Ricciardo y Lauda predicen un top 3 en unas décimas

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo y Lauda predicen un top 3 en unas décimas

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 21:12

Ricciardo, sobre las diferencias en el Top 3: "Medio segundo"

Los seis coches de Mercedes, Ferrari y Red Bull lucharán por el podio el Albert Park
El australiano, convencido de que estarán al mismo nivel, como mínimo, de Ferrari


TOMÁS SLAFER | 21 MAR 2018

Ningún piloto australiano ha logrado acabar nunca la carrera del GP de Australia en el podio. Daniel Ricciardo lo hubiese conseguido en 2014 de no haber sido sancionado posteriormente. Ahora, en 2018, el piloto de Red Bull no sólo quiere romper esta estadística, sino que quiere hacerlo a lo grande.
Un súper positivo Ricciardo está convencido de que es su momento para darle una alegría al público local y olvidar su carrera de 2017 en Melbourne. El 3 cree que la diferencia de tiempo por vuelta entre Mercedes, Red Bull y Ferrari será de apenas cinco décimas este fin de semana en Albert Park, abriendo las opciones de victoria para cualquiera de los seis pilotos de estos equipos

"Si hablamos del Top 3, me encantaría decir que estaremos todos en torno al medio segundo. Creo que es lo diría siendo conservativo aunque realista. Me gustaría pensar que la diferencia será así de grande, como mucho", ha asegurado Ricciardo en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

"No sé dónde estamos en relación a Ferrari, creo que estaremos cerca. No podría decirte si seremos una décima más rápidos o ellos lo serán. Pero Mercedes ha escondido muchas cosas en los test, así que no estoy muy seguro de su ritmo, pero seguirán por delante nuestro y de Ferrari", agrega el australiano.

Ricciardo ha asegurado que en Milton Keynes han empezado a preparar la pretemporada y el rodaje del RB14 mucho más temprano que en anteriores temporadas, para descartar las teorías que indican que sus coches empiezan con dificultades de ritmo las temporadas.

"Hicimos el filming day, pudimos hacer que el coche funcionase y estuvo en pista una semana antes de los test, y en el primer día de pretemporada superamos las 100 vueltas. El equipo ha sido más proactivo este año y hemos dejado menos cosas para el último minuto. Llegamos a Melbourne mucho más preparados que en años anteriores, debemos usar eso para tener ventaja. Espero que ambos coches puedan luchar por un podio aquí", concluye.

http://soymotor.com/noticias/ricciardo- ... ndo-947018


NIKI LAUDA REDUCE LA VENTAJA DE MERCEDES A DOS DÉCIMAS

El director no ejecutivo del equipo de Brackley niega que la estructura tenga un amplio margen sobre sus rivales.

POR SOFÍA TERA 21 MARZO 2018

Mercedes volvió a meter miedo al resto de equipos durante los test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de Brackley decidió prescindir del neumático hiperblando y marcó sus mejores tiempos con la goma ultrablanda, mientras que sus rivales utilizaron el compuesto más blando. A pesar de que Sebastian Vettel se hizo con el registro más rápido de los test montando el hiperblando, el rendimiento de Mercedes con gomas más duras fue muy competitivo, especialmente en las simulaciones de carrera.

Algunos expertos del paddock de Fórmula 1 llegaron a indicar que la marca alemana contaba con una ventaja de un segundo sobre el resto. Niki Lauda ha negado estas suposiciones y afirma que el margen con el que cuenta Mercedes es mucho menor de lo que muchos piensan. “Veo a Mercedes con un máximo de dos décimas por delante de Red Bull y de Ferrari”, declaró el director no ejecutivo del equipo a Kronen Zeitung.

“El hiperblando no formaba parte de nuestro programa. Nuestro centro de atención estuvo en la fiabilidad porque solo tenemos tres motores para todo el año. Nuestra preparación fue mejor que en temporadas anteriores y sé que podemos ir con confianza a Australia. Nos vemos a un nivel parecido al de Red Bull y Ferrari. Solo tendremos una respuesta concreta después de tres carreras, cuando corramos en diferentes circuitos con distintas condiciones”, añadió Lauda.

A pesar de mantenerse cauto con respecto a la ventaja de Mercedes, el austriaco señala que el W09 es un coche más dócil que su antecesor. “Es un monoplaza más fácil de pilotar, incluso Bottas puede llevarlo bien. De lo que me he dado cuenta es de las increíbles velocidades al paso por curva. Eso es escalofriante, en el buen sentido. Es genial para los aficionados que están en el circuito, al igual que por el mayor nivel de ruido”, explicó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ni ... os-decimas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo y Lauda predicen un top 3 en unas décimas

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2018, 22:13

Telita de la buena... :baba:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo y Lauda predicen un top 3 en unas décimas

Mensajepor wdf » 21 Marzo 2018, 23:23

Si Lauda acierta como acertó el año pasado tras la pretemporada cuando dijo que Ferrari estaba más fuerte que Mercedes pintan bastos en Maranello. Si de verdad no sólo no han reducido la diferencia con Merche si no que además han perdido la 2º plaza... será un año muy largo en Italia...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ricciardo y Lauda predicen un top 3 en unas décimas

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2018, 08:27

wdf escribió:Si Lauda acierta como acertó el año pasado tras la pretemporada cuando dijo que Ferrari estaba más fuerte que Mercedes pintan bastos en Maranello. Si de verdad no sólo no han reducido la diferencia con Merche si no que además han perdido la 2º plaza... será un año muy largo en Italia...


De lo que se trata es de luchar por el título. Si no, claro que será un año muy largo, larguísimo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris