Ferrari celebra con los pies en el suelo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari celebra con los pies en el suelo

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2018, 18:10

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Vettel: "Hamilton estaba bajo presión, era rápido, pero no lo necesario"
Räikkönen: "Si seguimos así, vamos a tener todas las herramientas para luchar"
Arrivabene: "Podemos estar contentos, pero queda un largo camino por recorrer"


JESÚS MUÑOZ | 25 MAR 2018

Imagen

Finalmente, Ferrari logró revertir la situación. Tras una primera clasificación decepcionante en el Circuito de Albert Park, en la que finalizaron muy lejos de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel se aprovechó de la salida del coche de seguridad virtual para conseguir la primera victoria de la temporada, con Kimi Räikkönen como escudero en el podio. No obstante, la felicidad no es plena en los chicos de Maranello, ya que saben que el ritmo de Mercedes estaba por encima hoy. Sin embargo, coinciden en que el SF71H tiene mucho potencial por desbloquear.

Sebastian Vettel (1º)

"Hoy ha sido nuestro día. El coche de seguridad ayudó, por supuesto, pero además de eso, creo que hicimos todo lo que podíamos hacer en equipo. Entonces, cuando sucedió, estábamos listos para reaccionar. Hicimos nuestro trabajo antes de la carrera, evaluando diferentes posibilidades y luego, en la carrera, también tuvimos el ritmo".

"Lewis estaba bajo presión, era rápido, pero no lo necesario. En cuanto a mí, necesito un poco más de confianza con el coche, que no está en la posición que queremos todavía".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero es genial tener a ambos coches en el podio hoy. Ayer, en la clasificación, el coche cobró vida, pero todavía era un poco complicado, así que tenemos tareas por hacer. Todavía tengo que lidiar con los problemas más de lo que me gustaría. Sé exactamente lo que quiero y tenemos que trabajar en ello. Creo que el coche tiene el potencial que necesitamos".

Imagen

Kimi Räikkönen (3º)

"Una victoria con dos coches en el podio es un muy buen comienzo de temporada para el equipo. Quizás he tenido un poco de mala suerte hoy, pero al menos la suerte llegó a nuestro equipo. El tercer lugar no es exactamente el resultado que queríamos, pero es sólo la primera carrera y el panorama no esrá tan mal. Así que felizmente acepto el tercer lugar. En general, estuve muy contento con mi coche hoy, la velocidad estuvo ahí todo el día".

"Está bien tener buenas sensaciones. Seguro que hay cosas que mejorar, pero si la sensación se mantiene, vamos a tener todas las herramientas para luchar y esto es lo más importante. Ésta es una pista bastante especial en muchos sentidos, así que vamos a ver qué sucede en la próxima carrera".

"Baréin tampoco es muy sencillo. De año en año hemos visto que las condiciones calurosas no dan una imagen verdadera de las posiciones. Necesitamos ser pacientes y hacer todo lo posible en todos los aspectos".

Imagen

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari:

"Una buena victoria y un gran trabajo del equipo, tanto en Maranello como aquí en la pista, lo que nos llevó a un excelente domingo para todos nosotros, nuestros pilotos y nuestros aficionados. Hemos conseguido una cantidad significativa de puntos para los campeonatos".

"Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, pero hoy podemos estar contentos, sabiendo que todos y cada uno de nosotros hemos hecho todo lo posible, de acuerdo con el papel de cada uno, para lograr este resultado. Ahora vamos a comenzar a prepararnos para la próxima carrera, conscientes de que hay mucho por hacer. Lo vamos a afrontar con humildad y determinación".

http://soymotor.com/noticias/ferrari-en ... ngo-947194
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari celebra con los pies en el suelo

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2018, 18:40

Trupon escribió:
Sebastian Vettel (1º)

En cuanto a mí, necesito un poco más de confianza con el coche, que no está en la posición que queremos todavía".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero es genial tener a ambos coches en el podio hoy. Ayer, en la clasificación, el coche cobró vida, pero todavía era un poco complicado, así que tenemos tareas por hacer. Todavía tengo que lidiar con los problemas más de lo que me gustaría. Sé exactamente lo que quiero y tenemos que trabajar en ello. Creo que el coche tiene el potencial que necesitamos".


Habría que saber que le falta al coche según Vettel, porque está claro que Kimi se siente más cómodo que Seb con él. a ver si los ingenieros de Ferrari les dan lo que necesitan
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari celebra con los pies en el suelo

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 09:50

Es que la sombra del año pasado es muy alargada.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari celebra con los pies en el suelo

Mensajepor Stella's Boy » 26 Marzo 2018, 13:53

Ganar la primera carrera tras cambiar tanto la distancia entre ejes manteniendo un rake alto y sobreponiéndose conjuntamente a un fin de semana que se presentaba cuesta arriba es un gran ejemplo de cómo afrontar las dificultades y de lo mucho que ha cambiado este equipo desde la llegada de Arrivabene.

La mejora respecto a 2017 en lo referente al drag es muy notoria, así que ahora hay que trabajar para encontrar el equilibrio aerodinámico que mejore el paso por curva sin que esto suponga más drag, y creo que el equipo sabe cómo meter mano al tema.

En definitiva, el SF71H no es tan dócil como su predecesor, pero su margen de mejora me parece bastante mayor, así que estoy tranquilo y soy optimista.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ferrari celebra con los pies en el suelo

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 21:54

Acabo de leer el Twitter:

"Según Gazzetta, el motor es el punto fuerte del Ferrari, sus puntos débiles estan en su inestabilidad, la trasera desliza y no hay buena estabilidad en frenadas fuertes. Dicen que Vettel sufre más que Kimi cuando el coche no esta bien equilibrado, como le paso en 2016"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris