Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 20 Marzo 2018, 14:36

:mrgreen: :mrgreen:
KoKiNa escribió:
Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?


Esta clarisimo: a Red Bull... :mrgreen:



Jajjajaja. Muy buena. Y muy cierto. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2018, 16:19

vx2war escribió::mrgreen: :mrgreen:
KoKiNa escribió:
Esta clarisimo: a Red Bull... :mrgreen:



Jajjajaja. Muy buena. Y muy cierto. :mrgreen: :mrgreen:


Totalmente.

RBR ha hecho una jugada de maestro, de manera que puede quedarse en exclusiva el único motorista libre de equipo propio, sin comprometer su rendimiento de este año. Si no les convence lo que vean de honda, se quedan donde están y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2018, 16:24

Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?


Pues eso ya se verá. Esta pregunta la haces teniendo en cuenta que Honda va a mejorar, que de aquí a 3 años o los que sean será mejor estar con Honda como primer cliente que con Renault siendo uno de los equipos que le compra motores, pero yo no lo veo tan claro. Honda no ha dado señales a día de hoy de estar a la altura de ese objetivo, que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir :P .

Dudo que eso pase en 2018 por eso de que de la noche a la mañana no se arreglan unos problemas tan graves (lo mismo va por McLaren, más o menos), pero si en los años posteriores Honda espabila yo seré el primero en expresar mi sorpresa y el mérito que tendrían. Pero eso aún está por ver, si McLaren en una semana ya nota mejoría inmediata respecto a Abu Dabi pues ya será algo positivo que se lleven del cambio, mientras que lo de "pues a largo plazo..." seguirá siendo pura especulación.

Honda vino a la F1 con el objetivo de ganar a largo plazo, no llegar y besar el santo. Si después de 3 años siguen a la cola del pelotón, no sé por qué razón exactamente hay que esperar que en otros 3 años sí van a estar arriba. Con el tiempo se verá, pero bueno, que si no vale el cuento de Honda y Renault rápido se encontrará otra historia para dar caña. Cuando es todos los años lo mismo pues ya como que lo ves venir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor mari » 20 Marzo 2018, 18:43

No veo problema en que Red Bull se beneficiara emen el supuesto de que Honda mejorara. Esto va de acertar y jugar tus bazas de la mejor manera posible.

Si Honda mejora como par que RedBull se ve tan beneficiado el ridiculo de la nueva directiva de Mclaren puede ser de libro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2018, 22:19

Otani escribió:que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir :P .


Antes de que la ruptura entre McLaren y Honda se hiciera pública, aquí algunos dijimos lo mismo que estamos diciendo ahora; no es algo que haya surgido después, y lo sabes.

No pillo lo de "fantasía", ni lo de "sexual", ni lo de "ahora que ya no está con Alonso". :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 08:27

Marko ha declarado que cree que Honda estará a la altura de Renault a final de año. Han hecho números y saben más que nosotros. Yo creo que sí puede ser. Honda va a seguir este año una estrategia para llegar a 2019 con un motor competitivo, sin la presión de un equipo grande como McLaren detrás. Seguramente para avanzar en el desarrollo necesitarán introducir más de tres nuevas especificaciones con evoluciones, así que no nos extrañe ver a Toro Rosso penalizar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 10:05

mari escribió:No veo problema en que Red Bull se beneficiara emen el supuesto de que Honda mejorara. Esto va de acertar y jugar tus bazas de la mejor manera posible.

Si Honda mejora como par que RedBull se ve tan beneficiado el ridiculo de la nueva directiva de Mclaren puede ser de libro.


La decisión de mc laren ha sido mas con el corazón que con la cabeza. Alonso ha presionado mucho para que se cambiaran y ellos se han dejado llevar.
Ahora los japos tienen el orgullo herido, y los japoneses solucionan estas cosas trabajando el doble y mejor, por lo que no me extrañaría que igualen a Renault o incluso lo superen, por que Renault no ha evolucionado demasiado desde 2014 tampoco. Siguen teniendo en menor medida, falta de fiabilidad y falta de potencia.
El tiempo dira, para mi desde el primer dia dije que a largo plazo es un error. Veremos si a corto plazo tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 21 Marzo 2018, 10:48

Otani escribió:
Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?


Pues eso ya se verá. Esta pregunta la haces teniendo en cuenta que Honda va a mejorar, que de aquí a 3 años o los que sean será mejor estar con Honda como primer cliente que con Renault siendo uno de los equipos que le compra motores, pero yo no lo veo tan claro. Honda no ha dado señales a día de hoy de estar a la altura de ese objetivo, que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir :P .

Dudo que eso pase en 2018 por eso de que de la noche a la mañana no se arreglan unos problemas tan graves (lo mismo va por McLaren, más o menos), pero si en los años posteriores Honda espabila yo seré el primero en expresar mi sorpresa y el mérito que tendrían. Pero eso aún está por ver, si McLaren en una semana ya nota mejoría inmediata respecto a Abu Dabi pues ya será algo positivo que se lleven del cambio, mientras que lo de "pues a largo plazo..." seguirá siendo pura especulación.

Honda vino a la F1 con el objetivo de ganar a largo plazo, no llegar y besar el santo. Si después de 3 años siguen a la cola del pelotón, no sé por qué razón exactamente hay que esperar que en otros 3 años sí van a estar arriba. Con el tiempo se verá, pero bueno, que si no vale el cuento de Honda y Renault rápido se encontrará otra historia para dar caña. Cuando es todos los años lo mismo pues ya como que lo ves venir.



Pues yo soy uno de los que tengo muchas ganas de que Honda mejore y MUCHO y de una lección estando por delante de McLaren. No porque este o deje de estar Alonso o lo que pudiera decir estos años de Honda que ya he expresado que me parece lamentable su comportamiento en este tema, si no pro que McLaren en su dia vendió que con la nueva alianza con Honda lograrían bla bla bla.
Después los resultados han sido los que hemos visto y la conclusión ha sido, gracias a los movimientos de declaraciones de McLaren y parte de su equipo, que Honda son unos inútiles y que McLaren tenía uno de los mejores coches, Es decir culpa 100% Honda.

Ni me trague en su día que llegando Honda era vini vidi vici, ni me trago que la culpa sea 100% de Honda, más bien creo que McLaren le ha puesto las cosas muy difíciles a Honda y que tienen una soberbia de equipo campeón que no ha ayudado nada.

Por lo tanto, si, yo qui que quiero ver a Honda haciendo un gran trabajo, y además porque eso nos daría otro jugador aportando emoción en las carreras, cosa que no le sobra a la F1 ahora mismo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2018, 10:49

GTO escribió:La decisión de mc laren ha sido mas con el corazón que con la cabeza. Alonso ha presionado mucho para que se cambiaran y ellos se han dejado llevar.
Ahora los japos tienen el orgullo herido, y los japoneses solucionan estas cosas trabajando el doble y mejor, por lo que no me extrañaría que igualen a Renault o incluso lo superen, por que Renault no ha evolucionado demasiado desde 2014 tampoco. Siguen teniendo en menor medida, falta de fiabilidad y falta de potencia.
El tiempo dira, para mi desde el primer dia dije que a largo plazo es un error. Veremos si a corto plazo tambien.


Mas que corazón o cabeza, la decisión de MClaren para mí ha sido forzada por las circunstancias y las necesidades, Alonso por supuesto que habrá presionado, pero creo yo que la mayor presión ha venido con toda seguridad de los inversores y dueños del equipo, que son los que han visto como en estos tres años su inversión se devaluaba brutalmente por el fiasco de Honda. Por otro lado lo del orgullo herido de los japoneses queda muy épico, pero poco creíble. Honda lleva tres años haciendo el más absoluto ridículo, primero con Arai, luego con Hasegawa, ¿Y ahora que cambian a Toro Rosso deciden que tras tres años es momento de sacar su herido su orgullo nipón a relucir, y de la noche a la mañana sacan un supermotor?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 21 Marzo 2018, 15:43

Trupon escribió:
Otani escribió:que algunos tengan como fantasía sexual que Honda empiece a hacer motores decentes ahora que ya no está con Alonso no lo convierte en más probable, quiero decir :P .


Antes de que la ruptura entre McLaren y Honda se hiciera pública, aquí algunos dijimos lo mismo que estamos diciendo ahora; no es algo que haya surgido después, y lo sabes.

No pillo lo de "fantasía", ni lo de "sexual", ni lo de "ahora que ya no está con Alonso". :roll:


No dudo de que tú dijeses eso desde un primer momento, pero vamos, no me negarás que desde los test digamos que ese punto de vista se ha popularizado y hay muchísima más gente diciendo que uy uy uy a ver si Honda va a estar mejor de lo que se esperaba. Lo que yo digo es que no se puede cambiar tan radicalmente de opinión por lo que hemos visto en los test, no nos hagamos los tontos porque se me entendía perfectamente.

Lo de la fantasía sexual no iba por ti ni por nadie en concreto, solo veo que por parte de alguna gente hay muchas ganas de que se demuestre una vez más que Alonso no tenía razón, de verle cagándola una vez más para seguir dándole con lo de que "todo lo que él abandona, mejora". Mito que ya se ha demostrado que es falso, por cierto. Pero es eso, hay quien tiene por bandera el ir contra Alonso, haga lo que haga, diga lo que diga y esté en la situación que esté. Y lo que más me cabrea es cuando esta gente se quiere pintar de imparcial y de objetiva cuando son tan parciales como el alonsista más extremo. Lo que pasa es que uno sigue a un piloto y el otro quiere destruirle o verle destruido. Ninguno de los dos es un ejemplo, pero al menos el alonsista no está obsesionado en base al odio y al resentimiento. Gente tan tóxica no la soporto en ningún aspecto de mi vida y menos en lo que es un hobby. Me tienen harto, simplemente.

Pues yo soy uno de los que tengo muchas ganas de que Honda mejore y MUCHO y de una lección estando por delante de McLaren. No porque este o deje de estar Alonso o lo que pudiera decir estos años de Honda que ya he expresado que me parece lamentable su comportamiento en este tema, si no pro que McLaren en su dia vendió que con la nueva alianza con Honda lograrían bla bla bla.


¿Es algún pecado mortal vender que con la alianza de Honda iban a conseguir cosas grandes? ¿No eres tú el que acaba de defender a no sé qué equipo diciendo que es normal y esperado que al principio todo el mundo se venda genial y diga que las cosas van a salir estupendas? No entiendo por qué quieres que "se le dé una lección a McLaren" como si fuera algo personal. O, bueno, sí lo entiendo, pero no lo veo bien.

Después los resultados han sido los que hemos visto y la conclusión ha sido, gracias a los movimientos de declaraciones de McLaren y parte de su equipo, que Honda son unos inútiles y que McLaren tenía uno de los mejores coches, Es decir culpa 100% Honda.


Y esto aún puede ser. Quiero decir, hablas como si ya se hubiera desmentido que en Honda no son unos incompetentes y de momento va a ser que no. Yo no soy idiota, no baso mi creencia en la mala forma de Honda por lo que hayan dicho en McLaren. Me baso en lo que hemos visto y presenciado durante 3 años, e innegablemente Honda hizo muchas cosas mal y sí es la principal culpable. McLaren pegó un gran bajón de 2014 a 2015 y el único cambio importante fue la llegada de Honda. Tú qué tanto defiendes a Honda y que tanto crees en ellos (aún ninguno de los defensores del honor de Honda han dado razones que "me imagino podrán", "supongo que", "no veo por qué no") a ver cómo me explicas esto. De 2014 a 2015, de quintos a penúltimos. Pero no fue culpa de Honda, de lo que supuso la llegada de Honda. Será culpa de Alonso, supongo.

Ni me trague en su día que llegando Honda era vini vidi vici, ni me trago que la culpa sea 100% de Honda, más bien creo que McLaren le ha puesto las cosas muy difíciles a Honda y que tienen una soberbia de equipo campeón que no ha ayudado nada.


Repito lo mismo, no hay ningún indicio que indique esto más allá de lo que ha dicho Toro Rosso estos días, ni tampoco justifica lo que pasó en estos tres años. La presión de McLaren no justifica el ridículo increíble que ha hecho Honda. No hablamos de que les pusieran trabas y de que les faltase un pelín para cumplir los objetivos, hablamos de que están más perdidos que un pulpo en un garaje y de que absolutamente todo se hizo mal. La presión de McLaren y Alonso no surge de la nada, viene a raíz de lo mal que se estaban haciendo las cosas. Tratar a Honda de víctimas me parece ridículo, sencillamente.

Por lo tanto, si, yo qui que quiero ver a Honda haciendo un gran trabajo, y además porque eso nos daría otro jugador aportando emoción en las carreras, cosa que no le sobra a la F1 ahora mismo.


Como ya he dicho, aquí ninguno nos chupamos el dedo y sabemos muy bien de qué palo va cada uno. Lo suyo sería admitirlo al menos, porque a nadie se le escapa. Cuando alguien solo aparece por el foro para darle caña a Alonso o cuando hay una situación de oportunismo en su contra, el plumero se ve y bastante. El que no te guste a Alonso no me parece mal, es lícito, lo que veo mal es el oportunismo y las ganas de engañar a la gente sobre qué buscas realmente diciendo lo que dices. Si no tragas a Alonso, admítelo, no vengas con historias. Es mi consejo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 17:02

tatostrom escribió:
GTO escribió:La decisión de mc laren ha sido mas con el corazón que con la cabeza. Alonso ha presionado mucho para que se cambiaran y ellos se han dejado llevar.
Ahora los japos tienen el orgullo herido, y los japoneses solucionan estas cosas trabajando el doble y mejor, por lo que no me extrañaría que igualen a Renault o incluso lo superen, por que Renault no ha evolucionado demasiado desde 2014 tampoco. Siguen teniendo en menor medida, falta de fiabilidad y falta de potencia.
El tiempo dira, para mi desde el primer dia dije que a largo plazo es un error. Veremos si a corto plazo tambien.


Mas que corazón o cabeza, la decisión de MClaren para mí ha sido forzada por las circunstancias y las necesidades, Alonso por supuesto que habrá presionado, pero creo yo que la mayor presión ha venido con toda seguridad de los inversores y dueños del equipo, que son los que han visto como en estos tres años su inversión se devaluaba brutalmente por el fiasco de Honda. Por otro lado lo del orgullo herido de los japoneses queda muy épico, pero poco creíble. Honda lleva tres años haciendo el más absoluto ridículo, primero con Arai, luego con Hasegawa, ¿Y ahora que cambian a Toro Rosso deciden que tras tres años es momento de sacar su herido su orgullo nipón a relucir, y de la noche a la mañana sacan un supermotor?


Hombre, una decision asi, esta claro que no la toma una persona, y los accionistas mayoritarios habran sido consultados, pero eso no evita que a largo plazo, han cometido un probable error.

Muchas veces las grandes cosas de la vida no se consiguen con los dineros si no con los sentimientos, y en la cultura japonesa, el orgullo o el honor herido puede ser mucho mas efectivo que las pagas extras.
Hay un proverbio japones que dice " Rápido significa: lento pero sin pausa…"

Creo que cualquier marca de coches de otra nacionalidad, posiblemente ya haría tiempo que se hubiera retirado de la F1, los de Honda, no se van a retirar hasta demostrar al mundo que son competitivos, y si para ello tienen que pasar 3 años mas por el calvario que han pasado, lo haran sin dudar.
Una empresa de coches americana o europea, no hubieran asumido el coste de desgaste de la marca que ha soportado honda. Por ello, estoy convencido que tarde o temprano, darán con la tecla y sin la ayuda que recibió ferrari por parte de mercedes, llegaran a su nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

Mensajepor cenyon » 21 Marzo 2018, 17:13

Los equipos de F1 necesitan un motorista sin equipo propio y competitivo. Sino tenemos desigualdad para rato en los equipos motoristas. Esperemos que mejoren por el bien de la competición. Y esperemos que McLaren haga lo propio por lo mismo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 17:14

Otani escribió:no me negarás que desde los test digamos que ese punto de vista se ha popularizado y hay muchísima más gente diciendo que uy uy uy a ver si Honda va a estar mejor de lo que se esperaba.


Es que miras los test y no se puede evitar pensar que ya le habría gustado a McLaren el año pasado tener el rodaje que ha tenido Toro Rosso este año; y luego sigues mirando y piensas que ya le habría gustado a McLaren este año haber tenido el rodaje que ha tenido Toro Rosso, pese a haber intercambiado sus motores!! Es que es de risa y tienes que reconocerlo.

Ojo, de ahí a decir que Honda está igual que Renault, va un trecho.

Yo creo, y llevo tiempo diciéndolo, que McLaren ha apostado al corto plazo. El motor Renault va a darle un porrón de décimas y va a catapultarle del final de la parrilla al 5º puesto de golpe. Pero tiene un precio y varios riesgos:

-no tener influencia en el motor
-exponerte a la rivalidad en pista con el equipo oficial de tu proveedor, teniendo éste la sartén por el mango
-exponerte a la comparación no sólo con Renault sino también con Red Bull
-exponerte a una situación en la que para 2020 tanto el cliente como el equipo oficial del proveedor quieren luchar por el título, lo cual va a suponer un conflicto de intereses con Renault con la sartén por el mango. Si Red Bull se quedase con Renault, el conflicto de intereses sería a tres bandas

Y además de todo eso, no sé si a McLaren va a darle tiempo a llegar a la lucha por el título para 2020, porque pasar de casi el último al primero en un par de años, sería una progresión que yo jamás he visto en F1, pero quién sabe, tampoco lo descarto.

En definitiva, que creo que la apuesta de McLaren es muy arriesgada y llena de incógnitas. Eso no quiere decir que vaya a salirle mal. Pero si comparas la situación de McLaren con la de Red Bull, es que los energéticos lo tienen mil veces mejor, porque actualmente ya son un equipo puntero y ya están en disposición de luchar por el título, este año y los siguientes con el motor Renault.

Además, para Red Bull es una ventaja poder decidir entre Renault y Honda, y actualmente está probando los dos gracias a su equipo filial, si bien no dejará de ser una decisión difícil y arriesgada para ellos. Y no sé si para 2019 o para otro año, pero creo que Red Bull se quedará con Honda porque los japoneses acabarán dando con la tecla, más aún si el motor se simplifica en 2021 y más aun ahora que pueden seguir otra estrategia de desarrollo más adecuada sin la presión de un equipo grande desesperado por ganar.

Pensándolo bien, lo mejor que le puede pasar a McLaren es que Red Bull se cambie a Honda cuanto antes, porque se libraría de un factor de riesgo importante ya mencionado, y estaría en una situación en la que a Renault, si no pudiera ganar con su equipo oficial, como plan B le interesaría que ganase McLaren, pero eso... como plan B. Y lo peor que le puede pasar a McLaren es que allá por 2021 Red Bull lleve un Honda en exclusiva capaz de plantar batalla.

Vamos... que McLaren está atrapada y hace lo que puede, creo yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Ras » 21 Marzo 2018, 19:08

Trupon escribió:
Yo creo, y llevo tiempo diciéndolo, que McLaren ha apostado al corto plazo. El motor Renault va a darle un porrón de décimas y va a catapultarle del final de la parrilla al 5º puesto de golpe. Pero tiene un precio y varios riesgos:

-no tener influencia en el motor
-exponerte a la rivalidad en pista con el equipo oficial de tu proveedor, teniendo éste la sartén por el mango
-exponerte a la comparación no sólo con Renault sino también con Red Bull
-exponerte a una situación en la que para 2020 tanto el cliente como el equipo oficial del proveedor quieren luchar por el título, lo cual va a suponer un conflicto de intereses con Renault con la sartén por el mango. Si Red Bull se quedase con Renault, el conflicto de intereses sería a tres bandas


100% de acuerdo.

Trupon escribió:Y además de todo eso, no sé si a McLaren va a darle tiempo a llegar a la lucha por el título para 2020, porque pasar de casi el último al primero en un par de años, sería una progresión que yo jamás he visto en F1, pero quién sabe, tampoco lo descarto.


Bueno...si realmente estaban de los últimos por factor motor, y sin él, estarían 5º como apuntas más arriba...para 2020 el salto de 5º a 1º no sería tan abismal ni tan raro.

Trupon escribió:En definitiva, que creo que la apuesta de McLaren es muy arriesgada y llena de incógnitas. Eso no quiere decir que vaya a salirle mal. Pero si comparas la situación de McLaren con la de Red Bull, es que los energéticos lo tienen mil veces mejor, porque actualmente ya son un equipo puntero y ya están en disposición de luchar por el título, este año y los siguientes con el motor Renault.

Además, para Red Bull es una ventaja poder decidir entre Renault y Honda, y actualmente está probando los dos gracias a su equipo filial, si bien no dejará de ser una decisión difícil y arriesgada para ellos. Y no sé si para 2019 o para otro año, pero creo que Red Bull se quedará con Honda porque los japoneses acabarán dando con la tecla, más aún si el motor se simplifica en 2021 y más aun ahora que pueden seguir otra estrategia de desarrollo más adecuada sin la presión de un equipo grande desesperado por ganar.

Pensándolo bien, lo mejor que le puede pasar a McLaren es que Red Bull se cambie a Honda cuanto antes, porque se libraría de un factor de riesgo importante ya mencionado, y estaría en una situación en la que a Renault, si no pudiera ganar con su equipo oficial, como plan B le interesaría que ganase McLaren, pero eso... como plan B. Y lo peor que le puede pasar a McLaren es que allá por 2021 Red Bull lleve un Honda en exclusiva capaz de plantar batalla.

Vamos... que McLaren está atrapada y hace lo que puede, creo yo.


¿Ha tomado McLaren una decisión pensando en el corto plazo? SI. ¿Les condena a largo plazo? Ya veremos. Habrá que ver cómo evoluciona Honda, cómo evoluciona Renault, y cómo se adaptan todos los motoristas a las reglas de 2021, y en cualquier caso, aunque parece que McLaren y Honda han terminado mal, creo que en unos años no será tanto como parece. Si en 2021 McLaren decide volver con Honda no le veo ningún problema. Esta vez no como socios, sino como un equipo cliente más. No olvidemos que esto no dejan de ser negocios, y Honda quiere llevar su motor a lo más alto. Mejor motorizar a McLaren que a Sauber, por ejemplo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 19:30

Ras escribió:Si en 2021 McLaren decide volver con Honda no le veo ningún problema.


Yo creo que sí podría haber un problema para McLaren, y se llama Red Bull-Honda.

McLaren lo tiene fastidiado, porque si Honda se postula como mejor opción que Renault, Red Bull se le va a adelantar y va a hacer todo lo posible para no ser "un cliente más".

En el mejor de los casos, McLaren va a ser "un cliente más", tanto si monta Renault, como si monta Honda. Lo único que Honda no tendría equipo oficial, lo cual siempre es mejor, pero como Red Bull consiga un acuerdo potente con los japoneses...

O hay un giro drástico de los acontecimientos, o yo no veo que McLaren vaya a tener exclusividad, y una vez más tendrá que decidir entre la opción menos mala. Es la desventaja de ser chasista y no fabricar tu propio motor, que tienes que intentar procurarte un proveedor que te dé lo mejorcito, y a día de hoy parece que estos deberes Red Bull los lleva más adelantados que McLaren. Si esto fuera una partida de ajedrez, diría que McLaren está en jaque. Ahora... ¿quién sacará mejor nota en el examen?

Ras escribió:Bueno...si realmente estaban de los últimos por factor motor, y sin él, estarían 5º como apuntas más arriba...para 2020 el salto de 5º a 1º no sería tan abismal ni tan raro.


Me refería a 5º en constructores. Pero es casi su única baza: llegar a la lucha por el título antes que Renault-oficial, y éstos quieren para 2020. Y hasta me atrevería a decir que si McLaren no obtiene un título en los próximos años, no serviría de mucho el ascenso en parrilla y el haberse cambiado de motor. Si el plan de Renault sufriera contratiempos sería ideal para McLaren. Jodido lo veo para McLaren ahora mismo, tienen la espada de damocles encima, pero bueno, hay que ver cómo va este año tanto para unos como para otros.

Todo y que con Alonso luchando por la 6ª-7ª plaza este año regularmente (así debería ser), habrá que aguantar a Lobato, aunque espero que lo hayan moldeado un poco, que esto no es Antena 3 y aquí pagamos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris