Sainz: "Con 3 motores será difícil acercarse a Mercedes y Fe

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: "Con 3 motores será difícil acercarse a Mercedes y Fe

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 22:44

OBJETIVO: 2020
Carlos Sainz: "Con tres motores al año será difícil acercarse a Mercedes y Ferrari"

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 continúa haciendo estragos en el interior del Paddock. Si recientemente era el Halo la novedad que mayor repercusión había generado, ahora es la regla de los tres motores la que ha entrado en juego. Hace varias semanas, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, anunciaba que el equipo estaba considerando usar estratégicamente las penalizaciones para continuar desarrollando su motor de cara a próximas temporadas. Algo que apoya Carlos Sainz, quien ha afirmado que la regla de los tres motores es uno de los factores que menos le preocupa este año, pues el principal objetivo es continuar evolucionando para alcanzar a los tres equipos de la parte alta. Una fecha que, como ya ha señalado en otras ocasiones la escudería francesa, está fijada en el año 2020.



Sainz pilota su nuevo monoplaza
Seguir evolucionando
"Para mí, la regla de los tres motores es algo menor dentro de la temporada. Cuando hay una norma que te dice que únicamente puedes emplear tres motores en todo el año y eres un equipo que no está preocupado por 2018, sino que te estás preparando para lograr el título mundial en 2020, necesitas seguir avanzando para conseguir esa meta. Y para lograr ese progreso necesitas poner motores en la pista y probarlos para tratar de aumentar el rendimiento. Renault está usando 2018 como un año de desarrollo, y en un año de desarrollo necesitas presentar cosas nuevas al grupo y comenzar las pruebas. Puede que no sea lo más idóneo, pero ahora mismo no estamos luchando por el Campeonato Mundial, así que no es el hecho de en qué posición arranquemos una carrera lo que va a cambiar las cosas", ha explicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Asimismo, Sainz se ha mostrado contrariado con la nueva regla en lo que a competencia directa se refiere, pues considera que esta solo favorece a los equipos que luchan por el Campeonato, y no a quienes aspiran a evolucionar y acercarse a los cajones del podio. Por lo tanto, las nuevas normas acaban siendo perjudiciales para el espectáculo. Un factor muy criticado en la Fórmula 1 a lo largo de los últimos años. Y es que desde 2010 únicamente dos equipos han logrado conquistar el título, Red Bull y Mercedes. A pesar de ello, el español no ha dudado en ratificar su entusiasmo por la decisión llevada a cabo por la escudería de Enstone, ya que esta demuestra que apuestan por el futuro y por volver a reinar en la categoría. Recordemos que la última vez que Renault abordó el Campeonato fue en el año 2006 de la mano de Fernando Alonso (también lo había conseguido en la temporada anterior).

"Con tres motores durante todo el año, es muy difícil reducir la diferencia con ellos. Pero utilizando un mayor número de motores consigues más oportunidades de actualización, que es lo que precisamente están estudiando desde el equipo. No esperaba que este aspecto se diera a conocer tan pronto, pero ya había escuchado rumores. Estoy feliz, porque significa que el equipo realmente quiere seguir mejorando. No están preocupados por la fiabilidad, sino que están buscando que el rendimiento sea cada vez mejor", ha concluido el piloto madrileño.

http://www.f1aldia.com/32844/carlos-sai ... arte-alta/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "Con 3 motores será difícil acercarse a Mercedes

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 22:47

Por si alguien dudaba sobre a quien beneficia la regla de la Fia de reducir a 3 motores durante el campeonato y la importancia que tiene esta norma de cara a decidir quien puede ganar.
Mercedes en 2017, solo dejo de puntuar en una carrera y un solo coche. Hamilton puntuo siempre.

No solo no se hace nada para paliar la ventaja si no que además se les favorece. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris