Verstappen pide perdón públicamente

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 22:43

Verstappen pide perdón públicamente
El holandés, arrepentido por su fallo en el GP de China, que destrozó la carrera del alemán

Verstappen tocó a Vettel en China y destrozó la carrera del alemán. Verstappen tocó a Vettel en China y destrozó la carrera del alemán (Clive Mason - -)

Max Verstappen cometió su cuarto error importante en tres carreras en el GP de China de Fórmula 1. El neerlandés de 20 años volvió a ser víctima de su gran agresividad y sus ganas de ganar y no supo gestionar una situación en la que podía salir victorioso, como demostró Daniel Ricciardo, que iba por detrás de Max cuando Red Bull sorprendió con la estrategia ganadora. Primero falló al tratar de adelantar a Hamilton haciendo una trazada alternativa en una curva rápida de una única línea. Se salió y perdió la posición con su compañero Daniel. Pero su mayor error fue con Vettel, al que arrolló con un intento de adelantamiento loco que destrozó la carrera del germano.



Vettel y Verstappen se vieron las caras tras el incidente en carrera
Max está arrepentido. Lo demostró asintiendo en todo momento a las palabras de Vettel al, bajarse del coche, cuando el teutón le reprochaba lo acontecido en pista de forma tranquila. Y posteriormente, lo hizo pidiendo disculpas al equipo públicamente con un tuit, asumiendo su error.

“Felicidades a Ricciardo por su gran victoria. Lamentablemente cometí un error y golpeé a Seb. Eso comprometió nuestras dos razas. No hay nada que pueda cambiar ahora, excepto analizar mi rendimiento y volver más fuerte. Disculpas a Red Bull que hizo un trabajo increíble”.

Su toque al líder del Mundial sólo le costó 10 segundos de penalización y pudo incluso acabar la carrera en la quinta plaza, por delante de un Sebastian que fue octavo y que tuvo que ver como Alonso, con un coche inferior, le pasaba en la curva 1 sin poder hacer nada para evitarlo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con su piloto a solas de lo sucedido y dijo públicamente que debía aprender a controlarse. Todavía es joven y es demasiado impulsivo, aunque ello no quita que sea uno de los mayores talentos precoces de la Fórmula 1. Red Bull lo sabe y no quiere que episodios de este tipo corten la proyección meteórica de un joven que está nombrado a dominar la F1 en un futuro.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ettel.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 22:46

No solo publicamente, parece que tambien en privado.





Esta muy bien que un piloto no solo reconozca sus errores si no que ademas tenga la valentía de pedir disculpas, y el piloto perjudicado la caballerosidad de aceptar las disculpas, no como un tal Valentino... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor f1.chris » 16 Abril 2018, 23:16

Standing ovation para Max!
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor suso » 17 Abril 2018, 00:12

por fin, tras tres años reconoce que ha cometido un error (unos cuantos mas ha cometido, pero bueno, mejor tarde que nunca)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2018, 09:16

Típico de anglos y aledaños. Se enfocan más en las formas que en el contenido. Luego de vivir muchos años en ese tipo de sociedad uno deja la admiración inicial para pasar a entender realmente como piensan y actúan. No digo que no haya casos de arrepentimiento sincero pero en general es más un formalismo, un automatismo que otra cosa. Obviamente la F1 necesita que este joven reaccione, y sino que pase el que sigue.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2018, 09:32

perfect, ahora que no lo repita, para que los demás pilotos y aficionados estemos tranquilos de que en una lucha actuará limpiamente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor KoKiNa » 17 Abril 2018, 10:03

Eso es como pedirle peras al olmo... su actitud no va a cambiar de un día para otro. Esa actitud es fruto de su juventud e inexperiencia, que se debía haber solucionado con unos añitos mas en categorias inferiores.
Muchos dijimos al principio que era un error llegar tan joven a la F1 y asi se esta demostrando...
Lo de los records de juventud es algo totalmente absurdo. ¿Que prisa tiene nadie? A donde pretenden llegar, ¿a tener campeones del mundo con 8 años? Absurdo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Ras » 17 Abril 2018, 10:16

KoKiNa escribió:Eso es como pedirle peras al olmo... su actitud no va a cambiar de un día para otro. Esa actitud es fruto de su juventud e inexperiencia, que se debía haber solucionado con unos añitos mas en categorias inferiores.
Muchos dijimos al principio que era un error llegar tan joven a la F1 y asi se esta demostrando...
Lo de los records de juventud es algo totalmente absurdo. ¿Que prisa tiene nadie? A donde pretenden llegar, ¿a tener campeones del mundo con 8 años? Absurdo.


Totalmente de acuerdo...no todo es velocidad. En las categorías inferiores también se madura. Creo que a la F1 tienen que venir ya con las lecciones aprendidas, porque es la categoría reina. Sólo debería de tener lo mejor de lo mejor.

¿No había puntos de licencia de pilotos o algo así? En estas situaciones es cuando se deben de utilizar.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2018, 12:12

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Eso es como pedirle peras al olmo... su actitud no va a cambiar de un día para otro. Esa actitud es fruto de su juventud e inexperiencia, que se debía haber solucionado con unos añitos mas en categorias inferiores.
Muchos dijimos al principio que era un error llegar tan joven a la F1 y asi se esta demostrando...
Lo de los records de juventud es algo totalmente absurdo. ¿Que prisa tiene nadie? A donde pretenden llegar, ¿a tener campeones del mundo con 8 años? Absurdo.


Totalmente de acuerdo...no todo es velocidad. En las categorías inferiores también se madura. Creo que a la F1 tienen que venir ya con las lecciones aprendidas, porque es la categoría reina. Sólo debería de tener lo mejor de lo mejor.

¿No había puntos de licencia de pilotos o algo así? En estas situaciones es cuando se deben de utilizar.

Coincido plenamente con ambos. Es un poco víctima de su entorno como ha pasado con otros niños prodigios tanto en el deporte como en la música, cine, etc. muchos de los cuales nunca llegan a desarrollar todas esas prometedoras virtudes como adultos. Se lo ha sometido a una máxima presión de demasiado joven y aquí los resultados. F1 es para pilotos maduros en todo sentido y de momento, aunque se le pueda excusar, no da la talla.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor Otani » 17 Abril 2018, 19:38

Sinceramente, lo de Shanghai estuvo mal y lo sabe él mismo mejor que nadie, y quizá tendría que haber sido castigado con más dureza, pero creo que se está exagerando. Ha empezado con mal pie el año, ¿y qué? ¿Por qué hay que concluir de eso que "no da la talla" y que se le subió a la F1 demasiado pronto cuando en los tres años que lleva ha demostrado que sí lo está con creces? Vuelvo a decir lo mismo que con Sainz: me flipa la habilidad que tiene cierta gente para obviar lo que un piloto ha hecho en años y decenas de carreras para rajarle de arriba a abajo por haberla cagado un par de veces.

¿Nadie se acuerda del final de año que tuvo Vettel en 2016? ¿Metiéndose en líos con todo quisqui, perdiendo muchos puntos y casi quedando por detrás de Kimi y de Verstappen (que había empezado con Toro Rosso el año)? Lo mismo Hamilton en 2011, Ricciardo en 2015 tampoco tuvo la mejor de las temporadas (por detrás de torpedo Kvyat), etc. Quién más quién menos ha tenido malas épocas, si hubiera que echarlos por eso entonces nos quedábamos sin ninguno.

Quiero decir, todo el mundo puede tener malas rachas. Y sí, se ha precipitado y no ha pensado con la cabeza, pero por favor, no seamos tan cínicos de decir que son solo los pilotos jóvenes e inexpertos los que entran en estas rachas. Porque está muy lejos de la realidad. Criticarle está bien, pedir su cabeza y echar por tierra su carrera en F1 por esto, no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor vx2war » 18 Abril 2018, 08:34

GTO escribió:No solo publicamente, parece que tambien en privado.





Esta muy bien que un piloto no solo reconozca sus errores si no que ademas tenga la valentía de pedir disculpas, y el piloto perjudicado la caballerosidad de aceptar las disculpas, no como un tal Valentino... :twisted:


Bueno, Max ha ido a disculparse en persona 1 a 1 en privado con Vettel y las cámaras los han pillado a lo lejos.

Lo de Marquez el otro día fue lamentable. Tu no vas con cámaras y mecánicos al box repleto de gente del otro equipo nada mas terminar y con todo el mundo en caliente para hacer el cuento. Eso no son ganas sinceras de disculparte es querer lavar la ropa ante las cámaras y parecer el perjudicado como bien ha logrado con cierta parte de los espectadores.
Eso es como que el que hace un gesto de filantropía en privado y por que de veras lo siente o el que dona 4 duros y lo chilla a los cuatro vientos para que le vean como al bueno de la película.

Si tu me golpeas con el coche yo puedo aceptar tus disculpas o no, es mi decision, pero en ningún caso yo puedo ser el malo de esto, TU eres quien me golpea a MI. Tu eres culpable. No se nos olvide el tema principal con el juego de luces y cámaras que monto al ir al BOX. Ni el echo de que era la tercera sanicion en la misma carrera.
Marquez es un pilotazo, indudable. Pero maniobras con los dos intentos sobre Dovi son aberraciones de piloto desquiciado y encumbrado. SI Dovi no se lo huele y le daja pasar de largo lo que tendriamos es 2 accidentes provocados por Marquez y eso no esta bien.

Perdon por el offtopic.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor zabatxe » 18 Abril 2018, 20:02

Otani escribió:Sinceramente, lo de Shanghai estuvo mal y lo sabe él mismo mejor que nadie, y quizá tendría que haber sido castigado con más dureza, pero creo que se está exagerando. Ha empezado con mal pie el año, ¿y qué? ¿Por qué hay que concluir de eso que "no da la talla" y que se le subió a la F1 demasiado pronto cuando en los tres años que lleva ha demostrado que sí lo está con creces? Vuelvo a decir lo mismo que con Sainz: me flipa la habilidad que tiene cierta gente para obviar lo que un piloto ha hecho en años y decenas de carreras para rajarle de arriba a abajo por haberla cagado un par de veces.

¿Nadie se acuerda del final de año que tuvo Vettel en 2016? ¿Metiéndose en líos con todo quisqui, perdiendo muchos puntos y casi quedando por detrás de Kimi y de Verstappen (que había empezado con Toro Rosso el año)? Lo mismo Hamilton en 2011, Ricciardo en 2015 tampoco tuvo la mejor de las temporadas (por detrás de torpedo Kvyat), etc. Quién más quién menos ha tenido malas épocas, si hubiera que echarlos por eso entonces nos quedábamos sin ninguno.

Quiero decir, todo el mundo puede tener malas rachas. Y sí, se ha precipitado y no ha pensado con la cabeza, pero por favor, no seamos tan cínicos de decir que son solo los pilotos jóvenes e inexpertos los que entran en estas rachas. Porque está muy lejos de la realidad. Criticarle está bien, pedir su cabeza y echar por tierra su carrera en F1 por esto, no.


Coincido plenamente en todo. Es mas, por mi que haya mas gente como Max. Esta claro que no quiero el Max de esta temporada, pero si el de la temporada pasada. Yo creo que estaba preparado para subir y creo que lo ha demostrado con creces. Con esto no quiero decir que su temporada esta siendo perfecta, mas bien al revés, pero esa agresividad al volante a mi personalmente, me encanta. Para mi, debería haber mas pilotos como el o como Hamilton en 2007, 2008.

Es cuestión de gustos. No hace falta un coche de 1000cv para pasear a Miss Daisi :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor tatostrom » 19 Abril 2018, 10:14

Todos lo grandes lo han hecho alguna vez... XD

https://www.youtube.com/watch?v=GwPMYdwkZbY
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor cenyon » 19 Abril 2018, 10:34

tatostrom escribió:Todos lo grandes lo han hecho alguna vez... XD

https://www.youtube.com/watch?v=GwPMYdwkZbY
XD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Verstappen pide perdón públicamente

Mensajepor KoKiNa » 19 Abril 2018, 18:50

Cualquier piloto que subas a ese RB de la parrilla actual lo haría mejor que él porque no cometería esos errores tan "infantiles".

El mismo lo ha reconocido, se lo han reprochado sus jefes, su padre, sus compañeros, los aficionados,... pero siempre hay quien sale obstinadamente en su defensa...

Max tiene mucha madera para ser algún día un gran campeón, pero ha llegado demasiado pronto y eso es lo único que esta demostrando... No entiendo que haya quien no lo quiera ver asi, porque es la única realidad...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris