Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2018, 12:53

A mi me encanta Lewis es un piloto genial y creo que la mayoría lo sabe. Pero en este caso creo que el impacto se produce por su "culpa". No voy a buscar culpables porque es un lance de carrera y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Oscar. Los dos aprietan. Pero es que Lewis estaba adelantado, claramente adelantado. Todos los coches o la gran mayoría de coches que son adelantados pueden hacer lo que hizo Lewis, pegarle en la rueda de atrás es muy fácil. Sin ser comparable, si habéis andado en Karts lo sabréis.
Por otro lado habéis puesto dos gif, que aunque sean en la misma curva, no son iguales. Claramente se ve en la imagen, como el Ferrari esta con dos ruedas en el piano porque no tiene mas sitio y sin embargo Lewis solo sale al piano cuando se golpean. Creo que Lewis tenia mas sitio, pero en su afán de no perder velocidad tiene un fallo de calculo y golpea a Max.

Asi es como lo veo, pero no tiene porque ser lo correcto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 12:54

Bueno, creo que no siempre el coche más rápido es el que golpea al otro...y más si el golpe es en la rueda trasera, un cambio de dirección del coche más lento puede golpear al otro coche.

En fin, no es el tema.

Lance de carrera! No repartimos culpabilidad porque no debe hacerse en un lance. :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2018, 13:37

Casi todos (por no decir todos) estamos de acuerdo en que se trató de un lance de carrera, yo al menos fui partidario de eso desde un primer momento, pensando que esto terminaba allí... pero como somos testigos, esto no fue así.

Ahora bien, aclarado esto, el problema se crea a partir de la animosidad manifiesta hacia Max Verstappen, porque se lo comenzó a culpar (por no decir "crucificar") de forma despiadada por el incidente, incidente del cual salió perdidoso, aunque se lo haya golpeado y que producto del ese impacto se le haya desbandado el neumático, roto la llanta y dañado el semieje cuando quién lo impacta ya tenía la posición perdida porque estaba decididamente por detrás, siguiendo en carrera sin ningún inconveniente hasta finalizarla.

Se podrá estar o no de acuerdo con lo que acabo de escribir con respecto a los sucedido y con las descripción de los hechos, peeeeero :

El tono de algunos comentarios en el foro y casi desde su ingreso mismo a la categoría son tediosamente repetitivos y ásperos, como si se estuviera esperando la más mínima posibilidad para tomar a Verstappen con el fin de descargar broncas y es lo que literalmente nos ha traído hasta éste número de página en el presente topic... y esto es lo que a mí no me va :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Halsey » 13 Abril 2018, 14:07

Dios nos de muchos incidentes de carrera.
Que sería de las carreras sin ellos, son la salsa.... Max es el clásico piloto joven ultra agresivo, una bendición para los telespectadores y un dolor de cabeza para su Team Manager. :mrgreen: :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 14:25

Halsey escribió:Dios nos de muchos incidentes de carrera.
Que sería de las carreras sin ellos, son la salsa.... Max es el clásico piloto joven ultra agresivo, una bendición para los telespectadores y un dolor de cabeza para su Team Manager. :mrgreen: :mrgreen:


Y para cualquier piloto que tenga por delante...jaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor suso » 13 Abril 2018, 23:39

Joselo escribió:
El tono de algunos comentarios en el foro y casi desde su ingreso mismo a la categoría son tediosamente repetitivos y ásperos, como si se estuviera esperando la más mínima posibilidad para tomar a Verstappen con el fin de descargar broncas y es lo que literalmente nos ha traído hasta éste número de página en el presente topic... y esto es lo que a mí no me va :!:

yo lo veo al revés querido Joselo.

ante tal endiosamiento del joven piloto holandes, se tiende a analizar con mas detenimiento lo que hace, y de hay las criticas hacia el, al igual que cuando hace una gran actuación se le pondera y enaltece como si fuese la reencarnación del propio senna.

A mi particularmente me pasa con cualquier deportista que endiosan, por ejemplo, CR7, que si balón de oro, que si no se que, te pones a analizarlo, y ves que tiene un porcentaje de acierto de faltas el peor de la liga, o ocasiones necesarias para marcar etc, pero luego, mete un gol de chilena y todo el mundo pidiendo el balón de oro, diciendo que las hace mejor que hugo sanchez etc.
Por eso creo que endiosar o resaltar los logros de x deportista, hace que, en contraposición, las cagadas o errores se magnifiquen acorde al endiosamiento, aunque también te he de reconocer que las criticas por subir a un crío de 17 años a un formula 1, se dieron en este foro ( por mi parte fui simplemente escéptico con su debut) y se creo cierta animadversion por las formas de red bull y de su padre en su forma de ascender en la escala de red bull, pero esto no debería cegar a nadie y saber valorar, tanto lo positivo, como lo negativo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor wdf » 14 Abril 2018, 11:23

Ras escribió: Max al estar delante tiene el derecho de terminar su trazada como considere mejor, puede ser más o menos "sucio", pero con el coche delante creo que tiene ese derecho.
Imagen


Estoy de acuerdo contigo en que el tema no da para más. Pero me ha interesado esta frase y creo que no es bien así. Como dije en uno de mis comentarios anteriores hay que tener en cuenta si el que va detrás tiene a tu lado lo que se denomina por reglamento "parte siginificativa del coche", y que a grandes rasgos se toma como que tu rueda trasera está a la altura de la rueda delantera del coche de detrás. En este caso bien para tomar una curva o para salir de ella no puedes hacer como si ahí no hubiese nadie.

Hemos visto multitud de sanciones en el que el coche que va ser adelantado se cierra antes en la curva para intentar evitar ser rebasado y golpea el coche que está adelantando, si existe esa tal parte significativa de coche en paralelo siempre hay sanción. Y por eso es por lo que me inclino que aquí el que debe evitar el golpe es Max, porque debería saber (estoy seguro que lo sabía que para algo es piloto de F1) que Lewis no había sido adelantado del todo aún. Que todavía tenían parte del coche en paralelo y él se sigue abriendo como si no hubiese nadie a su lado como si Lewis ya se hubiese quedado atrás. Para mí aquí está su error en no calcular bien qué parte del coche de Hamilton tenía a su lado.

O sea no por estar delante te puedes permitir tomarte la trazada más apropiada. Puedes incluso tener más de mitad del coche delante y aún así tienes que tener en cuenta que aún hay una porción del coche que estás adelantando a tu lado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 13:07

Pues nada... Estaba siendo una carrera impredecible y súper-emocionante, que estaba disfrutando muchísimo, hasta que ha llegado Verstappen a estropeármela por completo, y para mí lo demás poco cuenta ya; triste pero cierto. Y lo peor es que no es la primera vez, sino que ya van... unas cuantas, con un piloto que pasa de todo y que nunca reconoce su responsabilidad ni sus errores. Pero mientras la FIA no actúe como debería y continúe poniéndole sanciones ridículas que le dan exactamente igual, seguirá haciéndolo y arruinando las carreras de otros pilotos, provocando colisiones, poniéndolos en riesgo y adulterando la competición con sus salidas de tono. No hay derecho. Eso no es de un buen piloto ni de un piloto campeón, sino de un kamikaze, como si acabara de llegar a la F1. Y si yo fuera su equipo haría algo porque hoy ha tirado por tierra su propia victoria y un doblete, y en las carreras anteriores perdieron varios puntos por él; pero eso ya me da igual, allá ellos. Creo que sería bueno para todos y para el propio Verstappen una sanción importante. Seguiría siendo igual de bueno, pero sin ese exceso innecesario que hace que sus propias carreras y las de otros salgan arruinadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor KoKiNa » 15 Abril 2018, 14:45

Y una vez mas.... ASI NO MAX...

Nos esta demostrando lo que muchos ya dijimos, que esta verde para la F1, que era demasiado joven y esperemos que no haya que lamentar consecuencias mas graves...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Frankiparki » 15 Abril 2018, 16:25

A mí hasta hace poco Verstappen me resultaba el más parecido a Schumacher en sus inicios. Ahora me recuerda a Maldonado en sus inicios...
Avatar de Usuario
Frankiparki
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Junio 2014, 18:25

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor bigbossf1 » 15 Abril 2018, 18:53

Verstappen es muy bueno,pero no se que le pasa últimamente que está mas desbocado y no para de tener accidentes, o será que los otros pilotos se han cansado y se han puesto mas duros con el pero el sigue igual y de ahí los accidentes? todos los pilotos de este estilo han pasado antes por esto,algunos se recuperaron por decirlo así y se convirtieron en grandes,otros no,yo espero que se recupere y se convierta en uno de los grandes porque tiene potencial para ello.

Eso si, ya para Red Bull, ahora le bajarán a Toro Rosso o como va esto?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor zabatxe » 15 Abril 2018, 19:03

Para mi es un pilotazo. Esta claro que al ser tan agresivo, tiene muchos toques de estos. Esta vez nadie le puede defender. Toda la culpa ha sido suya.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Ras » 15 Abril 2018, 19:23

Culpa suya esta vez. Cometió un error. Tampoco lo llamaría ser demasiado agresivo esta vez, había espacio para ambos.



Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 19:38

Ras escribió:Culpa suya esta vez. Cometió un error. Tampoco lo llamaría ser demasiado agresivo esta vez, había espacio para ambos.


Hombre, espacio puede haber todo el del mundo, pero si te envisten nada puedes hacer. Por no esperar un poquito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 15 Abril 2018, 21:48

Ras escribió:Culpa suya esta vez. Cometió un error. Tampoco lo llamaría ser demasiado agresivo esta vez, había espacio para ambos.





Creo que hoy la ha cagado pero bien Max, es cierto que no ha sido un error de agresividad como ahora todo el mundo le interesa pintarle, ha sido un error de precipitación garrafal. Tenia las mejores ruedas de la pista, vueltas por delante para ganar la carrera y ha desperdiciado esa ventaja, una victoria por una precipitación estupida.
Se ha lanzado a adelantar a Vettel demasiado lejos, le ha dejado espacio, pero el coche le ha trompeado y se ha llevado a Vettel por delante. Su ímpetu le ha traicionado y ha cometido un grave error.
Eso si, ha puesto pimienta en el campeonato, ha echo 3 buenos adelantamientos y ha vuelto a ser el ojo del huracan, pero esta vez, ademas de la sancion, merecida totalmente, merece una buena charla.
La suerte que tiene es que la actuación de su compañero sera un referente que evidencia claramente su cagada, lo que hara mas facil que asimile la lección....

Le han fastidiado el día a Vettel, pero no nos olvidemos que quien de verdad le ha jodido el dia fue Ferrari y sus errores de muro. Ha sido un poco injusto ese trompo para Vettel.

En timofonica hoy se ha evidenciado la tremenda mania que le tienen a Verstappen, la semana pasada Max era poco mas que belcebú por cerrar la salida de Hamilton en una curva pese a que tenia el interior, pues hoy, Hamilton le da un volantazo y lo echa de pista, y el error era de Max, por pisar la zona sucia, y por demasiada agresividad.
Pero lo mas grande es cuando Alonso ha echado literalmente de la pista a Vettel, algo, que insisto es una maniobra legal, y la única diferencia con la maniobra de Barhein es que Max dejo algo de espacio y Hamilton no se salio a la hierva.
Pues bien, aunque Alonso ha sido bastante mas agresivo que Max en Barheim, resulta que en Vomistar, Alonso, es un genio, que es una maniobra de maestro y resulta que todos los grandes tienen esa malicia de cerrar la salida de la curva, como si fuera una gran maniobra, y que nada tiene que ver con la de Max.

Esperaba que los que criticaron la maniobra de Max en Barheim, ahora salgan a criticar a Alonso por hacer lo mismo...




A mi me ha parecido un adelantamiento precioso, y no creo que sea sancionable, pero creo que es la demostración de lo que decía la semana pasada con Max, es Legal, es habitual, y lo demás eran rasgarse las vestimentas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris