Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qualy

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qualy

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 22:20

El jefe de Red Bull sugiere un parque cerrado
Horner demanda restricciones para los mapas motor en la calificación

Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"


El party mode de Mercedes ha provocado la alarma en el resto de los equipos de la F1. Lewis Hamilton logró la pole en la Q3 con un ritmo impresionante. Eso ha suscitado que se piense que tienen un mapa de motor especial para los últimos momentos de la calificación. El último en hablar sobre el asunto ha sido Christian Horner, que ha señalado: "El tiempo de Lewis cambió radicalmente entre la Q2 y la Q3. Tienen un mapa en clasificación que no necesitan usar al inicio de la calificación para no forzar el motor".El jefe de Red Bull expone su propuesta para que no haya agravios comparativos: "De la misma manera que hemos cerrado el parque cuando los coches están en la clasificación, tal vez deberíamos hacer lo mismo para los modos de motor, cuando salga del garaje hasta el final de la carrera".En el equipo de las bebidas energéticas se aspira a que el motor Renault mejore hasta situarse a la altura de los propulsores de Mercedes y Ferrari. "Sólo hay que mirar la velocidad punta del sábado, donde todos los motores Renault estaban agrupados con diferentes configuraciones de carga aerodinámica. Ahí es donde tenemos que progresar. Hay algunas partes en desarrollo. Renault no está divulgando todo lo que está haciendo, pero es algo en lo que estamos empujando", asevera Horner.No obstante, en Red Bull se tiene la percepción de que tienen razones para ser optimistas. "Creo que tenemos un coche rápido, sólo que en Melbourne no se pudo ver todo su potencial. En lo positivo, esta es la primera vez que en la era híbrido los dos coches cruzaron la meta. Tenemos la vuelta rápida en carrera y no fue con ultrablandos, fue con el ritmo natural del coche. Lo negativo para nosotros es el déficit en la calificación. El party mode... nos gustaría ir a las fiestas de Lewis".

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ca.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qua

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 22:23

Lo siento pero aqui no estoy de acuerdo. Bien es verdad que Hornet no esta haciendo una petición real si no lanzando una idea.
No me pareceria justo que se neutralice una ventaja de forma arbitraria y en un campeonato bien empezado.
Si el mapa motor de Clas, es legal, se les debe permitir explotarlo al menos hasta el final de temporada. Eso si, si yo fuera la fia, en 2019, capado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qua

Mensajepor Halsey » 27 Marzo 2018, 22:26

Ya, y suponiendo que se quisiera hacer (que no se quiere), ¿como controlas que configuración lleva el motor?.
Esto lo veo imposible de llevar a la practica.

Habría que hacer lo que dijo Newey, eliminar la telemetría.
Que los ingenieros no tuviesen ningún dato de como está rindiendo el coche cuando está en la pista más alla de los tiempos y el feedback del piloto. Y que solo el piloto pudiese interactuar con el coche.

Si no devolvemos a los pilotos el mayor protagonismo esto acaba convertido en una carrera tecnológica.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qua

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2018, 22:34

Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qualy


Llevaba días dándole vueltas, seguro que más gente también, y va y lo dice Horner. :mrgreen:

Está claro que eso no puede ni debe cambiarse una vez comenzada la temporada. Pero creo que podría ser beneficioso para la F1, y lo creo a pesar de que podría perjudicar a Ferrari, ya que el motor es uno de sus puntos fuertes, y aunque su botón especial no es tan especial como el de Mercedes, también lo tienen y les da una ventaja sobre los motores Renault, que sería la gran beneficiada. Pienso que invertir tanto dinero en un mapa motor para dos ó cinco vueltas en todo un fin de semana no tiene mucho sentido. Así que me parecería bien limitar el tema de los mapas motor de alguna forma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner demanda restricciones para los mapas motor en Qua

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2018, 22:56

Halsey escribió:Ya, y suponiendo que se quisiera hacer (que no se quiere), ¿como controlas que configuración lleva el motor?.
Esto lo veo imposible de llevar a la practica.

Habría que hacer lo que dijo Newey, eliminar la telemetría.
Que los ingenieros no tuviesen ningún dato de como está rindiendo el coche cuando está en la pista más alla de los tiempos y el feedback del piloto. Y que solo el piloto pudiese interactuar con el coche.

Si no devolvemos a los pilotos el mayor protagonismo esto acaba convertido en una carrera tecnológica.


No, lo que dice Horner en la practica se puede hacer, es en la centralita comun que tienen, capar la opción de poder modificar el mapa motor en toda la clasificación, pero yo opino que no se deben cambiar las cosas en mitad de temporada, a no ser que sea ilegal, y el Botón party no lo es.

Hornet se basa en que el botón party presupone que no se puede mantener mucho en el tiempo, pero dado el nivel que tienen en mercedes, creo que serian capaces de desarrollar un mapa motor Party que aguante toda la clas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris