Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motores

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 16:38

Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motores para 2021 en Bahrein

Los jefes de la Fórmula 1 desvelarán todos los detalles de su anteproyecto de futuro en una presentación a los equipos y fabricantes de motores durante el fin de semana de Bahrein.
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
La nueva normativa para los motores de F1 de 2021 es una de las claves de los planes de futuro de Liberty para el campeonato en su intento por reducir los costes.

Las primeras ideas fueron anunciadas el pasado año, en las que se suprimía el MGU-H, se estandarizaban algunas partes y se limitaba el desarrollo de algunas áreas. Esa filosofía no fue bien recibida por Ferrari y Mercedes, generando tensiones entre los dos equipos más poderosos y los nuevos gestores del campeonato, amenazado incluso con la salida de los italianos.

Las propuestas de motores se han definido ahora más y suponen un paso esencial para poner a todos de acuerdo.

No se sabe si Liberty aprovechará la presentación para anunciar también sus planes comerciales para el campeonato a partir de 2021. Los actuales acuerdos terminan en 2020 y ningún equipo está comprometido con la F1 más allá.


"Creo que es importante tener un visión general del futuro del campeonato", dijo a Motorsport.com el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Todo el mundo está interesado en entender cuáles son los planes de Liberty y esperemos verlos en las próximas semanas".

"Me han dicho que nos darán todos los detalles en Bahrein", desveló el consejero de Red Bull, Helmut Marko. "Esperaremos a ver qué está por venir. No me puedo imaginar que mantengamos el MGU-H. Acordamos y estamos seguros de que debe haber cambios en las regulaciones técnicas y también en el tema de los costes. Hay que reducirlos, de cualquier manera, no importa pero tienen que ser reducidos. Mira a nuestros vecinos [Force India]. Ningún equipo está ganando dinero. No es un modelo de negocio sólido ni seguro".


La subdirectora de Williams, Clare Williams, indicó que era positivo que Liberty se estuviese tomando el tiempo para analizar adecuadamente antes de formular sus planes.

"Heredaron un campeonato muy complicado, como sabemos", dijo a Motorsport.com. "Y hay mucho por hacer. Tomándose su tiempo probablemente decidan los más adecuado para lo que necesita este deporte en el futuro y para que los fans se enganchen".

"Creo que van en la dirección adecuada. Tendremos una importante reunión en abril donde nos van a contar mucho más sobre sus planes de futuro para el campeonato, así que esperaremos hasta entonces".

El subdirector de Force India, Bob Fernley, inisistió en que era importante poner todas las cosas en su sitio antes de alcanzar ningún acuerdo comercial.

"La clave es que ahora han empezado a trabajar en ello", apuntó a Motorsport.com. "Hasta ahora hemos tenido esto, es el momento de pasar página. Va a ser un año importante para ellos. Es fundamental que las reglas de motores se definan en 2018 porque los fabricantes van a necesitar tiempo para estudiarlo".

"Creo que se puede esperar hasta 2019 para confirmar la normativa del chasis y otras cosas porque tienes más de un año para implementarlo. Eso te deja al menos un año para negociar el tema comercial".en Bahrein
Fórmula 1 desvelarán todos los detalles de su anteproyecto de futuro en una presentación a los equipos y fabricantes de motores durante el fin de semana de Bahrein.
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W08, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
La nueva normativa para los motores de F1 de 2021 es una de las claves de los planes de futuro de Liberty para el campeonato en su intento por reducir los costes.

Las primeras ideas fueron anunciadas el pasado año, en las que se suprimía el MGU-H, se estandarizaban algunas partes y se limitaba el desarrollo de algunas áreas. Esa filosofía no fue bien recibida por Ferrari y Mercedes, generando tensiones entre los dos equipos más poderosos y los nuevos gestores del campeonato, amenazado incluso con la salida de los italianos.

Las propuestas de motores se han definido ahora más y suponen un paso esencial para poner a todos de acuerdo.

No se sabe si Liberty aprovechará la presentación para anunciar también sus planes comerciales para el campeonato a partir de 2021. Los actuales acuerdos terminan en 2020 y ningún equipo está comprometido con la F1 más allá.


"Creo que es importante tener un visión general del futuro del campeonato", dijo a Motorsport.com el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Todo el mundo está interesado en entender cuáles son los planes de Liberty y esperemos verlos en las próximas semanas".

"Me han dicho que nos darán todos los detalles en Bahrein", desveló el consejero de Red Bull, Helmut Marko. "Esperaremos a ver qué está por venir. No me puedo imaginar que mantengamos el MGU-H. Acordamos y estamos seguros de que debe haber cambios en las regulaciones técnicas y también en el tema de los costes. Hay que reducirlos, de cualquier manera, no importa pero tienen que ser reducidos. Mira a nuestros vecinos [Force India]. Ningún equipo está ganando dinero. No es un modelo de negocio sólido ni seguro".


"Heredaron un campeonato muy complicado, como sabemos", dijo a Motorsport.com. "Y hay mucho por hacer. Tomándose su tiempo probablemente decidan los más adecuado para lo que necesita este deporte en el futuro y para que los fans se enganchen".

"Creo que van en la dirección adecuada. Tendremos una importante reunión en abril donde nos van a contar mucho más sobre sus planes de futuro para el campeonato, así que esperaremos hasta entonces".

El subdirector de Force India, Bob Fernley, inisistió en que era importante poner todas las cosas en su sitio antes de alcanzar ningún acuerdo comercial.

"La clave es que ahora han empezado a trabajar en ello", apuntó a Motorsport.com. "Hasta ahora hemos tenido esto, es el momento de pasar página. Va a ser un año importante para ellos. Es fundamental que las reglas de motores se definan en 2018 porque los fabricantes van a necesitar tiempo para estudiarlo".

"Creo que se puede esperar hasta 2019 para confirmar la normativa del chasis y otras cosas porque tienes más de un año para implementarlo. Eso te deja al menos un año para negociar el tema comercial".

https://es.motorsport.com/f1/news/liber ... 19404/?s=1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motor

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2018, 22:36

¿Ajá? ... "Liberty Media" definitivamente ha ocupado de hecho y de forma pública el rol de la FIA en la F1, imponiendo los futuros cambios técnicos y las correspondientes modificaciones en los reglamentos... a lo que hemos llegado gracias a estos "alcornoques" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motor

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 22:51

Joselo escribió:¿Ajá? ... "Liberty Media" definitivamente ha ocupado de hecho y de forma pública el rol de la FIA en la F1, imponiendo los futuros cambios técnicos y las correspondientes modificaciones en los reglamentos... a lo que hemos llegado gracias a estos "alcornoques" :roll: .


Hombre, normal, Todt se ha puesto a disposición de Ferrari y Mercedes, y los que se juegan los dineros, han dado un golpe en la mesa, "o nos dejas cambiar esto, o estos se lo cargan"
Lo que espero es que Todt de verdad se quite de en medio y deje hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motor

Mensajepor wdf » 28 Marzo 2018, 02:52

esto es como aquel que fichaba los jugadores según las camisetas que vendían hasta que se cargó el equipo, luego aprendió la lección y deja hacer a los que saben.

No creo que los equipos de F1 dejen a los directores de marketing meterse en cuestiones técnicas, sin embargo para redactar todo el reglamento técnico de la F1 si se les deja. Muy bien pensado todo. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty presentará a los equipos sus propuestas de motor

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2018, 18:22

Liberty?!?! Debería ser la FIA!!!!

Wolff: "En Mercedes pedimos que, más o menos, se mantengan las reglas"

http://soymotor.com/noticias/wolff-no-q ... las-947304
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris