La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

La Fórmula 1 al dí­a.

La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor GTO » 26 Abril 2018, 08:45

La Fórmula 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña


Liberty Media, propietario de la Fórmula 1 desde enero de 2017 tras 40 años con Bernie Ecclestone al frente, ha mantenido, según El Confidencial Digital, “conversaciones exploratorias” con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ante la falta de interlocutor en la Generalitat de Cataluña que amenaza la continuidad de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona), dado que la renovación del contrato con Liberty Media, que vence en 2019, ya debía haber comenzado.

No obstante, el plan de la Fórmula 1 no acaba de convencer en los despachos de la Comunidad de Madrid y, especialmente, en el Ayuntamiento de Manuela Carmena, pues se calcula que el presupuesto no bajaría de 50 millones de euros por cada edición, y sería necesaria, en todo caso, la entrada de inversores privados para financiar el proyecto, además de que Madrid busca huir del estigma que ha dejado la Fórmula 1 en Valencia.

Cabe recordar que una de las promesas electorales en 2015 de la hoy alcaldesa de Barcelona Ada Colau fue retirar la subvención del Ayuntamiento al Circuito de Montmeló, quena vez en el cargo, la política optó por hacer progresiva la eliminación del apoyo municipal a la instalación, aportando tres millones de euros en 2017, este año 2,5 y en 2019 facilitará tan sólo 1,5 millones, además de que un requisito imprescindible para la renovación del contrato con el Circuito de Cataluña es que se garantice la aportación de 7,5 millones que destina el Govern, principal socio de la infraestructura deportiva, pero que en la actualidad se encuentra intervenido por la aplicación del 155.

En favor de Madrid jugaría la opción de que Liberty busca circuitos urbanos, y Europa se considera parte fundamental del éxito de la competición y se busca celebrar un Gran Premio en el corazón de una gran capital europea, como Londres, París o Roma, donde han tanteado esta posibilidad en los últimos años.

El turismo de la capital española se vería muy favorecida por un evento de estas magnitudes, que dispara la ocupación hotelera y las tarifas, como se espera que ocurra el fin de semana del 1 de junio de 2019 cuando Madrid albergue la final de la Champions League en el Estadio Wanda Metropolitano donde actualmente juega el Atlético de Madrid (El Real Madrid rescata los parques temáticos en España).

http://www.preferente.com/noticias-de-h ... 75757.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor KoKiNa » 26 Abril 2018, 17:13

Circuito urbano en Madrid ??? NOO, por favor.

El RACE tiene en marcha un proyecto de remodelacion del circuito del Jarama. Creo que seria una mejor opcion recuperar este historico trazado para la F1, mucho mejor que otro insipido trazado urbano ( a no ser que pase cerca de mi casa... :lol: :lol: :lol: )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor GTO » 26 Abril 2018, 21:41

KoKiNa escribió:Circuito urbano en Madrid ??? NOO, por favor.

El RACE tiene en marcha un proyecto de remodelación del circuito del Jarama. Creo que seria una mejor opcion recuperar este histórico trazado para la F1, mucho mejor que otro insipido trazado urbano ( a no ser que pase cerca de mi casa... :lol: :lol: :lol: )


Seria maravilloso que se rescatara el Jarama, aunque espero que la situacion en cataluña y los populismos no se carguen el Gp de Monte Melon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor CED » 29 Abril 2018, 00:28

KoKiNa escribió:Circuito urbano en Madrid ??? NOO, por favor.

El RACE tiene en marcha un proyecto de remodelacion del circuito del Jarama. Creo que seria una mejor opcion recuperar este historico trazado para la F1, mucho mejor que otro insipido trazado urbano ( a no ser que pase cerca de mi casa... :lol: :lol: :lol: )



Mira por donde, KoKiNa, tal vez nos volvamos a encontrar en Jarama después de tantos años, aunque seguro esta vez sería junto a unas cervezas, pues en esos años no sabíamos de nuestras existencias.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor KoKiNa » 29 Abril 2018, 12:14

CED escribió:
KoKiNa escribió:Circuito urbano en Madrid ??? NOO, por favor.

El RACE tiene en marcha un proyecto de remodelacion del circuito del Jarama. Creo que seria una mejor opcion recuperar este historico trazado para la F1, mucho mejor que otro insipido trazado urbano ( a no ser que pase cerca de mi casa... :lol: :lol: :lol: )



Mira por donde, KoKiNa, tal vez nos volvamos a encontrar en Jarama después de tantos años, aunque seguro esta vez sería junto a unas cervezas, pues en esos años no sabíamos de nuestras existencias.
Saludos


Ojala que así fuera Carlos, pero lo de las cervezas juntos lo veo mucho mas fácil que se haga realidad... :lol:
Saludotes.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La F 1 sondea a Madrid ante la inestabilidad en Cataluña

Mensajepor vx2war » 03 Mayo 2018, 15:07

Pues creo que Madrid podria ofrecer muchas mejores opciones de desplazamiento a nivel nacional que barcelona.

Personalmente yo a madrid me plantearía ir. En cambio a Barcelona no puedo ir con esa facilidad.

Por mi si hacen un buen trabajo con el jarama casi seguro iria a ver carreras. Con lo bien que lo pase dando unas vueltillas en ese circuito.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris