quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferrari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2018, 21:48

"Si Aston Martin entra en F1, quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferrari"


Andy Palmer, presidente y CEO de la firma británica de deportivos, revela que tiene "a gente negociando" para desembarcar en el Mundial en 2021.

La guerra del mercado de deportivos de lujo llega a la F1... al menos en declaraciones por el momento. Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, ha concedido una entrevista a 'F1 Racing' en la que no se corta a la hora de comentar las amenazas de un posible adiós de Ferrari al Mundial. "Cuando Ferrari amenaza con dejar el campeonato, Liberty puede decirles: 'Bueno, Aston Martin y Ferrari son un nicho de mercado parecido, el mismo tipo de cliente, tal vez no sea tan malo que se vayan. No se trata de una carrera armamentista cada vez mayor. En el fondo se trata de un entretenimiento, atractivo para los amantes de los coches y también para ayudar a que avance la tecnología”, asevera Martin.

Aston Martin ya ha puesto un pie en la F1 de la mano de Red Bull, pero... ¿esto quiere decir que desembarcarán en 2021 en el Mundial de forma autónoma o suministrando motores a varios equipos? Palmer no esconde que es una posibilidad real: "Tenemos a gente negociando, e incluso si al final no llegamos a entrar, tal vez ayudemos en el proceso de mejorar del campeonato. Obviamente Liberty quiere un nuevo motor para 2021 para que que el campeonato avance. El inconveniente es que los equipos no quieren cambiar mucho el motor. Con los antiguos dueños esta idea habría ganado, pero los actuales tienen a gente detrás diciendo: 'Si estableces las reglas de cierta manera, podríamos estar interesados en suministrar un motor'. Ahora hay alternativas. ¿Qué necesita la F1 en este momento? Una buena patada en el culo y recordar para qué está ahí”. Directo y muy gráfico el jefe de los británicos

https://as.com/motor/2018/04/26/formula ... 75713.html
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor GTO » 26 Abril 2018, 21:51

Sería una gran pérdida, pero si Ferrari sigue emperrada a intentar mantener su poder tanto en decisión con derecho a veto, como en lo económico, a traves de los despachos y es el escollo para abandonar los motores híbridos de una vez... Nadie es imprescindible. :|
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor wdf » 27 Abril 2018, 01:31

Me hace gracia el doble rasero. Se habla mucho del chantaje de Mercedes y Ferrari con sus amenazas de: o son estas reglas o me voy.

Y de los que están fuera porque no se dice nada?? porque aquí dejan bien a las claras. O son bajo una reglas o no entro.

Acaso no es la misma situación?? intentar influir en las normas hacia tu favor. La única diferencia que veo es que unos lo hacen con el bagaje de muchos años en la F1, en las duras y en las maduras. Y otros lo hacen sin nada en la mochila. Sin embargo parece que los buenos son los que no han hecho nada por la F1 últimamente y los malos son los que llevan varios años aguantando la situación.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor GTO » 27 Abril 2018, 08:49

No para nada es lo mismo la motivación de Mercedes y Ferrari es perpetuar su dominio en base a conseguir una ventaja basada en el poderío económico.
Los que quieren entrar, lo que piden es precisamente que se derogue esa ventaja artificial y tengan opción de pelear.

De verdad que no nos damos cuenta de la cuestión principal, y es ¿quien querría entrar en la F1 actual?
¿no esta claro que la respuesta es NADIE y esa es la sentencia de muerte de la F1?

Llevamos varios años rescatando equipos, si se va uno, no hay repuesto. Porsche y Aston no quieren hacer un Honda 2, es mas que entendible su postura.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor elmusiloco » 27 Abril 2018, 09:22

Bueno GTO, ser un Honda 2 no sería nada malo si pudieran aguantarse ese año adicional que los nipones no aguantaron y que resultó en el título mundial de Brawn con el coche diseñado por Honda (y con la idea del doble difusor que se les ocurrió a los ingenieros que estaban en Japón, por si quedaran dudas del potencial de Honda).
Casualmente detrás de Aston Martin creo que sigue estando Prodrive y Richards los que crearon BAR y que, oh coincidencia, pasó más tarde a ser Honda.
Creo que ese es uno de los grandes problemas, equipos que van y vienen. Los pequeños porque no aguantan financieramente y las grandes automotrices porque no aguantan sin ganar.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor wdf » 27 Abril 2018, 10:53

Pero es que no hay ninguna regla que garantice que Mercedes y Ferrari no vayan a arrasar. Esta es la gran mentira que se está desmontando poco a poco. Parte del año pasado y en lo que va de este (en el cual Mercedes todavía no ha ganada una carrera), está dejando en evidencia todas las falacias que se han montado entorno a la F1 últimamente.

Porque si con las supuestas reglas con las cuales es imposible competir contra Mercedes, ésta no gana una carrera de 3 pues simplemente es porque sí es posible competir. Y que sí que tuvieron una gran ventaja los primeros años (gracias a su buen hacer no a otra cosa), pero como suele pasar con las normas que se prolongan en el tiempo al final los ingenieros suelen encontrar soluciones a todo.

Mi pregunta es una sóla: cuales son las reglas que garantizan que Mercedes no vuelva a hacer el mejor motor?? o quien nos dice que Aston o el que sea no está presionando a favor de unas normas que le favorecen porque ya tienen un motor super desarrollado que les permita ser el Mercedes de la siguiente era??

Es todo una mentira, y como digo este año lo está demostrando. Ya han ganado Renault y Ferrari, sin embargo Mercedes no. El año pasado también ganaron carreras los 3 motoristas. Nadie puede decir que si Mercedes gana este mundial es por las reglas, ya que Ferrari hizo un coche como mínimo igual de bueno que los suyos (otra cosa será el desarrollo de ahora en adelante). RBR más de lo mismo hizo un gran coche y esperan una evolución de Renault bien pronto, veremos a donde les lleva. Honda ha hecho 4º en un circuito de motor. Los otros coches con motor Mercedes no lo están haciendo demasiado bien que digamos, cosa que otros años solo con ese motor ya implicaba que en circuitos como Bahrein estuvieras arriba.

Si la gente no quiere entrar es porque no tiene interés en la F1, no porque haya reglas que hacen que sea imposible competir. Porque el único secreto para competir es trabajar mejor que nadie.

Otra cosa es que haya que hacer algo para que los equipos sean más sostenibles, eso lo veo bien. Pero lo que hacen sostenibles a los equipos son los patrocinadores, y estos no ven necesidad de entrar en la F1 para promocionar sus productos. No veo que estas reglas que están saliendo a la luz haga que el Mclaren pase de tener de patrocinador a la marca de ropa de FA a tener el coche lleno de pegatinas como hacía 15 años. La verdad eso no creo que vuelva, hace un par de fines de semana antes de la carrera de China echaron la carrera de 2006 e incluso los Midland y los Super Aguri estaban llenos de patrocinadores. Pero casualmente fue el último año antes de la gran crisis que hizo a todas las empresas replantear sus negocios. Y la manera que tienen de llegar a la gente ha cambiado mucho desde entonces.

Si encuentran la forma que los patrocinadores vuelvan a la F1 ese sí sería un gran logro de Liberty. Pero teniendo en cuenta que es casi imposible de ver este deporte en la mayoría de los países a no ser que estés dispuesto a pagar una buena pasta a algún grupo televisivo, que cualquier video que subes a youtube rápidamente es borrado por el tema del copyright, etc. dificil veo que atraigan a nadie con esa política. Y por ahora poco se está desarrollando esto.

Ves otros deportes como la NBA, donde puedes ver un resumen de 10 min de cualquier partido en youtube sin problema, o el fútbol que pasa otro cuarto de lo mismo. Pues no sé a que esperan esta gente para acercar el deporte a los aficionados y potenciales aficionados futuros. Pueden hacer mil cosas con los motores, pero o hacen que la gente pueda ver el deporte o dentro de poco no habrá nadie que se entere de lo que está pasando en la pista. Como las motos en España que gracias a una política nefasta ha perdido numerosos pinchazos televisivos, o gente que les gustaba pero que no eran aficionados de verdad la dejaron de ver (como mi caso). Y toda esa gente que la ha dejado de ver implica que empresas estén menos interesadas o paguen menos por poner una pegatina en la moto de turno.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor Halsey » 27 Abril 2018, 20:15

wdf escribió:Pero es que no hay ninguna regla que garantice que Mercedes y Ferrari no vayan a arrasar. Esta es la gran mentira que se está desmontando poco a poco. Parte del año pasado y en lo que va de este (en el cual Mercedes todavía no ha ganada una carrera), está dejando en evidencia todas las falacias que se han montado entorno a la F1 últimamente.

Los únicos que se pueden acercar a Mercedes, son los que son tan ricos como él. Y esa no es la idea que se busca, sino que todos tengan alguna oportunidad. No hay regla que garantice nada, se trata de buscar algo que a algunos les suena a chino, "justicia".

Porque si con las supuestas reglas con las cuales es imposible competir contra Mercedes, ésta no gana una carrera de 3 pues simplemente es porque sí es posible competir. Y que sí que tuvieron una gran ventaja los primeros años (gracias a su buen hacer no a otra cosa), pero como suele pasar con las normas que se prolongan en el tiempo al final los ingenieros suelen encontrar soluciones a todo.

Tuvieron una gran ventaja por que tuvieron acceso a las especificaciones del motor antes que nadie y por que tienen un gran presupuesto, sin pasta no hay nada que hacer.

Mi pregunta es una sóla: cuales son las reglas que garantizan que Mercedes no vuelva a hacer el mejor motor?? o quien nos dice que Aston o el que sea no está presionando a favor de unas normas que le favorecen porque ya tienen un motor super desarrollado que les permita ser el Mercedes de la siguiente era??

¿Realmente piensas que el CEO de Aston Martin puede estar enterrando dinero de sus accionistas en un motor que no se sabe si llegará a existir? ¿Con unas especificaciones que todavia no se han definido? ¿Quien está llevando a cabo ese desarrollo? Por que un motor de carreras de esa exigencia no lo diseña y evoluciona cualquiera, Aston Martin no es Toyota ni BMW ni Porsche, no tiene detras el poderio economico ni la experiencia en competición. Necesitarían montar un gran grupo de ingenieros especializados en eso o recurrir a los pocos existentes como Mario Illien, Cosworth o similares.

Es todo una mentira, y como digo este año lo está demostrando. Ya han ganado Renault y Ferrari, sin embargo Mercedes no. El año pasado también ganaron carreras los 3 motoristas. Nadie puede decir que si Mercedes gana este mundial es por las reglas, ya que Ferrari hizo un coche como mínimo igual de bueno que los suyos (otra cosa será el desarrollo de ahora en adelante). RBR más de lo mismo hizo un gran coche y esperan una evolución de Renault bien pronto, veremos a donde les lleva. Honda ha hecho 4º en un circuito de motor. Los otros coches con motor Mercedes no lo están haciendo demasiado bien que digamos, cosa que otros años solo con ese motor ya implicaba que en circuitos como Bahrein estuvieras arriba.

Si la gente no quiere entrar es porque no tiene interés en la F1, no porque haya reglas que hacen que sea imposible competir. Porque el único secreto para competir es trabajar mejor que nadie.

Solo hay una razón para interesarse en la F1 si eres un gran grupo automovilistico, la repercusión mediática y la publicidad. Pero se trata siempre de una ecuación entre inversión y retorno, la inversión que supone la F1 es disparatada, si se pudiese entrar con un presupuesto razonable sobrarían interesados (o alguien piensa que toyota estaría en el WEC si no fuese por los costes, por que las audiencias son una pequeña fracción de la F1, pero es barato).
El problema es que el gasto de la F1 no tiene techo, si una marca quiere inyectar 500 o 1000 millones de dolares anuales en su equipo, ¿que hacen los demás?, igualar la apuesta o renunciar a ser competitivo. Esto no puede ser, es preciso que sea un gasto razonable.
Las audiencias lo son todo y eso Liberty lo tiene claro, sin audiencias no hay constructores, ni circuitos, ni sueldazos para pilotos ni nada de nada. Todo este gran circo lo sostienen las audiencias. no Mercedes ni Ferrari. El día que las audiencias se vayan los constructores lo harán también.
Por eso hay que mejorar el producto, dar más espectaculo y eso pasa por cambiar cosas por que podemos discutir lo que queramos, las audiencias no han ido bien en los últimos años y solo el año pasado con la llegada de Liberty han remontado algo
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Lo que pasa es que los 3 equipos dominantes están muy contentos con como tienen montado su estanque y se oponen a todo cambio que pueda alterar su posición de privilegio. Pues yo digo que la F1 tiene que estar por encima de los equipos si es necesario para mejorar.


Otra cosa es que haya que hacer algo para que los equipos sean más sostenibles, eso lo veo bien. Pero lo que hacen sostenibles a los equipos son los patrocinadores, y estos no ven necesidad de entrar en la F1 para promocionar sus productos. No veo que estas reglas que están saliendo a la luz haga que el Mclaren pase de tener de patrocinador a la marca de ropa de FA a tener el coche lleno de pegatinas como hacía 15 años. La verdad eso no creo que vuelva, hace un par de fines de semana antes de la carrera de China echaron la carrera de 2006 e incluso los Midland y los Super Aguri estaban llenos de patrocinadores. Pero casualmente fue el último año antes de la gran crisis que hizo a todas las empresas replantear sus negocios. Y la manera que tienen de llegar a la gente ha cambiado mucho desde entonces.

Lo que ha pasado con los patrocinadores es que la crisis económica restringió los presupuestos y provocó que muchos se fuesen. Conseguir patrocinadores no es tan complicado (mira Force India o Williams) lo que pasa es que pagan muy poco y los equipos aún prefieren tener el coche sin nada que aceptar lo que les parece una miseria (acostumbrados a lo que les pagaban antes).
Aunque la F1 ha perdido 200 millones de telespectadores desde él 2008 sigue teniendo una audiencia importante, tiene que adecuar sus peticiones a mercado y tendrá patrocinadores de sobra. Por que lo que no pueden esperar es cobrar lo mismo después de perder el 30% de su audiencia.


Si encuentran la forma que los patrocinadores vuelvan a la F1 ese sí sería un gran logro de Liberty. Pero teniendo en cuenta que es casi imposible de ver este deporte en la mayoría de los países a no ser que estés dispuesto a pagar una buena pasta a algún grupo televisivo, que cualquier video que subes a youtube rápidamente es borrado por el tema del copyright, etc. dificil veo que atraigan a nadie con esa política. Y por ahora poco se está desarrollando esto.

Ves otros deportes como la NBA, donde puedes ver un resumen de 10 min de cualquier partido en youtube sin problema, o el fútbol que pasa otro cuarto de lo mismo. Pues no sé a que esperan esta gente para acercar el deporte a los aficionados y potenciales aficionados futuros. Pueden hacer mil cosas con los motores, pero o hacen que la gente pueda ver el deporte o dentro de poco no habrá nadie que se entere de lo que está pasando en la pista. Como las motos en España que gracias a una política nefasta ha perdido numerosos pinchazos televisivos, o gente que les gustaba pero que no eran aficionados de verdad la dejaron de ver (como mi caso). Y toda esa gente que la ha dejado de ver implica que empresas estén menos interesadas o paguen menos por poner una pegatina en la moto de turno.

Tienes razón en esto, las retransmisiones han migrado de canales gratuitos a servicios de pago y han dejado fuera a mucha gente que seguía la F1.
Yo creo que el futuro es un servicio exclusivo en streaming de la propia F1, como el Game Pass de la NFL o el NBA League pass, acceso a la carta a todos los contenidos de las carreras, documentales, carreras clásicas etc. Aun precio justo podría funcionar muy bien.
Estoy convencido que los norteamericanos esto lo tienen entre sus objetivos.

Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor CED » 29 Abril 2018, 00:32

GTO escribió:Sería una gran pérdida, pero si Ferrari sigue emperrada a intentar mantener su poder tanto en decisión con derecho a veto, como en lo económico, a traves de los despachos y es el escollo para abandonar los motores híbridos de una vez... Nadie es imprescindible. :|



¿Está Ferrari en el WEC, WRC, Indy?....nadie es imprescindible, como dices.
Yo lo lamentaría, pero no me dejaría extorsionar.
Además, tantos años de anuncios de ligas paralelas, abandonos, marcha definitiva...etc....ya cansa un poco.

Saludos
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2018, 00:34

A mí no me llamaría la atención en lo absoluto que tanto Mercedes Benz como Ferrari tengan un acuerdo oculto y al momento de negociar sería frente a las estructuras más fuertes y exitosas de la categoría y así crear una posición de fuerza con el objetivo de imponer sus respectivos intereses.

elmusiloco escribió:Bueno GTO, ser un Honda 2 no sería nada malo si pudieran aguantarse ese año adicional que los nipones no aguantaron y que resultó en el título mundial de Brawn con el coche diseñado por Honda (y con la idea del doble difusor que se les ocurrió a los ingenieros que estaban en Japón, por si quedaran dudas del potencial de Honda).

Esto no es correcto.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2018, 23:43

CED escribió:
GTO escribió:Sería una gran pérdida, pero si Ferrari sigue emperrada a intentar mantener su poder tanto en decisión con derecho a veto, como en lo económico, a traves de los despachos y es el escollo para abandonar los motores híbridos de una vez... Nadie es imprescindible. :|



¿Está Ferrari en el WEC, WRC, Indy?....nadie es imprescindible, como dices.
Yo lo lamentaría, pero no me dejaría extorsionar.
Además, tantos años de anuncios de ligas paralelas, abandonos, marcha definitiva...etc....ya cansa un poco.

Saludos


Ese es el tema compañero, lo de aceptais barco como animal acuático o me llevo el scattergories es una estrategia ridícula y trasnochada.
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Re: quizá Liberty piense que no es tan malo que se vaya Ferr

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2018, 00:39

GTO escribió:... lo de aceptais barco como animal acuático o me llevo el scattergories...

España tuvo al Ictíneo e Italia tiene a Ferrari :mrgreen: .
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