Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el Merc

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el Merc

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 18:54

Ricciardo: "Cualquier piloto top lograría la pole con el Mercedes"

El piloto australiano de Red Bull asegura que el rendimiento de Mercedes en clasificación hace que estén muy por delante de sus rivales, como demostró la pole de Hamilton en Australia.

Hamilton tuvo la pole provisional en su primer intento de la Q3, aunque su tiempo parecía alcanzable para sus rivales, con Vettel y Verstappen a menos de una décima. Pero el vigente campeón del mundo encontró nueve décimas en una última vuelta espectacular para lograr la pole por 664 milésimas de ventaja.

El inglés ha insistido en que esa mejora no se debió al cambio a un modo de motor más rápido, pero Ricciardo admite que la manera en la que Mercedes es capaz de aumentar su potencia para la clasificación es descorazonadora.

"Es un asco", dijo el australiano, que acabó a casi un segundo en 5º lugar y que comenzará el domingo en Australia en el 8º puesto tras su sanción del viernes. "Es algo frustrante. Creo que todo el mundo quiere verles un poco más en apuros, por lo que fue algo así como un puñetazo en el estómago para todos".

"Sé que ellos lo están disfrutando, están en una buena posición, pero todo el resto del mundo lo odia. Esperemos poder alcanzarles. Espero que en carrera no tengan tanto margen, porque da un poco de miedo el modo ese que tienen".

Que Mercedes encuentre un plus en Q3 para abrir hueco con sus rivales ha sido un tema recurrente en la actual era de la F1, pero Ricciardo acepta que el salto de rendimiento fue mayor de lo esperado esta vez.


Hamilton y Vettel se enzarzan en la rueda de prensa de Australia
"No esperaba que fuese tan grande. Sobe todo por cómo pasaron de Q2 a Q3. Sabía que tenían un poco más, pero esperaba que fueran un par de décimas más rápidos que nosotros", añade.

"Fue como tirar una tarta en la cara de todos los demás. Pueden hacerlo, son los líderes, sé que sería bonito estar en esa posición, pero para el resto del mundo da asco".


Hamilton, que es el piloto que más pole position ha logrado en Australia y en la historia de la F1, siente que su vuelta se acercó a la perfección. Y mientras Ricciardo subraya que no quiere "desacreditar" el rendimiento del británico, reconoce que cualquier piloto top de la F1 actual lograría la pole con el W09.

"Creo que es muy bueno. Pero también creo que su coche y su paquete con demasiado buenos. No lo digo para desacreditar a Lewis, para nada. Pero creo que incluso estando él al 90%, lograría la pole con el paquete que tiene a día de hoy".

"Siento que cualquiera de nosotros, de los pilotos top, podríamos lograr lo mismo [en el Mercedes]. Pero el colchón que tienen es ... sí, un poco desalentador, supongo. Pero tenemos que tratar de encajarlo".

https://es.motorsport.com/f1/news/merce ... a-1018262/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2018, 18:55

Ricciardo: "Cualquier piloto top lograría la pole con el Mercedes"

Ergo, que coño hace bottas en mercedes... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor Halsey » 24 Marzo 2018, 21:20

Se agradece que diga lo que piensa y siente.
Puede sonar rudo, despechado o lo que sea. Pero por lo menos ha sido sincero y no ha ocultado su frustración.
En la F1 de lo politicamente correcto se lo agradezco.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor Jorge_MX » 25 Marzo 2018, 00:15

De acuerdo con Ricci, aunque huelga decir que lo que hace Hamilton con el Mercedes es superlativo, no cualquiera, es más, me atrevería a decir que sólo el mismo Lewis domina y aplasta con esa holgura en clasificación.

Estoy de acuerdo con Daniel, pero tampoco hay que quitarle mérito a lo que hace Lewis.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 00:47

Jorge_MX escribió:De acuerdo con Ricci, aunque huelga decir que lo que hace Hamilton con el Mercedes es superlativo, no cualquiera, es más, me atrevería a decir que sólo el mismo Lewis domina y aplasta con esa holgura en clasificación.

Estoy de acuerdo con Daniel, pero tampoco hay que quitarle mérito a lo que hace Lewis.


Bueno, yo entiendo que se refiere a pilotos top. Alonso, Vettel, Max o El mismo. y creo que tiene mucha razon por que incluso un piloto no top, como Rosberg o Button, le igualaron y superaron.

en otras circunstancias no me pareceria elegante un comentario de este tipo que resta méritos a otro piloto, pero escuchando lo sobrado que va Lewis, creo que esta bien recordarle que sus campeonatos son por coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor Jorge_MX » 25 Marzo 2018, 01:29

GTO escribió:creo que esta bien recordarle que sus campeonatos son por coche.

Como los de todos...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 14:12

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:creo que esta bien recordarle que sus campeonatos son por coche.

Como los de todos...


No estoy de acuerdo, cuando se dice que es por coche, es por que tu coche esta muy por delante de los demás,y ha habido muchos campeonatos con coches parejos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: cualquier piloto top lograría la pole con el

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 09:55

GTO escribió:Ricciardo: "Cualquier piloto top lograría la pole con el Mercedes"

Ergo, que coño hace bottas en mercedes... :roll:


Traer tranquilidad al equipo, y tener contento a Lewis, que a veces ve Rosbergs... Además de la comisión por ser Toto representante sin serlo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris