Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilton

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2018, 08:37

Red Bull descarta a Alonso y no cierra la puerta a Vettel ni Hamilton

Por: Jose Carlos de Celis, Periodista
Co-author: Christian Nimmervoll, Chief Editor - Germany
19/03/2018

Ante la posibilidad de que Daniel Ricciardo no renueve por Red Bull, Motorsport.com quiso saber qué pilotos están en la agenda del equipo de las bebidas energéticas.

Daniel Ricciardo acaba contrato con Red Bull esta temporada y, aunque ambas partes han expresado el deseo de llegar a un acuerdo y negociarán tras las primeras carreras, existe la posibilidad de que el australiano busque un cambio de aires y salga de un equipo que ya se ha asegurado a Verstappen a largo plazo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoció que están preparados para un plan 'B' y dijo comprender que Ricciardo salga: "En algún momento todo el mundo cree que la hierba del jardín del vecino es más verde".

"Pero creo que somos conocidos por el hecho de que siempre tenemos a alguien que puede cumplir. Hemos establecido un marco de tiempo en el cual tiene que pasar todo para que, si decide lo contrario [irse] podamos encontrar la mejor alternativa posible".

Fernando Alonso ya pudo ser piloto de Red Bull en el pasado. Si el proyecto de McLaren tampoco funcionara con Renault, el asturiano sería uno de los nombres que sonarían para los equipos grandes. Sin embargo, Marko ve un problema. "Siempre elegimos en primer lugar pilotos jóvenes. Alonso es uno de los más veteranos de la parrilla, así que no está en nuestro radar", dijo en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

Cuando se le preguntó por el posible regreso de un Vettel que corre el riesgo de completar su cuarto año en Ferrari sin título (si no gana en 2018), respondió: "No es relevante, porque ha firmado un contrato de tres años [con Ferrari] y todavía le quedan dos años. Veremos qué sucede en el futuro. Pero no acabamos a malas con él".

Tampoco le cerró la puerta a otro tetracampeón que, después de muchas temporadas en Mercedes, puede buscar nuevos retos: "Tengo entendido que Hamilton renovará pronto su contrato con Mercedes hasta 2020. Y entonces saldrá del mercado. Pero nunca digas nunca...".

Una decisión lógica en caso de irse Ricciardo sería recuperar a Sainz, cuyos derechos aún se reserva Red Bull. "No queremos hablar de detalles, pero nos estamos protegiendo para tener alternativas", comentó Marko sobre la posibilidad de que el español vuelva a su programa.

Aun así, hablando del posible plan 'B', no quiso dar pistas: "No me centraría solo en Sainz. Ya digo que somos buenos para encontrar gente".

https://es.motorsport.com/f1/news/red-b ... n-1016353/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2018, 08:38

Eso de que no hay huecos... Yo creo que SÍ hay equipos en los que NO quieren a Alonso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor tatostrom » 20 Marzo 2018, 10:32

Claro que no lo quieren, pero especialmente por ser un egocéntrico, vanidoso e intratable, un cáncer en cualquier equipo y el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1. Aún no entiendo como en Maranello se les ocurrió fichar a semejante elemento.... con lo bien que estábamos con Massa y Raikonen. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilton

Mensajepor cenyon » 20 Marzo 2018, 11:08

La verdad es que están mejor ahora con Autodechoque Vettel

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2018, 16:23

Bueno, si leemos entre lineas, RBR esta mandandole un mensaje a los 2 únicos equipos que le pueden levantar a Ricciardo, en el que dice que mucho cuidado que a este juego podemos jugar todos, si me quitas a Daniel, te todo los Lewis o los SEBs.
Pero no me creo nada. RBR no paga las millonadas que pagan los plata o los rojos, estoy seguro que de producirse el fichaje de Ricciardo, tiraran como siempre de cantera y pondrán a Carlos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35430
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2018, 16:39

Trupon escribió:Eso de que no hay huecos... Yo creo que SÍ hay equipos en los que NO quieren a Alonso.


Esta es la razón que da Marko:

Sin embargo, Marko ve un problema. "Siempre elegimos en primer lugar pilotos jóvenes. Alonso es uno de los más veteranos de la parrilla, así que no está en nuestro radar"


Por tanto, sí, hay equipos en los que no querrían a Alonso aunque sus pilotos actuales no estuvieran, pero NO porque sea un producto de márketing, ni porque sea insoportable, ni por todas las películas que se forman por aquí.

Lo que sí no vería muy lógico es que no optaran por la opción de Sainz. Lo que parece claro es que Marko y Sainz han debido de tener algún tipo de desencuentro porque no es la primera ni la segunda vez que Marko le ningunea en la prensa. Me parece un error, pero bueno, tampoco conozco toda la historia. Aunque viendo un poco la actitud de Marko y la de Sainz, me parece que veo por dónde van los tiros.

O también puede ser un farol. En Red Bull han usado siempre a Marko para los politiqueos y para hacer el trabajo sucio, así que no veo por qué iba a ser diferente ahora.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Ras » 20 Marzo 2018, 16:55

Lo cierto es que Ricciardo lo tiene complicado para abandonar RB.

Si abandona RB, es absolutamente voluntario por su cuenta, es decir, necesita un destino mejor. ¿Qué opciones tiene?
- Ferrari. Vettel no le dejará venir, prefiere a Kimi, y Ferrari NUNCA se ha caracterizado por tener dos pilotos fuertes. Siempre han sido fieles a la política del piloto nº1 y el fiel escudero. Y recoredemos que Vettel aún tiene varios años de contrato.
- Mercedes. Hamilton tampoco quiere a Ricciardo y Bottas creo que está renovado además. Es cierto que Hamilton no ha renovado aún pero...dónde iría? a Ferrari no por lo mismo que no puede ir Ricciardo.

Por tanto, creo que se le está dando muchas vueltas a este tema para nada...no veo destino abierto para Ricciardo. Los grandes tienen grandes pilotos asegurados.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2018, 22:24

Bottas está renovado sólo para 2018.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2018, 23:21

En Ferrari la dupla Vettel-Hamilton y en Red Bull Verstappen-Alonso :baba: ... no sólo "negocio", sino que también "atracción" y de la buena :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Marzo 2018, 23:43

tatostrom escribió:Claro que no lo quieren, pero especialmente por ser un egocéntrico, vanidoso e intratable, un cáncer en cualquier equipo y el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1. Aún no entiendo como en Maranello se les ocurrió fichar a semejante elemento.... con lo bien que estábamos con Massa y Raikonen. :twisted:


Espero que sea ironía porque sino... telita.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 08:23

tatostrom escribió:Claro que no lo quieren, pero especialmente por ser un egocéntrico, vanidoso e intratable, un cáncer en cualquier equipo y el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1. Aún no entiendo como en Maranello se les ocurrió fichar a semejante elemento.... con lo bien que estábamos con Massa y Raikonen. :twisted:


Todo lo dices tú... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 09:47

Ras escribió:
Por tanto, creo que se le está dando muchas vueltas a este tema para nada...no veo destino abierto para Ricciardo. Los grandes tienen grandes pilotos asegurados.


Efectivamente, no me creo nada, son fanfarronadas de los equipos para bajar a sus pilotos los humitos.
Hamilton se pone estupendo, Toto coquetea con Alonso. Vettel se pone tonto, Ferrari fantasea con Ricciardo, y RBR, le dice a los mercedes y ferraris, cuidado que a esto jugamos todos.

Van a dar mucho ruido y al final, para mi, que solo los de ferrari a lo mejor se dan cuenta que ya es hora de jubilar a Kimi, y contrataran a un Bottas de la tabla media. No creo que toquen a Ricciardo. Aunque conociendo a los Rojos, aguanten con Kimi haciendo eso que hace, desperdiciando puntos con el segundo coche, igual que hizo con Massa, y lo aguanten un año mas. Los de ferrari son capaces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35430
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2018, 11:03

AriVatanenF1 escribió:
tatostrom escribió:Claro que no lo quieren, pero especialmente por ser un egocéntrico, vanidoso e intratable, un cáncer en cualquier equipo y el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1. Aún no entiendo como en Maranello se les ocurrió fichar a semejante elemento.... con lo bien que estábamos con Massa y Raikonen. :twisted:


Espero que sea ironía porque sino... telita.


Creo yo que es evidente...¿no? :wink:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Ras » 21 Marzo 2018, 13:14

Trupon escribió:Bottas está renovado sólo para 2018.


Igualmente...¿crees que Hamilton admitirá a Ricciardo en Mercedes? Si le dió cera a Vettel en cuanto tuvo oportunidad :lol:

En Mercedes, mientras esté Ham, no hay hueco para Ricciardo.

Joselo escribió:En Ferrari la dupla Vettel-Hamilton y en Red Bull Verstappen-Alonso :baba: ... no sólo "negocio", sino que también "atracción" y de la buena :!:


Esto es más para una película. Me tengo que nunca tendremos la opción de disfrutar de estas parejas juntas :evil:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull descarta a Alonso, pero no a Vettel ni a Hamilt

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 17:23

Ras escribió:
Trupon escribió:Bottas está renovado sólo para 2018.


Igualmente...¿crees que Hamilton admitirá a Ricciardo en Mercedes? Si le dió cera a Vettel en cuanto tuvo oportunidad :lol:

En Mercedes, mientras esté Ham, no hay hueco para Ricciardo.


Ya, no tengo ni idea. Lo único que sé es que huele a que Ricciardo tiene el destino más abierto de lo que pueda parecer, porque si no, no me explico su actitud ante los medios hablando en esos términos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris