Ferrari, a la altura del motor Mercedes en rendimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, a la altura del motor Mercedes en rendimiento

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2018, 20:11

Ferrari, a la altura del motor Mercedes... con menos fiabilidad

Con una arriesgada estrategia con la quema de aceite, los italianos habrían igualado prestaciones
Cada motor alemán podría hacer 3.000 kilómetros más que el de Ferrari


CHEMI CALAVIA | 18 ABR 2018

Desde 2014, Mercedes ha dominado por encima del resto de motoristas de la parrilla de F1. Una hegemonía que podría concluir en 2018, dado que según los rumores del paddock, el motor Ferrari podría haber superado o al menos igualado las prestaciones de la unidad de potencia alemana.

Así que la lucha entre los dos equipos –y motoristas– punteros de la categoría reina, estaría centrada en la fiabilidad. Hoy por hoy, el motor Ferrari puede competir al máximo nivel durante 5.000 kilómetros, mientras que la vida útil del de Mercedes está en 8.000 kilómetros, según información que adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Las mediciones GPS muestran que en términos de rendimiento del motor Ferrari ha alcanzado a Mercedes. En Mercedes han incrementado la vida útil de los motores a 8.000 kilómetros, pero en Ferrari han encontrado incluso más potencia éste invierno. Están llevando a cabo una estrategia muy arriesgada con el consumo de aceite", reportan desde Alemania.

Ante esta situación, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel mostraba que ahora su monoplaza no pierde tanta distancia con Mercedes en las rectas, algo que si sucedía en la pasada campaña: "En las rectas no estamos perdiendo tiempo con Mercedes", ha asegurado Vettel..

Por su parte Toto Wolff –jefe de Mercedes– se mostraba muy cauto ante estos datos ya que señalaba que las mediciones no siempre son exactas e indicativas cuando provienen del GPS: "Las mediciones no son precisas, así que si estás en el límite te arriesgas a veces en ir sobre él", concluye.

Veremos en los próximos meses cuánto desarrallo nos ofrecen ambas marcas de cara a la actual y las siguientes temporadas, antes de los cambios radicales que podrían sufrir las unidades de potencia a partir de 2021, según está negociando la FIA implementar.

http://soymotor.com/noticias/ferrari-la ... dad-948170
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris