Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:07

Verstappen ataca a la actual Fórmula 1
“Es como si mi madre o mi mejor amigo estuvieran al borde de un acantilado y no pudiera llegar a ellos”, comentó en relación a la dificultad que tiene por adelantar en la actual F1

Max Verstappen, en el GP de Australia de F1 2018Max Verstappen, en el GP de Australia de F1 2018 (Mark Thompson - Mark Thompson / Getty)

Liberty Media y la FIA están en pleno trabajo para aumentar la emoción y la igualdad que hay en las carreras de Fórmula 1 para así incrementar el número de espectadores de las carreras en todo el mundo. Ello deberá acabar con un cambio en las reglas para 2021 que deberá plantearse a los equipos de la parrilla de F1, algo que se antoja todavía lejano debido al conflicto de intereses que hay entre unos, que no quieren perder su hegemonía, como Mercedes, y otros que quieren luchar por ganar. El cambio en la normativa técnica que se produjo en 2017 estaba enfocado para aumentar la diversión, pero los coches actuales, más veloces en el paso por curva, son todavía demasiado complejos en cuanto aerodinámica y ello impide que se sigan de cerca en curva, algo que haría que los monoplaza perdieran casi todo su apoyo. Además, la complejidad de los actuales motores impide que haya una convergencia entre ellos. Todo ello hace que la competición actual todavía deba revisarse para que haya más emoción y el piloto tenga más protagonismo, y eso mismo se vivió en el GP de Australia de F1, donde Max Verstappen, con un coche superior al McLaren de Alonso, no pudo superar al piloto asturiano, impidiendo así una bonita batalla entre ambos. Por este motivo, el joven holandés, agresivo en pista y en sus palabras, no dudó en criticar lo visto en el trazado australiano.

“Fue como en Mónaco. Incluso si eres un segundo o un segundo y medio más rápido, sigues sin poder adelantar. Si hubiera sido un espectador hubiera apagado la televisión. Y hasta que algo cambie, seguirá siendo así”, comentó en declaraciones que recoge la web especializada ‘F1i.com’.

En este sentido, el neerlandés dejó muy claro que su crítica no va dirigida a los circuitos como Albert Park, un trazado semiurbano en el que ya de por sí es complicado adelantar, sino que va para los actuales coches de F1, pidiendo un cambio que podría llegar en 2021. “¿Tienen que cambiar el circuito? Creo que deberían hacer algo con los coches, porque en el pasado, adelantar no era un problema aquí”, finalizó Max, molesto por no haber podido pasar a Fernando Alonso en pista.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ula-1.html
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:07

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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2018, 23:11

Por más problemas que haya tenido con la rotura del fondo plano de su monoplaza, si Verstappen no pudo hacer ni siquiera un sobrepaso en carrera es porque estamos en problemas.

Ya ni multiplicar zonas para la aplicación de la incidencia variable del alerón tarsero (de forma totalmente artificial) y sólo ventajosa para el perseguidor en desmedro del perseguido, ni aún así decía, permite aumentar los sobrepasos... es el resultado paulatino y esperable de otra decisión errada de los "alcornoques" :roll: .
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2018, 23:14

Acabamos de aumentar la aerodinámica antes de ayer, de propiciar que los F1 sean por más diferencia los coches más rápidos de la historia y del mundo, y ahora que que si no hay adelantamientos, que si al aficionado no le importa si los coches no son tan rápidos sino que las victorias estén disputadas (según la FIA), que si los cambios también serán aerodinámicos en 2021...etc. Creo recordar que en el GP de Australia de 2007 no hubo más adelantamientos que ayer, y me ha parecido leer que algunos toman esa temporada como un ejemplo. No sé... a ver si nos aclaramos, porque en el camino volveremos a la aerodinámica de 2009 o a algo parecido... ya lo veréis.
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:23

Quiero carreras de hombres, no de sensores


Siempre que comienza una nueva temporada de Fórmula 1 nos preguntamos qué tiene que cambiar para que mejore el espectáculo, qué teclas hay que tocar para que la fuga de espectadores no siga creciendo. A lo largo de los tiempos, y aún no siendo del todo cierta, se ha instaurado una creencia entre la gente que dice que las carreras de Fórmula 1 son aburridas, que no hay adelantamientos y que siempre ganan los mismos. Y aunque me gustaría rebatirlo, los datos no me avalan. Es cierto que la Fórmula 1 no es comparable con MotoGP en número de adelantamientos, que las carreras son tremendamente estratégicas y que en 2017, de los 20 grandes premios, 16 se ganaron haciendo sólo una parada. Los datos también dicen que durante las últimas cinco temporadas, sólo un piloto, Felipe Massa corriendo para Williams en el GP de Austria de 2014, logró una pole para un equipo que no fuese Mercedes, Ferrari o Red Bull. En cinco años nadie más.En todo ese tiempo, de 98 poles posibles, 79 fueron para los alemanes de la estrella. Una de las razones que explica por qué han logrado los últimos cuatro campeonatos del mundo de pilotos y de constructores y por qué son los grandes favoritos para llevarse el quinto título consecutivo. Los podios también han sido territorio exclusivo de estos tres equipos en los últimos tiempos. En 2017 sólo Lance Stroll tuvo el privilegio de pisar el cajón con un mono de una escudería diferente. En 2016 las excepciones a la regla no fueron mucho más numerosas, sólo tres. Si al menos la batalla estuviese igualada entre este trío de equipos la situación sería aceptable. Sin embargo, la superioridad de Mercedes ha sido insultante. En el campeonato más ajustado, el de 2017, Mercedes ganó el título a falta de dos carreras para el final y le sacó una ventaja de 46 puntos a su más inmediato rival. La media, en los tres años anteriores, estuvo muy por encima de los 100 puntos.


Me gustaría equivocarme, pero creo que el escenario no va a cambiar en 2018. El rodillo de Mercedes está preparado para seguir alisando el terreno hacia el quinto título de Lewis Hamilton. Podríamos contar con Ferrari, pero se ha metido tanto en su papel de segundón que desde hace años siempre ha ido un paso por detrás.Sólo Red Bull podría asustar a Mercedes si sus socios de Renault consiguen que sus motores aumenten el rendimiento sin dañar su ya delicada fiabilidad. Triste situación para un equipo que año tras año ha hecho el mejor chasis, que hoy tiene la mejor alineación de pilotos, pero al que la falta de caballería en su motor sólo le ha permitido hasta ahora ganar alguna batalla, nunca la guerra. La esperanza de los españoles este año estará también vinculada a los progresos y aciertos de Renault. Carlos y Fernando no aspiran a ganar la guerra, ni siquiera alguna batalla. Su sueño es vencer en alguna escaramuza. Aprovechar la oportunidad que pueda llegar en alguna carrera infernal y cruzar los dedos para que los de arriba se equivoquen. En el caso de Carlos sabrá a gloria, en el de Fernando sólo servirá para quitarse un poco la amargura de tres años de la nada más absoluta. Esta es la realidad de la Fórmula 1. Un campeonato que lo ganan los ingenieros, no los pilotos; donde encontramos la máxima tecnología del automovilismo, pero que no entiende nadie; con coches cada vez más rápidos, pero cuya velocidad no se traduce proporcionalmente en emoción.
Es probable que este año volvamos a ver cómo se baten récords de circuitos y cómo aumentan las medias de velocidad de muchas carreras, pero ¿es eso lo que queremos? ¿Es eso lo que nos va a levantar de nuestras sillas? No. En las carreras con lluvia los coches van mucho más despacio, pero la incertidumbre y la emoción son infinitamente mayores. Creo que tanta tecnología me ha convertido en un nostálgico porque quiero carreras de hombres, no de sensores. Coches que se ajusten por las sensaciones de los pilotos no por puntos de aerodinámica reflejados en un centenar de ordenadores. Quiero manchas de aceite en el suelo y que en las carreras gane el talento y el valor de los que están detrás del volante, no las horas de túnel de viento, ni los cálculos computacionales de un millar de ingenieros. Quiero ruido y gravilla en las escapatorias, y circuitos con historia, y curvas imposibles cargadas de leyenda. Quiero que quiten el HALO y, aunque ahora decir estas cosas está mal visto, quiero que vuelvan las chicas de parrilla. Sí, lo sé, todo es imposible. No se puede ir contra el progreso. Me pasa como a tantos seguidores españoles que, nostálgicos, esperan ver ganar este año a Alonso su tercer título mundial. Me temo que ellos y yo nos quedaremos con las ganas.

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... 801&s_kw=1
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:24

Solo dire AMEN

Y eso que lo firma Antonio Lobato... 8) 8) 8) 8)
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Jorge_MX » 26 Marzo 2018, 23:52

Primero que porque los adelantamientos son artificiales, luego porque no hay adelantamientos... Pónganse malditamente de acuerdo, hahah :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2018, 23:52

:!:
Trupon escribió:Acabamos de aumentar la aerodinámica antes de ayer, de propiciar que los F1 sean por más diferencia los coches más rápidos de la historia y del mundo, y ahora que que si no hay adelantamientos, que si al aficionado no le importa si los coches no son tan rápidos sino que las victorias estén disputadas (según la FIA), que si los cambios también serán aerodinámicos en 2021...etc. Creo recordar que en el GP de Australia de 2007 no hubo más adelantamientos que ayer, y me ha parecido leer que algunos toman esa temporada como un ejemplo. No sé... a ver si nos aclaramos, porque en el camino volveremos a la aerodinámica de 2009 o a algo parecido... ya lo veréis.

Tu y quién sabe quién mas seguirán haciendo comparaciones y realizando afirmaciones relativas, pero no servirán de nada.

Lo que hay que cambiar es el concepto/principio aerodinámico que rige (con sus lógicas evoluciones y limitaciones reglamentarias) y prácticamente sin cambios desde hace ya 30 años :!: :!: :!: :!: :!:
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Otani » 27 Marzo 2018, 00:00

Trupon escribió:Acabamos de aumentar la aerodinámica antes de ayer, de propiciar que los F1 sean por más diferencia los coches más rápidos de la historia y del mundo, y ahora que que si no hay adelantamientos, que si al aficionado no le importa si los coches no son tan rápidos sino que las victorias estén disputadas (según la FIA), que si los cambios también serán aerodinámicos en 2021...etc. Creo recordar que en el GP de Australia de 2007 no hubo más adelantamientos que ayer, y me ha parecido leer que algunos toman esa temporada como un ejemplo. No sé... a ver si nos aclaramos, porque en el camino volveremos a la aerodinámica de 2009 o a algo parecido... ya lo veréis.


Algunos hace 2 años hablaban de los tiempos por vuelta, de ritmos de carrera como si fueran lo más importante o la esencia de la F1. Ahora que tenemos los F1 más rápidos de la historia con diferencia a una vuelta, y que estamos muy cerca de los mejores años de V10 y repostajes en cuanto a ritmo de carrera (vuelta rápida en 1:25 y ritmo de carrera en 1:27 altos) se demuestra que, ni era tan importante, ni consigue que la F1 sea mejor ni más emocionante. Es algo que aporta, pero precisamente en la temporada 2007 que comentas, los coches fueron mucho más lentos que en esta y sin embargo la gente estuvo muy satisfecha con esa temporada, como también dices.

Ojo, accidentes como el que tuvo Bottas el sábado demuestran que estos coches sí son difíciles de pilotar, sí exigen unas altas capacidades para llevarlos al límite. En 2014, donde los coches eran exageradamente lentos, era más difícil ver este tipo de errores. Eso es algo que sí ha mejorado desde 2014, pero muchas otras cosas han empeorado para que eso pueda ser así. ¿Merece la pena? Para mí sí, me sigo divirtiendo con las carreras, aunque lo de 2014 también me gustaba.

Creo que un término medio estaría bien, pero estamos en ese círculo vicioso que comentas de: recortamos aerodinámica, aumentamos agarre mecánico, pero entonces la gente se queja de falta de velocidad en los coches, fáciles de conducir, coches feos, etc. De acuerdo, entonces aumentamos aerodinámica, mejoramos tiempos por vuelta, complicamos el pilotaje, coches más bonitos, todo correcto, ¿no? Pues no, porque ahora resulta que con tanta aerodinámica, con coches tan anchos, los adelantamientos se han complicado más y lo de los tiempos por vuelta, el pilotaje y que sean bonitos ya nos la trae un poco al pairo. Lo que antes de ayer era crucial e importantísimo, ahora es secundario. Porque muchos no saben lo que quieren, ese es otro de los problemas de la F1.

Ya sé que algunos compañeros foreros creen que contentar a todo el mundo y poner fin a todos los males que acusan de la F1 actual sería posible simplemente cambiando el modelo aerodinámico que la F1 lleva usando durante muchos años. Yo lo dudo. Para que los F1 rueden así de rápidos, tienen que depender mucho de la aerodinámica. No hay otra forma. O, bueno, sí, volver a la F1 de repostajes, con coches de 500 kilos. El problema es que eso ya no es posible. En la F1 actual, o dependencia aerodinámica y velocidad máxima, o recortar radicalmente la aerodinámica y a la vez el paso por curva y los tiempos por vuelta. Todo no se puede tener, y hay gente que pretende eso.
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 00:06

Jorge_MX escribió:Primero que porque los adelantamientos son artificiales, luego porque no hay adelantamientos... Pónganse malditamente de acuerdo, hahah :lol:

Los que se quejaban de que los adelantamientos eran artificiales, son los que ahora callan. Nunca me queje de artificiales, y siempre defendí el Kers (desde su aparición) y el DRS ;-)
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 00:16

Creo que un término medio estaría bien, pero estamos en ese círculo vicioso que comentas de: recortamos aerodinámica, aumentamos agarre mecánico, pero entonces la gente se queja de falta de velocidad en los coches, fáciles de conducir, coches feos, etc. De acuerdo, entonces aumentamos aerodinámica, mejoramos tiempos por vuelta, complicamos el pilotaje, coches más bonitos, todo correcto, ¿no? Pues no, porque ahora resulta que con tanta aerodinámica, con coches tan anchos, los adelantamientos se han complicado más y lo de los tiempos por vuelta, el pilotaje y que sean bonitos ya nos la trae un poco al pairo. Lo que antes de ayer era crucial e importantísimo, ahora es secundario. Porque muchos no saben lo que quieren, ese es otro de los problemas de la F1.


Alucinante la falta de coherencia y la lectura tan parcial que haces de este tema...
La falta de velocidad fue en gran parte debido a los cambios 2014, motores con 600 y poco caballos, recorte en la cantidad de combustible, y en el flujo de admisión. Lo único que me pareció bien del 2014 fue el recorte de la aerodinamica, pero no a costa de hacer los coches horribles. Al igual que en 2017, el único cambio que no me convencio, fue el paso atras en cuanto a ampliar la aerodinámica, por que con los motores ya rozando los 1000 cv, y mas agarre mecánico era innecesario...
Que forma de torcer la realidad. Y hablando en tercera persona, como quien no quiere señalar a nadie :roll: :roll: :roll:
La primer a vez que aplaudo un comentario de Lobato y me vienes con indirectas... :mrgreen:
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Otani » 27 Marzo 2018, 00:30

Pues lo creas o no, no estaba señalando a nadie. No fueron pocos los que defendieron ese punto de vista, como para señalar a alguien en concreto.

Los motores de 2014 no tenían 600 y poco caballos, no según tengo entendido. Desde el principio superaron en potencia a los V8 y esto se puede comprobar con cualquier onboard y con datos de velocidades punta y demás. Los V8 tenían 750 cv. Otra cosa es que eran motores aún muy nuevos y que entregaban la potencia de forma muy irregular, pero desde el principio fueron motores muy potentes. Fue el peso unido a la falta de aero lo que hizo lentos esos coches, no el motor.

recorte en la cantidad de combustible, y en el flujo de admisión.


Yo esto lo critiqué desde siempre, lo vi absurdo desde el minuto 1. Pero es que la mayoría de las críticas no iban dirigidas a esto, iban dirigidas a la falta de velocidad de los coches, principalmente.

Al igual que en 2017, el único cambio que no me convencio, fue el paso atras en cuanto a ampliar la aerodinámica, por que con los motores ya rozando los 1000 cv, y mas agarre mecánico era innecesario...


Es lo que comento en mi post: crees que con agarre mecánico se pueden conseguir los tiempos que están marcando ahora y los que se marcaban en 2004 (que muchos exigían para volver a considerar la F1 como buena). Yo creo que los F1, para ir así de rápido, necesitan depender de la aerodinámica. Otro modelo aerodinámico que no sea el que se lleva usando desde finales de los 80, vale, pero dependencia aerodinámica siempre va a ir unida a la dificultad para adelantar. Por el tema de las turbulencias, aire sucio y todo eso.

Con más agarre mecánico, menos dependencia aerodinámica y un mejor rebufo tendrás más adelantamientos, pero también coches mucho más lentos que ahora. Y ya sabemos qué pasaría si los coches volvieran a ser lentos.
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor CED » 27 Marzo 2018, 01:25

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Primero que porque los adelantamientos son artificiales, luego porque no hay adelantamientos... Pónganse malditamente de acuerdo, hahah :lol:

Los que se quejaban de que los adelantamientos eran artificiales, son los que ahora callan. Nunca me queje de artificiales, y siempre defendí el Kers (desde su aparición) y el DRS ;-)



A mí, nunca me gustaron esos adelantamientos porque los encuentro injustos, aunque se diga que pone emoción a la carrera. Creo que hay que buscar otras formas de emocionarse con el espectáculo.

Tal vez, pistas mas anchas y rectas algo mas largas, para que no exista solamente una trayectoria posible para los coches....

Saludos
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 09:12

Otani escribió:
Trupon escribió:Acabamos de aumentar la aerodinámica antes de ayer, de propiciar que los F1 sean por más diferencia los coches más rápidos de la historia y del mundo, y ahora que que si no hay adelantamientos, que si al aficionado no le importa si los coches no son tan rápidos sino que las victorias estén disputadas (según la FIA), que si los cambios también serán aerodinámicos en 2021...etc. Creo recordar que en el GP de Australia de 2007 no hubo más adelantamientos que ayer, y me ha parecido leer que algunos toman esa temporada como un ejemplo. No sé... a ver si nos aclaramos, porque en el camino volveremos a la aerodinámica de 2009 o a algo parecido... ya lo veréis.


Lo que antes de ayer era crucial e importantísimo, ahora es secundario. Porque muchos no saben lo que quieren, ese es otro de los problemas de la F1.


Efectivamente
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Re: Verstappen ataca a la actual Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 09:40

Otani escribió:Pues lo creas o no, no estaba señalando a nadie. No fueron pocos los que defendieron ese punto de vista, como para señalar a alguien en concreto.

Me alegro leerlo, no soporto que se tiren piedras y se esconda la mano, no pasa nada nombrar al forero en cuestion siempre que se haga bien.

Los motores de 2014 no tenían 600 y poco caballos, no según tengo entendido. Desde el principio superaron en potencia a los V8 y esto se puede comprobar con cualquier onboard y con datos de velocidades punta y demás. Los V8 tenían 750 cv. Otra cosa es que eran motores aún muy nuevos y que entregaban la potencia de forma muy irregular, pero desde el principio fueron motores muy potentes. Fue el peso unido a la falta de aero lo que hizo lentos esos coches, no el motor.

recorte en la cantidad de combustible, y en el flujo de admisión.

Principales cambios
Motor turbo más pequeño
Mayor protagonismo de los motores, una vieja aspiración de Ferrari. Llegan los V6 turbo, propulsores más pequeños y con otro sonido que obligan a cambiar las dimensiones del coche. Proporcionarán unos 600 caballos de potencia. Cuestión vital será la fiabilidad. Cada piloto solo dispondrá de cinco motores al año.

http://www.abc.es/deportes/f1/20131030/ ... 92039.html
El motor de explosión llego a Jerez con 600 cv y pico, y el Mgu H daba hasta 100 mas pero no todo el tiempo y fallaba mas que una escopeta de feria.

Yo esto lo critiqué desde siempre, lo vi absurdo desde el minuto 1. Pero es que la mayoría de las críticas no iban dirigidas a esto, iban dirigidas a la falta de velocidad de los coches, principalmente.

Al igual que en 2017, el único cambio que no me convencio, fue el paso atras en cuanto a ampliar la aerodinámica, por que con los motores ya rozando los 1000 cv, y mas agarre mecánico era innecesario...


Es lo que comento en mi post: crees que con agarre mecánico se pueden conseguir los tiempos que están marcando ahora y los que se marcaban en 2004 (que muchos exigían para volver a considerar la F1 como buena). Yo creo que los F1, para ir así de rápido, necesitan depender de la aerodinámica. Otro modelo aerodinámico que no sea el que se lleva usando desde finales de los 80, vale, pero dependencia aerodinámica siempre va a ir unida a la dificultad para adelantar. Por el tema de las turbulencias, aire sucio y todo eso.


Yo creo que con 1000 cv, aumento de combustible para que no haya que ahorrar, quitando el peso del halo, se marcaban tiempos mas aceptables. Los tiempos del 2014 eran penosos, pero en 2016 eran mas que aceptables y los motores mas potentes, seran mas rapidos aun.


Con más agarre mecánico, menos dependencia aerodinámica y un mejor rebufo tendrás más adelantamientos, pero también coches mucho más lentos que ahora. Y ya sabemos qué pasaría si los coches volvieran a ser lentos.


No se quien habra pedido ni los coches mas eficientes, ni los coches mas rápidos de la historia. Yo me queje en su dia de que hasta en tv los coches se veían lentos en 2014. Pedíamos que no fueran tan lentos, no que tuvieran que ser los mas rápidos de la historia. Eso ahora os congratulais los que defendisteis el 2014, pero los que nos quejabamos de lentitud no necesitábamos ser los mas rápidos.
Los motores han ganado un 40 % desde que se quitaron todas las tonterías que pediamos que se quitaran como fue los tokens, los controles tan restrictivos de flujos, se aumento la cantidad de combustible, y ya en 2016 teniamos la velocidad aceptable. Cuando se anunciaron los cambios 2017. no queriamos mas aerodinamica ;-)
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