ARTÍCULO: Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro https://www.motor.es/formula-1/opinion- ... 45054.html
ARTÍCULO: Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro https://www.motor.es/formula-1/opinion- ... 45054.html
Trupon escribió:wdf escribió:
muy seguro estás... antes no había MGU-H y un equipo dominaba la F1 con puño de hierro al igual que lo hace Mercedes ahora.
Eso de que quitando esto, poniendo lo otro y haciendo el pino traemos la igualdad a la F1 es mentira. Lo sabe cualquiera, ninguna normativa trae per sé la seguridad de que ningún equipo vaya ser el más listo de la clase.
Es cierto lo que dices, y además siempre se ha visto que ante un gran cambio normativo, se abre el abanico para que un equipo domine durante un año ó más... Yo espero que no haya otra revolución en 2021, aunque no me niego a algún cambio porque creo que puede ser beneficioso.
Claro que nadie se niega a cambios, pero no puedes modificar el reglamento con la misión de acabar con la hegemonía de un equipo porque no hay ninguna normativa que te garantice que eso no se dé
GTO escribió:Claro que nadie se niega a cambios, pero no puedes modificar el reglamento con la misión de acabar con la hegemonía de un equipo porque no hay ninguna normativa que te garantice que eso no se dé
Claro y como no se sabe si saldrá bien, mejor dejarlo todo como esta... esta fantástica F1 que a todo el mundo gusta.
Veo que sigues sin enterarte. Aquí nadie pidió más aerodinámica, fue el único cambio de 2017 que no se aplaudio
Los cambios normativos no pueden tener el espíritu de eliminar la ventaja de alguien, si no que tienen que seguir la evolución lógica del deporte.
El problema es que tú tampoco sabes lo que pides. Criticabas el principio de la era híbrida porque eran lentos, criticas ahora porque son rápidos pero no se adelanta. Criticabas las Pirelli porque degradaban, criticas ahora porque no hay alternativa estratégica. A principio del año pasado decía que había mundial que Lewis estaba nervioso y tal, ahora ya dices que todo el año pasado fue una farsa y que Mercedes tenía una ventaja considerable desde el principio y sólo no la había enseñado para no asustar a la FIA. Decídete de una vez.
. A principio del año pasado decía que había mundial que Lewis estaba nervioso y tal, ahora ya dices que todo el año pasado fue una farsa y que Mercedes tenía una ventaja considerable desde el principio y sólo no la había enseñado para no asustar a la FIA. Decídete de una vez.
El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.
2017, ha traído una sensación de igualdad, pero nos quitó la pelea interna entre el dominador absoluto, Bottas no ha dado la talla que dio Rosberg, y Hamilton tiene los proximos campeonatos en su mano.
Para 2017 teniamos la ilusion que con la desaparición de los torken, y un poco mas de combustible, nos dejo soñar con que Ferrari y renault recortaran espacios a Mercedes, pero en la ultima carrera nos encontramos con que siguen sacando 20 segundos, por que no quieren sacar mas.
Para 2018, sin ningun cambio en los reglamentos, la ilusión de que esto cambie es nula... viene mas de lo mismo.
Y todavia hay aficionados que pretenden que en 2021 tampoco se cambie el motor actual...
Me ha llamado la atención una cosa, que ya he observado otras veces, pero esta vez lo han dicho por el team radio de Mercedes, cuando Rosberg comienza la remontada, le han dicho, no hagas caso de los indicadores de consumo. Siempre que Rosberg o Hamilton tienen que Remontar, parece que ya no tienen que ahorrar, y van a tope, toda la carrera. Hoy Rosberg en la tercera vuelta estaba el 17, y ha tirado a tope, hasta para permitirse el lujo de sacarle mas de 10 segundos a Kimi y después de adelantar a to quisqui. Aunque en pista parezca que los Mercedes no están tan lejos, creo que en cosas como estas se ve que no es asi. Hamilton cuando rompe el motor iba a tope, para sacarle los 25 segundos a Verstappen y creo que lo hubiera conseguido, pese a tener que parar, si no rompe el motor.
Mercedes: Sigue arrasando, pese a que parece sobre el papel que ha perdido parte de la ventaja, no es real. La ventaja no es el ritmo de carrera, son muchos mas aspectos.
Es cierto que ferrari tiene mejor ritmo relativo, pero de que vale, si Vettel queda a casi 10 seg de Rosberg en Australia y Kimi lo propio en Barheim. los famosos 10 Seg. de Mercedes han aparecido en las dos carreras ¿es real esta ventaja o guardan?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados