Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 08:46

Otani escribió:Lo de Honda está siendo extraño, siguen sin inspirar confianza y sin demostrar que son lo suficientemente competentes como para estar en F1. Lo de Baréin fue muy sorprendente pero es que luego en Bakú varios coches les pasaban como aviones en las rectas igual que antaño. No parece que hayan solucionado sus problemas de potencia y la fiabilidad tampoco está del todo ahí.

.


Es como se quiera ver, pero si lo que estamos es comparando los motores honda 2017 con los motores honda 2018, es más que evidente que han mejorado bastante. Otra cosa es que queramos comparar el motor honda 2018 con el renault 2018, pero eso es una comparación diferente.

Honda ha evolucionado bastante, y sigue en esa evolucion. En un articulo que se puso por aqui en pretemporada, Honda decía que lo mejor de su relación con Toro Rosso es que no tendrían la presión sobre las prestaciones que provocaba Alonso y y mclaren, y que se centrarán en las primeras carreras en la fiabilidad.
Hasta ahora, solo en australia se rompió uno de los motores de Honda. Ellos están centrando sus esfuerzos en dejar atras su imagen de motores poco fiable y una vez lo vayan consiguiendo, abrirán el grifo de las prestaciones.

Primero aprender a andar y una vez que sepan, empezarán a correr. Creo que lo están haciendo así, sin presión de Toro, pero lo que se vio en Bahrein es solo un reflejo de lo que pueden hacer si todo les va bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor elmusiloco » 09 Mayo 2018, 08:49

Coincido con GTO que el motor Honda está mejor y con Trupon de que es un plan a largo plazo y RBR hace bien en contar con los motores a los que tiene acceso ya que no veo a Mercedes o a Ferrari dándoles un motor de última evolución.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor KoKiNa » 09 Mayo 2018, 11:52

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Sabes perfectamente lo que quiero decir... El año pasado Toro-Rosso acabo 7º y ahora mismo tras cuatro carreras esta 7º sin contar con ningun "Y si". McLaren acabo 9º y ahora estan 4º.

Insisto: no veo donde esta esa "gran diferencia" por ningún lado...


Es que ésta no es una partida de un año, sino una partida a medio-largo plazo...


Si, un largo plazo... tan largo como fue el de McLaren... Coincido con vosotros y lo he dicho mas de una vez, que Honda llegara y sera la alternativa a Mercedes y Ferrari, pero lo que digo es que por ahora no veo esa gran diferencia por ningun lado...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2018, 15:58

Que Honda está mejor que en 2017 es cierto, pero también qué menos. Si en un examen sacas un cero y en el siguiente sacas un cuatro, pues sí, has mejorado, pero ni has llegado al aprobado ni nadie esperaba que siguieses en el cero, ni tampoco sacar el cuatro es nada destacable.

Tampoco llevan una evolución lógica. En 2016 yo creo que estaban mejor de lo que están ahora, Alonso consiguió 54 puntos aquel año y terminaron sextos en constructores. Si obviamos Baréin, Toro Rosso no está ni de lejos a ese nivel. Quizá sean capaces de hacer más carreras así, lo veremos.

Primero aprender a andar y una vez que sepan, empezarán a correr. Creo que lo están haciendo así, sin presión de Toro, pero lo que se vio en Bahrein es solo un reflejo de lo que pueden hacer si todo les va bien.


Vale, es posible. Este es un argumento que solo con el tiempo sabremos si está fundamentado o no. Es lo que se viene diciendo desde que McLaren anunció su cambio de motor y aún hay que esperar, pero de momento no parece que la culpa la tuviera la presión de McLaren ni otras cosas que no fueran su propia incapacidad para mejorar. Pero bueno, en todo caso, de acuerdo, démosles el beneficio de la duda; aunque no dé ni un duro por ellos, adivino no soy.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 16:24

Otani escribió:Que Honda está mejor que en 2017 es cierto, pero también qué menos. Si en un examen sacas un cero y en el siguiente sacas un cuatro, pues sí, has mejorado, pero ni has llegado al aprobado ni nadie esperaba que siguieses en el cero, ni tampoco sacar el cuatro es nada destacable.
.


:lol: :lol: :lol: pero no es el caso, Honda lleva sacando 0 y 1 durante 3 años, por lo que si en la primera evaluación saca un 4, si es destacable, por que casi seguro que a final de curso, aprueban .... :lol:

Vale, es posible. Este es un argumento que solo con el tiempo sabremos si está fundamentado o no. Es lo que se viene diciendo desde que McLaren anunció su cambio de motor y aún hay que esperar, pero de momento no parece que la culpa la tuviera la presión de McLaren ni otras cosas que no fueran su propia incapacidad para mejorar. Pero bueno, en todo caso, de acuerdo, démosles el beneficio de la duda; aunque no dé ni un duro por ellos, adivino no soy.


Bueno, una cosa si que esta clara, que:
Eric Boullier asegura que el chasis del McLaren "vuelve a ser de los mejores de la parrilla"

Alonso: El chasis de McLaren es superior al de Ferrari

Zak Brown también ha hablado respecto al nivel de McLaren con el motor Renault y dice que ‘están cerca de Red Bull’. Por el momento, el equipo confía en que en algunos circuitos el McLaren se comporta un poco mejor que el resto. Pero siguen asumiendo que en otros trazados están un poco por detrás. Evidentemente, por el momento Red Bull es la referencia porque ellos ya llevan el motor Renault y han ganado un par de carreras con un chasis que, a priori, debería estar por debajo del nivel del McLaren.


era mentira...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 16:31

Jenson Button: “McLaren no debería haber dicho que tenía el mejor chasis”

Jenson Button: “McLaren no debería haber dicho que tenía el mejor chasis”
Jenson Button, ex-piloto de McLaren hasta 2016 en la Fórmula 1, ha hablado sobre la actual situación de su ex-equipo. Con Honda, los últimos tres años fueron frustrantes para los de Woking y la falta de rendimiento fue acusada directamente a los japoneses asegurando que el chasis del monoplaza británico estaba a la altura de los mejores.

Sin embargo, esta temporada se ha demostrado lo contrario y McLaren parece no tener un chasis que esté a la altura de los mejores, como sí tiene Red Bull, equipo que ya ha conseguido una victoria con el mismo motor que tienen los de Woking.

“Es difícil desafiar a los tres equipos grandes en estos momentos. Hace falta tiempo. McLaren dijo el año pasado que creían que podrían tener el mejor coche. Es una gran tarea tener el mejor coche de Fórmula 1 cuando compites contra Ferrari, Mercedes y Red Bull. Y creo que se ha visto que no es el caso. Así que se podría decir que la temporada hasta ahora es una decepción, pero si no hubieran dicho que tenían el mejor coche, dirían que es una gran temporada para ellos. Han dado pasos hacia delante, son cuartos en el Campeonato de Constructores, pero por lo que dijeron al comienzo del año, quizás no es lo que esperábamos”, comenta Jenson Button para Sky Sports F1.

http://www.thebestf1.es/jenson-button-m ... or-chasis/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2018, 22:08

pero no es el caso, Honda lleva sacando 0 y 1 durante 3 años, por lo que si en la primera evaluación saca un 4, si es destacable, por que casi seguro que a final de curso, aprueban .... :lol:


Es una forma optimista de verlo, supongo. A mí las mates siempre se me dieron fatal, supongo que si le hubiera dicho a la profesora "este año voy a sacar un sobresaliente/nota alta" después de años suspendiendo o aprobando justito, hubiera sido comprensible que se mostrase recelosa y que me dijera "me lo creeré cuando lo vea" :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 10 Mayo 2018, 09:18

Yo no coincido con vosotros en el modo de analizar si han mejorado o no. En el punto donde yo creo que hay que analizar la posible mejora o empeoramiento es relación a lo que estaban haciendo cuanto termino la temporada pasada. Y no con lo que hicieron al empezar la temporada pasada.

Yo creo que cuando cambias algo es con la intención de mejorar lo que tienes actualmente, y no pensando en mejorar lo que tenias hace 1 año.

Dicho esto, creo que tanto McLaren como TR/RBR son optimistas por que ven que no ha ido para atrás y que el margen de mejora es mucho mayor de lo que tenían.

Aun así, no creo tampoco que ninguno de los dos este para dar palmas con las orejas. Tanto uno como el otro han obtenido resultados bastante CIRCUSTANCIALES ya que las carreras que llevamos han sido alocadas y con muchos abandonos y fallos atípicos en la parte alta regalando posiciones en parrilla que no "corresponden" por rendimiento a muchos pilotos.

Por su parte Honda que a mi personalmente me engaño en pre temporada no me esta dando muchos síntomas de estar mejor que el final del año pasado. Y McLaren por su parte tampoco es que haya demostrado capacidades reales de lucha en la zona alta ni aquello de que tenían uno de los mejores chasis.

Por tanto creo que los dos están en una situación susceptible de sensibles mejoras. Ahora bien es cierto que la opción del motor Renault no se yo lo adecuada que puede ser a medio plazo viendo las intenciones de Renault con su escuderia oficial.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia"

Mensajepor cenyon » 10 Mayo 2018, 10:32

Es normal que McLaren se cansara de la situación. Esto son carreras pero también negocios y la imagen hoy en día es primordial. Y la imagen que estaban dando era penosa no, lo siguiente. Esto les viene bien a ambos, a Honda no tener presiones y a McLaren poder compararse y probar soluciones. Si no exprimes el coche cómo vas a saber si las soluciones planteadas son mejores. Y en el futuro verán por donde ir, quizá McLaren ya no tenga sitio en el podio como cliente de motores con esta F1 actual o puede que sí. Hasta el momento parece que sí porque ahí está de momento RBR. Y Honda pues tendrá tiempo para intentar llegar al podio si lo consigue. Quizá estén dedicando todo el esfuerzo a la siguiente normativa quien sabe...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor KoKiNa » 10 Mayo 2018, 14:05

Yo creo que no se puede comparar lo que tienen ahora a principio de año con lo que tenían al finalizar el año pasado, porque se trata de un proyecto nuevo con grandes diferencias de diseño, nuevo equipo, nuevo coche, nuevos managers, etc...
Salvando las "distancias", es mas lógico comparar de donde parten cada año y sobre todo como van evolucionando a lo largo del año. Nadie empieza donde se quedo al final del año anterior, sino que muchos meses antes ya están con el diseño del coche del año siguiente...
Tampoco hay que cegarse por un resultado puntualmente brillante como el de Bahrein, que como ahora se ve, fue mas fruto de la suerte que de otra cosa... sin querer quitarle ningún merito a que fue un gran resultado, aunque hubiese sido un séptimo puesto (en vez del cuarto por el abandono de tres de los grandes)...
Pero insisto que no veo esa "gran diferencia" por ningún lado (todavia)...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 10 Mayo 2018, 22:06

KoKiNa escribió:Yo creo que no se puede comparar lo que tienen ahora a principio de año con lo que tenían al finalizar el año pasado, porque se trata de un proyecto nuevo con grandes diferencias de diseño, nuevo equipo, nuevo coche, nuevos managers, etc...
Salvando las "distancias", es mas lógico comparar de donde parten cada año y sobre todo como van evolucionando a lo largo del año. Nadie empieza donde se quedo al final del año anterior, sino que muchos meses antes ya están con el diseño del coche del año siguiente...
Tampoco hay que cegarse por un resultado puntualmente brillante como el de Bahrein, que como ahora se ve, fue mas fruto de la suerte que de otra cosa... sin querer quitarle ningún merito a que fue un gran resultado, aunque hubiese sido un séptimo puesto (en vez del cuarto por el abandono de tres de los grandes)...
Pero insisto que no veo esa "gran diferencia" por ningún lado (todavia)...



Yo tampoco veo esa gran diferencia. Pero si bien es cierto que le resultado de Bharein para TR es engañoso, no deja de serlo también los obtenidos pro Mclaren o es cuando los de delante se salen solo le suben posiciones a TR.

En cuanto a lo de comprar ya he comentado que es mi punto de vista. Si yo en la empresa cambio de empleado o de promovedor o de instalaciones lo hago para mejorar lo que tengo AHORA. no para mejorar lo que tenia cuando empece hace 3 años. Pero es mi forma de verlo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor KoKiNa » 11 Mayo 2018, 12:29

vx2war escribió:
KoKiNa escribió:Yo creo que no se puede comparar lo que tienen ahora a principio de año con lo que tenían al finalizar el año pasado, porque se trata de un proyecto nuevo con grandes diferencias de diseño, nuevo equipo, nuevo coche, nuevos managers, etc...
Salvando las "distancias", es mas lógico comparar de donde parten cada año y sobre todo como van evolucionando a lo largo del año. Nadie empieza donde se quedo al final del año anterior, sino que muchos meses antes ya están con el diseño del coche del año siguiente...
Tampoco hay que cegarse por un resultado puntualmente brillante como el de Bahrein, que como ahora se ve, fue mas fruto de la suerte que de otra cosa... sin querer quitarle ningún merito a que fue un gran resultado, aunque hubiese sido un séptimo puesto (en vez del cuarto por el abandono de tres de los grandes)...
Pero insisto que no veo esa "gran diferencia" por ningún lado (todavia)...



Yo tampoco veo esa gran diferencia. Pero si bien es cierto que le resultado de Bharein para TR es engañoso, no deja de serlo también los obtenidos pro Mclaren o es cuando los de delante se salen solo le suben posiciones a TR.

En cuanto a lo de comprar ya he comentado que es mi punto de vista. Si yo en la empresa cambio de empleado o de promovedor o de instalaciones lo hago para mejorar lo que tengo AHORA. no para mejorar lo que tenia cuando empece hace 3 años. Pero es mi forma de verlo.


Por supuesto que todos los demas equipos tienen el mismo beneficio, no solo TR o McLaren, pero este hilo trata solo de TR. Tambien TR ha tenido el mismo beneficio en las otras tres carreras como McLaren, pero no han sabido estar ahí... :wink:

En cuanto al ejemplo que pones del instalador, no creo que tenga nada que ver, pero cada uno ve las cosas como quiere... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor meteoro » 11 Mayo 2018, 12:57

KoKiNa escribió:
Por supuesto que todos los demas equipos tienen el mismo beneficio, no solo TR o McLaren, pero este hilo trata solo de TR. Tambien TR ha tenido el mismo beneficio en las otras tres carreras como McLaren, pero no han sabido estar ahí... :wink:
l:


Para nada. Hay quien hace carreras inteligentes y sabe pescar en rio revuelto y luego esta Alo... digo mclata que se beneficia de abandonos rivales.
Eso de que benefician a todos por igual, depende... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 11 Mayo 2018, 13:25

KoKiNa escribió:
vx2war escribió:

Yo tampoco veo esa gran diferencia. Pero si bien es cierto que le resultado de Bharein para TR es engañoso, no deja de serlo también los obtenidos pro Mclaren o es cuando los de delante se salen solo le suben posiciones a TR.

En cuanto a lo de comprar ya he comentado que es mi punto de vista. Si yo en la empresa cambio de empleado o de promovedor o de instalaciones lo hago para mejorar lo que tengo AHORA. no para mejorar lo que tenia cuando empece hace 3 años. Pero es mi forma de verlo.


Por supuesto que todos los demas equipos tienen el mismo beneficio, no solo TR o McLaren, pero este hilo trata solo de TR. Tambien TR ha tenido el mismo beneficio en las otras tres carreras como McLaren, pero no han sabido estar ahí... :wink:

En cuanto al ejemplo que pones del instalador, no creo que tenga nada que ver, pero cada uno ve las cosas como quiere... :lol:


Por eso digo que para mi este inicio de temporada esta siendo algo engañoso. Ya que se han dado cantidad de cirsutancias raras en pista que sumado a la igualdad que hay (zona alta entre 3) y zona media con muchos epuipos apretados, han dado muchos resultados algo "irreales".

Es inegable que si termas 4ª o 5ª o lo que sea una carrera es que tu has echo las cosas mejor que los que estan detras en esa carrera y por eso estas en esa posicion. Pero no es menos cierto que hay cosas que suceden en las carreras y que unas veces te cogera a ti en el sitio bueno y otras a contrapie. Pero no tapan que el rendimiento real para una carrera sin sorpresas cada uno sepa cual tiene.

Y si, es cierto que estamos hablando de TR y yo no les veo tan bien como dicen, y lo de Bharein sigo sin entender com olo lograron. Por que en esa carrera aparte de la suerte, es que el ritmo era bueno. Y no se les ha visto mas. Muy extraño todo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toro Rosso, encantado con Honda: "Es una gran diferencia

Mensajepor vx2war » 11 Mayo 2018, 13:34

meteoro escribió:
KoKiNa escribió:
Por supuesto que todos los demas equipos tienen el mismo beneficio, no solo TR o McLaren, pero este hilo trata solo de TR. Tambien TR ha tenido el mismo beneficio en las otras tres carreras como McLaren, pero no han sabido estar ahí... :wink:
l:


Para nada. Hay quien hace carreras inteligentes y sabe pescar en rio revuelto y luego esta Alo... digo mclata que se beneficia de abandonos rivales.
Eso de que benefician a todos por igual, depende... :mrgreen:


Cuando un coche llega en la posicion x a la meta es por dos razones principales, Su desempeño y la suerte.

Si tu no rompes y mantienes un ritmo y evitas lios y aciertas con la estrategia y estas rapido en reacciones es parte de tu desempeño. Y eso esta en tu haber.
Luego esta la suerte. Si un coche llega por detras y se pasa la curva y te golpea echandote de carrera es mala suerte. Si dos cohes delante se chocan o cambian mal las tuercas o lo que sea y te regalan 2 posiciones es suerte. Si un SC sale en un meonto que te va de perlas es suerte y si te pilla mal pues mala suerte.
Algunas veces te toca negro y otras veces te regalan hasta 6 posiciones. Cada carrera es un mundo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris