A Ricciardo no le basta la victoria en China para renovar

La Fórmula 1 al dí­a.

A Ricciardo no le basta la victoria en China para renovar

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2018, 20:15

A Ricciardo no le basta la victoria en China para renovar con Red Bull

El equipo debe ofrecerle más oportunidades de ganar para seguir siendo una opción
El australiano quiere comprobar si la carrera de Shanghái fue una excepción


ANA VÁZQUEZ | 18 ABR 2018

Red Bull necesita darle a Daniel Ricciardo más oportunidades de ganar una carrera este año para asegurarse su permanencia en el equipo. El australiano es el centro de todos los rumores, pues acaba de hacerse con la victoria en China, pero termina su contrato con los de Milton Keynes a finales de esta temporada, así que los próximos Grandes Premios tienen influencia total en su decisión.

Daniel Ricciardo lleva cerca de una década en Fórmula 1 y ya tiene ganas de luchar por el Mundial, pero necesita herramientas. Aunque ganó el pasado domingo en China, necesita que su equipo le dé más oportunidades de hacerse con victorias y sólo de este modo, los de Milton Keynes se convertirían en una opción más atractiva para el australiano que equipos como Mercedes o Ferrari.

Al compañero de Max Verstappen no le sirve haber conseguido 25 puntos un día si en las 18 carreras que restan está fuera del podio. "Quiero tener el mejor coche porque creo que el fin de semana demostró que si me dan la oportunidad, salgo adelante, puedo manejar la presión y esa intensidad", ha comentado en declaraciones para la televisión australiana Channel 10.

"Si podemos ganar más con Red Bull, entonces será muy atractivo, si no, entonces supongo que probablemente hay otras opciones. Obviamente la victoria ayuda, pero si acabamos sextos cada carrera este año, entonces no será la opción más atractiva para mí", ha añadido.

Ricciardo no para de escuchar la misma pregunta: ¿en qué escudería correrá en 2019? Pero lo cierto es que ni él mismo lo sabe. Además, tampoco se atreve a decir, de momento, que el RB14 sea un monoplaza que pueda pelear por el título, a pesar de estar tercero en el Mundial, por detrás de Sebastian Vettel y de los Mercedes.

"Simplemente quiero ir a La Luna. Me han preguntado tantas veces por el contrato, así que intento encontrar otras formas de responder. Creo que aún es demasiado pronto para decir que sí –sobre si tienen un coche que puede luchar por el Campeonato–. Conseguimos la victoria el fin de semana, pero necesitamos ganar de forma regular. Si vencemos otra vez en dos semanas en Bakú, entonces probablemente diré que sí lo tenemos", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/ricciardo- ... ull-948152
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2018, 20:15

No dejo de flipar al ver cómo Ricciardo tiene en la palma de su mano a Red Bull...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor carter18 » 18 Abril 2018, 22:56

Yo que el no me moveria de RBR si no fuera para Renault o Ferrari. RBR siempre va a estar en el ajo, y algo se traen con Honda. A la larga creo que es la mejor opcion, o irse a Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor tatostrom » 19 Abril 2018, 10:27

Para mi sin duda Ricciardo es posiblemente el piloto actualmente con más "novias", pero al igual que con Alonso el problema es que no le encuentro sitio en los grandes, pues ni Hamilton, ni Vettel van a aceptar al coco en su mismo garaje.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor stick » 19 Abril 2018, 13:24

tatostrom escribió:Para mi sin duda Ricciardo es posiblemente el piloto actualmente con más "novias", pero al igual que con Alonso el problema es que no le encuentro sitio en los grandes, pues ni Hamilton, ni Vettel van a aceptar al coco en su mismo garaje.


Totalmente de acuerdo!!,Ricciardo quiere ir a un grande a ganar,no va a aceptar ser segundon,y todos sabemos que tanto Mercedes como Ferrari ya tienen a su gallo en el corral..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Hudson » 20 Abril 2018, 09:41

Trupon escribió:No dejo de flipar al ver cómo Ricciardo tiene en la palma de su mano a Red Bull...


No sé porqué. Ricci es rápido, regular y tiene carisma. Es de esos pilotos que te ganan mundiales o te ayudan a ganarlos, cualquier equipo que aspire a ganar querría tenerlo.

Desde luego si Red Bull pierde a Max, habrá perdido a un gran diamante en bruto, pero perdiendo a Ricci pierde un diamante que ya corta pero bien. Si tuviera que elegir qué piloto quedarme, lo tendría claro.

Saludos 8)

PD: A ver si acaba vestido de rojo, sería un placer verle correr en Ferrari. :D
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Otani » 20 Abril 2018, 15:48

Pues debo de ser de los pocos que lo piensa estos días, pero yo me quedaría con Verstappen. Ricciardo es otro crack, que no se me entienda mal, pero Verstappen es otro nivel.

Es como cuando Hamilton compartía equipo con Button. Button arriesgaba mucho menos, garantizaba puntos, y en general no era una bomba de relojería como Lewis y hubo muchos en 2011 que decían que Jenson era mejor piloto, pero al final la diferencia siempre la van a marcar pilotos como Hamilton, como Verstappen. Son pilotos que al final son imprescindibles en tu equipo. Cuando Verstappen se centre (y ya ha demostrado ser capaz de estarlo, no es algo que tenga que aprender de cero) podrá dominar a Ricciardo de la misma forma que Hamilton dominaba a Rosberg. No es que Ricciardo y Rosberg sean paquetes, es que los otros ponen ese poquito más. Si compensa o no en el global es debatible, yo pienso que sí.

Es un argumento difícil de defender ahora, pero a la larga pienso que se demostrará que es la verdad. Es fácil pensar en el Ricciardo que lo bordó en China, y no en el Ricciardo de otras ocasiones en las que no todo le salió tan perfecto, y viceversa en el caso de Max. Pero mi opinión sigue siendo la misma: aun teniendo claro que los dos son buenísimos, me quedaría con Verstappen sin pensármelo mucho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2018, 18:48

Ricciardo es un gran activo a día de hoy, sobre todo si la academia de pilotos de Red Bull no florece como antaño. Verstappen creo que será la releche... dentro de unos años. La proyección de futuro que presenta el holandés es impresionante.

Para el año que viene yo ficharía a Ricciardo. Verstappen que termine de madurar en Red Bull si quiere, y dentro de unos años podría cambiar de equipo. :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Otani » 20 Abril 2018, 22:16

Trupon escribió:Ricciardo es un gran activo a día de hoy, sobre todo si la academia de pilotos de Red Bull no florece como antaño. Verstappen creo que será la releche... dentro de unos años. La proyección de futuro que presenta el holandés es impresionante.

Para el año que viene yo ficharía a Ricciardo. Verstappen que termine de madurar en Red Bull si quiere, y dentro de unos años podría cambiar de equipo. :twisted:


No es mala táctica, aunque ojo con descartar a pilotos a los que es posible que tengas que acudir en pocos años. Los hay rencorosos :P .

Mantengo lo que he dicho arriba, pero sí, Ricciardo bien podría ser la mejor opción ahora mismo. Estando Vettel allí, le sumas a Ricciardo y eso es una fábrica de campeonatos de constructores :lol: . Digamos que sería un "anti-Bottas", solo que más rápido. En principio, porque Daniel también ha tenido épocas de estar desaparecido, como Valtteri. Como digo, en 2015 le ganó Kvyat en igualdad de condiciones.

Para Ricci no sé si sería tan buena opción. Amenazar la posición de liderazgo de Vettel en Red Bull fue difícil y lo consiguió, pero hacer lo mismo en Ferrari... es otro tema. Parece evidente ahora mismo que Vettel tiene garantizado trato preferencial, se ha ganado al equipo de una forma que están volcados 100% en él, y eso va en detrimento del otro piloto. Si Ricciardo se va a ir de Red Bull porque ahí solo tienen ojos para Max, igual va de Guatemala a guatepeor.

Es una decisión complicada, pero bueno, al final creo que cualquier piloto que se precie debe ir al equipo que crea que sea mejor, que tenga mejor coche, etc, sin importarle quién esté al otro lado del box.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Trupon » 21 Abril 2018, 08:34

Otani escribió:Si Ricciardo se va a ir de Red Bull porque ahí solo tienen ojos para Max,


Ricciardo no se plantea abandonar Red Bull por eso, sino porque él quiere luchar por el título YA, y no le dan coche para ello
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Otani » 21 Abril 2018, 11:33

Trupon escribió:
Otani escribió:Si Ricciardo se va a ir de Red Bull porque ahí solo tienen ojos para Max,


Ricciardo no se plantea abandonar Red Bull por eso, sino porque él quiere luchar por el título YA, y no le dan coche para ello


O quizá sea por las dos cosas. Lo que no se puede negar es que, a pesar del tirón de orejas que le han dado recientemente, Verstappen ha sido el ojito derecho de Red Bull en los últimos años. Y Ricciardo ha dado muestras de sentirse eclipsado por Max en varias ocasiones, y quizá las razones no sean solo las deportivas, igual que le pasó a Sainz en Toro Rosso.

Al final es eso: si considera que Ferrari es mejor equipo que Red Bull, con más capacidades y con un coche mejor, entonces debería irse cuanto antes, claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor Mekola » 23 Abril 2018, 13:21

Todo el mundo sabe que Max Verstappen cuenta con un favoritismo mayúsculo en Red Bull Racing, tan semejante al que tuvo Sebastian Vettel en su momento.
Ricciardo no puede ver en sí mismo reproducir la situación que Mark Webber tuvo antes en el equipo.
Le quedan dos opciones: o marcharse a otro lugar o resignarse en RBR.
Porque las cartas ya las echó el Dr. Marko hace años.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: A Ricciardo no le basta la victoria en China para renova

Mensajepor GTO » 24 Abril 2018, 15:36

Ricciardo tiene 2 opciones...
Saltar a Ferrari, y seguir los pasos de Alonso y Vettel en el equipo eterno segundon.
O quedarse en RBR que unos años es 2 y otros 3º.

A corto plazo, Ferrari significa ganar un pastón, pero estar segundo sine die...
Quedarse en RBR significa ganar menos, pero a lo mejor, a largo plazo, cuando se carguen el mgu H pueden dar el campanazo y volver arriva en 2021....

Difícil elección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris