La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 00:36

No puedo estar más de acuerdo con estos dos. Hacer cambios en 2019, cuando ya hay una gran revolución planteada para 2021 y además estamos teniendo una buena temporada 2018 me parece totalmente surrealista.

Y como dice Horner es pasta tirada a la basura, para dos años. DespuÉs de haber gastado mucho en desarrollo para el cambio que hubo en 2017. Es que no puede ser...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 12 Mayo 2018, 18:52

Tenemos unos coches que, quitando el horror de los retrovisores del Ferrari, son preciosos y son rápidos, muy rápidos.

Estamos viendo una temporada que, por ahora, está resultando trepidante. Hasta las qualis tienen morbo.

Y estos van y le tiran un torpedo a la línea de flotación.....cambios a menos de una temporada vista y totalmente diferentes al concepto que se presentó de cara a 2021 y en el que los equipos ya están trabajando. No tiene ninguna lógica y lo que más me espanta es que, supuestamente, hay un equipo que se encarga del tema técnico con gente como Ross Brawn que iba a ser la repera para asegurarse de que la F1 iba a ser lo más de lo mas.

Cada vez tengo más claro que vamos camino de una "americanización" de la F1 donde prima mas el show que la esencia del deporte. Algo asi como esos libros de "informática para tontos", pues "F1 para yankies" más interesados en el contenedor que en el contenido. Y que al final el bueno de Ross se debe a quien le paga.

Bienvenido Mr. Marshall.

Ojalá me equivoque....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 21:43

mari escribió:Tenemos unos coches que, quitando el horror de los retrovisores del Ferrari, son preciosos y son rápidos, muy rápidos.

Estamos viendo una temporada que, por ahora, está resultando trepidante. Hasta las qualis tienen morbo.

Y estos van y le tiran un torpedo a la línea de flotación.....cambios a menos de una temporada vista y totalmente diferentes al concepto que se presentó de cara a 2021 y en el que los equipos ya están trabajando. No tiene ninguna lógica y lo que más me espanta es que, supuestamente, hay un equipo que se encarga del tema técnico con gente como Ross Brawn que iba a ser la repera para asegurarse de que la F1 iba a ser lo más de lo mas.

Cada vez tengo más claro que vamos camino de una "americanización" de la F1 donde prima mas el show que la esencia del deporte. Algo asi como esos libros de "informática para tontos", pues "F1 para yankies" más interesados en el contenedor que en el contenido. Y que al final el bueno de Ross se debe a quien le paga.

Bienvenido Mr. Marshall.

Ojalá me equivoque....


+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Mayo 2018, 09:16

La opinión de los pilotos sí que cuenta para la FIA, según Todt

http://soymotor.com/noticias/la-opinion ... odt-949117
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:05

scuderia ferrary escribió:La opinión de los pilotos sí que cuenta para la FIA, según Todt

http://soymotor.com/noticias/la-opinion ... odt-949117


"Los fans quieren más adelantamientos"
No, Todt, no hables por mí
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:09

Hamilton y Vettel, unidos en la crítica a la FIA por los cambios 2019

Los tetracampeones cuestionan la toma de decisiones de la Federación
Denuncian que la FIA no escucha la opinión de los pilotos
No aprueban que se reste rendimiento para fomentar el espectáculo


MARTÍ MUÑOZ | 14 MAY 2018

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuestionan públicamente a la FIA. Echan en falta consistencia en su toma de decisiones, todo a raíz del cambio normativo que la Fórmula 1 ultima para la temporada 2019, en la que se introducirán una serie de modificaciones normativas para fomentar los adelantamientos a costa de perder rendimiento.

Los tetracampeones no comprenden por qué la Federación resta ahora aerodinámica y rendimiento a los monoplazas, cuando en 2017 se diseñó un Reglamento Técnico que perseguía precisamente el propósito opuesto y que ha dado como fruto los monoplazas más rápidos de toda la historia.

Los cambios de 2019 prevén, como explicó la FIA en el GP de España, que el alerón delantero se simplifique, que el trasero cobre importancia y que las tomas de refrigeración de los frenos delanteros pierdan toda función aerodinámica. Todo ello reducirá el rendimiento de los coches en 1,5 segundos en comparación con su potencial 2018, aunque es de prever que, gracias al desarrollo de los monoplazas, el déficit final sea más reducido.

Tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton coinciden en que la Federación se equivoca al actuar para fomentar los adelantamientos sin comprobar su punto de vista con el de los pilotos.

"Nosotros deberíamos tomar las decisiones", sugiere Hamilton. "Nos deberíais preguntar a nosotros qué necesitamos para adelantar", añade Vettel, que va más allá. "Somos pilotos. No es que sepamos de todo, porque no sabemos nada sobre la ingeniería del coche, pero sí sabemos cómo van los coches, cómo se conducen. Y sabemos cuáles son sus limitaciones para los adelantamientos. Pero no nos preguntan".

A Vettel no le parece lógico que ahora se pierda rendimiento. Recuerda bien la oleada de críticas que recibió el deporte hasta que se implantó la normativa de 2017, que silenció a todos los que denunciaban con la poca competitividad de sus monoplazas. En muchas ocasiones, los primeros críticos eran los mismos pilotos.

"Es un poco cómico", dice el alemán. "¿Por qué en 2009 se quitó aerodinámica para tener mejores carreras? No cambió demasiado. Luego dijimos que los coches eran muy lentos, que teníamos que añadir aerodinámica y hacerlos más anchos, más espectaculares. Todos los pilotos lo agradecimos, dijimos que es lo que queríamos, que era más difícil, que nos podíais ver cansados después de una carrera… Y ahora haremos que vuelvan a ser más lentos. Es como ir por mar a América y cambiar de rumbo 100 veces".

Hamilton cree que es posible fomentar los adelantamientos sin renunciar a la velocidad de esta temporada. Coincide con Vettel y deja una pregunta al aire.

"¿Puede que las personas que siempre toman las decisiones, puede que ese mismo grupo que siempre decida sobre la normativa… no sea necesariamente el mejor?", plantea. "La tecnología que tenemos y lo que estamos haciendo es increíble. En mi opinión personal, deberíamos ser, como mínimo, tan rápidos como este año pero mejorando la competición".

"Creo que en este deporte, con toda la tecnología que desarrollamos, siempre tiramos hacia adelante para luego frenarnos. No sé si esto cambiará algo. Si somos 1,5 o 3,0 segundos por vuelta más lentos, eso no mejorará las carreras. Nosotros queremos ir más rápido, queremos mejorar la tecnología y forzar los límites".

http://soymotor.com/noticias/hamilton-y ... 019-949122
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Mayo 2018, 18:26

Trupon escribió:
Hamilton y Vettel, unidos en la crítica a la FIA por los cambios 2019

Los tetracampeones cuestionan la toma de decisiones de la Federación
Denuncian que la FIA no escucha la opinión de los pilotos
No aprueban que se reste rendimiento para fomentar el espectáculo


MARTÍ MUÑOZ | 14 MAY 2018

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuestionan públicamente a la FIA. Echan en falta consistencia en su toma de decisiones, todo a raíz del cambio normativo que la Fórmula 1 ultima para la temporada 2019, en la que se introducirán una serie de modificaciones normativas para fomentar los adelantamientos a costa de perder rendimiento.

Los tetracampeones no comprenden por qué la Federación resta ahora aerodinámica y rendimiento a los monoplazas, cuando en 2017 se diseñó un Reglamento Técnico que perseguía precisamente el propósito opuesto y que ha dado como fruto los monoplazas más rápidos de toda la historia.

Los cambios de 2019 prevén, como explicó la FIA en el GP de España, que el alerón delantero se simplifique, que el trasero cobre importancia y que las tomas de refrigeración de los frenos delanteros pierdan toda función aerodinámica. Todo ello reducirá el rendimiento de los coches en 1,5 segundos en comparación con su potencial 2018, aunque es de prever que, gracias al desarrollo de los monoplazas, el déficit final sea más reducido.

Tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton coinciden en que la Federación se equivoca al actuar para fomentar los adelantamientos sin comprobar su punto de vista con el de los pilotos.

"Nosotros deberíamos tomar las decisiones", sugiere Hamilton. "Nos deberíais preguntar a nosotros qué necesitamos para adelantar", añade Vettel, que va más allá. "Somos pilotos. No es que sepamos de todo, porque no sabemos nada sobre la ingeniería del coche, pero sí sabemos cómo van los coches, cómo se conducen. Y sabemos cuáles son sus limitaciones para los adelantamientos. Pero no nos preguntan".

A Vettel no le parece lógico que ahora se pierda rendimiento. Recuerda bien la oleada de críticas que recibió el deporte hasta que se implantó la normativa de 2017, que silenció a todos los que denunciaban con la poca competitividad de sus monoplazas. En muchas ocasiones, los primeros críticos eran los mismos pilotos.

"Es un poco cómico", dice el alemán. "¿Por qué en 2009 se quitó aerodinámica para tener mejores carreras? No cambió demasiado. Luego dijimos que los coches eran muy lentos, que teníamos que añadir aerodinámica y hacerlos más anchos, más espectaculares. Todos los pilotos lo agradecimos, dijimos que es lo que queríamos, que era más difícil, que nos podíais ver cansados después de una carrera… Y ahora haremos que vuelvan a ser más lentos. Es como ir por mar a América y cambiar de rumbo 100 veces".

Hamilton cree que es posible fomentar los adelantamientos sin renunciar a la velocidad de esta temporada. Coincide con Vettel y deja una pregunta al aire.

"¿Puede que las personas que siempre toman las decisiones, puede que ese mismo grupo que siempre decida sobre la normativa… no sea necesariamente el mejor?", plantea. "La tecnología que tenemos y lo que estamos haciendo es increíble. En mi opinión personal, deberíamos ser, como mínimo, tan rápidos como este año pero mejorando la competición".

"Creo que en este deporte, con toda la tecnología que desarrollamos, siempre tiramos hacia adelante para luego frenarnos. No sé si esto cambiará algo. Si somos 1,5 o 3,0 segundos por vuelta más lentos, eso no mejorará las carreras. Nosotros queremos ir más rápido, queremos mejorar la tecnología y forzar los límites".

http://soymotor.com/noticias/hamilton-y ... 019-949122


Menuda casa de... :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 20:57

Pues algo habra que hacer, por que 5 años ganando los mismos es cansino x 10.000

la verdad es que ni me he molestado en leer en profundidad los cambios que propone la Fia, pero si consigue que ferrari y Mercedes / Vettel y Hamilton no estén contentos, empieza a llamar mi atención.

Creo que el resumen de Vettel es el mejor, aquí ni los pilotos tienen claro ni lo que quieren ni lo que hace falta. Ni los pilotos, ni mucho menos la Fia, ni liberty y ni mucho menos los aficionados.
Así que creo que lo mejor es que se hagan cambios para ponerselo dificil a los que dominan, cada año, como se hizo desde el 2005 al 2012.
Algunos cambios serán buenos y otros no tanto, pero cada año, al menos nos plantabamos ante el campeonato con la emoción de no saber quién dominaría el campeonato en vez de lo que hacemos ahora, que es intentar saber quién será el 4 equipo.

Es como cuando te sientas a jugar al mus y una pareja gana todas las manos, pues hay que cambiar las parejas, o es aburrido hasta ganar. :mrgreen:

Nunca vamos a tener unanimidad, y los de la Fia son unos inútiles, pues a ver si de suerte aciertan, al menos que tengamos suspense y que se lo pongan jodido a mercedes y a ferrari. que decidan a los dados a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2018, 11:58

Los cambios para la F1 2019 no "hacen justicia" a las investigaciones de los equipos

Por: Valentin Khorounzhiy, News Editor
19/05/2018
SLIDER LISTA

El director técnico de Renault, Bob Bell, cree que la nueva normativa para favorecer los adelantamientos que se introducirá en 2019 ha sido aprobada con prisas.

La Comisión de la F1 aprobó, el mes pasado, una serie de cambios normativos para 2019, entre los que están un alerón delantero y conductos de freno simplificados y un alerón trasero más ancho y profundo.

Estos fueron propuestos inicialmente por el equipo de investigación y desarrollo de la F1, pero se invitó a las escuderías a realizar sus propias investigaciones. Los resultados, según la FIA, indicaron que los cambios tendrían "un impacto positivo en la competición y en los adelantamientos".

A pesar de esto, los equipos que han respaldado la propuesta para 2019 fueron superados por los que votaron en contra, con la medida requiriendo también el apoyo de la FIA, la FOM y los representantes de sponsors y patrocinadores para salir adelante.

Bell, cuyo equipo, Renault, parece estar entre los detractores, dijo que el movimiento de la FIA de involucrar a los equipos en la investigación fue positivo, pero se queja de que no produjo evidencias suficientes a favor de los cambios.

"Contribuimos a la investigación, lo cual es positivo, porque creo que los equipos son las organizaciones con toda la capacidad de hacer este tipo de cosas y sabemos cómo hacerlas", dijo. "Pero no estoy seguro de que se haya hecho justicia a ello. Creo que todo fue demasiado tarde".

"No estoy en contra del principio de cambio en el diseño de los coches para tratar de mejorar los adelantamientos. Nadie lo estaría. Pero creo que estoy en contra de tratar de hacerlos con prisas, sin probar realmente que son la manera de avanzar y obligando a los equipos a reaccionar de una manera menos rentable".

"No creo que se haya demostrado completamente lo que nos depararán estos cambios. Y vamos a introducirlos a última hora. Habría preferido esperar, poner todo nuestro esfuerzo en que la normativa 2021 sea correcta y no tratar de introducir con prisas algo que no ha sido pensado en toda su extensión".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que criticó recientemente las propuestas para 2019 por "apresuradas" y basadas en "investigaciones incompletas", se ha quejado de que solo servirán para crear "una mayor divergencia" en la ya de por sí clasificada parrilla de F1.

Cuando a Bell se le preguntó si los cambios aerodinámicos crearían una oportunidad para que Renault reduzca la diferencia con los tres equipos grandes, utilizó el punto de vista de Horner.

"Hay dos escuelas de razonamiento, imagino. Si arrojas todas las fichas al aire y hay una posibilidad de que ese movimiento les permita a los equipos que están detrás alcanzarlas de alguna manera, hay más oportunidades, iguala el campo de juego".

"No estoy seguro. Suele potenciar las fortalezas de los equipos más grandes, que tienen más recursos, porque ahora afrontamos una decisión que será peor de lo que habría sido. ¿Cuándo comenzar a retroceder en el desarrollo del coche de este año para centrarnos en el próximo año? Si tienes más recursos, más gente, es una decisión ligeramente más sencilla".

https://es.motorsport.com/f1/news/cambi ... s-1038978/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 19 Mayo 2018, 12:43

Trupon escribió:"Hay dos escuelas de razonamiento, imagino. Si arrojas todas las fichas al aire y hay una posibilidad de que ese movimiento les permita a los equipos que están detrás alcanzarlas de alguna manera, hay más oportunidades, iguala el campo de juego".

"No estoy seguro. Suele potenciar las fortalezas de los equipos más grandes, que tienen más recursos, porque ahora afrontamos una decisión que será peor de lo que habría sido. ¿Cuándo comenzar a retroceder en el desarrollo del coche de este año para centrarnos en el próximo año? Si tienes más recursos, más gente, es una decisión ligeramente más sencilla".


amén
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 19:17

Estamos con lo de siempre. Es por favorecer los adelantamientos o para que no gane el de siempre?? Queremos coches rápidos o estamos dispuestos a volver a tener coches 1.5 segundos más lentos (queja de muchos aficionados y en este foro también)? y asi con todo.....al final cambian y como se equivocan porque los parches a ultima hora es lo que tienen, tienen que volver a cambiar.

ESte año se aumentó la aerodinámica. Ya se comentó, y algunos pilotos ya lo avisaron, que serían más rapidos (y lo son, bastante más) pero que al mismo tiempo iba a ser más difícil adelantar. Por aerodinámica y porque los neumáticos son más anchos. Ahora se revierten algunos conceptos de diseño para primar los adelantamientos y se están planteando eliminar el DRS en un futuro....

Creo que no entienden que a estas alturas venir con estos cambios supone que los equipos pierdan dinero porque se ha hecho una inversión a años vista y ahora de repente se les vuelve a cambiar. Y en 2020/2021 otra vez.

Pero los pagos/premios disminuyen.

Y los equipos grandes pueden soportar ese vaiven. Los equipos pequeños no.

Y edito para añadir que Greg Maffei, uno de los jefazos de Liberty Media, ha dejado caer que la F1 es solo "vender glamour y fiestas". Esto es lo que a mi me da miedito. Bernie tenia muy claro lo que tenía en sus manos, un pedazo de entretenimiento enorme pero con corazón deportivo. EStos solo ven merchandising. Y las decisiones que están tomando hasta la fecha van por ahí. Cambios de logo, cambios de "show" y un giro de la F1 hacia algo mas "sencillito" de entender y de seguir para las masas. Mas masas, mas dólares. Pero a nivel deportivo me da que les importa un comino. Y nos guste o no, la FIA ya no "manda", mandan los que pagan, que a la postre son los de LM.

Me sorprendería que estas decisiones las hubiera tomado Ross Brawn.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2018, 19:34

mari escribió:Estamos con lo de siempre. Es por favorecer los adelantamientos o para que no gane el de siempre?? Queremos coches rápidos o estamos dispuestos a volver a tener coches 1.5 segundos más lentos (queja de muchos aficionados y en este foro también)? y asi con todo.....al final cambian y como se equivocan porque los parches a ultima hora es lo que tienen, tienen que volver a cambiar.

ESte año se aumentó la aerodinámica. Ya se comentó, y algunos pilotos ya lo avisaron, que serían más rapidos (y lo son, bastante más) pero que al mismo tiempo iba a ser más difícil adelantar. Por aerodinámica y porque los neumáticos son más anchos. Ahora se revierten algunos conceptos de diseño para primar los adelantamientos y se están planteando eliminar el DRS en un futuro....

Creo que no entienden que a estas alturas venir con estos cambios supone que los equipos pierdan dinero porque se ha hecho una inversión a años vista y ahora de repente se les vuelve a cambiar. Y en 2020/2021 otra vez.

Pero los pagos/premios disminuyen.

Y los equipos grandes pueden soportar ese vaiven. Los equipos pequeños no.

Y edito para añadir que Greg Maffei, uno de los jefazos de Liberty Media, ha dejado caer que la F1 es solo "vender glamour y fiestas". Esto es lo que a mi me da miedito. Bernie tenia muy claro lo que tenía en sus manos, un pedazo de entretenimiento enorme pero con corazón deportivo. EStos solo ven merchandising. Y las decisiones que están tomando hasta la fecha van por ahí. Cambios de logo, cambios de "show" y un giro de la F1 hacia algo mas "sencillito" de entender y de seguir para las masas. Mas masas, mas dólares. Pero a nivel deportivo me da que les importa un comino. Y nos guste o no, la FIA ya no "manda", mandan los que pagan, que a la postre son los de LM.

Me sorprendería que estas decisiones las hubiera tomado Ross Brawn.


Pero son muy buenos y Bernie muy malo :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 19:40

Ya sabes el dicho Trupon...."otro vendrá que bueno te hará". No se porqué pero empiezo a echar de menos al tito Bernie.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 21:59

mari escribió:Ya sabes el dicho Trupon...."otro vendrá que bueno te hará". No se porqué pero empiezo a echar de menos al tito Bernie.


A los que os gustaron los cambios del 2014, pues no me extraña que no os guste los cambios que va a traer liberty. Ahora que me hace mucha gracia que echéis de menos a tito Bernie, que se opuso radicalmente a estos nuevos motores y a está F1.
Es que me parto que "echeis" de menos a Ecclestone, que poca memoria tenemos y que poco conscientes sois de las barbaridades de Tito Bernie, esta es su última Genialidad, de hace 2 meses:
“Aún somos propietarios del nombre Fórmula 1 y tenemos contratos con promotores. Hagamos un tipo diferente de coches. Hablemos con los fabricantes y empecemos una nueva Fórmula 1 eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro”,


Ahora me lo echas de menos de nuevo, por favor, de la que nos hemos librado.

Yo no puedo entender que haya una F1 diseñada para que ganen los equipos motoristas, y que lleva 4 años ganando los mismos, y el quinto, ya esta dominando.
Si Hamilton Gana este año_
Tendra 5 titulos, los mismos que Fangio.
Mercedes sera el quinto equipo con campeonatos ganados de 9 participaciones...
Mercedes sera el segundo equipo con mas campeonatos consecutivos ganados... y a uno del primero.
Mercedes ha batido todos los records de ganar el titulo con mas puntos de diferencia,
2015 Mercedes Ferrari 275.00
2014 Mercedes Red Bull 296.00
2016 Mercedes Red Bull 297.00
2017 Mercedes Ferrari 146.00

Y me diréis, es porque ha hecho el mejor motor... Pues para vosotros esa f1, yo quiero que gane el mejor coche no el que tiene mas dinero e información privilegiada antes que los demás para hacer el primer motor. Yo quiero carreras de coches en los que los no motoristas tengan las mismas oportunidades que los motoristas, y no que estos, decidan lo que van a correr sus clientes.
Tenemos una F1 bipartidista, en la que domina siempre un solo equipo.

Si no se hace algo, Hamilton y Mercedes no solo tendran 5 titulos, tendrán 7 consecutivos hasta los cambios 2021. Y no es que defienda los cambios que proponen para el año que viene, es que me da igual lo que hagan con tal de que haya oportunidad de que alguien pueda pelear por el titulo.

He llegado a la conclusión de que NADIE, ni FIA, ni mucho menos los equipos que van a su interes, ni los pilotos, ni los aficionados tienen ni **** idea de cuales son los cambios perfectos para que haya buenas carreras y un campeonato disputado. NADIE LO SABE.... es todo mentira.

Y llegados a esta conclusión, que hagan cambios anuales destinados a cargarse o ponerselo dificil al que domino el año anterior. Asi tuvimos grandes campeonatos desde 2005 al 2012. Llego el 2013 sin ningun cambio y desapareció la emoción por el campeonato.

Ahora nos fijamos más en las peleas de la media tabla, estudiamos a los pilotos del 4º, 5º, 6º y 7º equipo, por que los 3 primeros ya sabemos como van a quedar. Es muy triste, yo no me acuerdo de fijarme en los pilotos de Sauber del 2007, o que pilotos tenia super aguri... Ahora estoy pendiente en la carrera de Monaco, a ver que hace Sainz, Gasly, o Leclerc por qué los tres primeros no tienen mucha emoción.

Por mi que cambien lo que quieran, pero que cambie esta situacion ridicula, de años con Mercedes P1 Ferrari P2 y RBR P3. durante los proximos 3 campeonatos :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 22:51

Que Hamilton o Mercedes ganen este año me da igual. Si ganan y ya nos repetimos más que el ajo, será porque lo habrán hecho mejor. Como ha sido siempre!!

Yo no encuentro lógico que el aficionado a un deporte quiera que se cambien las normativas para que gane "otro". Perdona pero para mi es absurdo. Que cambien la normativa para mejorar el deporte, ok. pero buscar un cambio de normativa porque "siempre gana el mismo" y los espectadores se aburren de que siempre gane el mismo.....es de traca y dice mucho del tipo de espectadores que tiene el deporte. El Madrid puede ganar la Champions por cuarta vez en cinco años??? Cambiemos la normativa!!!! Que siempre gana el mismo!!

A mi los cambios de 2014 no es que "me gustaran". Se optó por esa nueva tecnología porque la nueva estructura que mandaba en la F1 (que la he criticado hasta la saciedad y ya sabemos de quién es la culpa, de la FIA que decidió dejar de mandar sobre su deporte) decidió implementarla, es decir, esa salvajada de que manden cuatro equipos, sobretodo los motoristas, sobre el resto. Una vez que esa tecnología se implementa, lo que yo defendía es que se le diera tiempo porque podía llegar a traer coches muy muy veloces. Y ha sido asi. Yo de lo que me he quejado es que de se priorizaran cosas como el "sonido" por encima de la esencia de las carreras y que alguien se llegara a plantear dejar de ver carreras porque no "suenan" como antes. Al final, avanzando en esa tecnología tan horrorosa, tan fea, tan .....todo, suenan menos pero corren más!!. Están reventando los records de los circuitos. Tan mala no era, no??

Ahora vienen nuevas normas para el año que viene y los que os habéis estado quejando cansinamente de lo poco veloces que eran los monoplazas en los primeros años de esta tecnologia híbrida estais encantados de que os soplen 1.5 segundos del ala (en tiempo a una vuelta, imagina en carrera) a cambio de mejorar el "show".....presuntamente. Si el año que viene los monoplazas resultan horrendos, os volvereis a quejar de que no son estéticos y si encima Mercedes sigue en la pomada......más de uno se pega un tiro :D :D

Si tu ves lógico que esta temporada se haya aumentado la aerodinámica y que en apenas unos meses se de un paso atrás.....oye, perfecto!!! Yo no creo que eso tenga nada que ver con el "dominio Mercedes" sino que más bien es el reflejo de que no saben mucho por donde andan. Si los aficionados se quejan de que no son rapidos, aumentamos la aerodinámica. Si se quejan de que no hay adelantamientos.....reducimos la aerodinámica. Y los equipos sobretodo los pequeños, gastando lo que no tienen en esas decimitas.

Benie hizo muchas cosas malas. Pero siempre con la F1 presente. Esos tienen en mente el negocio. Repito. El jefe de la F1 dijo que la F1 va de "vender glamour y fiestas" El jefe comercial ha soltado que quieren hacer que la F1 pivote de una compañía de deporte de motor a una marca de medios y entretenimiento. No lo digo yo. Lo dicen los nuevos dueños.

Yo creia que esto iba de coches.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris