Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros que f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros que f1

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2018, 17:32

Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros que la Fórmula 1

La Fórmula 1 perdió su “aspecto puro” al presentar los nuevos coches en 2017 que dificultaron más los adelantamientos, dice la leyenda de las carreras estadounidenses Mario Andretti. La IndyCar cambió a un aerokit universal para 2018 y eliminó los kits de los fabricantes, reduciendo drásticamente el nivel de carga aerodinámica, esa decisión se tomó para reducir los costes y mejorar las carreras.

Cuatro nuevos equipos se unieron para 2018 y la apertura de temporada en San Petersburgo donde se produjo un número récord de adelantamientos.

Mientras tanto, la F1 cambió radicalmente sus reglas para la temporada 2017 con monoplazas más agresivos y más amplios que apuntaban a tiempos de vuelta significativamente más rápidos, pero generó críticas sobre la falta de adelantamientos.

Solo cinco adelantamientos en pista se realizaron después del inicio del Gran Premio de Australia el fin de semana pasado.

Andretti dijo a Autosport que el nuevo enfoque de F1 se contrapone con el “gran trabajo” que hizo la IndyCar con sus cambios de 2018. “La serie (IndyCar), ha hecho un gran trabajo al modificar las cosas“, dijo.

“Están haciendo lo correcto con la aerodinámica de los coches y volviendo a un coche de asiento descubierto de aspecto puro que creo que era algo que todos los aficionados a las ruedas descubiertas querían ver. Desafortunadamente, los monoplazas del año pasado comenzaron a parecerse más a un prototipo deportivo con todos los winglets y todas las tonterías que se acumulaban, pero lo que han hecho, creo que es lo que la Fórmula 1 se perdió.”


“Con las alas más pequeñas, puedes permanecer cerca de la caja de cambios del tipo y puedes tener un adelantamiento más competitivo. Creo que fue allí donde la F1 se perdió, les dio más agarre mecánico con neumáticos más anchos que les dieron pesos más grandes que crearon más turbulencias y al hacer alas más grandes, acortan aún más los puntos de frenado, lo que elimina casi la posibilidad de adelantamientos”.

“Si tienes DRS, que realmente necesitas más que nunca ahora, pero al mismo tiempo, incluso con DRS, tienes que ser capaz de pegarte hasta la caja de cambios de alguien que viene de una esquina y no puedes usar DRS hasta que estés en la recta “.

Mientras que Andretti elogió la dirección de IndyCar, criticó que de la Copa NASCAR y la F1 terminan sus temporadas muy temprano.

“Lo único negativo que veo es que terminan la temporada demasiado temprano“, dijo. “No hay ninguna razón por qué. Debes permanecer en TV porque IndyCar está al mismo tiempo compitiendo por el tiempo en pantalla con la F1 y la NASCAR”.

“La IndyCar desaparece una semana en septiembre y es un perjuicio para los pilotos más que nada. Eso es algo con lo que no estoy de acuerdo con la administración y nunca estaré de acuerdo, por lo que desearía que pudieran solucionarlo, pero creo que les están yendo bien”.

https://www.momentogp.com/andretti-afir ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2018, 17:33

Parece que ya nadie se corta en decir lo que piensa de la F1. :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor Joselo » 29 Marzo 2018, 21:53

"... reduciendo drásticamente el nivel de carga aerodinámica..."

Cuatro nuevos equipos se unieron para 2018 y la apertura de temporada en San Petersburgo donde se produjo un número récord de adelantamientos.

Aunque estos monoplazas de la categoría estadounidense no han abandonado el principio/concepto aerodinámico creado por Newey hace 30 años, esa es una parte del camino que lleva al objetivo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor Halsey » 29 Marzo 2018, 23:35

Todo es opinable.
Pero el Round 1 en el urbano de San Petersburg fue una carrera absolutamente espectacular, el nuevo chasis ha eliminado 700kg de carga aerodinámica y la ha concentrado sobre todo en el suelo para evitar el aire sucio.
Resultados de esta decisión?? En la 1era cita récord de adelantamientos en pista (322) , si habéis leído bien, 322 por los cinco racanos de nuestra querida F1 en Melbourne. Aparte de eso dos estrategias muy distintas, colisiones, y todo decidiéndose en la última vuelta tras una bandera amarilla. Con Bourdais heredando la victoria tras colisión de los dos primeros cuando se jugaron la carrera en una frenada.
Son campeonatos muy distintos, sobre todo tecnológicamente. Yo amo la F1 pero hace años que me divierto más con las carreras de Indycar, os ánimo a seguir el campeonato. En Youtube podéis ver las carreras completas en la retransmisión latina.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2018, 00:02

Yo sigo (no como la F1 claro está) a la categoría de monoplazas estadounidense más importante, desde principios de los '70 (no estuve presente en las 300 Millas de Rafaela del '71 solamente por pura casualidad).

Pero a lo que más apunta Mario Gabriele es a lo técnico y no a lo deportivo-organizacional típico, histórico y propio de los "yankees", o sea, "hot dogs, cerveza y circo", algo que siempre estuvo muy lejos de la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor bigbossf1 » 30 Marzo 2018, 09:54

Halsey escribió:Todo es opinable.
Pero el Round 1 en el urbano de San Petersburg fue una carrera absolutamente espectacular, el nuevo chasis ha eliminado 700kg de carga aerodinámica y la ha concentrado sobre todo en el suelo para evitar el aire sucio.
Resultados de esta decisión?? En la 1era cita récord de adelantamientos en pista (322) , si habéis leído bien, 322 por los cinco racanos de nuestra querida F1 en Melbourne. Aparte de eso dos estrategias muy distintas, colisiones, y todo decidiéndose en la última vuelta tras una bandera amarilla. Con Bourdais heredando la victoria tras colisión de los dos primeros cuando se jugaron la carrera en una frenada.
Son campeonatos muy distintos, sobre todo tecnológicamente. Yo amo la F1 pero hace años que me divierto más con las carreras de Indycar, os ánimo a seguir el campeonato. En Youtube podéis ver las carreras completas en la retransmisión latina.


solo decirte que no cambiaron el chasis,cambiaron el paquete aerodinamico,el chasis sigue siendo el mismo desde 2012,solo que ha tenido varias actualizaciones,yo llamo al coche actual el DW12C,ya que,siendo el mismo chasis,ha tenido actualizaciones,sobretodo cuando Honda y chevy pasaron a hacer los aerokits en 2015 y ahora que han dejado de hacerlo.

otra cosa,el cambio,de momento ha sido muy exitoso y muy alabado por todas las partes, pero además,se rompió el récord del circuito en St Pete, a ver si esta tónica sigue el resto de la temporada, y si, lo único malo de la indy poara mi es que termina demasiado pronto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2018, 11:28

todos a ver indycar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor bigbossf1 » 30 Marzo 2018, 17:30

Trupon escribió:todos a ver indycar :mrgreen:


yo ya hace años que la veo y no me cansaré nunca de recomendarla(al igual que otros campeonatos,como la Formula E,el WEC y otros),no todo en el automovilismo es la F1,ni mucho menos :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor wdf » 01 Abril 2018, 19:40

yo que me divierto viendo las dos fíjate tú. Hace un tiempo que no sigo la Indy (ahora no sé ni dónde ni cuándo la puedo ver). Pero no entiendo porque las competiciones tienen que ser iguales o parecidas para disfrutarlas. Y como todas las competiciones de motor algunas carreras me gustaban más que otras.

como dice el compañero no todo el automovilismo está en la F1, quien le guste más otras competiciones, cómo están organizadas, cómo son los coches, reglamento etc... no tiene más que cambiar. No debería intentar que la competición se amolde a sus gustos, sólo hay que cambiar de canal!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor bigbossf1 » 01 Abril 2018, 21:18

wdf escribió:yo que me divierto viendo las dos fíjate tú. Hace un tiempo que no sigo la Indy (ahora no sé ni dónde ni cuándo la puedo ver). Pero no entiendo porque las competiciones tienen que ser iguales o parecidas para disfrutarlas. Y como todas las competiciones de motor algunas carreras me gustaban más que otras.

como dice el compañero no todo el automovilismo está en la F1, quien le guste más otras competiciones, cómo están organizadas, cómo son los coches, reglamento etc... no tiene más que cambiar. No debería intentar que la competición se amolde a sus gustos, sólo hay que cambiar de canal!!


o ver todas las que te gusten que es lo que yo hago xD y, a parte de ver que no todo es F1, disfrutar de diferentes tipos de carreras, ves a pilotos a los que vas cogiendo cariño en categorías inferiores y ves como, a pesar de no estar en F1, ha sido inteligente y no se ha obsesionado en la F1,permitiéndole tener muchos éxitos o te pones las manpos en la cabeza cuando un piloto se obsesiona con ella viendo que es un error gigantesco que ha dejado a pilotos muy buenos sin asientos en las categorías/carreras mas top del automovilismo, siempre digo, que en todos los campos, tanto aficionados,pilotos,etc... debemos saber ver que hay muchas categorías y saber elegir las que nos gusta,cada una es diferente con sus cosas buenas y malas.

por poneros un caso,en el mio personal, tengo 4 categorías que para mi están por encima de las demás, en las que cada una aporta cosas diferentes:

Tecnología: La F1 y el WEC(LMP1 híbridos aunque ahora solo esté Toyota) están ligeramente por encima de La Formula E, la IndyCar poca innovación tecnologica tiene sobretodo entre los propios equipos..

Espectáculo en las carreras: IndyCar y Formula E casi empatadas,depende de la temporada y la carrera, las 2 te hacen levantar del asiento muchas veces, el WEC es un espectaculo diferente, si estás dispuesto a aguantar tantas horas, tiene increíbles luchas sobretodo en LMP2 y GT pro y además las batallas estratégicas son brutales y la F1 es menos espectàcular en este sentido y mas cuando hay dominios.

calidad de pilotos: yo creo que las 4 están parejas, a veces, un piloto en una categoría o tipo de coche no se adapta a un piloto,pero otro u otros si y eso le llega a sacar el piloto que lleva dentro, si tuviera que poner, iría así: F1, WEC(sobretodo LMP1 y GT Pro, aunque en LMP2 hay buenisimos pilotos también),Formula E y IndyCar aunque como digo,con escasa diferencia entre ellas

interés de marcas: es Obvio que gana de calle la Formula E, luego el WEC y la F1 estarían casi empatadas(contando en el WEC las 4 categorías) y la Indycar como última.

con este repaso quiero hacer entender que cada una de las 4 categorías que yo considero mas top(es mi opinión,son las que mas me gustan, se puede estar deacuerdo o no) son muy buenas, con algunas ventajas y desventajas sobre las otras se complementan y son perfectamente disfrutables.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor CED » 03 Abril 2018, 04:58

La serie IndyCar no la sigo de forma habitual, pero lo que dice Andretti me parece muy interesante. Es un conocedor de ambas categorías y también triunfador, pero además, siempre sus declaraciones me parecen muy cuerdas y es un tipo simpático.
Ahora si son o no más puros los Indy a los F1....no lo sé, porque deberíamos antes definir que es un coche puro.
El automovilismo es muy dinámico, porque lleva muchos adelantos tecnológicos y los coches cambian frecuentemente. Esto hace que la F1 e Indy de hoy sea diferente a la de hace unos años y en otros deportes esto sería muy extraño, como por ejemplo en fútbol, tenis, golf....la tecnología no juega el mismo rol para cambiar sus reglamentos tan seguido.
¿Existe por ahí alguna definición de pureza en coches de competiciones como F1 e Indy?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti afirma que la Indycar tiene coches más puros qu

Mensajepor suso » 03 Abril 2018, 12:57

CED escribió:La serie IndyCar no la sigo de forma habitual, pero lo que dice Andretti me parece muy interesante. Es un conocedor de ambas categorías y también triunfador, pero además, siempre sus declaraciones me parecen muy cuerdas y es un tipo simpático.
Ahora si son o no más puros los Indy a los F1....no lo sé, porque deberíamos antes definir que es un coche puro.
El automovilismo es muy dinámico, porque lleva muchos adelantos tecnológicos y los coches cambian frecuentemente. Esto hace que la F1 e Indy de hoy sea diferente a la de hace unos años y en otros deportes esto sería muy extraño, como por ejemplo en fútbol, tenis, golf....la tecnología no juega el mismo rol para cambiar sus reglamentos tan seguido.
¿Existe por ahí alguna definición de pureza en coches de competiciones como F1 e Indy?


no, siempre ha estado en continu evolucion, si bien hay algun denominador comun durante todos estos años, ha habido de todo, coches con 6 ruedas, sin alerones, con ellos, morro alto, morro bajo, motores turbo, motores sin turbo, hibridos, v12, v8, ruedas de madera, de magnesio, slicks, rayados....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris