Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreocupad

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreocupad

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 00:33

NO HAY PELIGRO
Charlie Whiting, sobre el nuevo método de resalidas: "No estoy demasiado preocupado"

Una nueva polémica aparece para esta temporada, por si no fuera suficiente lo del Halo. A partir de este año las resalidas, después de un periodo de bandera roja, se modifican. Hasta ahora, cuando sucedía un incidente importante en pista, ya fuera por un accidente fuerte o por la meteorología, se detenía la carrera.

Una vez se solventaba el problema, la sesión se relanzaba por detrás del Safety Car, un procedimiento aburrido y sin espectáculo. Sin embargo, a partir de 2018, las resalidas se harán en la misma parrilla de salida lo que se espera que una mejoría.

Primera crítica para las nuevas resalidas
A pesar de esta medida, Romain Grosjean piensa que este método será peligroso porque los coches empezarán con ruedas gastadas y puede resultar un hándicap para la mayoría de los pilotos.

"En lo que respecta a la seguridad, estoy un poco preocupado. Creo que podría provocar una carnicería. Podrías perder el coche en la recta. Sinceramente, no me divirtió mucho, el hecho de intentar subir y bajar marcha era muy difícil".

Aunque la opinión del francés sea contundente, Charlie Whiting considera que es 'un comentario extraño' y pide calma porque cree que no hay porqué echarse las manos a la cabeza.

"Ningún piloto me ha hablado al respecto. Me parece un comentario extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que el agarre fue bastante bajo en Barcelona de todos modos por las condiciones de la pista, y no pusieron neumáticos nuevos porque era un procedimiento rápido. Así que no estoy demasiado preocupado por eso".

http://www.f1aldia.com/32807/charlie-wh ... reocupado/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor Jorge_MX » 15 Marzo 2018, 00:37

Cómo compensar que los comisarios no dejen correr a los pilotos bajo lluvia??? Haciendo otra salida desde la parrilla; son unos genios estos...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 00:38

Habrá que ver que tal es antes de opinar. por un lado suena artificial tipo reagrupamientos nascar, pero por otro, eso de volver a salir con ruedas gastadas, puede ser interesante....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 09:47

LAS NUEVAS RESALIDAS DE LA FÓRMULA 1 PODRÍAN SER UNA CARNICERÍA, SEGÚN GROSJEAN
Whiting ve con buenos ojos la posibilidad de incorporar esta modalidad de salidas para la próxima temporada.


Durante los test de pretemporada, los equipos llevaron a cabo salidas desde parado desde la propia parrilla de salida, al final de cada sesión. Al final de algunas de las sesiones, los equipos se colocaban en posición, ensayaban la salida, y a continuación regresaban al mismo punto para una nueva salida.

Dichos ensayos obedecen a una de las posibilidades planteadas por la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada y que puede ser oficiales en breve. No se trata más que, después de una interrupción, esta por ver si solo bandera roja o también tras la aparición de un coche de seguridad, la carrera se reinicie desde parado, añadiendo el momento máximo de emoción que hasta ahora solo se da al comienzo de la prueba.

Las mencionadas pruebas durante los test de Barcelona, se ejecutaron de forma satisfactoria, aunque tal y como recoge Motorsport.com, uno de los pilotos presentes fue algo crítico. Se trata de Romain Grosjean, que además de piloto de Haas es presidente de la GPDA, elegido por sus innumerables intervenciones durante las reuniones de pilotos antes de las carreras.

“Estoy un poco preocupado. Podría ser una carnicería. Podrías perder el coche en línea recta al llevar neumáticos usados. No me divirtió mucho. Solo tratando de cambiar de marcha ya resultaba complicado.”, afirmó el francés.

Por su parte, Charlie Whiting se mostró muy tranquilo con el procedimiento en pruebas, afirmando que nadie se había quejado; “Ningún piloto me ha hablado al respecto. Me parece extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja, por lo que no estoy demasiado preocupado.”

“Creo que el agarre fue bastante bajo en Barcelona de todos modos, y no pusieron neumáticos nuevos porque fueron unas pruebas rápidas, así que no estoy muy preocupado por el tema”, finalizó el director de carrera de la FIA.

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... n-grosjean
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 11:28

Ostras no se si me estoy haciendo mayor y ya el alzheimer me afecta pero no se hacía antes así? Si se suspendia una carrera por el motivo que fuera luego volvían a salir desde parrilla no?? No se donde esta el problema. No es nada nuevo en la F1. Ahora no me acuerdo muy bien pero por finales de los 90 era asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 17:26

mari escribió:Ostras no se si me estoy haciendo mayor y ya el alzheimer me afecta pero no se hacía antes así? Si se suspendia una carrera por el motivo que fuera luego volvían a salir desde parrilla no?? No se donde esta el problema. No es nada nuevo en la F1. Ahora no me acuerdo muy bien pero por finales de los 90 era asi.


Pues que ahora se sale de parrilla después del coche de seguridad, no hace falta bandera roja.
Dichos ensayos obedecen a una de las posibilidades planteadas por la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada y que puede ser oficiales en breve. No se trata más que, después de una interrupción, esta por ver si solo bandera roja o también tras la aparición de un coche de seguridad, la carrera se reinicie desde parado, añadiendo el momento máximo de emoción que hasta ahora solo se da al comienzo de la prueba.


o eso entendi yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 20:46

Por eso mismo. Antes se hacía así. De hecho el coche de seguridad es un invento relativamente nuevo. Tendría que mirarlo (no recuerdo muy bien los años) pero que yo recuerde antes se hacía así. Se relanzaba desde parrilla después de una interrupción.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Whiting,sobre el nuevo método de resalidas No estoypreoc

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2018, 21:29

Va a estar muy interesante, con los pilotos calentitos a media carrera y las ruedas frías
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron