Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

La Fórmula 1 al dí­a.

Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2018, 09:14

Carrera clasificatoria al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

La clasificación que conocemos serviría para decidir la parrilla de esta carrera
La prueba que plantea la F1 se celebraría sin limitaciones de combustible y neumáticos
También piensan en celebrar una inspección técnica pública los viernes
Falta por ultimar detalles de esta estrategia, que serviría para llegar a fans jóvenes


ANA VÁZQUEZ | 2 ABR 2018

Los últimos planes de los nuevos jefes de la Fórmula 1 , Liberty Media, pasan por celebrar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo.

A Liberty Media le preocupa que la edad media de los aficionados de Fórmula 1 sea tan alta y ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a consumir formatos que no duren más que un vídeo de YouTube, buscan fórmulas nuevas para atraer a fans más jóvenes.

Algo parecido hizo el cricket, un deporte en el que los partidos suelen durar varios días e inventaron el Twenty 20, un formato acortado, que hace más fácil retransmitir por completo el evento por televisión. Esta modalidad nueva funcionó, así que el Gran Circo espera lo mismo de sus planes de celebrar una carrera el sábado, aunque aún les quedan detalles por finalizar.

Uno de los objetivos que se plantearon los americanos para el futuro nada más tomar las riendas del deporte fue reformar el formato del fin de semana y es algo que aún tienen pendiente.

Así, la idea es comenzar el viernes el GP, con una inspección técnica pública, para acercar a los aficionados a los coches, algo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve con buenos ojos. "No entendemos todo este juego de escondite con los coches de todos modos. Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas", ha señalado el austriaco en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A eso le seguirían dos sesiones de entrenamiento de una hora el viernes por la tarde. Luego, el sábado, seguiría existiendo la clasificación que todos conocemos y ésta conformaría la parrilla para una carrera sprint de 100 kilómetros, que se celebraría en horario de máxima audiencia, sin limitaciones en combustible o neumáticos y que daría como resultado la parrilla final de salida para la prueba del domingo.

POSIBLE FORMATO NUEVO

Viernes: Inspección técnica pública, Libres 1 y Libres 2.

Sábado: Clasificación normal y carrera clasificatoria al sprint.

Domingo: Carrera.

Esta reforma busca atender las peticiones de los fans, que fueron encuestados el año pasado y de sus respuestas se extraía que querían más exhibiciones, coches históricos y estar más cerca de la acción.

Wolff incluso va más allá y propone premiar con puntos al Poleman. "¿Por qué no otorgamos puntos por el resultado de la clasificación? Puede haber equipos que busquen una vuelta rápida y que preparen sus coches en consecuencia, defendiendo su posición en la carrera", ha añadido.

En Melbourne Liberty ya preguntó a los equipos qué les parecería este plan y qué cambiarían. "¿Por qué no se establece una duración máxima para las carreras? Digamos 100 ó 90 minutos. ¡Las carreras de dos horas en Singapur y Mónaco son difíciles de vender si no pasa nada durante dos horas", comentó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

Durante el fin de semana del GP de Baréin se les presentará a los equipos la normativa 2021.

http://soymotor.com/noticias/carrera-cl ... rty-947448
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2018, 09:19

No parece una inocentada. Serían unas 15-20 vueltas. Todos saldrían con la cantidad de combustible exacta para completarlas y con el compuesto de neumáticos más blando que aguante dichas vueltas. Ahora mismo sin el DRS y sin estrategia no aportaría demasiado. Pero seguro que forma parte del plan global de Liberty, que entre otras cosas incluye crear un nuevo F1 que pueda seguir de cerca a otro sin problemas. No sé yo... No me disgusta que haya una carrera al sprint, pero no me parece bien que ésta decida la parrilla del domingo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2018, 11:11

pienso igual que Truppon, no me ha gustado nunca el concepto de carrera de clasificación, que se usa por ejemplo en el GP de Macao de f3 (y GT), también se usaba en las Blancpain Sprint cup hasta el año pasado, lo de carrera al sprint de unas 20 vueltas no me parece mal, puede ser interesante aunque no se yo si realmente sería efectivo, en una F1 donde es superdificil adelantar, sin estrategias ni nada sería una carrera bastante aburrida seguramente, pero aún así puede ser interesante,estaría bien poder probar estos cambios antes de introducirse aunque sea con otros coches para ver si funcionaría o no,porque otra cosa, pasar de tener 4 horas de libres a 2 con los pocos test que hay tampoco lo veo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor wdf » 02 Abril 2018, 11:42

Como dice Trupón, y aunque se modifiquen los coches, los F1 nunca fueron de adelantamientos sencillos. Así que por mucho que faciliten los adelantamientos no creo que esa carrera al sprint aporte gran cosa la verdad, poco cambiaría el orden de la parrilla. Tampoco especifica nada de si se repartirían algunos puntos por esa carrera o sería simplemente para dar audiencia como parece ser el caso.

En lo que el artículo no puede estar más equivocado es en relacionar la edad de los aficionados de F1 con la duración de las carreras. Acaso el fútbol no dura más menos lo mismo que una carrera y yo veo los estadios lleno de niños!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor Mekola » 07 Abril 2018, 23:32

No me extrañaría que Liberty quiera copiar el formato de la Formula Nippon, o Super Formula Japonesa como se denomina ahora.
Ellos en tierras niponas tienen hace tiempo, en algunas fechas, el formato de dos carreras.
La carrera corta otorga el mitad de puntaje a los pilotos que llegan en posiciones puntuables.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Carrera al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

Mensajepor CED » 08 Abril 2018, 01:39

¿carrera corta? ¿Para audiencia?
No lo creo tan interesante como otras soluciones.
Si me gustaría, como lo he puesto acá muchas veces, que el poleman tuviera premio en puntos.
También se puede otorgar un punto a quien tenga el mejor tiempo en cada tercio de la carrera y así se podrían repartir 4 puntos extras....uno al poleman y tres a quienes tengan mejores tiempos durante cada tercio, otorgando otro a quien tuvo el mejor de toda la carrera. Total, cinco interesantes puntos que hoy no están en ninguna parte.

Si se quiere más audiencia de tele miradores, bien puede organizarse una carrera de karts entre los pilotos del Gran Premio o de otros coches iguales y también hacer un torneo aparte de esos coches supuestamente iguales.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris