Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 17:38

OBSTÁCULOS IDENTIFICADOS
Paddy Lowe autocrítico: "La entrada en curva es nuestra gran debilidad"

Las debilidades en el FW41 del equipo Williams son evidentes. Tras la pretemporada de la Fórmula 1 desarrollada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, estuvieron lejos de los mejores cronos, tanto en tandas largas como en contrarreloj. Tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin tuvieron problemas para encontrar un ritmo adecuado.

Paddy Lowe
Paddy Lowe, jefe del departamento técnico, ha compartido sus sensaciones a ESPN respecto al rendimiento del nuevo coche de Williams y qué es lo que espera tras mucha incertidumbre alrededor del rendimiento: "Estamos haciendo muchas pruebas. La entrada en curva es nuestra gran debilidad, está siendo la gran limitación del FW41. Si lográsemos encontrar el camino en este aspecto, encontraríamos un mejor tiempo por vuelta del que hacemos en estos momentos", señala.

El FW41 lucía inestable, sin balance y parecía pasar muchos aprietos para hacer trabajar de manera adecuada los neumáticos. El primer coche bajo el mando del ex ingeniero de Ferrari, Dirk Beer tiene muchos destellos del SF70H, pero el desarrollo parece que aún está a medias: "La aerodinámica tiene mucho que ver, pero las soluciones del problema lo engloban todo, desde la suspensión hasta los neumáticos, además de otras partes. Siempre trata de un problema multidimensional".

Las mejoras llegarán
Con todo esto, Lowe también reconoce que el potencial está en el coche y que con las herramientas del equipo, el rendimiento mejorará a lo largo de la temporada: "Creo que podemos avanzar mucho durante la temporada. Es temprano para que todo el potencial salga, aunque creo que lo tenemos. La capacidad de Williams para medir el rendimiento aerodinámico es una de las mejores que he visto. La unión entre la gente que trabaja y la tecnología es muy fuerte", finaliza.

http://www.f1aldia.com/32799/paddylowe- ... debilidad/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor Ras » 14 Marzo 2018, 20:26

A priori a mi se me ocurre otra debilidad...pilotos.

Veremos a ver cómo lo hacen...pero si Sirotkin está a la par o por debajo de Stroll, siempre quedará la duda del verdadero potencial del Williams. Ya sabemos que Stroll permitió a un Massa volviendo del retiro parecer competitivo...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2018, 21:05

Se habla mucho de los pilotos, y son muy importantes, pero no lo único. En los últimos años Williams ha llevado una línea descendente a todos los niveles, también en cuanto a prestaciones del coche. Ya veremos si la influencia de Lowe se nota o no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2018, 23:16

Ras escribió:A priori a mi se me ocurre otra debilidad...pilotos.

Veremos a ver cómo lo hacen...pero si Sirotkin está a la par o por debajo de Stroll, siempre quedará la duda del verdadero potencial del Williams. Ya sabemos que Stroll permitió a un Massa volviendo del retiro parecer competitivo...


Muy de acuerdo, llevamos no se cuantos años preguntándonos donde esta realmente Williams. Y así seguiremos. en mi quiniela Williams baja al 8º y para mi que lo he cuadrado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor mari » 14 Marzo 2018, 23:20

Es el mismo problema que el año pasado. Hacen tiempos mas o me os aceptables en circuitos de motor pero luego en los revirados se caen. Eso si,marcando velocidades punta que no sirven para nada porque el tiempo de verdad se gana en las curvas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lowe :La entrada en curva es nuestra gran debilidad

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2018, 12:54

mari escribió:Es el mismo problema que el año pasado. Hacen tiempos mas o me os aceptables en circuitos de motor pero luego en los revirados se caen. Eso si,marcando velocidades punta que no sirven para nada porque el tiempo de verdad se gana en las curvas.


Y el anterior igual...

Son un equipo francamente incómodo en carrera. Si los llevas delante vas a tragar con ellos en curva para luego no poderles adelantar en las rectas. Aprovechan el motor Mercedes con el potencial de calificación para calificar mejor que rivales tan o más rápidos y luego tapón.

Este año parece que han desarrollado bastante la aerodinámica, veremos dónde están.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron