Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

La Fórmula 1 al dí­a.

Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 19:32

Boullier duda que McLaren se haya marcado los objetivos adecuados

No entienden por qué están por detrás de los demás equipos Renault
El francés considera que no sólo tienen un problema de resistencia aerodinámica


ANA VÁZQUEZ | 16 ABR 2018

A McLaren le está costando entender por qué a su coche le falta ritmo esta temporada, sobre todo en clasificación. Las esperanzas de luchar por podios y victorias se desvanecieron durante las primeras carreras del año. Los de Woking pensaban que con el cambio a motor Renault su chasis reluciría sobre los demás, pero por el momento no ha sido así y no se explican qué ocurre.

Fernando Alonso aún no entrado en ninguna Q3, ni se cree que lo vaya a hacer de momento. El jefe del equipo, Éric Boullier, culpa a los problemas de fiabilidad que tuvieron en pretemporada del retraso que llevan en la introducción de actualizaciones, que esperaban tener ya para las primeras carreras. Las mejoras no llegarán finalmente hasta la quinta carrera, el Gran Premio de España.

"Necesitamos entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejor en carrera y por qué estamos detrás de otros equipos Renault. Desde España, vamos a ver en rendimiento, en qué posición estamos", ha señalado Boullier en declaraciones para la BBC.

El francés cree que el error que cometieron quizás es haber establecido unos objetivos de rendimiento demasiado bajos durante el proceso de diseño del coche de este año. "El coche ha alcanzado todas las metas, así que quizás eso significa que los objetivos no eran los adecuados, necesitamos revisar qué necesitamos lograr en términos de ambiciones", ha apuntado.

La cantidad de carga aerodinámica de un coche es uno de los factores que influye en su rendimiento, pero tener más no significa velocidad, ya que la carga aerodinámica crea resistencia al aire, algo que ralentiza a los coches en las rectas. Como contaba esta mañana nuestro Raymond Blancafort, el problema de McLaren ya no está en el motor, sino en el chasis.

La realidad es que el MCL33 sigue siendo lento porque aún no han encontrado ese punto medio entre carga aerodinámica y resistencia al aire, ¿lo harán para Barcelona?

"Éste es obviamente uno de los problemas, pero no el único. Si fuera una cuestión sólo de resistencia aerodinámica, sería fácil de arreglar, así que tenemos que solucionar fundamentalmente todos los aspectos del coche, para asegurarnos de que estamos en la posición en la que deberíamos estar", ha señalado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/boullier-d ... dos-948085
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 19:38

La verdad, ya no es que Alonso no sea de mi agrado, pero me hago una reflexión: sabe que McLaren no luchará por el título, como pronto y siendo optimista, hasta 2020, y que es improbable porque tendrá que vérselas con Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. Entonces, digo yo, una de dos, o de tres: o se ve con paciencia de esperar y se ve en F1 más allá de 2020 (con más de 38 años), o está esperando una carambola inesperada que vuelva a situarle en un equipo puntero, o está en modo ahorro $$$, porque si no, no me lo explico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor tatostrom » 17 Abril 2018, 10:01

Trupon escribió:La verdad, ya no es que Alonso no sea de mi agrado, pero me hago una reflexión: sabe que McLaren no luchará por el título, como pronto y siendo optimista, hasta 2020, y que es improbable porque tendrá que vérselas con Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. Entonces, digo yo, una de dos, o de tres: o se ve con paciencia de esperar y se ve en F1 más allá de 2020 (con más de 38 años), o está esperando una carambola inesperada que vuelva a situarle en un equipo puntero, o está en modo ahorro $$$, porque si no, no me lo explico.


Lo mismo podríamos preguntarnos por Kimi, o los últimos años de Felipe Massa. Dejémoslo en que disfruta con lo que hace, se siente capacitado y además le pagan un dineral.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Ras » 17 Abril 2018, 10:13

tatostrom escribió:
Trupon escribió:La verdad, ya no es que Alonso no sea de mi agrado, pero me hago una reflexión: sabe que McLaren no luchará por el título, como pronto y siendo optimista, hasta 2020, y que es improbable porque tendrá que vérselas con Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. Entonces, digo yo, una de dos, o de tres: o se ve con paciencia de esperar y se ve en F1 más allá de 2020 (con más de 38 años), o está esperando una carambola inesperada que vuelva a situarle en un equipo puntero, o está en modo ahorro $$$, porque si no, no me lo explico.


Lo mismo podríamos preguntarnos por Kimi, o los últimos años de Felipe Massa. Dejémoslo en que disfruta con lo que hace, se siente capacitado y además le pagan un dineral.


Yo añadiría que, para Alonso, viendo los últimos años, ya sería un triunfo subirse a algún podio. Creo que quiere retirarse en esta situación, disfrutando de algunos podios.

Después de los 3 añitos que lleva, para él, subir al cajón significaría tanto como la primera vez que lo hizo.

No creo que espere una carambola que le sitúe en un equipo puntero ya....los punteros están a otra cosa. Confía en la posición que tiene en McLaren, de piloto de peso, y en que McLaren mejore hasta darle opciones de podio. Después, hasta que le quieran mantener ahí o se sienta competitivo. De momento a Vandorne le sigue dando cera...pero es que Alonso, desde mi punto de vista, está en la situación que mejor se le ha dado en su carrera. Coche de mitad de parrilla al que un pequeño plus del piloto en constancia y rendimiento hacen una diferencia brutal sobre su compañero...yo es donde siempre le he visto lucir mejor. Con un coche Top es más fácil tener a tu compi soplandote la nuca y venciendote en más de una ocasión.

También pienso que este año Alonso ha reducido considerablemente su salario, en términos líquidos, me imagino que el patrocinio de Kimoa en goras, alerón trasero, pontones...ahí va el resto de su salario (no líquido). Creo que a ambos les compensa, McLaren...realmente no tiene patrocinadores para poner ahí, así que le viene bien pagar a su piloto poniendo el nombre de su marca por todo el coche...jajaj. Esto es especulación mía, pero vamos, tiene toda la lógica.

En cuanto a las palabras de Boullier...preocupantes. ASí que han conseguido los objetivos de rendimiento, pero el rendimiento que buscaban era insuficiente? Puff, qué les pasa a estos.

Las mejoras de España podrían estar también infravaloradas en términos de objetivos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor tatostrom » 17 Abril 2018, 16:16

Yo lo que si empiezo a dudar es de la capacidad como "jefe" de Eric Boullier pues hay veces que suelta algunas que en la vida se las habría escuchado a un gerente serio de una empresa seria. ¿Marcarse un objetivo insuficiente? Desde el punto de vista de gestión, un objetivo tiene que ser siempre ambicioso, e incluso un poco "irreal", de esta manera el equipo apunta más alto y la consecución del 100 % del objetivo está casi asegurada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Halsey » 17 Abril 2018, 17:41

Esta gente me parece que anda muy perdida.
Han conseguido carga aerodinámica de una forma ineficiente con la penetración del monoplaza y no se han dado cuenta hasta que han tenido un espejo en que mirarse.

Hoy ha dicho que el coche de Barcelona va a ser como un coche nuevo. Yo de él me callaría hasta que el coche salga a pista y haga buenos tiempos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Otani » 17 Abril 2018, 19:56

Supongo que Alonso tiene en mente continuar con el proyecto de McLaren. No es que esté a verlas venir, es que confía en que McLaren pueda recuperar la forma en los años próximos. La edad en su caso no parece un problema, en cada salida demuestra que sus reacciones siguen tan ágiles como las de cualquiera de sus rivales más jóvenes. Es más, diría que son mejores, visto lo visto.

La esperanza es lo último que se pierde. No me parece tan raro que él, estando en forma y con su pilotaje a un nivel alto, quiera seguir. Está en un equipo con capacidades y recursos, tiene razones para creer en que es posible llegar a donde quiere llegar. Para este año ya lo dudo, pero ahora que se han librado de Honda y que parece que salen del túnel poco a poco, quién sabe lo que puede pasar de ahora en adelante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor bigbossf1 » 17 Abril 2018, 20:07

Otani escribió:Supongo que Alonso tiene en mente continuar con el proyecto de McLaren. No es que esté a verlas venir, es que confía en que McLaren pueda recuperar la forma en los años próximos. La edad en su caso no parece un problema, en cada salida demuestra que sus reacciones siguen tan ágiles como las de cualquiera de sus rivales más jóvenes. Es más, diría que son mejores, visto lo visto.


yo creo que Alonso no confía en ellos, pero es el único equipo que le permite estar en F1 y cobrando el dineral que cobra, y que además, le permite hacer otras competiciones, yo creo que piensa: "si no puedo ganar en f1 porque no puedo estar en los equipos que están para ganar, al menos estaré en un equipo que me paga muy bien y me permite hacer lo que me da la gana"
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor Halsey » 17 Abril 2018, 20:51

Yo creo que Alonso si confiaba en McLaren, estos últimos años la pelicula era "el motor Honda es un lastre, pero nuestro chasis es élite", y él se creyó las afirmaciones de los ingenieros de Woking a pies juntillas.
Pensaría, cuando tengamos el motor Renault bien integrado estaremos con Red Bull y por delante de Renault, por que nuestro chasis es élite. Si a eso le sumamos un buen sueldo, libertar para probar otras categorías y que realmente tiene las puertas cerradas en los equipos dominantes.......pues McLaren era la opción lógica.

Ahora el chiringuito se viene abajo por que el chasis no solo no está al nivel de Red Bull sino que la distancia es sideral. Toca lidiar con la frustración una vez más.....
El tema de retirarse yo no lo veo, por que este tipo está lleno de defectos pero hay que reconocer que es un hombre de carreras en todo el sentido de la palabra, le encanta competir y no le tiene miedo a salir de su zona de comfort, eso ya se vió con la aventura de Indy 500 (una competición peligrosa y desconocida para él) y ahora otra vez con el WEC.
Así que yo creo que va a seguir mientras sus facultades no se hundan y tenga un coche medianamente competitivo. Su desgracia es que no ha sabido salir de los equipos y por donde pasó dejó tierra quemada con la excepción de Renault.

Tal vez su mejor opción en F1 el año que viene sea salir de McLaren hacia Renault si Sainz es reclamado por Red Bull (asumiendo una perdida de ingresos y suponiendo que Carlos levante el vuelo en su lucha con Hulkenberg).

Pero bueno, lo dejo que esto ya es pura ciencia ficción. Lo que le toca ahora a Alonso es asimilar la decepción de que las historias que le contaban (y nos contaban) del maravilloso chasis McLaren, a día de hoy no se sostienen.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor suso » 17 Abril 2018, 22:03

si bien es posible que el chasis del año pasado fuese muy bueno (asi lo demostro en los circuitos de no motor) yo veo el chasis de este año muy continuista, y si bien creo que han ganado mucho con el motor, se han quedado un poco estancados con le chasis. solo queda esperar a la siguiente carrera con su paquete completo a ver donde estan
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2018, 08:24

suso escribió:si bien es posible que el chasis del año pasado fuese muy bueno (asi lo demostro en los circuitos de no motor) yo veo el chasis de este año muy continuista, y si bien creo que han ganado mucho con el motor, se han quedado un poco estancados con le chasis. solo queda esperar a la siguiente carrera con su paquete completo a ver donde estan


El problema es que el año pasado en los circuitos de "motor" toda la culpa se le achacaba al motor HONDA y su falta de potencia. Pero este año con el mismo motor que Renault Y RBR en un circuito de "motor" se han quedado muy por detrás en rendimiento. Eso muestra que había mas problemas que el motor HONDA y es lo que no se quiso ver y lo que esta generando los problemas de este año.
McLaren se creyó que tenia un chasis insuperable y lo ha continuado como comentas, pero ahora se ve que no lo tiene, incluso que es el peor de los motores Renault.

Puede que tengan un coche eficiente en circuitos ratoneros que exigen altísima carga aerodinámica a costa de velocidad, pero en el resto la carga la logran a base de tirar por la borda la velocidad punta y ofreciendo mucha resistencia que les lastra en rectas.

Los males de McLaren eran mas de los que parecían el año pasado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor zabatxe » 18 Abril 2018, 20:05

Yo me imaginaba que el año pasado no solo era el motor, en Monaco no es que hicieran la carrera del año. Ahora para Barcelona viene un nuevo paquete, veremos donde están y si funciona :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor tatostrom » 19 Abril 2018, 10:31

A mi personalmente me ha resultado raro ver todos estos años como cuando se presentaban los coches a principio de temporada, siempre me daba la impresión que el Mclaren era el que menos "cosas nuevas" incorporaba, siempre me parecía uno de los menos originales, se veía mucho más trabajados a los otros rivales. Parecía como si jugasen todas sus cartas a la estrechez del chasis y dejaran olvidadas otras partes del coche. Esa era la impresión que a mi me daba.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Boullier: "Quizás no planteamos los objetivos adecuados"

Mensajepor GTO » 23 Abril 2018, 23:02

Halsey escribió:Esta gente me parece que anda muy perdida.
Han conseguido carga aerodinámica de una forma ineficiente con la penetración del monoplaza y no se han dado cuenta hasta que han tenido un espejo en que mirarse.

Hoy ha dicho que el coche de Barcelona va a ser como un coche nuevo. Yo de él me callaría hasta que el coche salga a pista y haga buenos tiempos.


Cierto, pero veras como lo anuncian a bombo y platillo con promesas de podios etc. etc
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris