Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2018, 20:00

Tost mantiene el optimismo con Honda: "Es una gran diferencia"

El jefe de Toro Rosso asegura que "fue lo mejor decidir apostar por Honda"
Además, espera mucho del monoplaza del año que viene


VÍCTOR BOLEA | 18 MAR 2018

La temporada 2018 se presumía que iba a ser muy complicada para el equipo Toro Rosso debido a la incorporación del motor Honda. Tras los test de pretemporada, la formación de Faenza ha demostrado que los japoneses han mejorado la fiabilidad respecto a los años anteriores y Franz Tost está convencido que apostar por Honda ha sido una muy buena decisión.

La primera imagen que ha tenido el jefe del equipo Toro Rosso con Honda ha sido muy positiva y asegura que todo ha cambiado respecto a los años anteriores. "Creedme, es una gran diferencia. Esto ya empieza con el diseño del coche. En el pasado, tenías la unidad de potencia y los suministradores simplemente te decían 'ponla en tu coche'. Ahora nuestros diseñadores se sientan con los ingenieros de Honda para ver cómo colocar todo de la mejor forma posible en el chasis. Antes tan solo teníamos que preocuparnos por lo nuestro y ahora tenemos que hablarlo juntos con Honda", comenta en declaraciones al portal Motorsport.com.

"Deberíais haber visto las caras sonrientes de los ingenieros cuando volvieron del banco de pruebas con la caja de cambios y la unidad de potencia. Dijeron que podíamos cambiar la configuración del motor durante las tandas. Antes todo estaba en una caja negra y no podíamos tocar nada", agrega.

Toro Rosso ha trabajado con Cosworth, Ferrari y Renault desde su llegada a la Fórmula 1, pero Tost insiste en que los primeros meses de trabajo con Honda han servido para ver que los próximos años del equipo italiano pueden ser los mejores de su historia. "Esto ayudó a ambas partes y, por lo tanto, para Toro Rosso fue lo mejor decidir apostar por esta cooperación con Honda", afirma.

El año 2018 será el primer tanteo para esta nueva unión, pero el jefe del equipo Toro Rosso tiene plena confianza en la temporada 2019. "Espero mucho del coche del año que viene. Desde casi un mes llevamos trabajando en el coche del año que viene y tenemos más buenas ideas de cómo colocar las diferentes partes del motor de la mejor forma posible en el chasis", concluye.

http://soymotor.com/noticias/tost-manti ... cia-946904
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor tatostrom » 19 Marzo 2018, 10:06

Mucho se está hablando desde Toro Rosso de las maravillas del motor Honda, repasando las declaraciones no han perdido oportunidad de alabar el motor Japones. No sé, pero a mi me dá que tanto preocuparse por hablar bien de Honda me empieza a parecer extraño, sobre todo sabiendo que estamos hablando del cuarto motor en términos de rendimiento.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 19 Marzo 2018, 11:04

Como en otros casos, que van a decir??

Es lo esperado y lo normal. Nueva andadura y una decision de cambio, has de defenderla y decir que has hecho lo que correcto. Luego ya se vera si es cierto o no.

Lo único que si me parece mas relevante es que estén ya hablando del coche del año próximo, esto si me hace pensar que de verdad están contentos y este es un año de aprendizaje y adaptación y tienen buenas sensaciones con una base para trabajar de cara a la próxima temporada. Eso si parece una idea coherente en F1.

Pero de todos modos, como en el resto de equipos, declaraciones y esperanzas, cuando empiece el campeonato veremos donde esta cada cual de verdad. Cosa que tampoco sabremos por una sola carrera.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2018, 11:12

tatostrom escribió:Mucho se está hablando desde Toro Rosso de las maravillas del motor Honda, repasando las declaraciones no han perdido oportunidad de alabar el motor Japones. No sé, pero a mi me dá que tanto preocuparse por hablar bien de Honda me empieza a parecer extraño, sobre todo sabiendo que estamos hablando del cuarto motor en términos de rendimiento.



Nada que ya no sepamos.
Si las declaraciones son de Alonso y/o mclata, venta de humo a escala industrial.
Si lo hacen los nuevos mesias, todo normal...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2018, 15:40

Lo de irle a decir a McLaren que han cometido un error cuando apenas han rodado semana y media (ni eso) con este motor y los de McLaren llevaban tres años también es lo normal y esperado, sí. Alguno debe de gastarse las pilas de suspicacia con Alonso y luego se hace el sueco con los demás, porque si no no se explica.

Yo no voy a rebajarme al mismo nivel, no voy a hablar de lo que aún no se sabe ni de lo que aún no hemos visto porque simplemente no tengo datos suficientes. En principio diría que Honda va a seguir igual, si eso un poco mejor pero en todo caso lejos y con problemas. Y ojalá sea así, sinceramente, porque tanto agorero y tanto visionario se empieza a hacer pesado. Aunque, como todos sabemos, siempre habrá alguna razón para que hagan "lo suyo".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2018, 15:44

Bueno... Toro Rosso está disfrutando de las ventajas de tener un proveedor exclusivo, lo dice y me parece muy bien. También disfrutarán de las desventajas, que las hay. Y McLaren tres cuartos de lo mismo, tiene que estar notando las desventajas de tener un proveedor con equipo propio y varios equipos más, y disfrutando las ventajas de un proveedor con un motor más desarrollado, más fiable y supuestamente más potente. Todos se están centrando en las ventajas ahora. No hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Ras » 19 Marzo 2018, 15:56

Trupon escribió:Bueno... Toro Rosso está disfrutando de las ventajas de tener un proveedor exclusivo, lo dice y me parece muy bien. También disfrutarán de las desventajas, que las hay. Y McLaren tres cuartos de lo mismo, tiene que estar notando las desventajas de tener un proveedor con equipo propio y varios equipos más, y disfrutando las ventajas de un proveedor con un motor más desarrollado, más fiable y supuestamente más potente. Todos se están centrando en las ventajas ahora. No hay más.


Agree. Veremos cuando hable la pista.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2018, 16:11

Trupon escribió:Bueno... Toro Rosso está disfrutando de las ventajas de tener un proveedor exclusivo, lo dice y me parece muy bien. También disfrutarán de las desventajas, que las hay. Y McLaren tres cuartos de lo mismo, tiene que estar notando las desventajas de tener un proveedor con equipo propio y varios equipos más, y disfrutando las ventajas de un proveedor con un motor más desarrollado, más fiable y supuestamente más potente. Todos se están centrando en las ventajas ahora. No hay más.


Y sin embargo, no veo a los de McLaren diciendo que en Toro Rosso se equivocaron pasándose a Honda, a pesar de que, como dices, también están comentando aspectos positivos sobre su paso a Renault.

Son los de Toro Rosso los que se quieren ir de listos y eso es lo que estamos criticando algunos aquí, no el hecho de que sean optimistas sobre su elección. Las cosas como son.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor KoKiNa » 19 Marzo 2018, 17:01

El tiempo dará y quitara razones, porque es muy fácil de comparar ya que ambos equipos han intercambiado sus motores... veremos quien progresa mas o incluso empeora...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2018, 18:02

Sin querer entrar en que si se han equivocado o no, eso el tiempo lo dira, lo que es cierto es que la pretemporada ha sido muchísimo mejor que en los años anteriores. La cantidad de vueltas que han dado es para creerse que algo han mejorado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2018, 23:47

El jefe de McLaren asegura que "todos los problemas" del coche "se han solucionado"


Durante ocho días en Montmeló, el coche sufrió siete problemas mecánicos

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, afirmó que su equipo solucionó todos los problemas sufridos en los test de Montmeló, pero que no esperan "milagros de la noche a la mañana". "No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos en la pretemporada, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica", precisó el belga.Durante los ocho días en el Circuit de Catalunya, el MCL33 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sufrió siete averías.

Desde una tuerca en una rueda trasera hasta los recurrentes problemas en la refrigeración, que obligaron a efectuar varios orificios en el capó motor. Asimismo, la unidad de potencia tuvo diversos contratiempos periféricos, como en el sistema hidráulico, la batería, el depósito de aceite, que provocó una pequeña fuga, y el turbo.El ejecutivo de la escudería de Woking cree que hasta ahora no se dejó "ni una sola piedra sin remover para sacar el máximo ritmo posible del nuevo paquete desde la primera carrera". "Existe esa palpable sensación de vuelta al cole en la que nadie sabe realmente cómo están las cosas hasta que las luces del semáforo se apaguen el domingo", comentó Boullier en relación al GP de Australia, del próximo día 25.Alonso y el "potencial"Por su parte, Fernando Alonso avisó de que "nadie puede predecir cómo rendirán los demás equipos" en Melbourne, donde se pondrá al volante de un MCL33 que "demostró mucho potencial en la pretemporada". "Aunque sabemos que todavía tenemos mucho en qué trabajar, ya hemos aprendido mucho sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche", valoró el bicampeón mundial.Durante el pasado Mundial, Alonso debió abandonar 10 carreras: ocho por problemas técnicos en su bólido (Australia, China, Bahrein, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y EEUU) y dos por accidente (Austria y Singapur). Vandoorne, por su parte, se retiró en dos por averías (China e Italia) y en tres por accidente (España, Mónaco y Brasil).

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b45ae.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2018, 23:49

Na, esta to arreglao en Mc laren... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 20 Marzo 2018, 08:31

Es que no es de extrañar.

Como ya he comentado, tanto McLaren como Toro Rosso tienen (como el resto de escuderías menso Mercedes) tienen que decir que todo esta OK, que son muy optimistas, que van ir a pro todas, que las cosas funcionan muy bien, que el coche esta genial, que la fiabilidad no es un problema. etc etc.

Es el principio de temporada y hay que vender ilusión, optimismo y patrocinios. Luego ya se vera cuanto de ese optimismo y positivismo se traduce en rendimiento en pista. Pero por ahora es todo fachada.

Incluido lo de Mercedes, solo que al contrario que el resto estos mas bien hacen parecer que no corren. y luego me parece a mi que a ver quien les tose.

Pero ya veremos.

Lo que si que es cierto es que todos parece que han dado un paso adelante y que les están sentando bien los cambios de aires.

Edito para comentar que justo ahora me encuentro con una noticia de que Mercedes dice Según Toto, que no tienen la fiabilidad asegurada y que no están del todo confiados. Pues nada, mas miedo me dan aun. Lobo con piel de cordero entre corderos con piel de lobo.
Última edición por vx2war el 20 Marzo 2018, 08:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2018, 08:33

La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2018, 10:22

Trupon escribió:La cuestión es: ¿a quién beneficiará más el cambio A MEDIO-LARGO PLAZO?


Esta clarisimo: a Red Bull... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris