Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor Halsey » 12 Abril 2018, 13:11

Fernando Alonso ha desvelado en su comparecencia ante los medios en China que no llegarán todas las mejoras que Eric Boullier anunció como "primera evolución" este fin de semana y que "habrá que esperar aún un par de carreras para tener un gran paquete de mejoras".Diferencias entre calificación y carrera: "No varia demasiado de sábado a domingo, pero tuvimos algunas dificultades en la calificación en Melbourne y en Bahréin, aunque el ritmo de carrera es siempre mejor. No hay una gran diferencia. Tratamos de maximizar los reglajes y nuestros puntos fuertes. Lo importante es conseguir puntos en esta fase del año, porque estamos esperando mejoras que aumenten nuestro rendimiento. Hasta ese momento hay que puntuar y el rendimiento a una vuelta todavía no es el mejor. Ojalá este fin de semana se vea algo de esa mejora".

Mejoras en China: "Creo que no estarán todas aquí, Tengo todavía que chequear el coche con los ingenieros, pero creo que todo será muy similar a Bahréin, porque solo han pasado cuatro días. Necesitamos aún dos carreras para que llegue un paquete importante. Y el resto también mejora. Hablamos de nuestros avances y siempre es igual. En Barcelona todos tendrán un coche casi nuevo y se mantendrá la diferencia si no eres un poco más inteligente. Necesitamos un paquete un poco mejor que el de los otros".

Piezas que llegaron en Bahréin: "Todo funcionó como se esperaba, todo es positivo. Estamos mejorando el coche en la buena dirección y comprobamos que lo que desarrollamos en el túnel de viento va en una misma tendencia".

¿La mejora de McLaren es la esperada?: "No he tenido grandes sorpresas. Es más o menos como esperaba. Tercero en equipos y cuarto en pilotos. A lo mejor no en prestaciones. No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto. Si miramos los datos y no las sensaciones es un gran comienzo y hemos mejorado. La integración del nuevo motor son cosas que hubo que solventar y se produjeron fallos, pero en las primeras carreras, todos han tenido fallos, como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con software o Ferrari o Haas con los 'pit stops'. McLaren es casi el ñunico que no ha fallado en dos carreras"

Aspectos a mejorar: "Muchas cosas. El ritmo a una vuelta y el ritmo en general. Todavía estamos lejos de los equipos de arriba y lejos de Red Bull, que tiene nuestra mismo motor Renault. No hay duda de que debemos mejorar y traer evoluciones y encontrar más velocidad. Pero al mismo tiempo, sin tener el ritmo, la velocidad o la calificación, estamos logrando puntos, lo que nos da la confianza para el futuro".

Menos velocidad que los otros equipos con motor Renault: "Es algo que debemos investigar. Esa tendencia se ha visto en las primeras carreras y no sé si es por la filosofía de reglajes (más carga en el McLaren), o algo realmente a solucionar. Estoy seguro de que el equipo lo está investigando y que llegarán soluciones en la próximas carreras".Mejorar aquí en la calificación. "Curiosamente, en este circuito, dependiendo de la degradación, hay veces que es conveniente no entrar en la Q3. Veremos cuál es la mejor estrategia a tomar".¿Mejor China que Bahréin para McLaren?: Creo que sí, pero de los que hemos visto, en Barcelona íbamos mejor que en Bahréin y en Australia, creo que China será mejor. Ya el año pasado fue uno de los peores circuitos del año y este año tampoco rendíamos bien. Esperamos que sea una pista puntual".

Primera curva: "Es interminable. Es una curva muy especial, la más larga del campeonato y pasas seis segundo en ella. Te tiras a toda velocidad hacia al vértice y luego dejas abrir el coche en función de la velocidad que llevas y luego se cierra bastante y hay que tener unos reglajes especiales de diferencial, de repartidor de frenada y de freno motor, todo para hacer girar el coche en esa última parte, porque si no el coche tiene la tendencia a irse recto. Es interesante. Pasarla en primera posición es mucho mejor que en tráfico".
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor Halsey » 12 Abril 2018, 13:23

Parece que ya está empezando a darse cuenta de donde están.
El retraso en esas evoluciones es mala noticia, ya sabemos todos que cuando falta rendimiento para progresar hay que trabajar más y mejor que los demás. Y parece que los plazos que va dando Boullier para incorporar mejoras no se están cumpliendo, en Australia habló de una evolución completa para China y un aleron delantero completamente remozado para Barcelona.
El primer objetivo parece que ya no se logra, señal de que en Woking no son capaces de cumplir sus propios plazos.

El deficit de velocidad punta puede indicar que la carga aerodinámica se está consiguiendo a base de alerón y generando un drag que perjudica la penetración aerodinámica. Esto ya fue una queja en su día de Hasegawa..
Esto es de Brasil 17'
El sábado en clasificación, y sin poder cambiar el ajuste del motor, hizo 311,8 km/h (el último). Todos culparon a Honda. Hasegawa dijo en rueda de prensa que era por el motor, pero fuera de micrófono contó algo distinto. Insistía en que era también por efecto del 'drag' (resistencia al aire) que generaba el coche a través de la configuración que le habían ajustado ese día. Porque la speed-trap no mide tanto la potencia pura, también el efecto que genera el coche en las rectas".

Entonces, ¿y si no era todo blanco y negro? "Es algo que Mclaren ya sabían, pero no lo decía en público", sostienen. En Honda siguen asumiendo la culpa en primera persona, pero apuntan –como ya hiciera el exmecánico Tetsuo Tsugawa a El Confidencial– que el McLaren de 2017 tenía ciertos puntos que podían perjudicar la velocidad en recta. Por ejemplo, ese alerón trasero más voluminoso y ancho respecto a otros coches.


Mala señal por que nuevamente el McLaren es el Renault más lento.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor GTO » 12 Abril 2018, 16:23

No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto.

Joe, es bipolar, la semana pasada ya estaban superando a RBR. Eso es lo que decíamos por aquí en la pretemporada cuando se vendía la pelicula de que mc laren podría ganar, que no se pasa de 9º al podio en una temporada sin cambios. y había quien se lo creía.

Si miramos los datos y no las sensaciones es un gran comienzo y hemos mejorado.

Y si no usamos el cerebro, nos creemos eso de tercero en equipos y cuarto en pilotos...

en las primeras carreras, todos han tenido fallos, como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con software o Ferrari o Haas con los 'pit stops'. McLaren es casi el único que no ha fallado en dos carreras

Y por eso, cuando las tornas cambien, no seras 4º ni mclaren 3º, eso es algo que se puede interpretar si ademas de los datos, analizamos las sensaciones.

Esta ahi por que ha puntuado en las dos carreras y los demás no, pero su mejor puesto ha sido 5º por descartes de los demás. Alonso es el ultimo de los que han puntuado en las dos carreras, salvo Hulk, por eso esta por delante de Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, etc, etc. Y mc laren, junto con mercedes es el único que ha puntuado en las dos carreras con los dos coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 10:18

Empieza a verse cierta frustración.

Espero que mantenga el tipo, McLaren necesita una palmadita, y no tirarles mierda encima. Tiene que venir esa evolución, aunque los demás siguen trayendo cosas.

Si McLaren va a traer un nuevo morro, que tiene que pasar los Crash Test, puede ser bastante prometedor, el morro es el que organiza todo el flujo aerodinámico en primera instancia, por lo que todo lo que implementen antes del morro, son más parches que otra cosa. Quizá han decidio no seguir implementando mejoras hasta introducir este morro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor Ras » 13 Abril 2018, 10:24

Alguien sabe el uso de estos agujeros que tienen que antes no existían?

Parece que esté preparado para mayores aditamientos aerodinámicos que no han llegado...
Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor vx2war » 14 Abril 2018, 02:25

No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto.



Si miramos los datos y no las sensaciones es un gran comienzo y hemos mejorado.



en las primeras carreras, todos han tenido fallos, como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con software o Ferrari o Haas con los 'pit stops'. McLaren es casi el único que no ha fallado en dos carreras



Y es en estas cosas donde todo lo bueno que tiene en pista lo tira por la borda fuera de ella.

Pero alma de cantaro. Como que no sabes que esperaba la gente. PUES LO QUE TU VENDISTE no mas ni menos. Te has pasado 1 año entero diciendo que si no fuera por el motor honda luchariais por victorias. Que vuestro chasis es de lo mejor que ha crado el ser humano, que en nada de tiempo estariais luchando con RBR (esto dicho la semana pasada) que vais a evoluionar a pasos agigantados. QUE .... y asi podemos estar una hora.
Y ahora te rpeguntas de donde se saca la gente esas ideas? Pues no se. Si yo le digo a un amigo que a las 4 estoy en su casa y no voy no le pregunto de donde saco la idea de que iba a ir a su casa a las 4. Por me me llamara jilipollas y con razon. No digo que ALonso los sea, es un simil.

Lo mas triste es que vas a otros foros menso seguidores de la F1. y Ya puedes leer que McLaern no esta a la altura de Alonso y que son un fiasco y que tiene que orse de McLaren cuanto antes.
Esto no es mas que el resutado de verder mentiras na y otra vez buscando culpables donde pueden.

Lo peor es que esta vez McLaren ha querido bajar el tono de optimismo y ha sio el propio Alonso quien ha hablado de luchar con RBR. No se, casi de locos O como dice GTO a ver si es que el cahaval es bipolar y no lo sabemos.

Sigue comentando que los datos dan buenas sensaciones que han mejorado respecto al año pasado. Si, al comienzo, si, pero se lo ovida que ha sido muy circustancial todo.

En lo unico que le douy al razon es que han puntuado las dos carreras por duplicado y que sin estas en esa posicion es por que el resto lo han hecho peor. Que no es su sitio por rendimiento esta claro, pero no es menos cierto que ellos han llegado y los otros no.

De todos modos, mejor que mediquen a este chico por que hoy van a luchar con la cabeza y mañana no sabe por que la gente espera eso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor vx2war » 14 Abril 2018, 02:29

Sorry, estoy torpe con el navegador
Última edición por vx2war el 14 Abril 2018, 12:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor Otani » 14 Abril 2018, 10:38

Yo lo reconocí desde el primer momento, hablar de luchar con Red Bull era ridículo y estaba claro que se volvería en su contra. La verdad es que a veces Alonso dice unas cosas, que fuera de ser los politiqueos calculados y deliberados que se le suelen atribuir, son burradas sin sentido. A veces parece que no piensa lo que dice, simple y llanamente.

vx2war escribió:En lo unico que le douy al razon es que han puntuado las dos carreras por duplicado y que sin estas en esa posicion es por que el resto lo han hecho peor. Que no es su sitio por rendimiento esta claro, pero no es menos cierto que ellos han llegado y los otros no.


Es un poco como le pasaba en su época con Ferrari. Había varios coches que conseguían más poles, más victorias, mejores estadísticas puntuales y mejor rendimiento puro que Alonso con el Ferrari, pero al final del campeonato Alonso siempre acababa delante de ellos (rondó el subcampeonato en todas sus temporadas de rojo, incluso en 2014 estuvo en esas posiciones hasta que el coche empezó a fallar). Esto es fruto de su labor pero también es reflejo de que, aunque el coche no acompañe, ha tenido equipos competentes a sus espaldas. Que han sabido sacar su potencial los domingos. Dudo que Toro Rosso, Haas o Force India o Williams fueran capaces de conseguir estos resultados con Alonso. No todo es tener un coche o un motor x décimas más rápido, la cosa va más de lo bueno que sea el conjunto de todo y Alonso así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

Por todo esto, creo que si McLaren sigue en esta línea tienen oportunidades de mantener esa cuarta posición en constructores. Van a tener que mejorar, pero tienen las herramientas. En Baréin volvieron a surgir las dudas, pero yo mantuve que dejar a Honda fue una buena decisión y, viendo lo irregulares que están siendo los japoneses, lo mantengo. Hay gente que decía que ganar rendimiento a corto plazo no compensaba perder la exclusividad de Honda o su dinero. Veremos si es verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernanso Alonso: "El coche será muy similar a Bahréin"

Mensajepor vx2war » 14 Abril 2018, 13:06

Otani escribió:Yo lo reconocí desde el primer momento, hablar de luchar con Red Bull era ridículo y estaba claro que se volvería en su contra. La verdad es que a veces Alonso dice unas cosas, que fuera de ser los politiqueos calculados y deliberados que se le suelen atribuir, son burradas sin sentido. A veces parece que no piensa lo que dice, simple y llanamente.

vx2war escribió:En lo unico que le douy al razon es que han puntuado las dos carreras por duplicado y que sin estas en esa posicion es por que el resto lo han hecho peor. Que no es su sitio por rendimiento esta claro, pero no es menos cierto que ellos han llegado y los otros no.


Es un poco como le pasaba en su época con Ferrari. Había varios coches que conseguían más poles, más victorias, mejores estadísticas puntuales y mejor rendimiento puro que Alonso con el Ferrari, pero al final del campeonato Alonso siempre acababa delante de ellos (rondó el subcampeonato en todas sus temporadas de rojo, incluso en 2014 estuvo en esas posiciones hasta que el coche empezó a fallar). Esto es fruto de su labor pero también es reflejo de que, aunque el coche no acompañe, ha tenido equipos competentes a sus espaldas. Que han sabido sacar su potencial los domingos. Dudo que Toro Rosso, Haas o Force India o Williams fueran capaces de conseguir estos resultados con Alonso. No todo es tener un coche o un motor x décimas más rápido, la cosa va más de lo bueno que sea el conjunto de todo y Alonso así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

Por todo esto, creo que si McLaren sigue en esta línea tienen oportunidades de mantener esa cuarta posición en constructores. Van a tener que mejorar, pero tienen las herramientas. En Baréin volvieron a surgir las dudas, pero yo mantuve que dejar a Honda fue una buena decisión y, viendo lo irregulares que están siendo los japoneses, lo mantengo. Hay gente que decía que ganar rendimiento a corto plazo no compensaba perder la exclusividad de Honda o su dinero. Veremos si es verdad.


Correcto. En F1 al final la regularidad prima, y para tener regularidad hay que estar en uno de los grandes (Piloto-Equipo-Estructura). Los equipos modestos nos pueden dar alegrias puntuales o incluso temporadas magnificas, preo lo normal es que terminen sufriendo.

En lo del Motor Honda pues creo que solo nso toca esperar, igual que lo del Chasis de McLaren. LLevamos 2 carreras y la calsificacion de China y estamos viendo que hay subidas y bajadas muy dispares, incluida la pare alta de la tabla, lo que creo que no nos permite hacer una valoracion real de quien tiene y quine no.
Si es cierto que por ahora parce que Ferrari es el coche que esta menteniendo mas estabel su rendimiento junto a sus pilotos (los dos por ahora) y eso puede que les temrine dando al final de temporada un mundial que llevan años ansiando.

El otor que veo mas habitual por las mismas zonas es al Renault de Nico. Lo siento pero a Sainz por ahora le veo mala direccion. Es cierto que es su primer año y ha de adaptarse, pero no va bien ahora.

Pero viendo como estamos viendo estos altibajos tan marcados lo mejor que se puede hacer es estar calladitos en cuanto a donde esta cada uno y el primero que tiene que empezar es Alonso y el segundo Gasley, que si mal esta lo que hace Alonso tambien lo esta que llegue ahora un nuevo con 2 carreras con el nuevo conjunto a dejar recados a nadie. Por que lo malo es que luego quedas retratado y por lo menos Alonso ya tiene un bagaje que le respalda. Pier quizas ha de empezar mas que una carrera. No digo que sea malo, sol odigo que aun tiene por demostrar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris