El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrategia

La Fórmula 1 al dí­a.

El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrategia

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2018, 21:12

El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrategia


Force India y McLaren propondrán en el Gran Premio de Bahréin que este organismo analice la relación técnica entre Ferrari y los americanos.

Sexta y séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia 2018. Esta fue la carta de presentación que Kevin Magnussen y Romain Grosjean firmaron en la carrera inaugural en Albert Park.

Un excelente resultado para Haas en su tercera temporada en el Mundial de Fórmula 1 que el danés y francés no pudieron rubricar posteriormente por problemas con la sujeción de sus ruedas, pero que ha llamado toda la atención de la parrilla.

Tal es el nivel de expectación que ha creado que en la próxima reunión que el Grupo de Estrategia realizará en el Gran Premio de Bahréin, será el tema principal que se analizará. Force India y McLaren van a pedir a este organismo que estudie la relación técnica entre Ferrari los americanos.

"No sé cómo lo están haciendo. Es mágico. Nunca se ha hecho antes en la Fórmula 1. No sé cómo puede ser correcto que alguien que ha estado en la categoría durante un par de años sin recursos pueda fabricar un coche... ¿ocurre por arte de magia? Si lo hace, quiero la varita", señala Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Silverstone.

Por su parte, Zak Brown afirma en 'Autosport' que simplemente quieren asegurarse que los americanos e italianos no están incumpliendo la normativa: "Ciertamente hay algunas partes del coche que parecen muy similares a las del coche del año pasado. Todas las superficies aerodinámicas tienen que ser propias. Si no lo son, no sé cómo puedes asegurarlo, a no ser que empieces a investigar. Las revisiones de la FIA solo te dicen si todo entra en el reglamento técnico. Pero no si es tu idea o la de otro. Esta es la historia real. Y no sé la respuesta. Tal vez sean suyas propias. Solo es una sospecha. ¿Cómo puedes ganar ese conocimiento sin el historial y las herramientas y la gente adecuada?".

Recordemos que el reglamento deportivo establece que están terminantemente prohibido intercambiar cualquier tipo de información sobre una parte del monoplaza, así como Haas utiliza el túnel del viento de Maranello para desarrollar un chasis que fabrica Dallara y comparte el motor, caja de cambios y suspensiones del Cavallino Rampante. La polémica está ya servida.

https://as.com/motor/2018/03/28/formula ... 37344.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2018, 21:23

¿Cómo puedes ganar ese conocimiento sin el historial y las herramientas y la gente adecuada?


Que buena pregunta, como Dallara de repente sabe hacer chasis de un nivel superlativo, asi, en 3 años.

A lo mejor, alguien de ferrari se dejo las fotocopias en la sala de mandos del tunel de viento de Maranello, por casualidad y claro...
Imagen

pero el tema es que otros años, tambien ha pasado.
Imagen

Yo creo qe Dallara esta recibiendo información detalla de Ferrari sobre el chasis desde el minuto uno, pero este año, el ferrari 2017 era especialmente bueno y se han pasado con la fotocopia... Hasta ahora, no importaba por que Haas eran los 8º, pero claro, si pasas de golpe a 4º, pues la gente se mosquea y te denuncian.

Ahora vamos a ver hasta que punto Todt esta casado con Ferrari y hasta donde se va a atrever a favorecerlos...
Espero que impere la cordura, por que seria muy malo para esta competición que permitan a los grandes, tambien estrangular a los demas con sus equipos B, y nos encontremos a Mercedes, ferrari y RBR en el podio y a Haas, toro Rosso y Williams en las 6 primeras plazas... La desbandada de los demás puede ser muy triste, y la desilusión de los aficionados por perder la batalla de la tabla media, desastrosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Halsey » 30 Marzo 2018, 22:07

No hay nada malo en que se investigue el tema.
Si todo está correcto se eliminan suspicacias que no hacen sino enrarecer el ambiente, y si no lo está que se haga algo para evitar esto.
Red Bull lo hizo en su día y se prohibió, y a la vista queda que desde entonces los Toro Rosso tienen claramente su propio diseño.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2018, 22:47

Dallara viene colaborando con Ferrari desde haces algunos años con implementos y tecnología afín. Por ejemplo, el simulador más evolucionado en su momento se lo ha proporcionado Dallara, nadie tiene un que se le iguale (al menos hasta hace unos meses). Seguramente que una forma de intercambio tecnológico haya sido la sesión de información de desarrollo de túnel de viento ( por ej. de 2015 a la fecha) para que Dallara la comercialice debidamente y así por un lado a Ferrari no le sale tato dinero y es Dallara quién capitaliza lo que paga un equipo como Hass por la información y aplicación total (con Ferrari como motorista) y quién sabe qué otro al que se le ha provisto información parcial de desarrollo sectario, por qué no la propia IndyCar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2018, 11:31

Si no entran equipos nuevos, porque no entran
Si entran, porque entran
Si quiebran, porque quiebran
Si no quiebran, porque no quiebran
Si se arrastran por los circuitos, porque se arrastran
Si evolucionan, porque evolucionan

:roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Joselo » 31 Marzo 2018, 14:19

Si los "alcornoques" hacen las cosas mal en lo que respecta a la inclusión de equipos en la F1 o que sus controles normativos sean deficientes, no implica que se le eche la culpa a cualquiera que no la tiene utilizando vanos ejemplos y desviando el tema central del debate.

Aclarado esto, no es nada bueno que una casa central abra sucursales o filiales y entregue franquicias, como lo hizo Ferrari con Hass, tanto con el chasis como con el motor y utilizando un nombre célebre de una marca que no sólo es fundante, sino que aún más insigne e histórico que la propia Ferrari (es Alfa Romeo) pero que hace mucho ya no existe... eso se llama juego sucio, por más que se encuentren resquicios reglamentarios que lo sustente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2018, 14:42

Tendrá que ser la FIA quien diga si es juego sucio o no, y de momento lo que viene diciendo es que conoce perfectamente la relación Ferrari-Haas, que ha tratado el asunto con ambos equipos desde el comienzo, y que es legal.

Siempre he dicho que a falta de otros equipos o marcas automovilísticas, estoy a favor de proyectos como las asociaciones técnicas, los equipos cliente, tercer coche, etc., porque creo que es preferible para la F1 tener equipos solventes económicamente y con capacidad de progresar deportivamente, que equipos que agonizan económicamente y que no pueden salir del fondo de la parrilla. Ojo, lo ideal sería un campeonato con grandes marcas como BMW, Audi, Toyota... o con otros constructores no tan grandes ni tan conocidos pero que sean solventes y tengan recursos, y espero que lo consigan -de modo compatible con los intereses de Ferrari-.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor bigbossf1 » 31 Marzo 2018, 21:24

En caso de que Haas usara el Ferrari de 2017 no sería ilegal según tengo entendido,lo que se prohibió en su día,cuando Red Bull daba su chasis a Toro Rosso es que fuera el chasis del mismo año,pero si no recuerdo muy mal no cambiaron lo de que si podía usarse el del año anterior, aunque claro,según el año,si el cambio de normas es grande, no podría hacerse tal cosa.

Yo no creo que Haas esté usando el mismo chasis que Ferrari el año pasado,simplemente Haas compra todo lo que puede a Ferrari, el chasis lo desarrolla Dallara pero comparten información y como bien ha dicho Joselo creo que ha sido, hay mucho intercambio de información entre ambas empresas desde hace tiempo,Ferrari ha usado su túnel del viento,etc... es mas, Dallara en algunos momentos ha apoyado a Ferrari construyendoles piezas del coche, así que no es tan raro que el haas se parezca al Ferrari y no tiene porque ser porque se lo hayan vendido directamente. Dicho todo esto, no me parece mal ni nada raro que los equipos tengan dudas,si las tienen que la FIA investigue y aclare este tema, no me parece nada mal,aunque como digo,si se diera el caso, no sería ilegal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor suso » 31 Marzo 2018, 21:31

Trupon escribió:Si no entran equipos nuevos, porque no entran
Si entran, porque entran
Si quiebran, porque quiebran
Si no quiebran, porque no quiebran
Si se arrastran por los circuitos, porque se arrastran
Si evolucionan, porque evolucionan

:roll:

como se nota que esta ferrrari detras de haas, si no esta defensa a ultranza del plagio mas que evidente del coche del ferrari del año pasado no estaría en este ni en los demás hilos... hay que saber reconocer las cosas y criticarlas cuando estan mal, y copiar/que te regalen el coche del año pasado, esta mal, lo haga ferrari, o red bull, cosa que recuerdo criticabas y se criticaba en este foro hace años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor wdf » 31 Marzo 2018, 21:58

Yo como dije en otro post el tema está en si se puede copiar piezas de otros coches o no?? Que Haas siempre se ha parecido muy mucho a Ferrari no hay discusión.

Pero quiero decir: si un equipo puede copiar una pieza que funciona en otro coche porque no podrá copiar 3, 4 o 130?? el debate está ahí, hasta donde dejarán copiar entre equipos?? si se meten en este tema será divertido porque entonces veríamos coches verdaderamente diferentes en la parrilla. Porque este año casi todos los equipos han estado influenciado por el diseño del Ferrari del año pasado con las entradas de aire lo más arriba posible. Sin duda es un debate que lo tienen que tener, y será muy interesante.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor meteoro » 01 Abril 2018, 09:16

Los HRT también los fabricaba Dallara y no se parecían a los coloraos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2018, 11:38

Es que no están usando el Ferrari del año pasado. :roll:

Steiner: "Tenemos la misma distancia entre ejes que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque compartimos la suspensión, ¿por qué hacerlo de forma diferente? Es lógico. No puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año. Si tienen un problema con esto, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta"


Tampoco veo parecido en la zona de los pontones, la carrocería entre pontones y eje trasero tampoco tiene el mismo dibujo... Decir que puede estar ligeramente inspirado en el SF70H podría ser acertado; decir que se trata del SF70H me parece fruto del desconocimiento.

FIA: "Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari, es una relación completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones, pero de momento no hemos visto nada que nos preocupe"


Lo mismo. Que alguien diga que está en contra de asociaciones técnicas de este tipo, me parece perfecto; que alguien diga que lo de Ferrari y Haas es ilegal, es simplemente falso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2018, 12:00

suso escribió:como se nota que esta ferrrari detras


Le dijo la sartén al cazo! :lol:

Yo no tengo ningún problema con que me digas eso, es más, me mola. Yo no me disfrazo de nada, bueno sí, de ferrarista. :wink: Y sí, la relación establecida entre Ferrari y Haas y Sauber me parece -y utilizo las palabras de Wolff- visionaria y una jugada maestra, porque Ferrari no es una ONG y tiene sus propios intereses, claro está. Y de paso dos equipos son apoyados por Ferrari para ser competitivos evitando que se arrastren por los circuitos o incluso que quiebren, como otros tantos ejemplos que hemos visto. Hay gente que critica que no entren equipos nuevos o que los equipos se arrastren en la pista, o critica a Ferrari por presionar y amenazar con irse de la F1, pero luego critican a Ferrari por involucrarse más en la categoría y por aportar más a la misma a través de dos equipos. No me parece del todo coherente la verdad.

Me remito a lo que he dicho más arriba:

Trupon escribió:Siempre he dicho que a falta de otros equipos o marcas automovilísticas, estoy a favor de proyectos como las asociaciones técnicas, los equipos cliente, tercer coche, etc., porque creo que es preferible para la F1 tener equipos solventes económicamente y con capacidad de progresar deportivamente, que equipos que agonizan económicamente y que no pueden salir del fondo de la parrilla. Ojo, lo ideal sería un campeonato con grandes marcas como BMW, Audi, Toyota... o con otros constructores no tan grandes ni tan conocidos pero que sean solventes y tengan recursos, y espero que lo consigan -de modo compatible con los intereses de Ferrari-.


No tenemos porqué estar de acuerdo en esto, está claro. Respecto a Haas-Ferrari a mí me vale con el veredicto de la FIA de que es legal. Así que, como se suele decir, para mí no hay caso. Ahora bien, si el tema de conversación es si estas asociaciones técnicas deben darse o no, o un cuestionamiento a la FIA porque se piense que miente, son otros temas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 20:52

suso escribió:como se nota que esta ferrrari detras de haas, si no esta defensa a ultranza del plagio mas que evidente del coche del ferrari del año pasado no estaría en este ni en los demás hilos... hay que saber reconocer las cosas y criticarlas cuando estan mal, y copiar/que te regalen el coche del año pasado, esta mal, lo haga ferrari, o red bull, cosa que recuerdo criticabas y se criticaba en este foro hace años




Si el Toro Rosso fuera el RBR del 2017 otro gallo cantaria...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "mágico" Haas, debate estrella en el Grupo de Estrate

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2018, 11:49

Y seguimos:

Difusor Ferrari 2017
Imagen

Difusor Haas BCN 2018
Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris