Wolff: "Tenemos un problema con los neumáticos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff: "Tenemos un problema con los neumáticos"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 19:45

Toto Wolff: "A día de hoy, tenemos un problema con los neumáticos"

Cristian Rodríguez García 16 de Abril 2018

El comienzo de temporada de Mercedes no está siendo, ni mucho menos, el esperado por los hombres de Brackley antes de dar el pistoletazo de salida al 2018. Son líderes del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, es cierto, pero después de tres Grandes Premios aún no han sido capaces de lograr una sola victoria. Algo impensable viendo el dominio que ya mostraron desde Australia, donde tras la Calificación del sábado parecían inalcanzables con su 'Party Mode'. El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, admitió ante los medios de comunicación presentes en Shangái que el equipo tiene un gran trabajo por delante para alcanzar las máximas prestaciones, pues a día de hoy continúan experimentando problemas con los neumáticos (Hamilton se quejaba por radio del estado de sus gomas en la vuelta de formación del Gran Premio de China) y el ritmo de los monoplazas es bastante inferior al esperado.

Un largo camino por delante

"Es evidente que aún tenemos mucho que entender sobre nuestro coche. No nos hemos sentido cómodos en todo el fin de semana. Finalmente, la realidad es que perdimos el ritmo en cada sesión, tanto en la Calificación como en la Carrera. Lo único positivo fue el buen papel de Valtteri en la prueba. Nos faltaba ritmo. Este no es el nivel que esperábamos y esperamos. Terminando segundo y cuarto, conseguimos limitar el daño después de una carrera complicada, ya que supone un alivio ver que hemos alcanzado el liderato en el Mundial de Constructores, pero a día de hoy tenemos un problema con los neumáticos; en China incluso tuvimos que recalentarlos en algunos momentos. No estamos en una buena posición. A veces enfriamos demasiado las ruedas y otras veces las sobrecalentamos. En Fórmula 1 no podemos arreglar nada rápidamente. Hemos visto que la competitividad de los monoplazas ha evolucionado de forma muy rápida en tres carreras, así que está claro que todavía tenemos mucho que entender acerca de nuestro coche y nos queda mucho camino para encontrar la forma en la que funcionan los neumáticos en el mismo. Tenemos mucho trabajo por delante", ha comentado Wolff.

http://www.f1aldia.com/33041/toto-wolff ... eumaticos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Tenemos un problema con los neumáticos"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 19:47

No pasa nada Toto:

Pirelli prepara una versión B de sus neumáticos a petición de Mercedes

El grosor de los nuevos PZero será 0,4 milímetros menor
Objetivo: prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering
Barcelona, Silverstone y Paul Ricard, los circuitos donde los usarán


MARTÍ MUÑOZ | 7 ABR 2018

Pirelli revisará el diseño de sus neumáticos e introducirá una versión revisada de los mismos en un escueto listado de circuitos, a fin de prevenir posibles problemas de blistering y sobrecalentamiento.

La propuesta nace del equipo Mercedes, que presentó una petición después de los entrenamientos de pretemporada. Pirelli la ha aceptado en base a un argumento de seguridad.

Las nuevas gomas conservarán la esencia de los compuestos de 2018, pero su grosor será 0,4 milímetros menor y permitirán aligerar el peso de los monoplazas en un kilo, aproximadamente.

Se usarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone y Paul Ricard, circuitos que han sido reasfaltados y que ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento", explica Mario Isola, en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

Como solución, Mercedes propuso reducir la capa de goma en algunos circuitos. Pirelli está de acuerdo. "Lo habríamos hecho de todos modos", insiste Isola.

Los rivales de las flechas de plata no están de acuerdos. Un portavoz de McLaren ha afirmado que el MCL33 "no tuvo problemas de blistering" en la pretemporada, afirmación que Daniel Ricciardo también ha hecho sobre el Red Bull RB13.

http://soymotor.com/noticias/pirelli-pr ... cos-947631


En pretemporada en Barcelona tuvieron muchos problemas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Tenemos un problema con los neumáticos"

Mensajepor f1.chris » 16 Abril 2018, 23:27

Esta es una declaración muy interesante, por lo general Toto Wolff no se expone así, quiza sea solo pre tactica.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris