Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor suso » 15 Abril 2018, 22:07

ya hemos criticado en el hilo de la carrera la maniobra, igual de fea e igual de mal hecha que la de verstappen, con la diferencia de que vettel se ha apartado hoy y se ha ido de la pista por no quedarse sin puntos, cosa que no tenia porque hacer porque nadie puede obligar a otro piloto a salirse de la pista cuando le de la gana
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 15 Abril 2018, 22:27

suso escribió:ya hemos criticado en el hilo de la carrera la maniobra, igual de fea e igual de mal hecha que la de verstappen, con la diferencia de que vettel se ha apartado hoy y se ha ido de la pista por no quedarse sin puntos, cosa que no tenia porque hacer porque nadie puede obligar a otro piloto a salirse de la pista cuando le de la gana


Me alegra leer esto, y estaremos de acuerdo que el trato que le dan en la tele a Alonso y a Verstappen, esta en las antipodas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor suso » 15 Abril 2018, 22:28

GTO escribió:
suso escribió:ya hemos criticado en el hilo de la carrera la maniobra, igual de fea e igual de mal hecha que la de verstappen, con la diferencia de que vettel se ha apartado hoy y se ha ido de la pista por no quedarse sin puntos, cosa que no tenia porque hacer porque nadie puede obligar a otro piloto a salirse de la pista cuando le de la gana


Me alegra leer esto, y estaremos de acuerdo que el trato que le dan en la tele a Alonso y a Verstappen, esta en las antipodas. :wink:


la anterior carrera no la vi en movistar ni en ningun lado entonces no se que dijeron del lance hamilton verstapen, pero no vamos a descubrir a don antonio lobato a estas alturas...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2018, 22:39

Bueno, eras de esperarse que llegara la manada.

Claro que sí, en éste G.P. muy mal Verstappen, estaba para ganar él y lo ha desperdiciado, estando muy impulsivo al momento de verse superado por su compañero de equipo luego del toque con Hamilton (en donde no tuvo culpa alguna), cometiendo el error luego de golear a Vettel de forma muy injusta y encima en un sitio totalmente inadecuado... en mi opinión, Máx tendría que haber sido penalizado.

Pero lo ocurrido en esta carrera no cambia en nada las opiniones he venido escribiendo en este topic hasta ayer.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor wdf » 16 Abril 2018, 00:11

el adelantamiento a Vettel está más que criticado en el post de la carrera. Legal es porque nadie hace nada para prohibirlos, pero eso de poner un coche al lado del otro y luego que valga todo, pues que queréis que os diga... me parece una animalada.

Coincido con mucha gente, esto se lo hace a Vettel. Para nada se lo hizo a Grosjean porque a lo mejor se van los dos fuera, sabe que Seb tendría que pensar en el mundial y levantaría. Pero esto adelantamientos harían bien en prohibirlos, no es de recibo sacar a gente de la pista porque sí. Ricciardo ha demostrado que no hace falta.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor KoKiNa » 16 Abril 2018, 01:02

Opino igual, creo que la maniobra de Alonso, cerrandole el paso, era innecesaria. Aunque le hubiese costado no adelantar a Vettel, no es correcto cerrarle así y echarle fuera de pista. Para mi habría sido justo si le hubiesen sancionado.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor vx2war » 16 Abril 2018, 02:05

El tema de este tipo de maniobras creo que es lo que estamos comentando todos. No se puede aceptar como norma que los pilotos fuercen a otros a salirse del asfalto en cada adelantamiento.

Esto esta muy bien cuando sale bien. Además de adelantar dejas al otro piloto sin opción a recuperar posición en la siguiente curva o recta, por que le obligas a perder el ritmo.
Lo malo es que si lo dejamos ir, cada ve se repetiran mas y a mas velocidad y en sitios menos adecuados y terminaremos viendo algo muy feo.

La pena es que el fanatismo de alguna prensa y sector de aficionados (no por estos lares) no solo no condenan adelantaientos cmo el de hoy de Alonso (hoy le ha tocado a el pero todos tienen sus cosas que callar) si no que los halean y los intrepretan como una maniora sublime. Estos son los mismos que cuando se lo hacen a su pilolo luego claman al cielo.
LA FIA y los de Liberty ven esto y se frotan las manos, por que es audiencia y repercusion de la F1 en medios y por lo tanto para que lo van a prohibir.

Recuerdo en Monza un año a Alonso sacando fuera de pista a Vettel en una cirva muy rapida y al año siguiente (creo) a Vettel devolviendo la jugada y de esto hace ya un tiempo y seguimos premitinedo estas acciones.

Lo que pasa es que cuando el otro piloto no se quita pues tenemos el incidente y si es en un sitio peligroso pues tenemos sustos.

Los adelatamientos increibles en sitios que nadie adelantan sulen ser muy espectaculares pero tambien muy temerarios. Por eso nadie adelanta es ee sitio.

El famoso paso de Alonso a Schui en Spa, es muy bonito de ver, pero com bien comento ya en su momento la retrasmision si Shumi sigue por el sitio que le tocaba ir, el accidente podria haver sido muy serio.
EN cambio en otro que intento Alosno en Eau Rouge en monaco por encima del piano interior, pues fue muy optimista y puede provocar un toque, pero por lo menos es tan despacion que las consecuencias mayores pueden ser un aleron roto. Cosa que tampoco esta bien, pero no es peligroso.

Lo mismo que salir en un GP con la mitad del coche pisando hierba, si te sale bien te aclaman, pero si te sale mal te meten un puerro como a Grosjean.

No se me enfade nadie, pongo ejemplos de Alonso por que todos lo seguimos y supongo que recordareis estas maniobras. Pero hay muchos mas casos y de pilotos mas manazas.
Pilotos como Maldonado hacían sobrepasos que pocos se atreven, pero eso también le llevo a liarla con mas asiduidad de la deseada.

Max me esta recordando, ya lo he comentado antes, mas de lo deseable a Maldonado y como no le controlen terminara siguiendo sus pasos. Calidad tiene, pero control no.

En resumen, que si, lo espectacular bien, pero hay que poner un limite y hoy Ricciardo ha mosrtrado que se puede hacer expectacular y controlando.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 09:23

De acuerdo en todo menos en esto:
Max me esta recordando, ya lo he comentado antes, mas de lo deseable a Maldonado y como no le controlen terminara siguiendo sus pasos. Calidad tiene, pero control no.


La diferencia entre Max y maldonado esta en el talento. Hoy tu has visto en el intento frustrado de Max a Hamilton una maniobra peligrosa, yo he visto una imaginación y una capacidad de vision muy grandes, si Hamilton lo le cierra, hubiera sido un adelantamiento precioso por el exterior, y ten en cuenta una cosa, Verstappen, ayer adelanto al Hamilton 3 veces, una en la salida, otra antes del pit stop y otra al final de carrera, eso no lo hace la mejor version de Maldonado ni soñando...
Al Cesar lo que es del Cesar, Ayer, Max muy mal, descentrado y precipitado, pero aun así, demostró tener unas manos de oro, lo de la mente, lo dejamos para otro dia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Ras » 16 Abril 2018, 10:28

GTO escribió:De acuerdo en todo menos en esto:
Max me esta recordando, ya lo he comentado antes, mas de lo deseable a Maldonado y como no le controlen terminara siguiendo sus pasos. Calidad tiene, pero control no.


La diferencia entre Max y maldonado esta en el talento. Hoy tu has visto en el intento frustrado de Max a Hamilton una maniobra peligrosa, yo he visto una imaginación y una capacidad de vision muy grandes, si Hamilton lo le cierra, hubiera sido un adelantamiento precioso por el exterior, y ten en cuenta una cosa, Verstappen, ayer adelanto al Hamilton 3 veces, una en la salida, otra antes del pit stop y otra al final de carrera, eso no lo hace la mejor version de Maldonado ni soñando...
Al Cesar lo que es del Cesar, Ayer, Max muy mal, descentrado y precipitado, pero aun así, demostró tener unas manos de oro, lo de la mente, lo dejamos para otro dia ;-)


Ya quisiera Maldonado...

Max tiene un nivel de pilotaje bastante superior (en mi opinion), pero necesita más inteligencia en carrera, paciencia. Yo soy de la opinión de que se le ha dado mucho en muy poco tiempo, su llegada en la formula 1, prematura, y su pase a RB, lo mismo.

En las categorías inferiores no sólo se aprende a ser rápido...es decir, esto no debería bastar para llegar a la F1, hacen falta más cosas. O eso, o el dinero de papi Stroll....jaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2018, 16:54

Hombre yo no creo que la maniobra de Max y la de Alonso sean parecidas. Simplemente por una razón. En el adelantamiento de Alonso a Vettel, Vettel tiene tiempo de apartarse. En el adelantamiento de Max a Vettel no le ve ni llegar.

No hace una gran maniobra Alonso, en eso coincido, pero tampoco me parece descabellada. Es verdad que Vettel se tiene que salir de la pista pero en la primera curva Alonso ya estaba por delante, después la segunda curva favorece a Vettel, que esta por el interior, pero aun asi, Alonso ya esta por delante alarga un poco la trazada y por eso el aleman tiene que frenar y salirse un poco.

Esta claro que no es el adelantamiento mas limpio de Alonso, pero desde luego, nada comparable a lo que hizo Max
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor f1.chris » 16 Abril 2018, 23:18

Joselo escribió:Bueno, eras de esperarse que llegara la manada.

Claro que sí, en éste G.P. muy mal Verstappen, estaba para ganar él y lo ha desperdiciado, estando muy impulsivo al momento de verse superado por su compañero de equipo luego del toque con Hamilton (en donde no tuvo culpa alguna), cometiendo el error luego de golear a Vettel de forma muy injusta y encima en un sitio totalmente inadecuado... en mi opinión, Máx tendría que haber sido penalizado.

Pero lo ocurrido en esta carrera no cambia en nada las opiniones he venido escribiendo en este topic hasta ayer.


:lol:
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2018, 09:22

Es fácil hacer leña del árbol caído. Nunca me ha gustado. En particular cuando por mucho menos lo han sufrido otros pilotos. El problema aquí es que este joven parece estar comprándose todos los boletos de la lotería. E incisto, está el contraste con su compañero y el agravante de hacerlo con un coche ganador. Seguro que si gana dos o tres carreras seguidas todos nos olvidamos de estos percances. Pero tiene que hacer algo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2018, 08:03

Ras escribió:
GTO escribió:De acuerdo en todo menos en esto:


La diferencia entre Max y maldonado esta en el talento. Hoy tu has visto en el intento frustrado de Max a Hamilton una maniobra peligrosa, yo he visto una imaginación y una capacidad de vision muy grandes, si Hamilton lo le cierra, hubiera sido un adelantamiento precioso por el exterior, y ten en cuenta una cosa, Verstappen, ayer adelanto al Hamilton 3 veces, una en la salida, otra antes del pit stop y otra al final de carrera, eso no lo hace la mejor version de Maldonado ni soñando...
Al Cesar lo que es del Cesar, Ayer, Max muy mal, descentrado y precipitado, pero aun así, demostró tener unas manos de oro, lo de la mente, lo dejamos para otro dia ;-)


Ya quisiera Maldonado...

Max tiene un nivel de pilotaje bastante superior (en mi opinion), pero necesita más inteligencia en carrera, paciencia. Yo soy de la opinión de que se le ha dado mucho en muy poco tiempo, su llegada en la formula 1, prematura, y su pase a RB, lo mismo.

En las categorías inferiores no sólo se aprende a ser rápido...es decir, esto no debería bastar para llegar a la F1, hacen falta más cosas. O eso, o el dinero de papi Stroll....jaja.


No, por dios, no se me lien. NO estoy equiparando las cualidades de conducion de Pastor y las de Max, estoy comparando ese impetu descontrolado que les llevaba a competer grandes adelantameintos pero tambien grandes fallos.
No creo ni de lejos que pastor tuviera el nivel de Max. Aun asi y por mucho nivle que tenga en la F1 ya se ha demostrado que la cabeza muchas veces vale mas que las manos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2018, 08:10

zabatxe escribió:Hombre yo no creo que la maniobra de Max y la de Alonso sean parecidas. Simplemente por una razón. En el adelantamiento de Alonso a Vettel, Vettel tiene tiempo de apartarse. En el adelantamiento de Max a Vettel no le ve ni llegar.

No hace una gran maniobra Alonso, en eso coincido, pero tampoco me parece descabellada. Es verdad que Vettel se tiene que salir de la pista pero en la primera curva Alonso ya estaba por delante, después la segunda curva favorece a Vettel, que esta por el interior, pero aun así, Alonso ya esta por delante alarga un poco la trazada y por eso el alemán tiene que frenar y salirse un poco.

Esta claro que no es el adelantamiento mas limpio de Alonso, pero desde luego, nada comparable a lo que hizo Max


Cierto es que no son iguales. Uno da la oportunidad de apartarse y el otro no. Pero eso de que "UN POCO" la parte en negrita. Alonso le tira TODO El coche al limite de la pista llegando incluso a pisar el arcén interior y Vettel tiene que salirse por completo del trazado alcanzando la zona verde tras el arcén con las cuatro ruedas.
Por las mismas, cuando cambia la dirección de la curva, las ruedas delanteras esta prácticamente igualadas y Vettel ya tiene el Interior por lo que tiene la posición.

Igual es que "un poco" no significa lo mismo en mi pueblo. :mrgreen: :mrgreen:



Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2018, 08:13

Buscando unos datos me tope con esta secuencia de carrera de hace unos añitos.

Es interesante ver como se expulsan varias veces uno y otro de la pista, pero aparte de la salvedad de que hay mucha agua, lo interesante es ver como las escapatorias permiten salirse y seguir acelerando y se permitía.
Un modo interesante de decir, tu échame que yo sigo acelerando y en algún caso incluso es por el interior y gano posición.



Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris