Brown promete un asiento en F1 a sus 'junior' para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Brown promete un asiento en F1 a sus 'junior' para 2019

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2018, 20:53

Brown promete un asiento en F1 a sus 'junior' para 2019

Estipulado por contrato para Nyck de Vries y Lando Norris
Sólo se daría dicha situación si ganan el Campeonato de Fórmula 2
Alonso y Vandoorne concluyen contrato en McLaren para 2019


BERNABÉ RAMÍREZ | 3 ABR 2018

El piloto que gane la Fórmula 2 este año, será piloto oficial de McLaren en Fórmula 1 en 2019. Más claro no ha podido ser Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, en un esfuerzo para animar a Nyck de Vries y Lando Norris, jóvenes pilotos de la academia del conjunto británico que correrán en F2 esta temporada.

De acuerdo a la información que ha revelado el holandés Nyck de Vries, el director ejecutivo de McLaren les ha prometido a él y a Lando Norris que si uno de ellos es el ganador de la Fórmula 2, el premio será un asiento en el Gran Circo.

"Si me convierto en el campeón de la Fórmula 2 de 2018, entonces conseguiré un asiento de Fórmula 1. Viene explicado con lujo de detalles en mi contrato y es lo que Zak Brown me dijo. El contrato de Norris tiene las mismas condiciones. Es blanco o negro. Todo está en nuestras manos", ha señalado De Vries para la web holandesa Hp De Tijd.

El joven neerlandés, miembro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren desde 2015, ha asegurado que parte con cierta desventaja ya que el entorno de Lando Norris tiene una relación más cercana con Zak Brown. Sin embargo esto parece que no desmotiva al joven piloto, quien confía en cumplir con las exigencias de Brown en su segundo año en F2.

"Lando tiene algo de ventaja, ya que su padre tiene una relación buena con Zak y paga su trayectoria, pero si cumplo con las expectativas en 2018 entonces estaré en F1 la próxima temporada. Todo está en mis manos", ha reiterado.

No obstante, de Vries contará con dos pequeñas ventajas que no tiene Lando Norris. La primera de ellas será su año de experiencia en F2 y la segunda es correr en Prema, equipo que ha conquistado los dos últimos títulos de pilotos. Además de eso, el joven piloto disputará parte de la Super Season del Mundial de Resistencia con Team Netherland a partir de las 24 horas de Le Mans 2018.

En ningún momento De Vries especifica que dicho asiento sea en McLaren, aunque es algo que se consideraría como lógico por la posición de Zak Brown en el conjunto de Woking. Cabe recordar, en este sentido, que tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso concluyen su contrato al final de esta temporada 2018.

http://soymotor.com/noticias/brown-prom ... 019-947484
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brown promete un asiento en F1 a sus 'junior' para 2019

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2018, 07:59

Pues al parecer Brown lo ha negado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brown promete un asiento en F1 a sus 'junior' para 2019

Mensajepor Mekola » 10 Abril 2018, 11:53

Por qué me da la impresión de que Lando Norris va a correr al menos un GP de F1 este año...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris