El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós en 18

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2018, 15:19

elmusiloco escribió:Recuerdo allá a lo lejos cuando era el campeón más joven de la historia de la F1 y decía que se veía retirando joven. Claro, las cosas cambian, la persona evoluciona y el tercer título no llegó.
De momento se ve a un Alonso entero, que saca el máximo de cualquier situación y de ahí su casi milagroso 6to puesto en el mundial. De su gran rendimiento y, sin querer ser cansino pero es lo que es, del bajísimo rendimiento de otros y en particular de Verstappen.
De momento no veo el sentido a esta noticia. (Agradezco igual a GTO que nos mantiene informados).


Por nada... :lol: :lol: :lol: aunque en este caso, ni me leí la noticia, no me chocaba el titular :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor zabatxe » 03 Mayo 2018, 20:08

tatostrom escribió:Yo aún no he escuchado a Fernando este año criticar a Mclaren, más allá del clásico "debemos seguir trabajando para mejorar", pero eso para mí no lo entiendo como una crítica al equipo, sino todo lo contrario, darles ánimos al equipo para que sigan en la dirección correcta.

El resto como ya habéis dicho, son cábalas del periodista de turno para cubrir la columna de la semana.



Faltaria mas, que este año se queje también. En mi opinión, y quiero dejar claro que lo que voy a decir es una apreciación mia, Alonso es muy "culpable" (como veis entrecomillado) del cambio a Renault. El año pasado dio cera a Honda y dio la tabarra a McLaren demasiadas veces. Se canso de decir que tenían uno de los mejores chasis con el peor motor de toda la F1. Pero ahora resulta que el chasis no es tan bueno. En mi opinión, si quieres que aerodinámicamente el coche sea mejor, trabaja para ello. Mete horas en el simulador y no dejes a los segundos pilotos que preparen el coche en el simulador. Trabajo, trabajo y trabajo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor Otani » 03 Mayo 2018, 20:11

Pues yo sí espero que Alonso se queje. En privado, claro, no en la radio ni en los micrófonos, pero la situación es para quejarse. Este inicio ha estado bien como comienzo, pero si de verdad esto es a lo máximo a lo que McLaren aspira y no se va a mejorar, en plan "esto es lo que hay y que no se queje nadie" pues qué triste. Ni Alonso ni ningún otro piloto top querrá saber nada de ellos si no mejoran, irán por el mismo camino que Williams a este paso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor zabatxe » 03 Mayo 2018, 20:14

Pues en vez de ir a pasárselo bien corriendo en otras categorías, que vaya a Wokin y trabaje como el que mas, que cobra como el que mas. Seguramente de esa manera el coche rendiría mejor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor AriVatanenF1 » 03 Mayo 2018, 20:29

Lo de que Mclaren no de pie con bola a la hora de hacer un coche decente viene, como mínimo, del 2013. Así que lo de echar culpa al asturiano es, cuanto menos, de chiste. Menos echar la culpa a Honda y más autocrítica, que a este paso sigue el camino de Williams.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor meteoro » 03 Mayo 2018, 21:15

zabatxe escribió:Pues en vez de ir a pasárselo bien corriendo en otras categorías, que vaya a Wokin y trabaje como el que mas, que cobra como el que mas. Seguramente de esa manera el coche rendiría mejor


Y como se supone que va mejorar el coche en Woking?? En el simulador se simulan setap no nuevos alerones. Eso es cosa de los aerodinamicos y del tunel de viento.
Como mucho se simularan diferentes configuraciones de acuerdo a los datos que les den los CFD y el tunel. que eso de piloto ingeniero es un cuento :wink:

Es muy facil evitar que se vaya a divertir a otras categorias. Que el resto trabaje tan bien como lo hace el y le den el coche que merece, veras como llegan los resultados.
Por cierto, hoy mejor tiempo en los primeros lebres :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor Rednal Aron » 04 Mayo 2018, 09:26

zabatxe escribió:Pues en vez de ir a pasárselo bien corriendo en otras categorías, que vaya a Wokin y trabaje como el que mas, que cobra como el que mas. Seguramente de esa manera el coche rendiría mejor


Como te ha contestado @Meteoro la labor de Alonso en Woking en cuanto a desarrollo del coche es sustituible por otros pilotos de equipo, la atención mediática que acapara Fernando no.

Se que puede parecer retorcido pero yo creo que su aventura en otras categorías del automovilismo, aunque sea en un equipo ajeno a la propia McLaren como es el caso en el campeonato WEC, es la mejor inversión publicitaria que puede hacer el equipo británico en estos momentos. Esta exposición permanente de Alonso fija la atención del público y de los medios sobre todo lo que concierne al asturiano a un nivel muy superior al que debiera corresponder el desempeño actual del McLaren. Como dice el refrán: A falta de pan buenas son tortas...
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: El primer aviso de Alonso a McLaren ¿Y si dijera adiós e

Mensajepor zabatxe » 04 Mayo 2018, 16:58

Pero si yo no le echo la culpa a Alonso. El dijo que tenían un buen chasis y eso no es verdad. Eso no es culpa de Alonso. El es el que se ha estado quejando del coche, pero no veo que haga mucho por mejorarlo. Por poner un ejemplo, no va a hacer los test de Barcelona después de la carrera, le quieren dar descanso. En su lugar ponen a Lando y Stoffel. No seria mejor que estuviese el? Pues no, al parecer no. Después con decir que mo tiene el coche que se merece es suficiente. Trabajo, trabajo y mas trabajo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris