Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor stick » 27 Marzo 2018, 09:58

Joselo escribió:
Lo que hay que cambiar es el concepto/principio aerodinámico que rige (con sus lógicas evoluciones y limitaciones reglamentarias) y prácticamente sin cambios desde hace ya 30 años :!: :!: :!: :!: :!: [/i]


Yo de aerodinamica ando justito,me imagino que como la mayoria de aqui :) .Podrias explicar de una manera lo mas sencilla posible a que te refieres??.

Gracias!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2018, 11:27

Trupon escribió:
Otani escribió:
Lo que antes de ayer era crucial e importantísimo, ahora es secundario. Porque muchos no saben lo que quieren, ese es otro de los problemas de la F1.


Efectivamente


+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2018, 22:26

Compañeros stick y wdf, aunque ya tiene posteado algunos años en el foro, pero sobre éste tema sobre el que preguntan trata dicho topic, en el siguiente enlace :wink: :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559



Y si les interesa la historia de la aerodinámica en los G.P's. y la F1, aquí van unos videos que hice hace unos años :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23232
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 28 Marzo 2018, 12:56

Pues yo comparto la opinión de Lobato y siempre he defendido una F1 en la que los pilotos tuvieran mayor peso y menos los ingenieros. En mi opinión esta F1 de ingenieros es la que ha favorecido los casos de venta de asientos, pues se ha considerado que es preferible un mediocre que aporte dinero para pagar a ingenieros en la fabrica o en el muro, en lugar de confiar en las manos de buenos pilotos. Muchos equipos lo han dejado clarísimo, les dá igual el piloto que sienten en el asiento pues los resultados dependerán de lo bueno que sea el coche, la estrategia o de los botones mágicos. En la F1 de hoy en día hemos llegado a que el piloto o los mecánicos ya no pueden ganar carreras... solo pueden perderlas por errores humanos como vimos en el último gran premio. Hemos llegado al punto en que a día de hoy todos sabemos quien vá a ganar el mundial y probablemente la mayor parte de las carreras, de hecho sabemos cuales van a ser las clasificaciones, las parrillas y los resultados de prácticamente toda la temporada, solo alterado por los posibles fallos o errores humanos, los cuales cada vez es menos probable que sucedan, pues cada vez a los "currantes" se les quitan más tareas... La F1 de hoy en día ya no premia la genialidad de un piloto, solo penaliza a aquellos que más errores cometen.

Para mi el principal error de esta F1 es que se ha convertido en la F1 sostenible, la del ahorro y todo esto es lo que nos ha llevado a la F1 del ingeniero, en la que se confía toda una temporada al acierto de una legión de ingenieros que diseccionan hasta el más mínimo resquicio para buscar esa centésima que ganar y que saben que va a ser decisiva. No hay lucha de neumáticos, no hay cargas de gasolina, no hay entrenamientos, no se puede pisar siempre a fondo, se llenan los coches de sensores que hasta te dicen cuando tienes que beber aunque no tengas sed, las carreras ahora las ganan los "overcats" y los "undercats", los coches aunque vayan a 330 km/h van sobre railes, es como una carrera de berlinas de lujo por una autopista... En todo esto coincido con Lobato, la F1 de hoy en día me gusta y por eso la veo, pero no me apasiona, no me emociona, hace mucho que no consigue levantarme de la silla.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2018, 15:35

tatostrom escribió:Pues yo comparto la opinión de Lobato y siempre he defendido una F1 en la que los pilotos tuvieran mayor peso y menos los ingenieros. En mi opinión esta F1 de ingenieros es la que ha favorecido los casos de venta de asientos, pues se ha considerado que es preferible un mediocre que aporte dinero para pagar a ingenieros en la fabrica o en el muro, en lugar de confiar en las manos de buenos pilotos. Muchos equipos lo han dejado clarísimo, les dá igual el piloto que sienten en el asiento pues los resultados dependerán de lo bueno que sea el coche, la estrategia o de los botones mágicos. En la F1 de hoy en día hemos llegado a que el piloto o los mecánicos ya no pueden ganar carreras... solo pueden perderlas por errores humanos como vimos en el último gran premio. Hemos llegado al punto en que a día de hoy todos sabemos quien vá a ganar el mundial y probablemente la mayor parte de las carreras, de hecho sabemos cuales van a ser las clasificaciones, las parrillas y los resultados de prácticamente toda la temporada, solo alterado por los posibles fallos o errores humanos, los cuales cada vez es menos probable que sucedan, pues cada vez a los "currantes" se les quitan más tareas... La F1 de hoy en día ya no premia la genialidad de un piloto, solo penaliza a aquellos que más errores cometen.

Para mi el principal error de esta F1 es que se ha convertido en la F1 sostenible, la del ahorro y todo esto es lo que nos ha llevado a la F1 del ingeniero, en la que se confía toda una temporada al acierto de una legión de ingenieros que diseccionan hasta el más mínimo resquicio para buscar esa centésima que ganar y que saben que va a ser decisiva. No hay lucha de neumáticos, no hay cargas de gasolina, no hay entrenamientos, no se puede pisar siempre a fondo, se llenan los coches de sensores que hasta te dicen cuando tienes que beber aunque no tengas sed, las carreras ahora las ganan los "overcats" y los "undercats", los coches aunque vayan a 330 km/h van sobre railes, es como una carrera de berlinas de lujo por una autopista... En todo esto coincido con Lobato, la F1 de hoy en día me gusta y por eso la veo, pero no me apasiona, no me emociona, hace mucho que no consigue levantarme de la silla.


AMEN.
Yo en vez de levantarme de la silla, me quedo dormido, las ultimas 27 vueltas de el GP de Australia me mataron.
Siempre he criticado el partidismo de Lobato, y seguire haciendolo. Lamente que lo dejara, y el domingo, aprecio como el hombre intentaba meter emoción a un zurullo infumable que nos tenia que narrar en el Parque de Alberto.
Ahora que he leído su opinión sobre la F1, me admira mucho mas su profesionalidad como comentarista, por que debe ser muy complicado narrar con esas ganas una carrera de caballitos de tiovivo como la que vimos en la segunda parte de Australia.

Le honra hablar tan claro de su visión de la F1 pese a que vive de ella, y parece que ahora no gusta esta visión tan critica a lo que cada vez mas personas del mundillo de la F1 están entendiendo que hay que cambiarlo de forma urgente o esto se va al carajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2018, 18:02

tatostrom escribió:Pues yo comparto la opinión de Lobato y siempre he defendido una F1 en la que los pilotos tuvieran mayor peso y menos los ingenieros. En mi opinión esta F1 de ingenieros es la que ha favorecido los casos de venta de asientos, pues se ha considerado que es preferible un mediocre que aporte dinero para pagar a ingenieros en la fabrica o en el muro, en lugar de confiar en las manos de buenos pilotos. Muchos equipos lo han dejado clarísimo, les dá igual el piloto que sienten en el asiento pues los resultados dependerán de lo bueno que sea el coche, la estrategia o de los botones mágicos. En la F1 de hoy en día hemos llegado a que el piloto o los mecánicos ya no pueden ganar carreras... solo pueden perderlas por errores humanos como vimos en el último gran premio. Hemos llegado al punto en que a día de hoy todos sabemos quien vá a ganar el mundial y probablemente la mayor parte de las carreras, de hecho sabemos cuales van a ser las clasificaciones, las parrillas y los resultados de prácticamente toda la temporada, solo alterado por los posibles fallos o errores humanos, los cuales cada vez es menos probable que sucedan, pues cada vez a los "currantes" se les quitan más tareas... La F1 de hoy en día ya no premia la genialidad de un piloto, solo penaliza a aquellos que más errores cometen.

Para mi el principal error de esta F1 es que se ha convertido en la F1 sostenible, la del ahorro y todo esto es lo que nos ha llevado a la F1 del ingeniero, en la que se confía toda una temporada al acierto de una legión de ingenieros que diseccionan hasta el más mínimo resquicio para buscar esa centésima que ganar y que saben que va a ser decisiva. No hay lucha de neumáticos, no hay cargas de gasolina, no hay entrenamientos, no se puede pisar siempre a fondo, se llenan los coches de sensores que hasta te dicen cuando tienes que beber aunque no tengas sed, las carreras ahora las ganan los "overcats" y los "undercats", los coches aunque vayan a 330 km/h van sobre railes, es como una carrera de berlinas de lujo por una autopista... En todo esto coincido con Lobato, la F1 de hoy en día me gusta y por eso la veo, pero no me apasiona, no me emociona, hace mucho que no consigue levantarme de la silla.


¿Hace cuánto? Estaría bien si pudieras concretarlo, porque... ¿qué tan diferente es la actual F1 respecto a la época 2000-2008? Ni tanto. Iban sobre raíles, los resultados dependían principalmente del rendimiento del coche, era una lucha entre ingenieros aerodinámicos, había pocos adelantamientos y los que había se producían principalmente en los pit-stops o en pista y entonces eran mil veces mejores que los actuales, había asientos de pago, etc. Y ésa es la F1 que a mí me atrajo y me apasionó, y la F1 de 2009-2013 fue más disputada y más igualada, pero a mí no me terminaba de gustar y seguía añorando las carreras anteriores. Ojo, y en 2008 se limitó el control de tracción, ahí es nada, y ya no iban tan sobre raíles. Después del cambio de los horrores de 2009, me pasé años haciéndome la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si a los monoplazas de 2008 les metemos DRS y neumáticos lisos? Se me caía la baba de imaginarlo, y la F1 me ha dado la oportunidad de disfrutarlo ahora. Que no me lo vuelvan a quitar, me parece bien que simplifiquen el motor, pero que no vuelvan a hacer otro cambio de los horrores en aerodinámica.

En aquellos años las características de las carreras eran parecidas a las actuales. Lo que ocurre es que, salvo algunos años entre 2000 y 2004, siempre había dos equipos luchando por las victorias y por los títulos. Por eso estoy convencido de que ahora se habla de muchas cosas y se critican muchas cosas, pero en el fondo lo que se quiere, lo que todos queremos, y lo realmente importante, es que haya lucha por las victorias y por los títulos hasta el último GP, y que habiendo eso olvidaríamos todo lo demás. Pero es que este año acaba de empezar, sólo se ha disputado una carrera, y ya parece que estamos en noviembre y que Mercedes ha dominado...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris