Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 20:30

LLAMAMIENTO A LA FIA
Helmut Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros"



A pesar de los resultados del Gran Premio que ha tenido lugar hoy en suelo australiano, parece que el doctor Helmut Marko, asesor técnico de la escudería Red Bull, está convencido de que los datos reunidos en la pretemporada y los entrenamientos que precedieron a la carrera, colocan el estado del motor de la escudería alemana Mercedes demasiado alejado del resto como para ahora confiar en que Red Bull y Ferrari están más cerca de lo que hasta el primer Gran Premio de la temporada se suponía. Mercedes ha mantenido durante todo el fin de semana un nivel realmente superior a sus rivales, de todos modos el resultado del Gran Premio ha dejado a Hamilton fuera de la primera plaza.


Ferrari ha sido el gran vencedor de esta primera carrera, consiguiendo colocar a sus dos pilotos en el podio, junto a Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, que ha sido el único de los dos pilotos de Mercedes que ha tenido un resultado satisfactorio con su segunda plaza, ya que Valtteri Bottas apenas consiguió una octava posición, seguido muy de cerca por Stoffel Vandoorne. Sin embargo, Marko asegura que este Gran Premio tiene gato encerrado. Su preocupación está enfocada, asegura, tanto a sus intereses como asesor de Red Bull, como a su papel en un deporte que, a su parecer, no puede seguir intentando engañar a sus aficionados con promesas de mayor equilibrio entre competidores.

Gato encerrado
"Mercedes está jugando con todos nosotros", aseguraba Helmut Marko. Mercedes nunca ha negado que este invierno haya supuesto una gran mejora y un paso hacia delante en el desarrollo de su ya anteriormente superior tecnología. Parece ser que lo que ha molestado a Marko ha sido haber descubierto las altas capacidades del "party mode" tal y como ha sido bautizado por el propio Hamilton el modo de conducción durante las clasificaciones. El decepcionante estado de las cosas es para Marko una circunstancia desalentadora tanto para los rivales de Mercedes como para los aficionados.

"Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia. Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari: 'Mercedes está a cinco décimas de vosotros' y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte", explicaba Marko.

marko
Hay que actuar ya
"Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021", añadía Helmut Marko. Una forma de luchar contra esta empinada cuesta arriba sería, según él, que la FIA adelantara el cambio y programara ya la paridad en las unidades de potencia de Renault, Mercedes y Ferrari. "Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 2% que se había predicho. La FIA tiene que hacer algo ya."

El director de McLaren Renault también concuerda con las palabras del asesor de Red Bull. El francés piensa, de la mano de Marko, que lo que parecía una mejora ha sido una verdadera evolución inalcanzable para el resto. La máxima potencia de Ferrari no ha conseguido alcanzar los tiempos de Hamilton, y los motores franceses no han sido capaces de llegar al nivel de Mercedes y Ferrari, quedando Ricciardo y Alonso los menos alejados del podio, pero ambos con demasiado margen.

"Mercedes ha conseguido diseñar un motor realmente competitivo desde el punto 0, y parece imposible alcanzarles. En mi opinión, se necesita la actuación de Liberty y la FIA, para que se comprometan a realizar cambios suficientemente restrictivos que puedan minimizar la distancia que hay para que podamos luchar más equipos en pista", explicaba el francés a MARCA.
http://www.f1aldia.com/32897/helmut-mar ... -nosotros/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 20:49

Al final del año pasado en la ultima carrera escribi que tenia la sensacion de que Mercedes había dejado a Ferrari que diera la sensación de que estaban a la altura, hasta el gp de silverstone, en la que desataron a todos los motores del mercedes, y Lewis ganó 6 carreras casi seguidas. Justo en la carrera 10 de 20.
En los años de dominio de mercedes, siempre hacían lo mismo, metian 3 / 4 segundos al 2º y ahí se quedaban. Esto si que es contrastable y una realidad.

Ahora leo a Marko, y no es que piense, "demostrado" , por que lo del 2017 difícilmente se podra demostrar, pero sí creo que es muy posible que mercedes lleva años dosificando su ventaja, para que la fia no cambie la reglamentación, cosa que están consiguiendo.

Si analizas como desarrollan los entrenos de pretemporada, las piezas encajan. Y las palabras de Marko son un indicio de que el río, agua lleva.

Pero en Ferrari tambien sospechan, la pregunta de Vettel de ¿por que no has atacado en todo el fin de semana y en la Q3 sacas todo, creo que es otra evidencia de que es descarado.
Mercedes ha sido siempre muy superior, y esconde su ventaja, pero tienen un porrón de caballos escondidos en el por si acaso.

¿Y si mercedes oculta su verdadero rendimiento que pasa?
No creo que haya ninguna regla en contra de no ir a tope todo el tiempo, pero me joderia muchisimo ver que nos esconden las cosas, es decir, que esto ya no va de a ver quien corre mas, si no de actuar de una u otra manera para que no me cambien las reglas y seguir dominando.

Y por otro lado, es cierto, significara, que Lewis Hamilton, ganara 2018, 2019, y 2020, e igualara a Schumacher en el primer puesto como el mayor palmarés como piloto de la historia de esta competición. Y eso me horroriza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor f1.chris » 25 Marzo 2018, 23:10

GTO escribió:LLAMAMIENTO A LA FIA
Helmut Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos nosotros"



A pesar de los resultados del Gran Premio que ha tenido lugar hoy en suelo australiano, parece que el doctor Helmut Marko, asesor técnico de la escudería Red Bull, está convencido de que los datos reunidos en la pretemporada y los entrenamientos que precedieron a la carrera, colocan el estado del motor de la escudería alemana Mercedes demasiado alejado del resto como para ahora confiar en que Red Bull y Ferrari están más cerca de lo que hasta el primer Gran Premio de la temporada se suponía. Mercedes ha mantenido durante todo el fin de semana un nivel realmente superior a sus rivales, de todos modos el resultado del Gran Premio ha dejado a Hamilton fuera de la primera plaza.


Ferrari ha sido el gran vencedor de esta primera carrera, consiguiendo colocar a sus dos pilotos en el podio, junto a Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, que ha sido el único de los dos pilotos de Mercedes que ha tenido un resultado satisfactorio con su segunda plaza, ya que Valtteri Bottas apenas consiguió una octava posición, seguido muy de cerca por Stoffel Vandoorne. Sin embargo, Marko asegura que este Gran Premio tiene gato encerrado. Su preocupación está enfocada, asegura, tanto a sus intereses como asesor de Red Bull, como a su papel en un deporte que, a su parecer, no puede seguir intentando engañar a sus aficionados con promesas de mayor equilibrio entre competidores.

Gato encerrado
"Mercedes está jugando con todos nosotros", aseguraba Helmut Marko. Mercedes nunca ha negado que este invierno haya supuesto una gran mejora y un paso hacia delante en el desarrollo de su ya anteriormente superior tecnología. Parece ser que lo que ha molestado a Marko ha sido haber descubierto las altas capacidades del "party mode" tal y como ha sido bautizado por el propio Hamilton el modo de conducción durante las clasificaciones. El decepcionante estado de las cosas es para Marko una circunstancia desalentadora tanto para los rivales de Mercedes como para los aficionados.

"Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia. Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari: 'Mercedes está a cinco décimas de vosotros' y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte", explicaba Marko.

marko
Hay que actuar ya
"Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021", añadía Helmut Marko. Una forma de luchar contra esta empinada cuesta arriba sería, según él, que la FIA adelantara el cambio y programara ya la paridad en las unidades de potencia de Renault, Mercedes y Ferrari. "Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 2% que se había predicho. La FIA tiene que hacer algo ya."

El director de McLaren Renault también concuerda con las palabras del asesor de Red Bull. El francés piensa, de la mano de Marko, que lo que parecía una mejora ha sido una verdadera evolución inalcanzable para el resto. La máxima potencia de Ferrari no ha conseguido alcanzar los tiempos de Hamilton, y los motores franceses no han sido capaces de llegar al nivel de Mercedes y Ferrari, quedando Ricciardo y Alonso los menos alejados del podio, pero ambos con demasiado margen.

"Mercedes ha conseguido diseñar un motor realmente competitivo desde el punto 0, y parece imposible alcanzarles. En mi opinión, se necesita la actuación de Liberty y la FIA, para que se comprometan a realizar cambios suficientemente restrictivos que puedan minimizar la distancia que hay para que podamos luchar más equipos en pista", explicaba el francés a MARCA.
http://www.f1aldia.com/32897/helmut-mar ... -nosotros/


Completamente de acuerdo con Helmut Marko y no es que sea novedad pero en todo este fin de semana en Melbourne me parecio demasiado evidente.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2018, 00:02

Vaya vaya vaya. Me acuerdo un año en singapur que tras una carrera bastante normal entra el SC en ese momento. Los que iban detrás paran en boxes pero Vettel no lo hace cometiendo RBR un error de estrategia, le comunican a Seb que es necesario que tire a muerte ya que tendrán que hacer otra parada en boxes y el que va 2 no. Que pasa en las siguientes 10 vueltas?? Que Vettel tira sacandole al segundo clasificado (creo que era Ferrari) 2 segundos por cada vuelta. No me acuerdo, pero seguro que no encuentro declaración alguna del señor Marko por aquel entonces y no era medio segundo la diferencia eran 2.

Yo repito cuando la FIA atienda la petición de Marko y meta mano en busca de la paridad de motores. Aceptará que hagan lo mismo con la aerodinámica y su chasis?? Si me responde que sí, adelante. Digámosle a los ingenieros que da igual lo que hagan porque su creación será igual al de la competencia en cuanto a rendimiento porque ya se encargarán de ir capando al que vaya más rápido.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 09:18

Si, Vettel y RBR era odiado por que quedaba a 40 segundos del segundo, el tema es que mercedes siempre queda a 4.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 09:52

Una vez más descubre la pólvora el amigo.

Claro que Mercedes está regulando la ventaja. No es razonable que saquen 7 décimas en la pole en un sólo intento y luego en carrera no abran más de tres segundos.

Saben que históricamente el equipo que empieza sistemáticamente a meter medio minuto al resto le regalan un cambio de normativa y no están dispuestos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Ras » 26 Marzo 2018, 10:27

Hudson escribió:Una vez más descubre la pólvora el amigo.

Claro que Mercedes está regulando la ventaja. No es razonable que saquen 7 décimas en la pole en un sólo intento y luego en carrera no abran más de tres segundos.

Saben que históricamente el equipo que empieza sistemáticamente a meter medio minuto al resto le regalan un cambio de normativa y no están dispuestos.

Saludos 8)


Bueno, la distancia de la Pole se debe al modo qualy del Mercedes. Tiene toda la pinta. Luego en carrera parece que la distancia no es tan elevada. El mismo Hamilton pidió permiso para utilizar el modo qualy cuando se vió adelantado por Vettel, por lo que es algo que sólo tienen un número muy reducido de vueltas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2018, 10:53

GTO escribió:Si, Vettel y RBR era odiado por que quedaba a 40 segundos del segundo, el tema es que mercedes siempre queda a 4.


No, Vettel y todo aquel desde que empezó el límite de componentes en el coche siempre ha regulado la ventaja que tenía. No tiene sentido ganar doblando al 2 clasificado. Como no tenía que en esa carrera Vettel hiciera esas vueltas 2 segundos más rápido desde el principio, lo hizo cuando se vio en una situación comprometida.

Mercedes no lo hace por no levantar sospechas, lo hace porque no necesita más para ganar y así además reserva motor y componentes. Es del todo lógico.

De todas formas es lo que digo, cuando todo el mundo acepte que la ventaja que tengan bien sea motor, aerodinámica, chasis, un alerón delantero, un alerón trasero o un piloto extraterrestre sea regulada por la FIA para buscar la igualdad... pues no tengo problema alguno en que eso sea así. Pero como dudo que lo acepten los equipos, porque si no no tendría sentido desarrollar nada pues...

Yo es que estoy un poco hasta los OO que hagan una normativa y la cambien cada 4-5 años para que otro equipo pase a dominar la competición.

jugando a F1 ficción: verdad que todos pensamos que un RBR con un motor Ferrari le daría muchísima guerra a Mercedes?? Con lo cual no es imposible plantarle batalla a los alemanes, basta con hacer un buen trabajo. Como ellos vamos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 15:39

Hudson escribió:Una vez más descubre la pólvora el amigo.

Claro que Mercedes está regulando la ventaja. No es razonable que saquen 7 décimas en la pole en un sólo intento y luego en carrera no abran más de tres segundos.

Saben que históricamente el equipo que empieza sistemáticamente a meter medio minuto al resto le regalan un cambio de normativa y no están dispuestos.

Saludos 8)


Pues por eso, hay que cambiar la normativa para desbancarlo de el pedestal en el que el motor V6T les ha subido.
Los que defienden que no se cambien los motores en 2021, deben saber que Mercedes todavia tiene en el armario guardados ese casi segundo, que guardan para garantizar la fiabilidad, pero sobre todo, para hacernos luz de Gas, y hacernos creer cada año que estamos muy proximos a la igualdad con Ferrari.

Ya es hora que todo el mundo empiece a entender que Mercedes tiene garantizado no solo el 2018, sino 1 o dos campeonatos mas, y que al menos se debería apoyar a Liberty para que no pase del 2021... Quitar la mgu -h no garantiza que Mercedes no gane, si no que si lo hace sea peleando con más igualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Jorge_MX » 26 Marzo 2018, 23:47

Hahahah, se me afigura que Mercedes está como en la escena de los increíbles en donde Dash está corriendo y los papás le dicen que no tan rápido...



"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Ras » 27 Marzo 2018, 09:42

Para mi alacanzar a Red Bull es el objetivo del año. Ser el mejor equipo motorizado por Renault.

Si no se logra a lo largo de la temporada, deberá ser el objetivo del curso que viene.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2018, 11:31

GTO escribió: Quitar la mgu -h no garantiza que Mercedes no gane, si no que si lo hace sea peleando con más igualdad.


muy seguro estás... antes no había MGU-H y un equipo dominaba la F1 con puño de hierro al igual que lo hace Mercedes ahora.

Eso de que quitando esto, poniendo lo otro y haciendo el pino traemos la igualdad a la F1 es mentira. Lo sabe cualquiera, ninguna normativa trae per sé la seguridad de que ningún equipo vaya ser el más listo de la clase.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 16:08

Jorge_MX escribió:Hahahah, se me afigura que Mercedes está como en la escena de los increíbles en donde Dash está corriendo y los papás le dicen que no tan rápido...


:lol: :lol: :lol:

Corre corre, corre, no, no tanto, no tanto, :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 16:09

wdf escribió:
GTO escribió: Quitar la mgu -h no garantiza que Mercedes no gane, si no que si lo hace sea peleando con más igualdad.


muy seguro estás... antes no había MGU-H y un equipo dominaba la F1 con puño de hierro al igual que lo hace Mercedes ahora.

Eso de que quitando esto, poniendo lo otro y haciendo el pino traemos la igualdad a la F1 es mentira. Lo sabe cualquiera, ninguna normativa trae per sé la seguridad de que ningún equipo vaya ser el más listo de la clase.


Bueno, pues nada chico, que no cambien nada y tu serás muy feliz por lo que leo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko desesperado: "Mercedes está jugando con todos noso

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 21:44

wdf escribió:
GTO escribió: Quitar la mgu -h no garantiza que Mercedes no gane, si no que si lo hace sea peleando con más igualdad.


muy seguro estás... antes no había MGU-H y un equipo dominaba la F1 con puño de hierro al igual que lo hace Mercedes ahora.

Eso de que quitando esto, poniendo lo otro y haciendo el pino traemos la igualdad a la F1 es mentira. Lo sabe cualquiera, ninguna normativa trae per sé la seguridad de que ningún equipo vaya ser el más listo de la clase.


Es cierto lo que dices, y además siempre se ha visto que ante un gran cambio normativo, se abre el abanico para que un equipo domine durante un año ó más... Yo espero que no haya otra revolución en 2021, aunque no me niego a algún cambio porque creo que puede ser beneficioso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris