Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 22:05

Aquí otro artículo interesante. Parece que McLaren no es el único equipo que se encuentra en una situación comprometida cara la futuro, al depender de un proveedor externo de motores y no de sí misma. Red Bull se encuentra en una situación parecida. Su contrato con Renautl finaliza a finales de este año y Honda parece la única alternativa. Quizás eso de que Red Bull podrá elegir sea una película que nos hemos montado... (y me incluyo)

ARTÍCULO: Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro :arrow: https://www.motor.es/formula-1/opinion- ... 45054.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor wdf » 28 Marzo 2018, 03:05

Trupon escribió:
wdf escribió:
muy seguro estás... antes no había MGU-H y un equipo dominaba la F1 con puño de hierro al igual que lo hace Mercedes ahora.

Eso de que quitando esto, poniendo lo otro y haciendo el pino traemos la igualdad a la F1 es mentira. Lo sabe cualquiera, ninguna normativa trae per sé la seguridad de que ningún equipo vaya ser el más listo de la clase.


Es cierto lo que dices, y además siempre se ha visto que ante un gran cambio normativo, se abre el abanico para que un equipo domine durante un año ó más... Yo espero que no haya otra revolución en 2021, aunque no me niego a algún cambio porque creo que puede ser beneficioso.


Claro que nadie se niega a cambios, pero no puedes modificar el reglamento con la misión de acabar con la hegemonía de un equipo porque no hay ninguna normativa que te garantice que eso no se dé. Y da la sensación que los cambios normativos en F1 se hacen en caliente, si tenemos un ejemplo muyyy reciente:

Los que idearon y apoyaron aumentar la aerodinámica para tener a unos F1 más rápidos ahora se quejan de que no hay adelantamientos :shock: :shock:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2018, 09:10

Claro que nadie se niega a cambios, pero no puedes modificar el reglamento con la misión de acabar con la hegemonía de un equipo porque no hay ninguna normativa que te garantice que eso no se dé

Claro y como no se sabe si saldrá bien, mejor dejarlo todo como esta... :lol: :lol: :lol: esta fantástica F1 que a todo el mundo gusta.

Veo que sigues sin enterarte. Aquí nadie pidió más aerodinámica, fue el único cambio de 2017 que no se aplaudio :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor wdf » 28 Marzo 2018, 11:01

GTO escribió:
Claro que nadie se niega a cambios, pero no puedes modificar el reglamento con la misión de acabar con la hegemonía de un equipo porque no hay ninguna normativa que te garantice que eso no se dé

Claro y como no se sabe si saldrá bien, mejor dejarlo todo como esta... :lol: :lol: :lol: esta fantástica F1 que a todo el mundo gusta.

Veo que sigues sin enterarte. Aquí nadie pidió más aerodinámica, fue el único cambio de 2017 que no se aplaudio :roll: :roll: :roll:


El que no te enteras a lo mejor eres tú colega. Los cambios normativos no pueden tener el espíritu de eliminar la ventaja de alguien, si no que tienen que seguir la evolución lógica del deporte. Básicamente porque esta idea de modificar el reglamento en contra de alguien ya se ha demostrado que es un fracaso, es a lo que se ha dedicado los últimos cambios normativos y nos ha llevado a dominios alternos de equipos.

El problema es que tú tampoco sabes lo que pides. Criticabas el principio de la era híbrida porque eran lentos, criticas ahora porque son rápidos pero no se adelanta. Criticabas las Pirelli porque degradaban, criticas ahora porque no hay alternativa estratégica. A principio del año pasado decía que había mundial que Lewis estaba nervioso y tal, ahora ya dices que todo el año pasado fue una farsa y que Mercedes tenía una ventaja considerable desde el principio y sólo no la había enseñado para no asustar a la FIA. Decídete de una vez.

Pero bueno seguramente tengas razón y no me entere, porque hace un tiempo había tomado la decisión de no entrarte al trapo ya que se trata de criticar una cosa y la contraria a la vez. Y no sé porque he vuelto a caer en el error, pero ya puedes seguir a lo tuyo que ya no vuelvo a entrometerme en tu cruzada :wink:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2018, 16:23

Ciertamente uno de los dos no se entera. Y yo creo que eres tu, afirmas:
Los cambios normativos no pueden tener el espíritu de eliminar la ventaja de alguien, si no que tienen que seguir la evolución lógica del deporte.


¿no?
Cuando se prohibio los cambios de gomas en 2004, ¿no era para que no ganara mas Schumacher?
Cuando se prohibio el Maxx Dumper. ¿no era para que no ganara mas Alonso?
¿y cuando se prohibio el F duck, no era para bajar el rendimiento del mc laren?
¿cuando se prohibio el doble difusor no era para parar a Brawn Gp y a RBR?
¿Y cuando se endurecieron las mediciones de la flexibilidad de los bigotes, no iban contra la milagrosa forma de manejar el carbono de RBR?
¿Y cuando se prohibio los tubos soplados?
¿ y cuando?

No se, para mi que si, que los cambios si se han hecho para parar la ventaja de alguien...

El problema es que tú tampoco sabes lo que pides. Criticabas el principio de la era híbrida porque eran lentos, criticas ahora porque son rápidos pero no se adelanta. Criticabas las Pirelli porque degradaban, criticas ahora porque no hay alternativa estratégica. A principio del año pasado decía que había mundial que Lewis estaba nervioso y tal, ahora ya dices que todo el año pasado fue una farsa y que Mercedes tenía una ventaja considerable desde el principio y sólo no la había enseñado para no asustar a la FIA. Decídete de una vez.


Empiezas a personalizar demasiado la discusión, si te lo tomas por lo personal, mejor lo dejamos... ¿colega? no calentemos el tono.

No pongas en mi boca cosas que no he dicho, y tengo un hilo donde suelo dejar lo que opino.
Critique los coches del 2014, por que eran MUY lentos, y feos. en 2016 dejaron de ser lentos y deje de criticar este aspecto ¿acaso no ha sido asi? ¿no eran super lentos? ¿no mejoraron? ¿quien pidio que fueran los mas rapidos? No queria mas aerodinamica en 2017 :roll: :roll: :roll:

Nunca he criticado a las pirelli porque degradaban, si no al contrario, siempre he defendido a pirelli, aqui tienes foreros con mas memoria que te lo confirmaran. De hecho yo fui de los poquitos que no querían que se volviera a las pirelli del año 2012 en el campeonato del 2013, por que era regalarle el campeonato a los de RBR como asi fue. Las pirelli que degradaban, daban mucho mas juego, Ahora tenemos lo que muchos pedían y era que las Pirelli fueran piedras, y ahí tienes el resultado, carreras de 1 parada, todos igual.

. A principio del año pasado decía que había mundial que Lewis estaba nervioso y tal, ahora ya dices que todo el año pasado fue una farsa y que Mercedes tenía una ventaja considerable desde el principio y sólo no la había enseñado para no asustar a la FIA. Decídete de una vez.


Al principio del año pasado crei que habia campeonato, me ilusione, y como todos aqui, me desengañe. Pero es falso lo que dices, Sospecho desde hace años que Mercedes esconde sus ventajas, no ahora, si no ya el año pasado. Esto escribí después del gran premio de Abu dhabi:
El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.

2017, ha traído una sensación de igualdad, pero nos quitó la pelea interna entre el dominador absoluto, Bottas no ha dado la talla que dio Rosberg, y Hamilton tiene los proximos campeonatos en su mano.
Para 2017 teniamos la ilusion que con la desaparición de los torken, y un poco mas de combustible, nos dejo soñar con que Ferrari y renault recortaran espacios a Mercedes, pero en la ultima carrera nos encontramos con que siguen sacando 20 segundos, por que no quieren sacar mas.

Para 2018, sin ningun cambio en los reglamentos, la ilusión de que esto cambie es nula... viene mas de lo mismo.
Y todavia hay aficionados que pretenden que en 2021 tampoco se cambie el motor actual...


Ahora Marko ha dicho: "Mercedes está jugando con todos nosotros"
Yo lo dije en Noviembre, el año pasado lo hacian, pero es que otros años antes, tambien.

El 2 de octubre 2016, decia despues de Sepang decia esto:
Me ha llamado la atención una cosa, que ya he observado otras veces, pero esta vez lo han dicho por el team radio de Mercedes, cuando Rosberg comienza la remontada, le han dicho, no hagas caso de los indicadores de consumo. Siempre que Rosberg o Hamilton tienen que Remontar, parece que ya no tienen que ahorrar, y van a tope, toda la carrera. Hoy Rosberg en la tercera vuelta estaba el 17, y ha tirado a tope, hasta para permitirse el lujo de sacarle mas de 10 segundos a Kimi y después de adelantar a to quisqui. Aunque en pista parezca que los Mercedes no están tan lejos, creo que en cosas como estas se ve que no es asi. Hamilton cuando rompe el motor iba a tope, para sacarle los 25 segundos a Verstappen y creo que lo hubiera conseguido, pese a tener que parar, si no rompe el motor.


Y esto en abril del 2016:
Mercedes: Sigue arrasando, pese a que parece sobre el papel que ha perdido parte de la ventaja, no es real. La ventaja no es el ritmo de carrera, son muchos mas aspectos.
Es cierto que ferrari tiene mejor ritmo relativo, pero de que vale, si Vettel queda a casi 10 seg de Rosberg en Australia y Kimi lo propio en Barheim. los famosos 10 Seg. de Mercedes han aparecido en las dos carreras ¿es real esta ventaja o guardan?


Las palabras de Marko y las dudas de Vettel en Clas, para mi han venido a confirmar las sospechas de hace mucho tiempo que he tenido sobre que Mercedes juega a que parezca que hay igualdad, pero están lejos, siempre lo han estado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris