Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 16:26

Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

«Ha sido un fin de semana particularmente difícil», reconoció el asturiano

Después del buen resultado de Australia y de aguantar bien las peleas con Verstappen, este domingo se ha visto cómo McLaren no va tan bien como se esperaba. El propio Fernando Alonso destacó que les falta velocidad, no sólo en carrera, sino también en clasificación.

«Ha sido un fin de semana particularmente difícil. Fuimos lentos en la crono y tenemos que mejorar esto de cara a los siguientes GP porque saliendo desde tan atrás se complica todo. Igualmente, nos falta un poco de ritmo en carrera para atacar al Haas o al Renault», dijo. No le falta razón: no pudo atrapar a Nico Hülkenberg, cuando este iba en su peor momento.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Pese a todo, McLaren consiguió acabar por segunda carrera consecutiva en los puntos. «El fin de semana se ha salvado en el último momento con los dos coches en los puntos, pero ha sido un poco por casualidad. Hemos reforzado nuestra posición en el campeonato de constructores y, al haber puntuado tanto en Australia como en Bahréin, tengo ya dieciséis puntos, algo que hubiésemos firmado antes de empezar la temporada», admitió. China, la próxima semana, será una nueva oportunidad de reafirmar su verdadera situación en la parrilla.

Sainz culpa a la salida
Carlos Sainz rozó los puntos, pero los perdió en la última vuelta. No obstante, no fue una carrera a su gusto desde los primeros metros. «La clave estuvo en la salida», dijo nada más acabar. «Perdí cuatro posiciones sólo por patinar demasiado el neumático, creo que no hemos acertado con los mappings de salida y al final nos ha comprometido toda la carrera. Luego ya hemos ido en tráfico, y no hemos podido en ningún momento demostrar el ritmo que teníamos ni adelantar, y guardar gasolina todo el rato», explicó.

Este fallo fue clave, ya que le obligó a ir toda la prueba conservando. «Cuanto tienes que guardar tanta gasolina, no te puedes ni tirar hacia los de delante. Al final ya iba sobreviviendo», dijo el de Renault. Tampoco acertaron en la estrategia, ya que pararon «quizá demasiado pronto» para cambiar neumáticos. Ahora le toca ir a China, donde intentará quitarse las malas sensaciones que le ha dejado el fin de semana en Bahréin.

«Ha sido un fin de semana donde he ido todo el rato con problemas de balance en el coche, y en carrera no he podido comprobar siquiera si esos problemas de balance se habían ido o seguían ahí, porque hemos ido toda la carrera en tráfico», insistió.

http://www.elcorreo.com/deportes/motor/ ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 16:27

¿ahora a quien va a culpar? a Mc laren o a renault?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor Halsey » 10 Abril 2018, 17:23

Pues a McLaren, supongo. Donde puede estar el motor renault se lo demuestra Red Bull. :mrgreen:
Así que pinche a los de Woking, y a ser posible que lo haga fuera de microfono.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor Otani » 10 Abril 2018, 22:30

Pues yo no veo depresión por ninguna parte. Igual es que lo que tiene que hacer es mentir y decir que el coche sí está para ganar a Haas, a Renault o a Toro Rosso. Además es que esas palabras se las he visto decir de su boca y las ha dicho con un tono constructivo. Que hay mucho trabajo por hacer y que tienen que hacerlo, sin más. Ser realista cuando las cosas van mal no es ser negativo ni depresivo :roll:.

Baréin era un circuito malo para el McLaren. Al acabar la carrera de Australia dije que ni siquiera esperaba que puntuasen aquí, que el objetivo debería ser seguir terminando carreras, la fiabilidad. Y no solo lo han conseguido sino que han puntuado. Conforme el coche vaya mejorando y toquen circuitos más favorables, la perspectiva puede cambiar mucho.

Lo que sí es cierto es que el gran rendimiento de Honda les ha trastocado un poco el plan, porque parecía que estaban mucho mejor sin ellos pero ahora no parece tan claro. En todo caso, calma, porque por el momento Alonso no le está echando la culpa a nadie de nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2018, 22:43

Otani escribió:PLo que sí es cierto es que el gran rendimiento de Honda les ha trastocado.


Más que eso, yo creo que su propio rendimiento. Han estado a más de dos segundos en clasificación, y en la mayor parte de la carrera a dos segundos por vuelta de media. No se lo esperaban, ya sin tener en cuenta al resto. Yo te apuesto lo que quieras que el año que viene tampoco luchan por el título. Y el tiempo se acaba... Eso es lo que les preocupa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor stick » 10 Abril 2018, 22:58

Yo tampoco veo ninguna depresion,simplemente ha dicho que les falta ritmo,y es verdad.

Trupon escribió:
Otani escribió:Más que eso, yo creo que su propio rendimiento. Han estado a más de dos segundos en clasificación, y en la mayor parte de la carrera a dos segundos por vuelta de media. No se lo esperaban, ya sin tener en cuenta al resto. Yo te apuesto lo que quieras que el año que viene tampoco luchan por el título. Y el tiempo se acaba... Eso es lo que les preocupa.


Dudo mucho que alguien gane el titulo antes de 2021,salvo Mercedes o Ferrari..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2018, 23:06

stick escribió:Yo tampoco veo ninguna depresion,simplemente ha dicho que les falta ritmo,y es verdad.

Trupon escribió:


Dudo mucho que alguien gane el titulo antes de 2021,salvo Mercedes o Ferrari..


Es probable, pero entonces, déjame decirte que yo no me creo que McLaren haya cambiado de motor para no tener como objetivo realista ganar antes de 2021 (no digo fantasía, sino objetivo). Y si hablamos de Alonso me lo creo menos. Parece contradictorio, pero no lo es; es que McLaren, como equipo, por no fabricar su propio motor y por no haber sabido procurarse un proveedor exclusivo competitivo, está en un callejón sin salida, del que ya hemos hablado en otros hilos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 23:15

stick escribió:Yo tampoco veo ninguna depresion,simplemente ha dicho que les falta ritmo,y es verdad.


si es que el problema no esta en sus declaraciones, que son ciertas, les falta ritmo, el problema esta en que despues de la primera carrera, decia cosas como:
Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

“Ellos están en un grupo único. Pero McLaren quiere entrar en ese grupo, y creo que, en las próximas carreras, vamos a olvidar el pelotón intermedio y mirar hacia el privilegiado grupo de los tres. Existe potencial en el coche, así que no veo motivos por los que no deberíamos estar allí en las próximas carreras”,

Alonso: "En Australia a Honda le ocurrió lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor"

Y claro, luego se comprueba la falsedad de sus palabras y le llueven collejas por todos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor vx2war » 11 Abril 2018, 00:38

GTO escribió:
stick escribió:Yo tampoco veo ninguna depresion,simplemente ha dicho que les falta ritmo,y es verdad.


si es que el problema no esta en sus declaraciones, que son ciertas, les falta ritmo, el problema esta en que despues de la primera carrera, decia cosas como:
Fernando Alonso: "Nuestro próximo objetivo es alcanzar a Red Bull"

“Ellos están en un grupo único. Pero McLaren quiere entrar en ese grupo, y creo que, en las próximas carreras, vamos a olvidar el pelotón intermedio y mirar hacia el privilegiado grupo de los tres. Existe potencial en el coche, así que no veo motivos por los que no deberíamos estar allí en las próximas carreras”,

Alonso: "En Australia a Honda le ocurrió lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor"

Y claro, luego se comprueba la falsedad de sus palabras y le llueven collejas por todos lados.


Com oes publico no soy nada fan de Alonso en lo que se refiere a sus decalraciones. Eso no quita que cuando creo a mo entender que ha dicho cosas coherentes y contructivas sea capaz de reconocerlo y decirlo.
Las palabras tras este GP de Bahrein, me parece de lo mas cabal y racional que ha dicho en mucho tiempo. Ha comentado que "NOS" falta ritmo en quialify sobretodo y en carrera algo mejor pero tambine falta. Lo ha comentado en 1ª persona del plural, incluyendo a todos y eso es verdad. Les fata a TODOS mas ritmo si quieren luchar por encabezar la tabla media.

Lo que no tenia ningun sentido com ya comente es decir tras australia y los puestos regalados que estan para mirar a RBR. Pero lo que ha dicho hoy es verdad y no le veo la parte critica por ningun lado. Yo coincido esta vez con lo que dice.

Ahora bien, McLarern y Honda cada uno por su lado lo mejor que pueden hacer es olvidarse de tirarse mierdadas como mal hizo Gastly en el pasado GP y centrarse en hacer el mejor trabajo posible. Al final de temporada alguine sonreira y otras no. Y eso es el mejor gustazo que hay, hablar en pista.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2018, 07:33

vx2war escribió: Al final de temporada alguine sonreira y otras no. Y eso es el mejor gustazo que hay, hablar en pista.


Yo creo que las sonrisas no llegarán a final de temporada para ninguno de los dos, porque McLaren no va a llegar al logro que corresponde a un equipo como McLaren, y Honda no va a llegar al logro que corresponde a un motorista como Honda. Y si lo reducen todo a quién termina por delante en la clasificación sería absurdo y de patio de colegio. Las sonrisas, de llegar, será dentro de años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor tatostrom » 11 Abril 2018, 09:53

Dejando a un lado las declaraciones de Alonso, que también me parecen correctas y lógicas, si es cierto que MClaren tiene un problema con su coche y es bueno reconocerlo. Estas dos primeras carreras nos han demostrado que efectivamente el Mclaren sigue siendo el coche más lento en recta, pese a montar el mismo motor que el Renault y el RB, es un problema de chasis y aerodinámico. Por otro lado si es cierto que posiblemente algunos de los males del motor Honda fueran debidos a las exigencias del chásis MClaren, pues se está viendo que con el TR su rendimiento a mejorado sustancialmente.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor stick » 11 Abril 2018, 13:50

Trupon escribió:
Es probable, pero entonces, déjame decirte que yo no me creo que McLaren haya cambiado de motor para no tener como objetivo realista ganar antes de 2021 (no digo fantasía, sino objetivo). Y si hablamos de Alonso me lo creo menos. Parece contradictorio, pero no lo es; es que McLaren, como equipo, por no fabricar su propio motor y por no haber sabido procurarse un proveedor exclusivo competitivo, está en un callejón sin salida, del que ya hemos hablado en otros hilos.


Mclaren a cambiado de motor porque con Honda tenia unos resultados penosos.Creo que el objetivo realista a corto plazo es ser el cuarto equipo y eso ya seria mucho con respecto al año pasado.

Campeon con Renault??,uff,lo veo dificil ya que la eleccion de este motor es un poco de rebote.RB esta mas cerca de Ferrari y Mercedes que Mclaren de RB,y aun asi los energeticos deberian de dar un gran paso adelante para rebasar a los dos primeros...
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor GTO » 11 Abril 2018, 22:45

stick escribió:
Mclaren a cambiado de motor porque con Honda tenia unos resultados penosos.Creo que el objetivo realista a corto plazo es ser el cuarto equipo y eso ya seria mucho con respecto al año pasado.

Campeón con Renault??,uff,lo veo dificil ya que la elección de este motor es un poco de rebote.RB esta mas cerca de Ferrari y Mercedes que Mclaren de RB,y aun asi los energéticos deberian de dar un gran paso adelante para rebasar a los dos primeros...


A ver, no nos engañemos, el sitio de Alonso no es el 4º piloto, y Mc laren no es el 3º equipo, es solo un espejismo.
Alonso poco a poco se pondrá 7º u 8º, y mc laren bajara al 6º lugar o 7º si el toro rosso se mantiene con ese rendimiento.

Están ahí por que RBR tuvo mala suerte y se marcó un cero en Barheim, Haas se marco otro cero en Australia, Sainz todavia no se ha echo con el Renault y los pilotos de Toro Rosso están un poco verdes... No nos engañemos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor KoKiNa » 12 Abril 2018, 10:02

GTO escribió:
stick escribió:
Mclaren a cambiado de motor porque con Honda tenia unos resultados penosos.Creo que el objetivo realista a corto plazo es ser el cuarto equipo y eso ya seria mucho con respecto al año pasado.

Campeón con Renault??,uff,lo veo dificil ya que la elección de este motor es un poco de rebote.RB esta mas cerca de Ferrari y Mercedes que Mclaren de RB,y aun asi los energéticos deberian de dar un gran paso adelante para rebasar a los dos primeros...


A ver, no nos engañemos, el sitio de Alonso no es el 4º piloto, y Mc laren no es el 3º equipo, es solo un espejismo.
Alonso poco a poco se pondrá 7º u 8º, y mc laren bajara al 6º lugar o 7º si el toro rosso se mantiene con ese rendimiento.

Están ahí por que RBR tuvo mala suerte y se marcó un cero en Barheim, Haas se marco otro cero en Australia, Sainz todavia no se ha echo con el Renault y los pilotos de Toro Rosso están un poco verdes... No nos engañemos.


Creo que tambien la situacion actual de Toro Rosso-Honda es un espejismo y dudo que su situación real sea delante de McLaren.
Del mismo modo, la situacion de Ferrari y Vettel son también un espejismo, ya que se vieron favorecidos por un VSC en Australia y la salida retrasada 5 puestos de Hamilton en Barein (si hubiese salido 4º como clasifico habría ganado con la gorra).
Hasta que no pasen unas cuantas carreras mas en circuitos "mas normales" no sabremos la situación real de todos, pero cada vez se parece mas a lo que todos esperamos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso vuelve a la depresión: «Nos falta ritmo»

Mensajepor stick » 12 Abril 2018, 11:21

GTO escribió:
stick escribió:
Mclaren a cambiado de motor porque con Honda tenia unos resultados penosos.Creo que el objetivo realista a corto plazo es ser el cuarto equipo y eso ya seria mucho con respecto al año pasado.

Campeón con Renault??,uff,lo veo dificil ya que la elección de este motor es un poco de rebote.RB esta mas cerca de Ferrari y Mercedes que Mclaren de RB,y aun asi los energéticos deberian de dar un gran paso adelante para rebasar a los dos primeros...


A ver, no nos engañemos, el sitio de Alonso no es el 4º piloto, y Mc laren no es el 3º equipo, es solo un espejismo.
Alonso poco a poco se pondrá 7º u 8º, y mc laren bajara al 6º lugar o 7º si el toro rosso se mantiene con ese rendimiento.

Están ahí por que RBR tuvo mala suerte y se marcó un cero en Barheim, Haas se marco otro cero en Australia, Sainz todavia no se ha echo con el Renault y los pilotos de Toro Rosso están un poco verdes... No nos engañemos.

Vamos a ver compañero,la posición de Mclaren ahora no indica nada,son cuartos por que han fallado los de adelante,pero esto no afecta solo a los papaya si no al resto de equipos de la tabla media,nadie esta donde deberia.

Cuando dico "objetivo" cuarto puesto para McLaren,me refiero a lo deseable al final de temporada,no digo que ahora sean el cuarto seguro porque no lo son.Habra que ir carrera a carrera..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris