Me han cambiado a Todt...

La Fórmula 1 al dí­a.

Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 01:00

Estoy flipando, eso si son cosas de un presidente de la Fia. Todo en el dia de Hoy:

Todt reprocha a los fabricantes su cambio de actitud con respecto al motor de 2021
El presidente de la FIA lamenta que los acuerdos alcanzados sean ahora cuestionados por Ferrari, Renault o Mercedes.
Jean Todt considera imprescindible aprobar el reglamento de 2021 para permitir a los nuevos fabricantes concebir el nuevo motor con suficiente antelación.


Los meses van pasando y lo que en un principio parecía un avance en la buena dirección, ha ido degenerando poco a poco en un conflicto entre los grandes fabricantes por un lado y Liberty Media y la FIA por otro.

Los motoristas estuvieron de acuerdo a la hora de determinar que el propulsor actual es excesivamente costoso y complejo, ofreciendo además carencias a la hora de ofrecer un espectáculo acorde a lo que los aficionados demandan, especialmente en lo que se refiere al sonido y a su modo de uso.


Zak Brown reclama a la FIA rapidez para esclarecer las reglas a partir de 2021

Con miras a cambiar la situación, la FIA y Liberty Media convocaron a los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1, junto con otros interesados en una hipotética entrada a partir de 2021, a entablar conversaciones para definir los principios básicos del nuevo motor. Dicho propulsor debía ser más barato, sencillo y ruidoso, siendo acordadas ciertas premisas para conseguirlo y con la intención de definir de manera precisa y definitiva el texto del nuevo reglamento para que los interesados pudieran ponerse a trabajar desde finales de 2018.


McLaren es uno de los equipos que espera con interés la nueva normativa, pues se plantea la posibilidad de construir su propio motor.

Pero a raíz del anuncio de algunas de esas soluciones, Ferrari, Mercedes y Renault han criticado el proceso, entorpeciendo los plazos y el avance de la situación. “Desafortunadamente la memoria es muy selectiva, hace unos meses todos nos sentamos y acordamos por unanimidad ciertas adaptaciones para el motor del futuro. Los parámetros globales consistían en un motor más barato, con más revoluciones, sin limitación de consumo, un incremento del flujo de combustible, mejora del sonido, híbrido y más simple para alentar la llegada de nuevos fabricantes. Todo el mundo estuvo de acuerdo, así que estoy intentando que se respeten dichos acuerdos”, comentó Jean Todt en declaraciones a RACER.

Sería injusto destruir todo lo que hemos hecho con el motor para empezar desde una hoja en blanco

El presidente de la FIA rechaza las insinuaciones de los motoristas críticos de que el nuevo reglamento acabará con la supremacía tecnológica de la Fórmula 1, echando por tierra el trabajo realizado desde 2014. “Acabamos de empezar la temporada 2018 de Fórmula 1 y también estamos trabajando en el reglamento de 2021. Claramente -y es algo en lo que he instruido a mi gente- sería injusto destruir todo lo que hemos hecho con el motor para empezar desde una hoja en blanco”, señaló.


Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si el reglamento de 2021 no le satisface.

El dirigente francés afirma que es importante aprovechar el camino recorrido con los motores híbridos y, por tanto, el objetivo es mejorar el reglamento actual, no cambiarlo. “Para mí es esencial optimizar lo desarrollado. Sé que esta tecnología ha progresado mucho, no sólo su complejidad sino también su simplificación, por lo que la idea es trabajar en mejorar el reglamento actual”.

Jean Todt permanece anclado en el optimismo, afirmando que quiere sumar activos a la categoría, no intercambiar unos por otros. “Soy optimista y creo que encontraremos una solución. Debemos ser justos con la inversión realizada en la Fórmula 1, no queremos perder a nadie, ni como equipo ni como suministrador de motores. Sería injusto querer atraer nueva gente sin respetar a quienes han creído en nosotros y que esperan quedarse”, haciendo clara referencia a Ferrari, que ha amenazado con marcharse.


Sergio Marchionne: Ferrari "no va de farol" al amenazar con irse

Finalmente, Jean Todt afirma que es primordial cumplir con los plazos para que los nuevos motoristas se preparen adecuadamente. “Si hablamos de introducir nuevos suministradores de motores que estén listos para 2021, deben saber qué ocurrirá a finales de año. Eso les permitirá hacer el motor en 2019 y 2020, que es un periodo justo”, aseguró.
https://www.motor.es/formula-1/jean-tod ... 44647.html

LA FIA, A FAVOR DE QUE FERRARI PIERDA SU DERECHO A VETO
Jean Todt cree que ya no tiene sentido que la Scuderia tenga ese poder sobre la actual Fórmula 1.


Los tiempos cambian, y más cuando hablamos de nada menos que una década. Y es que hace 10 años atrás resultaría imposible imaginar a un Jean Todt que no defendiese con uñas y dientes los intereses de Ferrari. Pero ahora, al frente de la FIA, Todt cree que es hora de que Ferrari pierda ciertos privilegios que aún posee, como el derecho a veto de nuevas regulaciones.

“Personalmente, siento que no estoy a favor del veto. Los tiempos ha cambiado”, explicaba Todt en un encuentro con la prensa en Londres, para contar a continuación que el derecho a veto data de los 80, cuando Ferrari se sentía aislada en Maranello ante el empuje de Ford, a modo de protección.

Todt asegura que ya intentó revocar este privilegio en 2013, cuando “se renovó” dicho derecho, afirmando que aunque todos los equipos estaban presentes, él fue el único que lo pidió, quedándose en solitario.

Aunque Todt se ha mostrado en contra del veto, él si ve correcto que Ferrari perciba más dinero de los ingresos de la Fórmula 1 por el hecho de ser Ferrari, comparándolo con la situación de los actores, donde el caché tiene relevancia y hay que pagarlo. En este sentido, el presidente de la FIA opina al contrario de la mayoría de los equipos, que en este sentido si buscan un reparto más igualitario de los beneficios.

Todt admitió que buscan reducir los costes, buscando una Fórmula 1 más saludable que la de los últimos años, donde el 60 o 70 por ciento de los equipos se limitan a luchar por sobrevivir. La pregunta es… ¿Lo conseguirá?
http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... cho-a-veto

Jean Todt, sobre las amenazas de Ferrari: “Ya no les veo como antes, sino como un equipo más de la parrilla”

Jean Todt, sobre las amenazas de Ferrari: “Ya no les veo como antes, sino como un equipo más de la parrilla”
Nuevos pronunciamientos de altos cargos de la FIA acerca de las amenazas de Ferrari para abandonar la Fórmula 1 si sus ventajas se ven limitadas de cara a la normativa que entrará en vigor en 2021, siendo el turno ahora de Jean Todt, que no está preocupado por la posible marcha de la escudería del caballo rampante pero asegura que intentarán evitarlo.

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, formó parte de la Scuderia Ferrari durante más de una década como director, por lo que su vínculo con los italianos continúa siendo muy estrecho. Por ello, le gustaría mantener a su ex-equipo en la parrilla, aunque la prioridad actual del ‘Gran Circo’ es hacer un campeonato más asequible para todos.

“Como dije, no estoy preocupado por Ferrari. Todos toman sus propias decisiones y nosotros tenemos que hacer que la F1 sea más asequible y asegurarnos de no perder los grandes equipos. Me encanta Ferrari y pasé 16 temporadas fantásticas con ellos, en las que ambos nos dimos mucho mutuamente. Ahora es un nuevo capítulo en mi vida y no veo a Ferrari como antes, sino como una gran marca y un miembro más de la parrilla”, asegura Jean Todt.

En cuanto a la opinión de Bernie Ecclestone, quien comentaba hace unas semanas que la Fórmula 1 sería completamente eléctrica próximamente, Todt descarta la posibilidad por el momento, argumentando que es una categoría híbrida de gran nivel y que no se puede comparar con ninguna otra, pero, respecto a los costes, están trabajando es disminuirlos.

“La Fórmula 1 es una gran tecnología híbrida con el nivel más sofisticado. Cuando ves un F1 crees que es un buen espectáculo aunque sea sofisticado y costoso, por lo que trabajamos en ello, pero es la mejor disciplina motorizada y no la podemos comparar con ninguna otra categoría”, responde el francés.
http://www.thebestf1.es/jean-todt-sobre ... -parrilla/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 01:04

Espera, hoy no es el dia de los santos inocentes...

quienes este y que habeis hecho con Todt.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Empiezo a pensar que liberty al final va a poder arreglar esto. Tres buenas noticias y las tres de Todt. Me voy feliz a dormir...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2018, 08:49

Tampoco sería un drama

Brawn: "Sí, es verdad que Ferrari tiene derecho a veto, pero por lo que sé, nunca lo usaron. Quizás se quedó sólo en un gesto." "Trabajé para ellos diez años y aún les llevo en mi corazón. Ferrari es un icono y espero que encontremos una solución que funcione para todos. Un deporte así de genial lo es para todos y no queremos que Ferrari se vaya"

http://soymotor.com/noticias/brawn-la-f ... ido-946443
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 09:32

Trupon escribió:Tampoco sería un drama

Brawn: "Sí, es verdad que Ferrari tiene derecho a veto, pero por lo que sé, nunca lo usaron. Quizás se quedó sólo en un gesto." "Trabajé para ellos diez años y aún les llevo en mi corazón. Ferrari es un icono y espero que encontremos una solución que funcione para todos. Un deporte así de genial lo es para todos y no queremos que Ferrari se vaya"

http://soymotor.com/noticias/brawn-la-f ... ido-946443


Razón de mas para que no lo tengan.
En cualquier deporte, competición, concurso, o tombola, el principio de igualdad entre los participantes es fundamental.

Yo tampoco quiero que se vayan, pero si se van, serán ellos los que lo hagan. Como ha dicho Todt, son un equipo mas de la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 17:44

Wolff advierte a la F1 que "no provoque" a Marchionne



El director de Mercedes, Toto Wolff, ha avisado a los jefes de la Fórmula 1 del riesgo de "provocar" a Sergio Marchionne, porque ve un peligro real de que Ferrari deje la categoría.
Marchionne, presidente de Ferrari, ha avisado varias veces de que si las futuras reglas no convencen al negocio de la Scuderia, dejarán de competir en Fórmula 1.

Aunque algunos han acusado a Marchionne de ser alarmista y repetir una táctica que Ferrari ha utilizado muchas veces en el pasado para salirse con la suya en cuanto al reglamento, Wolff cree que esta vez las amenazas deben tomarse en serio.

Habiendo forjado una estrecha alianza con Ferrari mientras trabajan en establecer un reglamento de F1 que se adapte a los fabricantes, Wolff sabe exactamente cuál es la mentalidad de Marchionne en este momento.

"No provoques a Sergio Marchionne," avisó Wolff cuando se le preguntó por las amenazas de Ferrari de dejar la F1: "Creo que la F1 necesita a Ferrari más que lo que Ferrari necesita a la F1".


La FIA niega que en los reinicios vaya a haber una "carnicería"
"Y tiene una idea y una visión de lo que el ADN de la F1 tiene que representar para Ferrari, y no es tonto".


"Si no ve el valor para su marca, llamará cualquier día. Muy fácil. Sin arrepentimiento. Así que será mejor que no te metas con él".

Los comentarios de Wolff llegan después de que el presidente de la FIA, Jean Todt, sugiriera que no descartaba la marcha de Ferrari, ya que debería perder el veto que ha tenido sobre los cambios de reglas desde hace mucho.

"El derecho a veto se les dio en la época de Enzo Ferrari, y eran un caso único en Maranello", explicó Todt. "Eran el único equipo que suministraba motor y chasis contra otras escuderías que llevaban motor Ford".

"Así que en ese momento se decidió que, al estar lejos de lo que se llama el 'Silicon Valley' del automovilismo, necesitaban una protección".

"Pero personalmente no estoy a favor de ello. Los tiempos han cambiado".
https://lat.motorsport.com/f1/news/wolf ... e-1014755/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 17:46

Los amigos de mercedes al rescate...

Sinceramente no veo a Marchi, dando una rueda de prensa y explicando a los tifossi, por que razón, el decide que ferrari abandone a la F1.

A lo mejor tiene razón Mari, ha llegado el momento de ver su farol. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor Joselo » 15 Marzo 2018, 19:51

Wolff advierte a la F1 que "no provoque" a Marchionne

Sería buena idea también provocar a Wolff así se va él también junto a su "amiguito" Marchionne" de la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 20:54

Me recuerdan a los abusones del cole que lo son y lo son hasta que aparece un niño que les da su propia medicina.

Pues a lo mejor Liberty tiene que decirles, señores, yo no soy Bernie, yo no tengo ninguna relación de años con ustedes y este es ahora mi circo. Si quieren largarse, ahí tienen la puerta. Si no quieren irse, tendrán que aceptar las mismas condiciones que el resto. Si Liberty no hace esto y sigue aceptando los mismas amenazas y pasando por el aro, todo seguirá igual y no habrá servido de nada tanta bocachancla de querer mejorar el show.

Si quieren igualdad que empiecen por el trato a los equipos. Después ya sabemos que los hay más ricos y con más recursos. Por eso no tiene sentido que Ferrari mantenga su veto. Si son tan importantes, si son tan buenos y si son tan ricos para gastar más que nadie, no necesitan atajos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2018, 22:13

mari escribió:Me recuerdan a los abusones del cole que lo son y lo son hasta que aparece un niño que les da su propia medicina.

Pues a lo mejor Liberty tiene que decirles, señores, yo no soy Bernie, yo no tengo ninguna relación de años con ustedes y este es ahora mi circo. Si quieren largarse, ahí tienen la puerta. Si no quieren irse, tendrán que aceptar las mismas condiciones que el resto. Si Liberty no hace esto y sigue aceptando los mismas amenazas y pasando por el aro, todo seguirá igual y no habrá servido de nada tanta bocachancla de querer mejorar el show.

Si quieren igualdad que empiecen por el trato a los equipos. Después ya sabemos que los hay más ricos y con más recursos. Por eso no tiene sentido que Ferrari mantenga su veto. Si son tan importantes, si son tan buenos y si son tan ricos para gastar más que nadie, no necesitan atajos.


:lol: :lol: :lol: :lol: me parece Mary que los de liberty tendrian que tomar nota de tus palabras.

Empiezo a pensar que a lo mejor a Ferrari les vendría bien pasar un par de añitos fuera de la F1, para ver como se esta.

Pero antes me gustaría ver a Marchi, llegar un buen dia a Maranello, y pedir que los cientos de ingenieros que por alli andan con gafas y batas blancas, con un caballito bordado en el bolsillo de delante, lleno de bolis rojos, pedirles que vengan a una reunión improvisada en la que después de explicar como Liberty esta convirtiendo la F1 en un mcdonald, que ha tomado la decisión de no aguantar ni un minuto mas este atropello y que nos vamos de la F1 y nos vamos a la formula E... Y un espabilado piensa... ¿Allí no se hacían los motores y los chasis en común entre todos???

o mejor, vamos a la indy car... ¿ a poner un chasis Dallara? no, nosotros somos ferrari y hacemos nuestro propio chasis y motor... y si no no vamos a la indy por que somos FERRARI y ademas nos daran derecho a veto y mas cosas....
Y claro, los ingenieros de Maranello, que son muy listos, rápidamente se daran cuenta que estan en la calle, y quizas unos pocos se tienen que ir a vivir a Detroit. Y posiblemente, los ingenieros de ferrari, saquen los bolígrafos rojos que llevan en el bolsillo de delante de la camisa, y se los tiren a la cara a Marchi...

A la semana siguiente, en la RAI, en un programa de estos de "el tercer tiempo" sentarse ante todo los tifossi a explicar por que Ferrari que se niega a la americacion de la F1, ha decidido, irse a una competición que solo se corre en circuitos americanos...
A Mussolini lo ahorcaron desde un balcón en la plaza Venecia de Roma, y el balcón sigue alli, muy cerca de la columna de Trajano. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me han cambiado a Todt...

Mensajepor mari » 15 Marzo 2018, 22:17

:D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris
cron