El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugado

La Fórmula 1 al dí­a.

El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugado

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2018, 18:56

Vettel repitió la táctica de Abu Dabi 2010 para ganar en Australia
El enfado de Raikkonen por radio al enterarse de que Ferrari se la ha jugado

Ayer os comenté que Ferrari repitió en Australia la táctica de Abu Dabi 2010 para que Sebastian Vettel ganara la carrera. Y para que esa táctica funcione es imprescindible la figura de un segundo piloto que es sacrificado a modo de anzuelo para beneficiar al líder del equipo.

En este caso el anzuelo fue Kimi Raikkonen, que rodaba segundo y mantenía esperanzas de luchar por la victoria, pero cuando se quiso dar cuenta estaba rodando por detrás de Vettel y en tercera posición.

No fue, desde luego, ninguna casualidad, sino una táctica diseñada y perfectamente planificada desde el muro de Ferrari y que Raikkonen desconocía antes de subirse al monoplaza.

Prueba de ello es la reacción del piloto finlandés cuando se enteró de que Vettel había retraso su parada y empezó a olerse el ‘undercut’ de su compañero. Esta fue la conversación con su ingeniero de pista:





La transcripción de esa conversación es más o menos la siguiente:

Ingeniero: “Kimi, necesitamos que subas un poco el ritmo. Seb está rodando en 1:28.5 y tú en 1:28.7”
Raikkonen: ¿Pero él ha parado ya o no?
Ingeniero: No
Raikkonen: ¿Y me lo dices ahora? ¡Me habéis dicho hace un momento que no estábamos en apuros! ¡no me jodáis de esta manera!

PD. Es feo jugársela así a Raikkonen desde la primera carrera…

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... ha-jugado/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2018, 18:56

Debe ser muy motivador.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2018, 19:25

Menos mal que al final no se la llegaron a jugar y que no hubo undercut :mrgreen: porque lo que ocurrió y lo que todos vimos fue que al salir el VSC Vettel recuperó varios segundos en su parada, lo suficiente para superar no sólo a Kimi sino también a Lewis :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Marzo 2018, 09:45

Puede que me equivoque, pero visto lo que pasó con Haas, Ferrari va a hacer todo lo que pueda, por lo civil o por lo criminal para ganar este campeonato. Y me parece bien, el juego sucio también es Fórmula 1.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2018, 17:42

Eru Ilúvatar escribió:Puede que me equivoque, pero visto lo que pasó con Haas, Ferrari va a hacer todo lo que pueda, por lo civil o por lo criminal para ganar este campeonato. Y me parece bien, el juego sucio también es Fórmula 1.


Si a mi no me parece mal, lo que pasa es que se supone que se dejo de prohibir las órdenes de equipo para que no nos mintieran. pero siguen con ello.
Tomaron una decisión, que si se daba una carambola, beneficiaba a Vettel, y la carambola en forma de coche de seguridad, apareció. :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Halsey » 30 Marzo 2018, 11:50

Ferrari estaba detras de Hamilton con dos coches, movió su peón para obligar a Hamilton a cubrirse y entrar, para ver si su rey conseguía algo con una estrategia distinta.
Y el safety car hizo el resto.
Pensar que Haas se autoeliminó para darle la victoria a Ferrari me parece paranoico.
Si Kimi se mosquea al ver que él es el peon desde la primera carrera no lo entiendo. Ya debería saber cual es su papel.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2018, 12:40

Halsey escribió:Ferrari estaba detras de Hamilton con dos coches, movió su peón para obligar a Hamilton a cubrirse y entrar, para ver si su rey conseguía algo con una estrategia distinta.
Y el safety car hizo el resto.
Pensar que Haas se autoeliminó para darle la victoria a Ferrari me parece paranoico.
Si Kimi se mosquea al ver que él es el peon desde la primera carrera no lo entiendo. Ya debería saber cual es su papel.


Que prioricen a Vettel desde la primera carrera, cuando Kimi se ha mostrado más competitivo... es un poco injusto. Que no creo que haya sido deliberado al final, la jugada que hicieron la tenían que hacer con Vettel porque no tenía sentido parar antes a Vettel y buscar el undercut con tu segundo coche. Al final Vettel será el primer piloto porque estoy convencido de que Kimi no va a mantener el ritmo, no porque Vettel sea el piloto nº1 por contrato. Ya no está el Santander para mover hilos :mrgreen: .

Sin embargo, no deja de parecerme curioso que este tema se haya pasado bastante por alto, se entiende como normal que, en todo caso, Vettel sea el primer piloto. Hace unos años (2013, creo), también en Australia, Ferrari hizo una jugada parecida con la que Alonso adelantó a Massa, y la polémica que se montó no fue pequeña. En el post de la carrera recuerdo varias páginas del tema. Había gente que sacaba el tema a la mínima que podía, aun cuando se demostraba cada fin de semana que Massa no estaba al nivel de Alonso.

Una muestra más de que a Alonso se le mira con lupa en comparación con los demás, lo que viniendo de otros se entiende como normal, haciéndolo él será motivo de polémica y crítica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Eru Ilúvatar » 30 Marzo 2018, 14:06

Halsey escribió:Ferrari estaba detras de Hamilton con dos coches, movió su peón para obligar a Hamilton a cubrirse y entrar, para ver si su rey conseguía algo con una estrategia distinta.
Y el safety car hizo el resto.
Pensar que Haas se autoeliminó para darle la victoria a Ferrari me parece paranoico.
Si Kimi se mosquea al ver que él es el peon desde la primera carrera no lo entiendo. Ya debería saber cual es su papel.

¿Que dos Haas tengan un fallo en cadena en el momento preciso?¿que el equipo no detectara ni hiciera nada por detectar el fallo la primera vez?¿que no usaran la segunda pistola que tienen para esos casos? ¿casualidad?¿en la F1?¿con Ferrari de por medio? :?
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Halsey » 30 Marzo 2018, 14:22

Esos puntos para Haas eran oro.
Y en el caso de quere hacer una trampa de ese estilo hubiese llegado con parar un solo coche.

Me parece un disparate pero ya veo que hay quien lo ve factible.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2018, 14:26

Halsey escribió:Esos puntos para Haas eran oro.
Y en el caso de quere hacer una trampa de ese estilo hubiese llegado con parar un solo coche.

Me parece un disparate pero ya veo que hay quien lo ve factible.


A mí también me parece un disparate. Además, pienso que si a Steiner le parecieron un insulto las palabras de Alonso, las de la gente que insinúa dos abandonos deliberados no sé qué le parecerían. A mí en cierto modo sí me parece una falta de respeto hacia las decenas y decenas de personas, trabajadores y profesionales, que forman el equipo, y no sé si somos muy conscientes de este aspecto a veces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2018, 14:44

Lo de que fuera deliberado yo tampoco lo veo. Para empezar, sacarlos a pista con la rueda mal apretada no garantizaba que sacasen el VSC o el SC, como se vio en el caso de Magnussen que consiguió parar en una zona segura. Grosjean no fue capaz, pero porque cuadró así, porque vería mejor parar cuanto antes que seguir y arriesgarse a que se soltase.

Sospechar este tipo de cosas en la F1 no es tan raro porque hemos visto muchas burradas, pero sin pruebas no se puede considerar más que una teoría conspiranoica un poco cogida por los pelos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2018, 14:48

Otani escribió:Sospechar este tipo de cosas en la F1 no es tan raro porque hemos visto muchas burradas, pero sin pruebas no se puede considerar más que una teoría conspiranoica un poco cogida por los pelos.


una burrada de ese tipo creo que yo sólo he visto una en 13 años
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2018, 16:02

Trupon escribió:
Otani escribió:Sospechar este tipo de cosas en la F1 no es tan raro porque hemos visto muchas burradas, pero sin pruebas no se puede considerar más que una teoría conspiranoica un poco cogida por los pelos.


una burrada de ese tipo creo que yo sólo he visto una en 13 años


De amañar una carrera de esa forma, cierto, solo has visto una. Que tú sepas :wink: .

Pero la cantidad de chanchullos que ha habido en la F1 a lo largo de la historia ha sido muy grande. No nos podemos hacer los sorprendidos si alguien se lo plantea como opción. Aun así, sigo diciendo que no lo veo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2018, 17:04

Halsey escribió:Ferrari estaba detras de Hamilton con dos coches, movió su peón para obligar a Hamilton a cubrirse y entrar, para ver si su rey conseguía algo con una estrategia distinta.
Y el safety car hizo el resto.
Pensar que Haas se autoeliminó para darle la victoria a Ferrari me parece paranoico.
Si Kimi se mosquea al ver que él es el peon desde la primera carrera no lo entiendo. Ya debería saber cual es su papel.


Yo tampoco creo que el precio de Haas para tener el ferrari 2017 haya llegado a ese nivel... :mrgreen:

Digamos que fue una oportuna mala suerte. Pero solo eso, muy mala suerte. ¿karma?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El enfado de Raikkonen al ver que Ferrari se la ha jugad

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2018, 20:45

Pues yo lo pensé desde el primer momento y lo sigo pensando. Hass tiene el Ferrari del año pasado y no me extrañaría que tuviera que pagar un precio. No nos equivoquemos, porque no estoy acusando a nadie. Yo puedo pensar lo que quiera, y me creo que haya podido pasar una cosa asi.

De todas formas no creo que la carrera la haya perdido Mercedes por un fallo estratégico. Para mi Lewis entro cuando debía, despues paso lo que paso con Hass. Si Romain no se queda ahí, Lewis gana de calle
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris