Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 21:20

Hamilton y Verstappen llegan al insulto en Baréin

Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en la pista de Baréin
El piloto holandés tuvo que abandonar por los daños en su vehículo
Ambos protagonizaron un cruce de declaraciones tras la carrera


JESÚS MUÑOZ | 8 ABR 2018

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron en la pista. Dos de los pilotos más agresivos de la parrilla coincidieron en su intento de remontada, pero sobrepasaron el límite y se tocaron, lo que provocó, vueltas más tarde, el abandono del holandés. A continuación, las opiniones de los protagonistas sobre el incidente.

Pero no sólo se han encontrado dentro de la pista, sino que se han enzarzado fuera de ella. El tetracampeón británico no ha dudado en tildar de estúpida, literalmente, la acción del joven holandés, además de echar leña al fuego aseverando que Max Verstappen siempre está en las situaciones comprometidas.

"No lo recuerdo. He tenido un toque con Max, creo que era innecesario. Necesitamos un respeto entre los pilotos. Tengo que ver la maniobra de nuevo, pero mi primera impresión es que no ha sido respetuosa", señaló Hamilton en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera.

"Ha sido una maniobra estúpida, sobre todo porque él no ha terminado la carrera. Pareceque es una norma para él, más que una excepción. No recuerdo en qué posición estábamos exactamente, pero no importa, la verdad", agregó.

No obstante, Verstappen está convencido de que su maniobra fue completamente normal. Lejos de amilanarse ante las palabras del piloto de Mercedes, el holandés dio su versión de los hechos con una opinión totalmente opuesta.

"No, no he sido agresivo. Simplemente estaba empujando, tratando de encontrar huecos. Él me dio a mí, eso no es ser agresivo. Yo estaba en una buena posición", señaló Verstappen.

"Adelanté a Lewis, estábamos un poco ajustados, con Fernando delante, pero es lo normal, estaba trazando la curva. Estábamos peleando por posición y me golpeó en la parte trasera. Yo le dejé espacio suficiente", agregó.

Hamilton no dudó en echar todas las culpas al piloto de Red Bull, sin embargo, cuando le preguntaron sobre el culpable de la situación, Verstappen no dudó. "Para mí, que digan que no van a investigar más es un poco duro. Yo tenía la posición y me golpean en la parte trasera", aseveró.

Además, Verstappen reveló que el diferencial de su monoplaza se vio afectado por el incidente, lo que le obligó a decir adiós prematuramente a la carrera. "Lo único que sé es que el diferencial sufrió problemas. Obviamente el neumático también, pero no sé más que eso", expresó para concluir.

VETTEL DEFIENDE A HAMILTON

Por su parte, Sebastian Vettel interfirió en el asunto, para tratar de rebajar la tensión, a su manera. El piloto alemán de Ferrari decidió contestar una pregunta focalizada hacia Hamilton, para justificar la reacción del británico y quitar hierro al asunto.

"No es justo. No sé qué hizo Lewis, pero no siempre es justo. Todos hemos estado en esa situación, rueda con rueda. Hay mucha adrenalina. ¿Crees que, si le pusieras un micrófono en la boca a un jugador de fútbol que ha recibido una entrada, diría cosas bonitas?", aseguró Vettel.

"No creo que esté justificado hacer esta mierda de preguntas e inventarse historias. Estamos a tope de adrenalina, a veces decimos estas cosas. Si te doy un golpe en la cara, ¿dirías que no está bien? No creo que estas preguntas sean pertinentes, creo que deberíamos parar aquí mismo", comentó para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/hamilton-y ... ein-947720
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 21:21

Lo que yo critico ahora ya no es que haga estas maniobras, que también, sino que pase el tiempo y no aprenda...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 12:52

Verstappen recibe de forma clara e indiscutible un golpe de la rueda delantera derecha del McLaren de Hamilton en la rueda trasera izquierda de su Red Bull una vez que el inglés estaba totalmente superado... pero bueno, se lo puede tomar como un incidente de carrera, jamás una maniobra "sucia" del neerlandés, quién sabemos que se la "juega" a cada centímetro y nadie se salva de un posible sobrepaso de su parte porque se le anima a cualquiera, ni aún Hamilton y su poderoso Mercedes Benz en plena remontada están libres de ello (eso le debe molestar al inglés). Vettel por su parte (que lo menos que puede hacer es dar lecciones de conducción "limpia" y los hechos me remito) habla por despecho, porque el mejor sobrepaso del año pasado se lo hizo Max a él dejándolo al múltiple campeón alemán literalmente en ridículo y eso (sumado a otras situaciones) le ha dolido y le seguirá doliendo, no puede superarlo ni olvidarlo y cuando haya una oportunidad defenestrará al joven Verstappen.

Parece que Max le molesta a más de uno, y no sólo conductores sino también a un "grupete" de aficionados :wink: .
Última edición por Joselo el 09 Abril 2018, 13:00, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor wdf » 09 Abril 2018, 12:59

hombre recibe un golpe, evidente. El problema es que Hamilton lo único que podría hacer ahí era irse fuera de pista para no golpear a Max. Una maniobra innecesaria cuando ya tenía el sitio ganado y el adelantamiento hecho.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 13:04

Hay que evitar el golpe, el impacto a tu rival, por eso existe la vía de escape (aunque sea pasto) y máxime a una velocidad en la que simplemente puedes frenar levemente (iban a baja velocidad) y evitar el contacto... en mi opinión, no lo hizo porque perdía la opción a la cuerda cuando completaran la aceleración, por eso le apuntó y le dio.

Viendo la imagen no hace falta mucho análisis :wink: ... pero bueno, digamos que fue una acción de carrera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2018, 16:22

Hamilton no tiene más pista a su izquierda, no puede hacer la curva más abierto. Max tiene toooda la pista a su derecha, pero alarga tanto que le echa de pista y, al final de la maniobra, cuando Hamilton ya está pisando línea blanca, le golpea. Estrangulamiento se llama, no muy distinto a varios que vimos entre Hamilton y Rosberg los últimos años, y los cuales también critiqué. Lance de carrera, pero mal Max, así no, no tienes necesidad.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Otani » 09 Abril 2018, 17:35

Yo también creo que el error es claramente de Verstappen, que se empeña en arrinconar a Hamilton cuando parece que este ya ni siquiera estaba peleando la posición y que había dado por hecho que Max tenía el sitio bueno.

Hay muchos ejemplos de luchas en la primera curva de Sakhir que han sido limpias, la última que recuerdo la de Hamilton contra Rosberg en 2014. Aunque también es cierto que ahora los coches son más anchos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 17:54

Ante todo aclarar que Hamilton pudo haber evitado impactar con la rueda delantera derecha de su monoplaza, la rueda trasera izquierda del otro monoplaza, eso está fuera de discusión... lo que sucedió es que estaba "calentito" por haber perdido posición, nuevamente con Verstappen y nuevamente con un medio mecánico inferior.

Ahora bien, cabe señalar que aún así, como consecuencia de dicho impacto que Hamilton le propinó a Verstappen fue con mucha suerte para el inglés, porque : Primero se desbanda el neumático del Red Bull y el del Mercedes Benz no y segundo que se rompe la llanta del Red Bull y el del Mercedes Benz no... le pudo haber salido muy mal pero tuvo mucha, mucha suerte.. mejor que haga silencio y basta de polémicas, para mí fue un toque de carrera, el morocho se la tiene que "bancar como señorito" y no andar "lloriqueando por ahí" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor f1.chris » 09 Abril 2018, 18:03

Joselo escribió:Verstappen recibe de forma clara e indiscutible un golpe de la rueda delantera derecha del McLaren de Hamilton en la rueda trasera izquierda de su Red Bull una vez que el inglés estaba totalmente superado... pero bueno, se lo puede tomar como un incidente de carrera, jamás una maniobra "sucia" del neerlandés, quién sabemos que se la "juega" a cada centímetro y nadie se salva de un posible sobrepaso de su parte porque se le anima a cualquiera, ni aún Hamilton y su poderoso Mercedes Benz en plena remontada están libres de ello (eso le debe molestar al inglés). Vettel por su parte (que lo menos que puede hacer es dar lecciones de conducción "limpia" y los hechos me remito) habla por despecho, porque el mejor sobrepaso del año pasado se lo hizo Max a él dejándolo al múltiple campeón alemán literalmente en ridículo y eso (sumado a otras situaciones) le ha dolido y le seguirá doliendo, no puede superarlo ni olvidarlo y cuando haya una oportunidad defenestrará al joven Verstappen.

Parece que Max le molesta a más de uno, y no sólo conductores sino también a un "grupete" de aficionados :wink: .


Estimado usted es el unico que esta quedando en ridiculo por defender a ultranza a Verstappen, deberia leer todo lo que dijo Vettel antes de hablar de despecho y sobre Max bueno a mi me parece que ya es momento para que junto a su entorno analice con cabeza fria realmente hasta que punto le beneficia a su carrera toda esta serie de actitudes dentro y también fuera de la pista, Verstappen habra ganado más puntos de los que perdio con acciones como la de ayer? Mmmmmm a mi no me parece sea el camino correcto para que este extraordinario potencial fenomeno del automovilismo termine de explotar todo el talento que tiene dentro y se comvierta en el campeón que todos queremos disfrutar, de hecho para mi no es ninguna sorpresa que hasta hoy este siempre atras en los puntos de su compañero de Escuderia Ricciardo, un poco de autocritica no le viene mal nadie.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 19:38

f1.chris escribió:Estimado usted es el unico que esta quedando en ridiculo por defender a ultranza a Verstappen...

Mientras que Verstappen es leal en su accionar por más arriesgadas que sean sus maniobras, lo realmente ridículo es que vos defiendas a ultranza y de una forma tan pobre y absurda, argumentando a favor de dos que muchas veces han jugado sucio, como Vettel y Hamilton.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor f1.chris » 09 Abril 2018, 20:27

Joselo escribió:
f1.chris escribió:Estimado usted es el unico que esta quedando en ridiculo por defender a ultranza a Verstappen...

Mientras que Verstappen es leal en su accionar por más arriesgadas que sean sus maniobras, lo realmente ridículo es que vos defiendas a ultranza y de una forma tan pobre y absurda, argumentando a favor de dos que muchas veces han jugado sucio, como Vettel y Hamilton.


Aprenda a leer, criticar a Verstappen no es igual a defender a Hamilton y Vettel, en ningún momento argumente nada sobre lo que hacen en pista los 2 Tetracampeones del mundo de F1.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 20:48

No hay otras interpretaciones: Verstappen gana su posicion, y Lewis no corta.
Max ha superado a Lewis y se encuentra un mc laren delante, puede abrirse y asi lo hace.
No llega ni a lance de carrera... :roll:

Hamilton ha hecho esa maniobra muchas veces, y su comentario es muy hipócrita.
Esa maniobra se repite muchas veces en los Gp, se tocan las ruedas y no pasa nada...

Aquí la diferencia está en tres razones:
- 1 el pentacampeón del mundo es adelantado y tiene un ego de elefante...
- 2 el niño malo que todos odian.
- 3 se ha desllantado una rueda, normalmente se borra la pintura de la goma...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 20:50

f1.chris escribió:Aprenda a leer, criticar a Verstappen no es igual a defender a Hamilton y Vettel, en ningún momento argumente nada sobre lo que hacen en pista los 2 Tetracampeones del mundo de F1.

Vos sabrás leer y hasta me animo a especular que hasta entender... pero me temo que a vos te hace falta aún comprender. Por tal motivo comprenderás entonces (veo que hace falta aclarártelo) que ni Vettel ni Hamilton defienden a Verstappen... igual que vos... a no ser que ambos estén de acuerdo con Verstappen y yo sea el único idiota que aún no lo ha comprendido :roll: .


GTO escribió:No hay otras interpretaciones: Verstappen gana su posicion, y Lewis no corta.
Max ha superado a Lewis y se encuentra un mc laren delante, puede abrirse y asi lo hace.
No llega ni a lance de carrera... :roll:

Hamilton ha hecho esa maniobra muchas veces, y su comentario es muy hipócrita.
Esa maniobra se repite muchas veces en los Gp, se tocan las ruedas y no pasa nada...

Aquí la diferencia está en tres razones:
- 1 el pentacampeón del mundo es adelantado y tiene un ego de elefante...
- 2 el niño malo que todos odian.
- 3 se ha desllantado una rueda, normalmente se borra la pintura de la goma...

Ten cuidado compañero, que vendrá ahora f1.chris y afirmará que lo que dices es ridículo :lol: .


f1.chris escribió:Estimado usted es el unico que esta quedando en ridiculo por defender a ultranza a Verstappen...

Parece que ya somos dos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 21:14

Yo creo que todos sabemos como las gasta lewis, y alguien debería enseñarle este video para que no sea tan hipocrita:




En la primera curva, saca a Maldonado de la curva... no creo que sea sancionable, solo hipocrita.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor suso » 09 Abril 2018, 22:01

me recuerda al lance que tuvo hamilton con rosberg cuando este ultimo sigue recto en la curva en lugar de girar y dejarle hueco. es decir, una guarrada sin sentido. Max este año se esta coronando, y habiendo pista en el interior, hamilton no tiene ni porque salirse de la pista ni que aflojar, el que invade el trozo de pista ocupado por otro coche es max, no hamilton. Y ojito con que Marko, como esto siga asi se canse del joven max y gasly haga 4 carreras como la del otro dia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris