Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2018, 21:45

Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

El piloto de Red Bull Racing ha desmentido los rumores que aseguraban que había firmado un precontrato con la escudería italiana e insistió que por ahora solo ha hablado sobre su futuro con Red Bull.
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
El gran inicio de año del australiano se consolidó con su victoria en el GP de China. Pero Ricciardo también está en el ojo del huracán del mercado de pilotos para 2019, con Ferrari y Mercedes mostrando su interés por él.

Después de que recientemente señalasen que había firmado algún tipo de precontrato con Ferrari, Ricciardo ha dejado claro que no es el caso.

"Eso no es cierto. Puedo afirmarlo", apuntó en Bakú este jueves.

A pesar de las posibilidades que tiene sobre la mesa para el año que viene después de que finalice su contrato con Red Bull a finales de temporada, Ricciardo asegura que, por ahora, las negociaciones solo se han llevado a cabo con sus actuales jefes.

"Solo he tenido conversaciones con Red Bull. Ya el año pasado estábamos muy dispuestos por ambas partes y a través de la prensa también dijeron que están interesados en mantenerme. Hemos tenido algunas charlas al respecto".

"Estoy al tanto de otras informaciones, pero no ha habido nada más. No son ciertas. Al menos, no por ahora. Totalmente no".

Ricciardo deja claro que quiere estar en un coche con el que pueda ganar el campeonato en 2019.

Y tras las sugerencias de que Ferrari parece estar centrado exclusivamente en Sebastian Vettel, después de la estrategia con Raikkonen en China, Ricciardo dice que no aceptará jugar un papel de secundario.

¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?
¡Inscríbete a nuestros boletines de noticias!
Un entendido de los deportes de motor


"Estas son cosas que me gustaría dejar claras, donde quiera que vaya. No me gustaría ir a ningún sitio donde no tuviera opciones"; dice. "Por ahora, lo que trato de lograr es ser campeón del mundo. Es mi objetivo, mi sueño, y algo de lo que realmente me siento capaz".

Más de la F1 2018
Ricciardo se sometió a una pequeña cirugía en el labio antes de Bakú
Ferrari y Mercedes se enfrentarán en Bakú con nuevos alerones traseros
"Si alguien dice 'Te traeremos aquí, pero no podrás hacer esto', no será una opción atractiva para mí. ¿Es el caso en algún lado? Sinceramente, no sé que está pasando en otros equipos".

"En Red Bull siempre ha habido mucha claridad y justicia desde 2014, desde que he estado aquí, por lo que ha sido un bonito entorno y espero que sea así en cualquier otro lado".

Ricciardo reconoce que el parón del verano será el momento en el que podría desvelar qué tiene planeado para 2019.

"Por supuesto, el verano está bien. Supongo que no temo no tener un asiento el año que viene, por lo que no tengo la necesidad de firmar algo mañana. Por esa razón, siento que puedo esperar al verano... no tengo prisa".

A la pregunta de Motorsport.com de si la curiosidad de ver cómo es la vida en otros equipos sacaría lo mejor de él, Ricciardo dijo: "No sé. Creo que la curiosidad no supera a los hechos. Qué opciones tendré y qué coche es el más rápido está en el top de mi lista".

"No iría a algún lado solo por cambiar. Si me voy, me aseguraría de que es un cambio a mejor. Eso es todo".

https://es.motorsport.com/f1/news/ricci ... i-1030263/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2018, 09:18

Red Bull lo está haciendo genial para retener al australiano...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2018, 20:07

La alternativa de Ferrari sería ser segundo de Vettel y la alternativa de Red Bull es seguir siendo sometido por Verstappen... pero a diferencia de los "rojos", al menos en igualdad de condiciones de medio mecánico :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2018, 08:43

Joselo escribió:La alternativa de Ferrari sería ser segundo de Vettel y la alternativa de Red Bull es seguir siendo sometido por Verstappen... pero a diferencia de los "rojos", al menos en igualdad de condiciones de medio mecánico :wink: .


Hombre, saltar a Ferrari, un equipo que su filosofía esta basada en primer espada y escudero, pues como que no. El domingo se vio que en RBR no solo tienen la igualdad para pelear como la igualdad mecánica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor elmusiloco » 04 Mayo 2018, 10:36

Claro, será para el día que Vettel se canse de Ferrari. De cualquier manera el futuro de Red Bull es un tanto incierto. Los motoristas que también tienen su propio coche no están interesados en tenerlos como competencia directa, o sea que RB es víctima de su éxito, y de momento solo estaría Honda como puro motorista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2018, 20:45

Pues parece que lo que tiene en cuenta Ricciardo son las posibilidades de luchar por el título
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor suso » 05 Mayo 2018, 01:49

Sometido por verstappen en red Bull... Jajajajaja ha sido gracioso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Jorge_MX » 05 Mayo 2018, 03:18

Joselo escribió:La alternativa de Ferrari sería ser segundo de Vettel y la alternativa de Red Bull es seguir siendo sometido por Verstappen... pero a diferencia de los "rojos", al menos en igualdad de condiciones de medio mecánico :wink: .

¿Sometido por Verstappen? ¿A qué te refieres Joselo?

En lo deportivo para nada. En 2017 Ricci le sacó una clara ventaja y eso que terminó el año de muy mala manera. Es cierto que Max tuvo tambien varios problemas mecánicos pero eso juega para los dos lados.

En lo que va de este año Ricci le lleva 19 puntos y ya ganó una carrera.

Es verdad que Max es joven, brillante, talentoso y todo lo que quieras, pero Daniel también lo es, ha demostrado no solamente estar a la altura, si no por encima de Max en este año y medio.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor elmusiloco » 05 Mayo 2018, 08:51

Coincido con Suso, hay comentarios que resultan graciosos. No le había prestado atención y me eche unas risas que cubren la cuota del día.
Y me gusta la cita a pie de Jorge_MX: "Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio. Siempre vigente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2018, 18:48

Jorge_MX escribió:
Joselo escribió:La alternativa de Ferrari sería ser segundo de Vettel y la alternativa de Red Bull es seguir siendo sometido por Verstappen... pero a diferencia de los "rojos", al menos en igualdad de condiciones de medio mecánico :wink: .

¿Sometido por Verstappen? ¿A qué te refieres Joselo?

En lo deportivo para nada.

¿A qué me refiero compañero? :

Si se hace un análisis pormenorizado carrera x carrera y no se va a las estadísticas que si bien son un complemento pero que por sí solas no dicen nada porque son números "fríos", justamente en los deportivo, si no sucede nada extraño (toques, accidentes, abandonos por problemas mecánicos, etc.) cuando ambos están en pista y bajo cualquier condición, tanto pista seca, húmeda o mojada en clasificación o en carrera, la gran mayoría de las veces Verstappen está por delante de Ricciardo... y lo somete.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor suso » 05 Mayo 2018, 19:38

Si, y si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta, y si a Alonso no le contamos las roturas del motor honda, los accidentes, y los 10 coches que acababan por delante tendría 8 mundiales... En fin, defender lo indefendible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Jorge_MX » 05 Mayo 2018, 20:31

Por cierto... Se dice este año que ahora sí es muy probable que Kimi ya no extienda su contrato con Ferrari y se retire de la F1.

Hagan sus apuestas, se habla de Ricci, Leclerc, Pérez y ¿Bottas?

Tómenlo como eso, son simples rumores, pero desde ahora ya se empieza la tradicional cantaleta de todos los años en torno al asiento de Kimi en Ferrari y como siempre, se pone una fecha entre Spa y Monza para que esto quede decidido.

Falta que al final pase lo de siempre y Iceman renueve, hahah. A Vettel le encantaría eso.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Otani » 05 Mayo 2018, 21:06

suso escribió:Si, y si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta, y si a Alonso no le contamos las roturas del motor honda, los accidentes, y los 10 coches que acababan por delante tendría 8 mundiales... En fin, defender lo indefendible


Hombre, si se trata de comparar a Ricciardo y a Verstappen, sí hay que tener en cuenta las roturas que han tenido cada uno. No es cierto que Ricciardo tuviera tantas como Max, y Verstappen las tuvo cuando iba camino de podios y muy por delante de Ricciardo. Decir que Ricciardo ha estado por delante de Max desde que comparten equipo es un poco de memoria selectiva.

Sobre la posible retirada de Kimi y la llegada de un nuevo compañero, está menos justificada que en los últimos años ya que Kimi sí está dando el callo este año. Aun así, si decidiese retirarse por lo que fuera, está claro que no van a traer a nadie que le vaya a complicar la vida a Vettel. Pérez descartado, ya ha demostrado con Ocon y con Button que no sabe trabajar en equipo y que da problemas a pesar de ser pilotazo, por lo que pienso que Leclerc o Ricciardo tienen más papeletas.

Es cierto que Ricciardo le ganó por paliza en 2014, pero aquellos eran coches muy distintos a estos y estaban en Red Bull, no en Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ricciardo niega estar en conversaciones con Ferrari

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2018, 22:53

suso escribió:Si, y si mi abuelo tuviese ruedas sería una bicicleta...

Imagen

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris