por qué McLaren se juega el pellejo y Sainz irá a la yugular

La Fórmula 1 al dí­a.

por qué McLaren se juega el pellejo y Sainz irá a la yugular

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2018, 23:04

AÑO CRUCIAL PARA ALONSO Y SAINZ
GP de Australia de F1: por qué McLaren se juega el pellejo y Sainz irá a la yugular

Fernando Alonso pelea a dos espadas en 2018. En la mano derecha, la de McLaren. En la izquierda, su personal ‘supertemporada’. Ningún campeón del mundo de Fórmula 1 de las últimas tres décadas se ha atrevido a semejante esgrima, iniciada el pasado mayo en Indianápolis. Se presenta así un combate inédito y estimulante para los aficionados: seguir y conocer las sensaciones y experiencias que Alonso vaya descubriendo en tan intenso y estimulante periplo .

Eso sí, fruto de semejante maratón al volante, el español va a estar ‘engrasado’ como nunca en su trayectoria deportiva, porque será raro el fin de semana que no esté subido a un coche de carreras. Por ello, Alonso estará en plena forma como piloto y su instinto competitivo a flor de piel. Siempre y cuando una temporada de viajero Marco Polo no pase facturas inesperadas.

Alonso tiene asimilado física y mental el formato de un fin de semana en la F1, lo que le ha llevado a afrontar el WEC y Le Mans. Sus experiencias en Daytona y con Toyota le están aportando una mayor polivalencia como piloto. Resta la duda sobre el impacto del trasiego de aviones, horarios y actos promocionales, especialmente a partir de final de septiembre. Como rival, Stoffel Vandoorne tendrá complicado batir a su compañero de equipo. Habrá de estar al quite para meter el estilete en cualquier fisura que pueda abrirse en la armadura del español durante una campaña tan intensa. En la banda calienta ya el ´Messi’ del futuro en la F1, Lando Norris.


"El equipo no esperaba nada de mí", confiesa De la Rosa. Y sin embargo logró en su debut el único punto de Arrows aquel año. Así empezó una nueva era para los pilotos españoles
McLaren se juega el pellejo
¿McLaren? Es buena síntoma que sus pilotos insistan en la confianza para atacar que les inspira el MCL33. La fiabilidad llegará, pero falta conocer si el potencial último del monoplaza británico matrimoniado con Renault estará a la altura de Red Bull, como tanto se reivindicó el pasado año. McLaren se juega el pellejo esta temporada en varios frentes. El consejo de administración del grupo tomó una decisión estratégica costosa al abandonar a Honda, con las correspondientes inversiones compensatorias. Por ello, los resultados en pista deben ayudar para que Zak Brown pueda levantar comercialmente el vuelo de la nave. El MCL33 es uno de los monoplazas más desnudos de la parrilla. Si McLaren fracasara deportivamente en 2018…

En Australia, acabar la carrera para Alonso sería un éxito, según la reciente pretemporada Terminar entre los cinco primeros dispararía espectacularmente la cotización para 2018. ¿Sus expectativas? "Volver a tener esta sensación normal de llegar a cada gran premio y prepararte en los entrenamientos sabiendo que podrías estar entre los cinco primeros, y si lo haces bien, podrías estar en el podio. Y si haces algo realmente especial, incluso podrías ganar. Esto ha sido algo que he echado de menos. Pero estas son las cosas que espero para este año. Estas son las mayores expectativas". En la segunda mitad del calendario especialmente.

A Fernando Alonso siempre hay que leerle entre líneas. Pero apunten estas, porque aquí radica la clave de su confianza para 2018: "Cada vez que he competido en categorías inferiores antes de la Fórmula 1, lográbamos resultados. Así que en Fórmula 1 sabía que solo necesitaba un coche en el rango de dos, tres o cuatro décimas de los mejores. Y con eso, jugaremos”.

Sainz: a la yugular de Nico Hulkenberg
Contaba Daniel Ricciardo que batir a Sebastian Vettel en 2014 cambió la percepción que los ‘bosses’ de la Fórmula 1 tenían sobre su futuro. Acababa de llegar al equipo austríaco y se permitió batir el piloto que había dominado los cuatro años anteriores. Salvando las distancias, Carlos Sainz afronta una situación similar en 2018. Un año crucial para su trayectoria deportiva.

Nico Hulkenberg no es Vettel, pero sí un piloto extraordinariamente sólido. Que aún no haya logrado un solo podio solo delata que todavía no ha conseguido auparse a una buena ola en la Fórmula 1. Puede que sea la de Renault ante los planes que el fabricante francés tiene para los próximos años. Por ello, Sainz tiene un solo rival esta temporada: su propio compañero de equipo.

El español ya está considerado como un piloto de gran potencial en la Fórmula 1. Que Red Bull le mantenga atado con su cadena lo confirma. Pero las expectativas han de plasmarse en resultados. Volviendo a Riccardo, es secreto a gritos que el australiano buscará salir de un entorno que tiene a Max Verstappen como el segundo gran proyecto de Helmut Marko (Vettel, el primero). El austríaco ya ha confesado que Red Bull tiene varias alternativas si el australiano se marchara. Sainz es una de ellas.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... g_1538613/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris