Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1...

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1...

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2018, 09:27

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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor wdf » 07 Abril 2018, 13:06

Donde he visto esto antes?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 14:25

Qué mal me huele... :x

Pirelli prepara una versión B de sus neumáticos

El grosor de los nuevos PZero será 0,4 milímetros menor
Objetivo: prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering
Barcelona, Silverstone y Paul Ricard, los circuitos donde los usarán


MARTÍ MUÑOZ | 7 ABR 2018

Pirelli revisará el diseño de sus neumáticos e introducirá una versión revisada de los mismos en un escueto listado de circuitos, a fin de prevenir posibles problemas de blistering y sobrecalentamiento.

La propuesta nace del equipo Mercedes, que presentó una petición después de los entrenamientos de pretemporada. Pirelli la ha aceptado en base a un argumento de seguridad.

Las nuevas gomas conservarán la esencia de los compuestos de 2018, pero su grosor será 0,4 milímetros menor y permitirán aligerar el peso de los monoplazas en un kilo, aproximadamente.

Se usarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone y Paul Ricard, circuitos que han sido reasfaltados y que ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento", explica Mario Isola, en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Como solución, Mercedes propuso reducir la capa de goma en algunos circuitos. Pirelli está de acuerdo. "Lo habríamos hecho de todos modos", insiste Isola.

Los rivales de las flechas de plata no están de acuerdos. Un portavoz de McLaren ha afirmado que el MCL33 "no tuvo problemas de blistering" en la pretemporada, afirmación que Daniel Ricciardo también ha hecho sobre el Red Bull RB13.

http://soymotor.com/noticias/pirelli-pr ... cos-947631
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 09:22

Ya esta la Fia haciendo experimentos.

Ahora, y despues de miles de criticas a pirelli, tenemos las BS de la etapa anterior de la f1, ruedas que duran 40 vueltas sin desfallecer... Vettel hizo 40 vueltas en Barheim :roll: :roll: :roll:
Ahora todas las carreras son de una parada, y las opciones de estrategia se reducen al minimo... :roll:
Y la fia solo se le ocurre a mitad de temporada, empezar a buscar soluciones tratandonos de estupidos. van a quitar grosor a la goma para que duren menos y forzar al menos dos paradas... :roll: :roll: :roll:
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor Hudson » 10 Abril 2018, 09:37

¡Oh, que bien! ¡Vamos a tener tracas valencianas toooodo el año! :lol: :twisted: :roll: :|
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2018, 20:47

Mercedes pide un cambio en los neumáticos y concedido. Igual que en 2013. Vaya manera de adulterar la competición. En vez de tanta medida y tanta parafernalia para atraer gente, que empiecen por limpiar la mi*** que hay aquí dentro.
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 20:22

AriVatanenF1 escribió:Mercedes pide un cambio en los neumáticos y concedido. Igual que en 2013. Vaya manera de adulterar la competición. En vez de tanta medida y tanta parafernalia para atraer gente, que empiecen por limpiar la mi*** que hay aquí dentro.


Pues veras que habra quien, de nuevo defendera a la FIA... :?
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2018, 15:51

Pues llegamos al primero de los 3 circuitos donde los neumáticos tendrán 4 mm menos de banda de rodadura para disminuir el sobrecalentamiento que perjudica a Mercedes. Atentos todos
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2018, 13:06

Es que Mercedes ... Como cuando montaban los neumáticos al revés con presiones por debajo de lo recomendado y después se quejaban cuando explotaban y "por seguridad" (que bien funciona esta excusa) pedían los cambios que los favorecian a ellos. No me extrañaría que fuera parte de su plan tener tantos problemas para calentar neumáticos en las primeras carreras total la temporada es larga y se recupera con creces si se consigue el cambio de neumáticos. Ahora que lo pienso, esas caras largas después de ganar el GP donde más costaba calentar los neumáticos quizás se explicaban por este lado.
En todo caso, para los que regularmente se quejan de la FIA, aquí otro ejemplo de como funciona el mundo y lo limitados que están los "poderes oficiales".
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 15:38

elmusiloco escribió:En todo caso, para los que regularmente se quejan de la FIA, aquí otro ejemplo de como funciona el mundo y lo limitados que están los "poderes oficiales".


Precisamente la Fia, una de sus funciones es evitar este tipo de apaños, pero bien es cierto que esto de cambiar las ruedas si al poderoso no les gusta, es algo muy viejo que ha valido más de un campeonato. Recuerdo el peazo de temporada que tuvimos en 2013 hasta que estos lumbreras de la Fia con Todt al frente, decidieron cambiar a las ruedas del 2012, con lo que Vettel volvió a arrasar. :roll: :roll: :roll:
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Re: Pirelli modifica la estructura de sus neumáticos de F1..

Mensajepor wdf » 08 Mayo 2018, 23:51

a ver gente que son 3 circuitos, no las están cambiando para toda la temporada. Que sí que está mal, no se puede cambiar las cosas así de repente y porque se queje un equipo. Pero los restantes 18 GP's se usarán las ruedas que se tenían pensado usar en pretemporada. El mundial estará decidido por quien mejor evolucione su paquete, no por las ruedas de 3 Gps sobre 21.

Quiero decir: Vettel bien pudo haber ganado estas 4 carreras y no lo hizo, de hecho está detrás de Lewis en el mundial. Porque estos puntos que ha perdido van a ser menos importantes de los que pueda perder en una supuesta pérdida de rendimiento debido a las gomas de 3 carreras. Eso suponiendo que los 0.4mm de menos de verdad cambie tanto las cosas como para que Mercedes vuele y Ferrari se quede a 1 segundo.
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