McLaren destituye a su director técnico

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren destituye a su director técnico

Mensajepor Trupon » 26 Abril 2018, 20:28

McLaren releva a Tim Goss como director técnico

Entró a la escudería en 1990 y ha sido parte del equipo de diseño desde entonces
Este movimiento es parte de una serie de modificaciones para volver a tener éxito
Depende del rendimiento en España, pueden esperarse más cambios


ANA VÁZQUEZ | 26 ABR 2018

Uno de los ingenieros con más experiencia dentro del equipo McLaren, Tim Goss, ha sido relevado de su cargo de jefe técnico de McLaren, según prensa británica.
A pesar de que el mayor cambio visible en McLaren era hasta ahora su motor, de Honda a Renault, parece que sigue la reorganización de los de Woking en su intento de volver a ser un equipo ganador y ahora le ha tocado al departamento técnico.

Tim Goss ya no es el director técnico de McLaren. Aunque desde el equipo aún no confirman la salida del ingeniero británico de este puesto, BBC Sport publica en sus páginas que sí que ha sucedido.

"Mclaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para llevar de nuevo a su equipo al éxito. Éste es un proceso continuo y preventivo que estudia varios factores de toda la organización", ha señalado un portavoz del equipo al medio de comunicación británico.

"Se darán más detalles a su debido momento. Hasta ese instante, no habrá más comentarios", añaden.

Goss tiene 55 años y ha trabajado en McLaren desde 1990 en la parte de chasis. Fue líder del equipo de diseño junto con el jefe técnico de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería del conjunto, Matt Morris.


¿MÁS CAMBIOS SEGÚN EL RENDIMIENTO EN ESPAÑA?

Los de Éric Boullier se pasaron casi todo 2017 asegurando que tenían el mejor chasis de la F1 y culpando de todos sus problemas al motor Honda, con el que decían que no podían mostrar su rendimiento real. Ahora, a pesar de equipar la misma unidad de potencia que Red Bull, se encuentran por detrás de ellos y ven que tienen un problema en el departamento de diseño.

Boullier reconoció recientemente que quizás su equipo no se había marcado los objetivos adecuados para 2018 y aseguró que se vería un monoplaza casi nuevo en unas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Depende del rendimiento en España, habrá más cambios similares al de la salida de Goss, advierte la prensa británica.

"No resulta imposible que otros cambios se sucedan en las próximas semanas, esto podría depender del rendimiento del coche en el Gran Premio de España, cuando se introduzca un paquete de actualizaciones mayor. Entre los cambios estará un diseño de morro nuevo", se puede leer en el citado medio de comunicación.


GRUPO MCLAREN

Además del cambio en el puesto de Goss, el Grupo McLaren ha nombrado a la neozelandesa Karen McElhatton como nueva directora de sistemas de información. "Estoy encantada de unirme a McLaren en un momento en el que cada uno de nuestros negocios construye planes nuevos, ambiciosos y emocionantes para el futuro", ha comentado la recién incorporada a este puesto en declaraciones para la web de la firma.

"McLaren da la bienvenida a Karen McElhatton como nueva directora de sistemas de información", anunciaban en su cuenta de Twitter.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-re ... ico-948350
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris