un circuito privado y rodaba y rodaba sin parar, etc. etc. El caso es que el que gana siempre tiene un factor diferencial que le permite vencer, si vamos siempre prohibiendo ese factor diferencial cambiando las leyes al final llegaremos a una competición de Karting.

Vamos a ver, todos los equipos,antes del 14,podian hacer el mejor chasis, en australia salia sobre el papel, todos con las mismas opciones, todos podían encontrar un chintofano que permita tener ventaja. Hoy no solo sabemos que los no motoristas no pueden ganar, ni sobre el papel ni con mucha fe, es mas, sabemos quien va a ganar. Si eso lo ves normal, pues entonces no hay polémica, Yo no lo veo lógico ni normal.


repito que les den libertad a esta gente, que puedan probar cosas, inventar, volver rehacer lo que necesiten... lo que no se puede es poner una normativa nueva y medio que congelar los motores esa fue la gran cagada de la FIA. Porque ha permitido una gran ventaja para Mercedes en cuanto a tiempo de desarrollo. Pero no creo que la solución a esto sea volver a barajar las cartas y a esperar que no sea Mercedes quien coja otra vez el AS.

Desde mi punto de vista, el tema de la libertad es muy tentador y suena muy bien, pero es imposible. Si es con los motores congelados y hay, despues de 5 años grandes diferencias de rendimientos, con libertad de evolucion, ademas de disparar de nuevo los costes, no veriamos mas de dos coches en la misma vuelta.
Bueno pues deja a mercedes con 4 ases, y encima dale los 3 motores por temporada para el repoker. Es el ultimo regalo fia, ¿quién va a terminar la temporada con 3 motores?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RED BULL: “MERCEDES ES MEJOR EN TODAS LAS ÁREAS”

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2018, 23:02

GTO escribió:Vamos a ver, todos los equipos,antes del 14,podian hacer el mejor chasis, en australia salia sobre el papel, todos con las mismas opciones, todos podían encontrar un chintofano que permita tener ventaja. Hoy no solo sabemos que los no motoristas no pueden ganar, ni sobre el papel ni con mucha fe, es mas, sabemos quien va a ganar. Si eso lo ves normal, pues entonces no hay polémica, Yo no lo veo lógico ni normal.

Desde mi punto de vista, el tema de la libertad es muy tentador y suena muy bien, pero es imposible. Si es con los motores congelados y hay, despues de 5 años grandes diferencias de rendimientos, con libertad de evolucion, ademas de disparar de nuevo los costes, no veriamos mas de dos coches en la misma vuelta.
Bueno pues deja a mercedes con 4 ases, y encima dale los 3 motores por temporada para el repoker. Es el ultimo regalo fia, ¿quién va a terminar la temporada con 3 motores?


acaso lo que le impide ganar a FI, Williams y a esa gentes es el motor?? o es todo lo demás?? aún dando el mismo motor a todos los únicos capaces de ganar serán aquellos que tengan estructuras suficientes para hacer un coche campeón (o suficiente presupuesto si quieres, como toda la vida vamos), y eso a parte de los que ya han ganado carreras el año pasado yo le sumaría sólo Mclaren como mucho.

Es que ves que lo de los 3 motores va ser un factor en la lucha por el título?? yo no lo veo, igual que no lo vi la temporada pasada. Si Ferrari o RBR construyese un motor o un coche mejor que el mercedes que más le daría penalizar en una carrera si dominan las demás?? es simplemente una variable más que los equipos tienen que tener en cuenta al hacer su coche. Voy a por el rendimiento a costa de la fiabilidad o a por la fiabilidad a costa del rendimiento. Ya lo dijo el jefe de Toro Rosso, tendrán que pensar si les compensa bajar de revoluciones para hacer que el motor dure o penalizar e ir a más potencia. Que importaría los fallos de fiabilidad de Ferrari de final de año si antes hubiese ganado más carreras que Mercedes.

Vamos es la disputa que se lleva teniendo toda la vida. Puedes hacer un coche que sea una bala que lidere con solvencia 50 vueltas que si a la 51 se rompe no ganas carreras o puedes hacer un coche más lento y ganar. Hace unos años pasó esto mismo con los neumáticos: RBR tenía un coche rapidisimo, pero que se comía las gomas, Mercedes uno rápido que las destrozaba y Ferrari uno más lento que las trataba mejor, nunca sabremos quien saldría vencedor sin la intervención de Pirelli.

Al final, la conclusión y el problema es siempre el mismo y como dice RBR: "Mercedes es mejor en todas las áreas" pero esto no es culpa ni de la FIA, ni de MErcedes, ni del reglamento, ni de la F1. Y es lo que defendemos algunos en todos los hilos que subes diciendo que esto es una pocilga, cuando es lo mismo que hace unos años. Con la diferencia que antes era RBR el que era mejor en todas las áreas y antes era Ferrari el que era mejor en todas las áreas.

Si lo que se va hacer es volver a intervenir para que sea Williams el mejor en todas las áreas y rezar para que no vuelva a serlo RBR o Mercedes otra vez pues sinceramente no veo una solución. porque los cambios de reglamento últimamente sólo iban en esa dirección, en acabar el dominio de turno. A excepción de esta última propuesta que ya me ha parecido peor que todas las anteriores. Igualdad en la mediocridad.

Yo creo mejor en la maduración de la tecnología como efecto para conseguir rendimientos parejos. Porque tener 4 años de dominio de RBR más 4 años de dominio de Mercedes sinceramente para mí es como 8 años de dominio de un mismo equipo, porque no soy aficionado de ninguno de ellos. Con lo cual bien podría haber estado estos 8 años esperando a que se hubiesen igualado los coches por la curva de evolución.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris