Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 20:59

ESTÁN DE VUELTA
Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

Hay luz al final del túnel para McLaren. Esta es la principal lectura que puede realizarse tras la disputa del Gran premio de Australia 2018. Y es que el equipo de Woking ha demostrado que motorizado por Renault es un rival mucho más competitivo. No hay que lanzar campanas al vuelo, es cierto, pues el abandono de los dos pilotos de Haas, la sanción de Bottas y el Virtual Safety Car han ayudado a Alonso y Vandoorne a escalar posiciones, en especial al piloto asturiano, pero hoy se ha podido apreciar un ritmo sólido y sin altibajos en la escudería británica, algo que nunca pudimos afirmar cuando esta trabajaba con Honda. Y parece que este renacimiento no ha hecho más que empezar.


Los pilotos de McLaren han querido destacar el gran arranque de temporada y han explicado que el objetivo a partir de ahora es seguir trabajando para recortar distancias con los equipos punteros, fijando el horizonte en Red Bull. Durante los próximos Grandes Premios llegarán nuevas mejoras que, a priori, les permitirán incrementar su rendimiento y ganar algunas décimas. Habrá que esperar para ver hasta qué punto son capaces de evolucionar el monoplaza.

Por su parte, el jefe de McLaren, Éric Boullier, ha explicado que el gran resultado de hoy se debe a la conjugación del buen ritmo y la buena suerte, un cóctel que les ha llevado más allá de sus posibilidades, ya que durante la primera fase de la carrera ha quedado demostrado que, al menos en Albert Park, Haas tenía un ritmo superior al equipo británico, al cual se ha podido ver más a la par con Renault, y con cierta ventaja sobre Force India.

Alonso y Verstappen en el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso (5º - 10 puntos):
"Hoy hemos hecho una buena carrera, sobre todo teniendo en cuenta desde dónde comenzábamos. Los últimos años han sido difíciles, y creo que el invierno también ha sido complicado. Cambiamos al motor Renault bastante tarde y el equipo tuvo que reaccionar muy rápido para rediseñar algunas de las partes del coche en la zona trasera, pero ahora hemos llegado aquí y ambos monoplazas han sumado puntos, y uno ha terminado entre los cinco primeros. Deberíamos estar orgullosos de eso, pero creo que McLaren aún tiene mucho que mostrar. No hemos maximizado todo el potencial y tampoco hemos empleado todo del paquete hoy".

"Esta es solo nuestra primera carrera a Renault, y en las próximas pruebas llegarán nuevas actualizaciones, así que podemos comenzar a mirar hacia adelante poco a poco; por lo tanto, Red Bull será el próximo objetivo. Como he dicho antes, esta carrera será probablemente nuestra actuación más inferior de esta temporada, ya que las cosas mejorarán cada vez más. Obviamente, hoy hemos tenido suerte con los dos coches Haas retirados, el problema de Carlos Sainz en la vuelta nueve y el hecho de poder adelantar a Verstappen con el Safety Car en pista. Digamos que hemos ganado cuatro posiciones gracias a algunas condiciones favorables, pero también es cierto que no hemos cometido errores y hemos capitalizamos todo. Ha sido un trabajo perfecto por parte del equipo".

Stoffel Vandoorne (9º - 2 puntos):
"Es un gran resultado para el equipo contar con ambos coches hoy en los puntos. Ha supuesto un gran contraste respecto al año pasado, y creo que tenemos un gran potencial para el futuro. Por mi parte, he tenido un poco de mala suerte con el Virtual Safety Car, pues creo que podría haber terminado incluso más arriba, pero tratándose de la primera carrera del año creo que podemos estar muy contentos. Soy muy optimista para el resto de la temporada. Sabemos que faltan nuevas mejoras por llegar, y la asociación con Renault sigue siendo muy reciente; esta ha sido nuestra primera carrera, pero sabemos que llegarán partes nuevas en los próximos dos Grandes Premios, así que espero que eso quede reflejado en la pista".

"Nuestra base es buena, tenemos algo con lo que trabajar y ahora tenemos que seguir mejorando para ofrecer un mayor rendimiento, y en última instancia puntos. Nuestro comportamiento en la carrera ha sido bastante bueno; hemos peleado con Renault y Red Bull, lo cual es algo es positivo, y creemos que definitivamente existe un margen de progresión. Tenemos que ser ambiciosos como equipo. A nivel personal, estoy ansioso por ver lo que nos depararán las siguientes carreras".

Éric Boullier, jefe de McLaren:
"El de hoy ha sido un buen resultado para nosotros. Nos hemos beneficiado de todas las oportunidades que se nos han presentado, comenzando por el doble abandono de Haas. Realmente lo sentimos por ellos, ya que estaban haciendo un gran trabajo, pero esto es así. Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y una mayor velocidad para aprovechar en el coche hoy. Ambos pilotos han conducido magníficamente; hemos mostrado un buen ritmo, hemos disfrutado de algunas buenas peleas y hemos completado dos paradas en boxes decentes que nos han ayudado a mantener nuestra estrategia en el camino deseado".

"Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, tanto el de aquí como el de la fábrica, no solo por habernos sentimos alentados con el potencial que ha demostrado nuestro coche en la primera carrera de la temporada, sino también por la fiabilidad que hemos tenido. Vivir un fin de semana sin problemas es un alivio después de todos los contratiempos que tuvimos en las pruebas de invierno. Y todo ello lo hemos logrado gracias al arduo trabajo del equipo. Ahora tenemos que seguir evolucionando y trabajar en la preparación de las actualizaciones respecto a la tubería lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros competidores más cercanos, especialmente aquellos que tienen el mismo motor en la parte trasera de su coche".

http://www.f1aldia.com/32889/fernando-a ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 21:06

ESTÁN DE VUELTA
Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"


Y Lobato diciendo que ya era una realidad, que Alonso por fin volvia a rodar con los mas grandes. :roll: :roll: :roll:


Lo que deberían hacer es centrarse en superar a Haas, y mantener a raya a Renault y a FI, y cuando lo hayan conseguido, que no es nada facil, intentar ir más arriba, pero en la pista, no en la prensa... lo de Alonso es una fábrica de vender humo ya... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2018, 21:38

Lo que deberían hacer es centrarse en superar a Haas, y mantener a raya a Renault y a FI, y cuando lo hayan conseguido, que no es nada facil, intentar ir más arriba


Estoy de acuerdo.

Si bien ha sido un inicio esperanzador y hay razones para el optimismo, pensar en alcanzar a Red Bull no viene al caso. Calma.

En 2 semanas llega Baréin, circuito de motor puro que a juzgar por las velocidades puntas que están marcando no les va a ir nada bien. Si se vuelve a repetir lo que hemos visto aquí y sigue Haas por delante, Renault y McLaren igualados y Force India presumiblemente uniéndose a la lucha, puede haber un descalabro importante por su parte. Sabiendo que ni de broma están liderando la zona media y que incluso esa 11ª posición de ayer en clasificación no está garantizada, creo que hablar de Red Bull es osado cuanto menos.

Sinceramente, creo que el objetivo para Baréin debería ser volver a terminar con los dos coches. Además, seguro que simplemente manteniéndose en carrera, sin abandonar, consiguen estar en la lucha por pescar algún punto. Ahora ya no se quedan parados en la recta, sumado al buen ritmo que suele tener Alonso y las buenas salidas que acostumbra a hacer... tienen herramientas para hacer mucho con poco. Pero lo crucial ha de ser la fiabilidad, para mantener el buen espíritu y la racha ascendente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 22:36

Otani escribió:Sinceramente, creo que el objetivo para Baréin debería ser volver a terminar con los dos coches. Además, seguro que simplemente manteniéndose en carrera, sin abandonar, consiguen estar en la lucha por pescar algún punto. Ahora ya no se quedan parados en la recta, sumado al buen ritmo que suele tener Alonso y las buenas salidas que acostumbra a hacer... tienen herramientas para hacer mucho con poco. Pero lo crucial ha de ser la fiabilidad, para mantener el buen espíritu y la racha ascendente.


Estamos de acuerdo, incluso diria que se pueden marcar el objetivo de volver a quedar el primero de los de atras, pero alcanzar a RBR...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor f1.chris » 25 Marzo 2018, 23:23

Parece utopico pero seria una gran noticia para la competencia.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2018, 23:45

Hombre como objetivo no lo veo mal. Pero están muy lejos... Como dije en el post de la carrera: En una mini carrera de 27 vueltas acabaron a 27 segundos del primer clasificado. Y RBR tenia el mismo ritmo que ese coche.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2018, 09:45

Están muy lejos todavía como para inquietar a Red Bull. Pero es cierto que llevando (casi) el mismo motor es un objetivo realizable. Que se pongan a trabajar y ya veremos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor suso » 26 Marzo 2018, 09:48

Si miras hacia abajo en vez de hacia arriba te acabas callendo por el precipicio. Me gusta que se fijen objetivos hacia arriba y no conformistas, pero menos hablar y más trabajar. En la tercera carrera que llevan ya el coche completo veremos dónde estan
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Rednal Aron » 26 Marzo 2018, 12:21

Está claro que si es por declaraciones en el mundo de la F1, normalmente, el que dice la verdad es porque se ha equivocado. Tras lo cual, mucho se está insistiendo desde el equipo británico en las mejoras previstas para los próximos grandes premios para no haber algo de cierto en ello.

Ayer Boullier afirmaba incluso que los monoplazas desplazados a Australia ya tenían un mayor potencial que el mostrado si bien habían optado por no liberarlo en lo que, me imagino, habrá sido una apuesta por la fiabilidad a la espera de que las futuras soluciones anunciadas les permitan hacerlo con garantías. Esto daría sentido además a unas declaraciones de Alonso en las que indicaba la importancia de acumular todos los puntos posibles antes de que las mejoras les acerquen a los equipos punteros.

Queda claro, al menos a mi entender, que esta temporada para McLaren no es de transición si no que su objetivo es más ambicioso que el de liderar la parte media. Por supuesto no estoy diciendo que piensen en cualquiera de los campeonatos ni mucho menos pero si el auparse entre los mejores en las diferentes clasificaciones y de forma particular optar a victorias si las circunstancias les son propicias.

La realidad de todo esto la veremos a lo largo de la temporada pero como han dicho algunos antes no me parece mal que los objetivos sean ambiciosos si, obviamente, el trabajo y los medios dispuestos para ello los acompañan. De momento les queda un largo recorrido.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Ras » 26 Marzo 2018, 12:29

Hudson escribió:Están muy lejos todavía como para inquietar a Red Bull. Pero es cierto que llevando (casi) el mismo motor es un objetivo realizable. Que se pongan a trabajar y ya veremos.

Saludos 8)


¿Casi?

GTO escribió:
ESTÁN DE VUELTA
Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"


Y Lobato diciendo que ya era una realidad, que Alonso por fin volvia a rodar con los mas grandes. :roll: :roll: :roll:


Lo que deberían hacer es centrarse en superar a Haas, y mantener a raya a Renault y a FI, y cuando lo hayan conseguido, que no es nada facil, intentar ir más arriba, pero en la pista, no en la prensa... lo de Alonso es una fábrica de vender humo ya... :roll:


Totalmente de acuerdo.
Visto lo visto:
- Objetivo 1: Distanciarse de Renault
- Objetivo 2: Alcanzar a Hass
- Objetivo 3: Alcanzar a RB.

Aún quedan muchos pasos antes de lo que Fernando comenta. Visto el rendimiento mostrado por HAAS me daría con un canto en los dientes si en las próximas dos carreras los consiguen alcanzar.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 15:33

suso escribió:Si miras hacia abajo en vez de hacia arriba te acabas callendo por el precipicio. Me gusta que se fijen objetivos hacia arriba y no conformistas, pero menos hablar y más trabajar. En la tercera carrera que llevan ya el coche completo veremos dónde estan


Eso esta muy bien, pero en la frase "nuestro próximo objetivo es alcanzar a RBR" esta dando por cumplido el haber superado a todos los demás y va a por los siguientes.
Eso es lo que no nos cuadra, en la lectura tan optimista que da por sentado que ya son los 4º y van a por los 3º. Cosa que es de nuevo para mi, hay mucho humo en las palabras de Alonso, que además no hace falta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2018, 22:39

Difícil de entender algunas actitudes y palabras cuando han estado a prácticamente un segundo de Red Bull tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, y con respecto a Mercedes la distancia ha sido mayor (más de 2 segundos en clasificación). Bastante si terminan la temporada a medio segundo real de Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 21:52

Suma y sigue... :roll:

Alonso: "En Australia a Honda le ocurrió lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor Halsey » 27 Marzo 2018, 22:21

Le ponen la grabadora delante y sube el pan... :mrgreen:
En parte puedo entender que después de los tres años con Honda, sufriendo la impotencia de ver como todos los podían adelantar sin problemas, estén de subidón, pero parece que no están enfocando las cosas con tranquilidad.
Lo que decimos todos. Primero que pillen a Haas y luego ya se plantearan otras cosas, pero lo primero es superar a Haas y que no te pasen los están a la par contigo o muy cerca (Renault, Force India).

Que no paran de hablar de las mejoras en camino, pero parece que se olvidan de que los otros equipos no están precisamente parados, también trabajan.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull

Mensajepor vx2war » 28 Marzo 2018, 07:58

Está claro que aquí cada uno usa todos los medios que están a asu alcance para intentar sacar tajada y beneficio.

RBR quejándose del dominio de mercedes. Pero no decían nada cuando eran ellos los que dominaban.
Verstappen diciendo que no se puede adelantar, pero cuando ha salido beneficiado no decía ni mu y tampoco comenta los fallos que ha tenido.
Brawn diciendo que la F1 tiene un problema y que hay que igualarla, pero no se le veía a si de preocupado los años de Ferrari ni con su escudería Doble Difusora GP.
Hamilton repartiendo mierda a diestra y siniestra demostrando que su mentalidad y capacidad conductora cada vez son más inversamente proporcionales.
Y asi podemos estar toda la temporada.

Pero lo de este chico Alonso es que roza ya el ridículo ajeno. Yo no sé si será el carácter latino o las raíces Asturianas o que tras tanto tiempo sin ganar necesitas notoriedad de algún modo o que se aburre o que quizás al ser el piloto español le ponemos más a tención a todo lo que dice y lo sobredimensionamos con la inestimable ayuda de la presa y fidelidad con la realidad (escasita). Pero es que tiene una boquita....

Todo lo moderado y humilde que era en los inicios que le llevaron a los triunfos y que me hacía ser fan suyo, lo tiene de brabucón y babayo ahora que no gana nada. Parece de verdad el típico Asturiano de bar que escuchándole parece que ha sido él, el que ha ganado los últimos años todos los títulos y si no es ya presidente del mundo es por culpa del resto que son idiotas.
Si hay algún asturiano, que no se ofenda, soy vecino vuestro (Leon) y nosotros también tenemos lo nuestro, y mucho que callar y mejorar (no dejar todo el día de llorar por que "Valladolid no roba cosas" y luchar para conseguir mejorar).


Es que este chico no sale de una y se mete en otra.
No creo que sea mala cosa para un equipo con el presupuesto y la historia de McLaren fijarse objetivos ambiciosos, a priori se supone que es donde deberían estar. Pero cuando ves la distancia que hay con los de arriba y conociendo como va la F1 decir que estas ya pensando en RBR quías es algo temeroso.
Que luego igual se obra el milagro (sería un milagro en F1 actual recortar más de 1 segundo en una temporada a equipos que también evolucionan) pero es de esperar que no. Y eso al final solo te deja otra declaración fuera de tono que te pueden echar en cara. Cuando ahora que parece que en McLaren el ambiente es el correcto y la gente está contenta, no marques públicamente objetivos que parecen irreales.

Sea como fuere, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios y veremos mas delante cuan cerca se quedan de ese objetivo. Y esto es aplicable para todos.


Recuerdo algún año de Alonso en Ferrari cuando se decía (no Alonso) que Ferrari después del verano iba a traer xxxx evoluciones y que estarían para luchar con Mercedes. Y luego resulta que de los que más mejoran siempre en verano son los Mercedes junto con RBR.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris