El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de la F1

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El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de la F1

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2018, 09:18

El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de la F1 2018?

Los coches de la F1 2018 serán más rápidos que nunca y podrían dar lugar a grandes vueltas de clasificación, pero antes de que arranque la temporada, hay dudas del impacto negativo que esto tendrá en la competición.
Mientras que los aficionados esperan máquinas más rápidas y más acción a fondo, en la era de la eficiencia del combustible en la Fórmula 1, estas cualidades no llegarán sin pagar un precio.

La cara B es que los coches más pesados (por culpa del Halo), aumentarán los niveles de carga aerodinámica y agarre de los neumáticos, lo que implicará que durante más tiempo por vuelta se irá con el acelerador a fondo, quemando así más combustible.

El límite de combustible en la F1 es de 105kg para la carrera y por ello se ha levantado la sospecha de la necesidad de un pilotaje eficiente, algo que no produce emocionantes grandes premios.

Como Max Verstappen dijo: "No es ideal para la competición, pero es bastante lógico si los coches van a ser cada vez más rápidos".

Mientras que ahorrar combustible no es algo nuevo en la Fórmula 1, y circuitos como Melbourne, Bahrein y Montreal siempre han sido un reto en la era turbo híbrida, lo que es nuevo es lo difícil que serán las cosas este año.

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Kimi Raikkonen no tiene claro cuánto influirá, pero sabe que que no es una manera divertida de competir: "No creo que sea algo especial este año, pero en algunas carreras será más complicado que en otras. Dependerá de los equipos y todos los tipos de condición".

"Obviamente no es algo divertido. Tenemos suficiente espacio en los tanques para poner más gasolina a para ir a alta velocidad, pero la normativa es la que es y ha sido así desde hace tiempo. Es parte del juego ahora y es un poco más doloroso en unos lugares que en otros".


Algunos motores son más exigentes que otros al respecto y Pierre Gasly, cuyo Toro Rosso lleva propulsor Honda, tiene claro lo difícil que será en algunos momentos del año.

"El consumo creo que va a ser un gran problema para todos. Por ahora, no sabemos lo negativo que es para los demás. Sabemos lo que nos concierne. Pero creo que va a ser un problema para toda la parrilla. Parece que Melbourne va a ser un circuito duro en cuanto al consumo de combustible".



La influencia en el título
Pero no es solo la calidad de la acción en pista lo que podría verse afectado por ahorrar combustible porque hay una oportunidad real de que esto impacte en la lucha por el campeonato también.

Mercedes parece estar por delante de sus rivales en cuanto a eficiencia de combustible y la ventaja de los alemanes en la potencia que despliegan los sábados podría extenderse si pueden rodar más a fondo los domingos.

Además, como subraya Red Bull, en esas carreras en las que el ahorro de combustible no es necesario, Mercedes puede hacer lo que ha hecho en el pasado: empezar con menos combustible que los rivales para beneficiarse de una ventaja de peso.

"Una de las ventajas que Mercedes tiene es que su consumo es fenomenal y que pueden no ir con el tanque lleno en bastantes carreras", señaló Christian Horner, jefe de Red Bull a Motorsport.com. "Cada 10kg menos que lleves, implica 0,35 segundos por vuelta. Por lo que si lo multiplicas por 50-70 vueltas, es una cantidad significativa. Es algo que tenemos que gestionar".


El asesor de Red Bull en competición, Helmut Marko, añade: "No creo que nadie con 105 kg pueda ira a fondo este año. Pero sobre todo en algunas carreras, no en todas. Estoy seguro de que esto será relevante. Y la clave es cómo plantearlo, si esperas un coche de seguridad o si vas haciendo lift and coast".

La temporada empezará con circuitos de potencia que subrayarán el impacto de los coches 2018 en el consumo de combustible y este tema podría convertirse en el principal punto de interés si la acción se ve resentida por ello.

Y no descartéis que la situación crezca de tal manera que se pida alguna solución al respecto, aunque es poco probable que haya un cambio de normativa a mitad de temporada.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ya ha sugerido que el reglamento requiere de una revisión antes de que la acción haya siquiera comenzado.

"No será un asunto sencillo para los pilotos. Tendrán que desacelerar, no tendrán tanta presión sobre los frenos, lo que implicará que las ruedas delanteras se enfriarán y bloquearán. Prevenirlo y gestionar todo esto no será algo sencillo", asegura.

"Espero que en todos los circuitos esté la cosa al límite. Para la competición no es para nada genial, pero está en la normativa y tenemos que cambiarla. Es así de sencillo".

https://es.motorsport.com/f1/news/anali ... 1-1017343/
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Re: El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de l

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2018, 09:22

Ya estamos... De verdad que no me entra en la cabeza, si aumentas el peso por el halo que ademas tiene efecto aerofreno, pues aumenta el combustible.
Solo pensar en otra vez los coches ahorrando combustible en vez de atacar y me pongo malo.
Y luego que le tengo manía a la Fia de Todt...
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Re: El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de l

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2018, 12:53

Esto es ridículo. Nada nuevo pero sigue siendo ridiculo
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Re: El ahorro de combustible, ¿el mayor dolor de cabeza de l

Mensajepor Ras » 23 Marzo 2018, 12:56

GTO escribió:Ya estamos... De verdad que no me entra en la cabeza, si aumentas el peso por el halo que ademas tiene efecto aerofreno, pues aumenta el combustible.
Solo pensar en otra vez los coches ahorrando combustible en vez de atacar y me pongo malo.
Y luego que le tengo manía a la Fia de Todt...


Si ni siquiera han pensado en el impacto que iba a tener el Halo sobre la onboard cameras...algo obvio, ¿cómo van a pensar en el consumo de gasolina? :roll:

PD. Esto será especialmente preocupante para el Toro Rosso a priori.
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