Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon Hill

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon Hill

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2018, 23:55

Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon Hill
El ex piloto de F1 critica la ventaja desproporcionada que tienen ambos equipos
Mercedes responde: "No recordamos que te quejaras cuando ganabas"


La temporada 2018 se presenta con otro duelo intenso entre Mercedes y Ferrari, que cuentan con una gran ventaja respecto a sus competidores. Damon Hill considera que trabajan juntos para poder quedarse en la Fórmula 1 en las condiciones que quieren ellos mismos.
La polémica entre Hill y Mercedes la inició el ex piloto británico a través de Twitter, donde citó un artículo con declaraciones de Toto Wolff en las que decía que abandonar la Fórmula 1 y formar un campeonato paralelo era una posibilidad real.

Hill opina que tanto Mercedes como Ferrari están actuando de manera egoísta y no miran por el bien del deporte. "Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor. Estas mega industrias complejas están arruinando el deporte. No quieren jugar. Lo quieren todo y siempre. La F1 ha perdido el control de la Fórmula 1", publica en su cuenta personal de Twitter.

Unos comentarios que Mercedes no ha tardado en responder: "Mega industrias complejas arruinando el deporte. No recordamos que te quejaras cuando ganabas todas esas carreras con una máxima potencia con motor Renault, Damon", contestan desde Brackley.

La opinión de Damon Hill es clara e insiste en que ambos equipos están unidos para crear sus propias reglas. "Ferrari y Mercedes están actuando unidos para intentar crear las condiciones bajo con las que se quedarían en el deporte. Si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo hubieran negado, pero ahora están juntos para conseguir las condiciones con las que continuarían", relata.

"Mi argumento es que es un deporte en el que se debería intentar crear la oportunidad para que todos tuvieran opciones de competir. Eso siempre ha sido difícil, porque se recompensa a los mejores desproporcionadamente", agrega.

A pesar de las amenazas de abandonar el Gran Circo, Hill considera que Ferrari y Mercedes no contemplan marcharse de la Fórmula 1. "Simplemente pienso que es una táctica de negociación. ¿Estarían preparados para competir en un campeonato dónde no tengan condiciones favorables? Si no están preparados para hacer esto, quizá no deberían estar aquí", asegura.

Hill también culpa a la FIA de perder el control e insta a que se trabaje para que haya más igualdad. "Los pilotos son la cumbre de nuestro deporte. No se puede bloquear al 99% de la competición. Tienes que encontrar una manera de abrirlo y ése es el trabajo de la FIA. Sé que es imposible, porque sólo unos pocos pueden ser competitivos. Pero al menos tiene que haber un intento para ampliar un poco la base de la pirámide", concluye.

http://soymotor.com/noticias/mercedes-y ... ill-947261
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 00:03

"Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor. Estas mega industrias complejas están arruinando el deporte. No quieren jugar. Lo quieren todo y siempre. La F1 ha perdido el control de la Fórmula 1"


Esta la lleva diciendo Joselo desde hace años...

"Ferrari y Mercedes están actuando unidos para intentar crear las condiciones bajo con las que se quedarían en el deporte. Si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo hubieran negado, pero ahora están juntos para conseguir las condiciones con las que continuarían",


Esto ya lo sabe todo el mundo... Liberty esta enfrentandose a ellos...

"Mi argumento es que es un deporte en el que se debería intentar crear la oportunidad para que todos tuvieran opciones de competir. Eso siempre ha sido difícil, porque se recompensa a los mejores desproporcionadamente",


Esto lo llevo diciendo yo desde hace mucho...

"Simplemente pienso que es una táctica de negociación. ¿Estarían preparados para competir en un campeonato dónde no tengan condiciones favorables? Si no están preparados para hacer esto, quizá no deberían estar aquí"


AMEN Señor Hill

"Los pilotos son la cumbre de nuestro deporte. No se puede bloquear al 99% de la competición. Tienes que encontrar una manera de abrirlo y ése es el trabajo de la FIA. Sé que es imposible, porque sólo unos pocos pueden ser competitivos. Pero al menos tiene que haber un intento para ampliar un poco la base de la pirámide",


Esto lo llevo pidiendo hace muuuucho tiempo.
Me alegro que la gente este ya harta de lo que pasa en la F1, hoy se han soltado las lenguas de Antonio Lobato, Max Verstappen y Damon Hill. Un periodista especializado, un pilot en activo y joven promesa, y un campeón veterano... La única forma de que las cosas cambien es denunciarlas. Me alegro de que por fin, la gente pierda la vergüenza y hablen claro sobre lo que esta pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor CED » 27 Marzo 2018, 00:26

Le dieron una buena respuesta, al decir que no se quejaba de algo así cuando ganaba y agrego yo que ese Williams era superior al resto.
No hay muchos períodos en que la parrilla sea muy pareja. Por lo general siempre han habido coches dominantes.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 09:15

Compay, que en el pasado haya habido grandes dominios... no me vale. Es como defender que haya guerra por que en la historia las ha habido siempre.

Para mi, el argumento bueno es que a lo largo de la historia ha habido campeonatos apasionantes gracias a la igualdad. Y lo que hay que pedir a la Fia y a la Fom que trabajen para volver a la igualdad.
Y no hay que olvidar que nunca en la historia ha habido un dominio tan grande en el tiempo y en los puntos. Jamas, y lo peor es que nos quedan 3 temporadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 09:17

Me alucina el nivel de irresponsabilidad de algunos personajes ilustres. Y me empieza a apetecer tímidamente que Mercedes y Ferrari se vayan de la F1, monten un campeonato juntos, y ver qué pasa con la F1 y con ese nuevo campeonato. :twisted:

Esto no va a ser, primero porque quienes quieren que se vayan son muchos menos que quienes quieren que se queden, y segundo porque a pesar del tremendo ruido que se siente desde hace tiempo, llegarán a un acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2018, 11:13

bla, bla, bla....

hay que hacer esto, hay que hacer lo otro etc.. para luego terminar con un sé que es imposible pero...

Es como decir que hay que terminar con el hambre en el mundo, con los ricos y pobres y terminar diciendo que el mundo es así y es imposible cambiarlo.

esto es lo mismo. La F1 de siempre ha sido así, acaso RBR no intentó de todas formas mantener su ventaja aerodinámica mientras todos los demás clamaban al cielo pidiendo más igualdad?? o Williams con su suspensión activa. Esto es cíclico señores, hoy es Mercedes y Ferrari (sobretodo Mercedes) el que dice que todo está de lujo, antes lo fueron RBR, antes Ferrari, antes Williams. Lo de siempre, los que dominan dicen que simplemente hacen un buen trabajo y que han invertido mucho en tener esa ventaja y los dominados patalean pidiendo más igualdad hasta que se la dan. Luego los nombres de dominantes y dominados cambian pasando unos a patalear y otros a decir que todo va de lujo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 15:57

La F1 de siempre ha sido así, acaso RBR no intentó de todas formas mantener su ventaja aerodinámica mientras todos los demás clamaban al cielo pidiendo más igualdad??


:lol: :lol: :lol: :lol: Claro, y le prohibieron los bigotes flexadores, y despues les prohibieron los tubos soplados y eso dio oportunidad a tener campeonatos disputados hasta la ultima carrera. Cuando vieron que eso no era suficiente, dieron un cambio radical, para desbancarlos de una vez. No les dejaron tranquilos en 4 años y al final les desbancaron descaradamente...
¿que ha hecho la fia para desbancar a Mercedes y ferrari?
- Reducir a 3 los motores disponibles. cosa que les favorece aun mas. y vamos por 5 años...
¿la f1 siempre ha sido asi? no te engañes. Mercedes y ferrari tienen ya asegurado los podios hasta 2021, y si liberty no lo remedia, mas allá.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor Halsey » 27 Marzo 2018, 21:56

No se que habla Mercedes de que Hill no se quejaba cuando le empujaba el mejor motor de la parrilla.
Algún piloto se ha quejado alguna vez de conducir el mejor coche?? :shock: Solo faltaría.
Pero el caso es que Hill llevó ese coche cuatros años y fue campeón una vez, así que tan dominante como Hamilton/Mercedes ni de lejos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor Halsey » 27 Marzo 2018, 22:05

Está claro que es en una competición de marcas, es muy complicado que exista una paridad e igualdad. Dominios ha habido y habrá.
La solución es económica y sencilla, lastrar por punto.
El que gana los puntos se come un lastre y va perdiendo competividad a medida que gana puntos. Llega un momento en que los rendimientos convergen y los coches están todos igualados, finales de temporada espectaculares.

Que cuestan unas placas de plomo??? Nada.....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 22:05

Halsey escribió:No se que habla Mercedes de que Hill no se quejaba cuando le empujaba el mejor motor de la parrilla.
Algún piloto se ha quejado alguna vez de conducir el mejor coche?? :shock: Solo faltaría.
Pero el caso es que Hill llevó ese coche cuatros años y fue campeón una vez, así que tan dominante como Hamilton/Mercedes ni de lejos.


Absolutamente cierto. A Hamilton no se le puede culpar de tener el mejor coche, si se le puede reprochar de que hable de el como por encima del mundanal ruido, pero el hace su trabajo mas que bien con la mejor herramienta.
Lo que si es reprochable es que Mercedes y ferrari quieran mantener su hegemonía, insistiendo en jugar con apuestas tan altas que los demás no pueden cubrir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris